Pequeña Duda

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
Adri_You
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Mar 21 Sep 21Etc/GMT-1 2010, 00:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda X-Race 50 sm
Modifications: Ninguna

Pequeña Duda

Mensaje por Adri_You »

Hola señoritas :B , pues tengo una pequeña consulta que hacer. Resulta que ayer le cambie el piñon a la burra y todo bien pero como siempre tengo la misma pelea ala hora de alinear la rueda de detrás, es algo que siempre me saca de mis casillas y creo que la tengo bien alineada pero cuando voy a 60 o 70 suena como un rose de hierros y claro me creo que es el freno de detras que rosa con las pastillas porque puede ser que no esta bien alineada la rueda o que rosa algo y claro no se que puede ser. Mi pregunta es como soléis alinear la rueda de detrás de una manera fácil y segura que seguro que mas de uno tendrá su truquito jejeje.

Saludos.

Avatar de Usuario
rubi-senda
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 738
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 03:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.

Re: Pequeña Duda

Mensaje por rubi-senda »

ese ruido que tu oyes es la cadena , y es normal siempre y cuando no hayas tensado demasiado la cadena , cuando tensas la cadena tiene que tener 2-3cm de holgura.

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Pequeña Duda

Mensaje por sloteronico »

con un calibre mido los tensores que queden iguales
Imagen

Avatar de Usuario
Shady_rrt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 154
Registrado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Top Alu c39
Cigueñal Top
Embragues Newfren
Caja de laminas Malossi
Carburador Oko 24-28mm
Ubicación: Puebla de la Calzada (Badajoz)

Re: Pequeña Duda

Mensaje por Shady_rrt »

Adri_You escribió:Hola señoritas :B , pues tengo una pequeña consulta que hacer. Resulta que ayer le cambie el piñon a la burra y todo bien pero como siempre tengo la misma pelea ala hora de alinear la rueda de detrás, es algo que siempre me saca de mis casillas y creo que la tengo bien alineada pero cuando voy a 60 o 70 suena como un rose de hierros y claro me creo que es el freno de detras que rosa con las pastillas porque puede ser que no esta bien alineada la rueda o que rosa algo y claro no se que puede ser. Mi pregunta es como soléis alinear la rueda de detrás de una manera fácil y segura que seguro que mas de uno tendrá su truquito jejeje.

Saludos.
En mi beta pinto con tiza el tornillo, agarro con una llave la tuerca y con otra voy dando las mismas vueltas en un lado que en otro al tornillo o tensor.
Si no la tienes centrada mete al tope los dos tensores o tornillos pintalos con tiza y ve dando las mismas vueltas a cada tornillo guiandote por la marca de tiza.

Avatar de Usuario
Adri_You
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Mar 21 Sep 21Etc/GMT-1 2010, 00:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda X-Race 50 sm
Modifications: Ninguna

Re: Pequeña Duda

Mensaje por Adri_You »

rubi-senda escribió:ese ruido que tu oyes es la cadena , y es normal siempre y cuando no hayas tensado demasiado la cadena , cuando tensas la cadena tiene que tener 2-3cm de holgura.
Creo que si que es la cadena porque la deje tensa algo mas de la cuenta, luego lo comprobare. Gracias

Avatar de Usuario
rubi-senda
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 738
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 03:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.

Re: Pequeña Duda

Mensaje por rubi-senda »

Adri_You escribió:
rubi-senda escribió:ese ruido que tu oyes es la cadena , y es normal siempre y cuando no hayas tensado demasiado la cadena , cuando tensas la cadena tiene que tener 2-3cm de holgura.
Creo que si que es la cadena porque la deje tensa algo mas de la cuenta, luego lo comprobare. Gracias
aun asi cuando la dejes bien de tension si siques oyendo la cadena ,no te rayes,que es normal

Responder