Necesito vuestra ayuda con la carburación

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Mensaje por AlexSendaDRD »

jona_495 escribió:
AlexSendaDRD escribió:
jona_495 escribió:Como consejo te recomiendo que carbures sin filtro y una vez la tengas decente sin filtro empieces con el filtro,pero tu viviendo en madrid nose para que quieres filtro la verdad :S
Te haré caso entonces, lo haré sin filtro, no sabes por que salían esos petardazos por el tubo? Eran como soplidos fuertes.. :S
Que bujia llevas?
Esta bien?
La bujía es una ngk normal.. La voy a cambiar por si acaso, pero no se si será por eso.
Imagen

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Mensaje por jona_495 »

AlexSendaDRD escribió:
jona_495 escribió:
AlexSendaDRD escribió: Te haré caso entonces, lo haré sin filtro, no sabes por que salían esos petardazos por el tubo? Eran como soplidos fuertes.. :S
Que bujia llevas?
Esta bien?
La bujía es una ngk normal.. La voy a cambiar por si acaso, pero no se si será por eso.
Que grado es?
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Mensaje por AlexSendaDRD »

Es una ngk BR9ES, que supongo que será de grado 9 no?
Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Mensaje por Rockman14 »

AlexSendaDRD escribió:Es una ngk BR9ES, que supongo que será de grado 9 no?
Sí, es grado 9. Esa bujía esta bien, ponle una nueva y asi descartas bujia.

Yo de ti cambiaria carburador , que te dejen uno, y haber como va, alguna diferente al que llevas. Si continua yendo mal, alomejor es tema cilindro. pero.... nose para mi es poco probable, segurisimo que es tema carburacion.

Yo creo que ese carburador tiene alguna pieza interna, sea el tornilo o sea lo que sea, que va mal, y por mucho que pruebes seguira yendo mal hasta que no encuentres la pieza que esta mal, o bien que falta ( incluso puede ser una mini junta de goma que hayas perdido... a saber), ami me paso esto con un 17'5 dellorto phva y no hubo manera, me termine comprando otro nuevo y fuera problemas.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Senda579DRD
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 191
Registrado: Vie 29 Abr 29Etc/GMT-1 2011, 16:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Derbi €3 (De Casa)

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Mensaje por Senda579DRD »

A mi tambien me esta trayendo quebraderos el dichoso 19 dellorto.... entonces la arandela esa pequeña es mejor quitarla no? prueba a ver si la boya esta picada o algo y no hace bien su funcion :B

Si tuviese un manual tipo despiece o algo te lo pasaria...de todas formas desmonta el carburador ENTERO y vuelve a montarlo todo al milimetro a ver.....es muy raro...

Avatar de Usuario
david_ryz
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 561
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2011, 20:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh ryz
Modifications: Top negro gripado
Top c44 y 24 oko en camino
escape scr hm
caja de laminas italkit
desarrollos 12-52
2 radiadores
manillar dyna racing
carburador 19 dellorto
Muelles malossy
embragues top
Ubicación: castilla y leon

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Mensaje por david_ryz »

yo nose pero un 85 me parece poco mi 16 trae un 105 llendo de serie y un 45 bajas
Imagen

Senda579DRD
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 191
Registrado: Vie 29 Abr 29Etc/GMT-1 2011, 16:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Derbi €3 (De Casa)

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Mensaje por Senda579DRD »

david_ryz escribió:yo nose pero un 85 me parece poco mi 16 trae un 105 llendo de serie y un 45 bajas
Pues eso es una locura....pero cada motor es un mundo...si sirve de algo, mi 17 y medio dellorto(allá cuando lo tenia) traia de serie un 90 de altas y un 35 de bajas y la aguja en medio....

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Mensaje por wilortzr »

Buenas tardes Alex, lo primero te recomiendo que despieces bien ese carburador y lo limpies todo muy bien y meticulosamente, a ser posible con aire a presión para eliminar cualquier posible suciedad. Una vez hecho esto debes montarlo y probar. A partir de ahí te podremos indicar. En el vídeo puedo observar que la moto va mejor con el aire estirado la cual cosa esta indicando que a mezcla más rica funciona mejor.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Mensaje por javier_ryz8 »

Senda579DRD escribió:
david_ryz escribió:yo nose pero un 85 me parece poco mi 16 trae un 105 llendo de serie y un 45 bajas
Pues eso es una locura....pero cada motor es un mundo...si sirve de algo, mi 17 y medio dellorto(allá cuando lo tenia) traia de serie un 90 de altas y un 35 de bajas y la aguja en medio....
las dervi con el cilindro 49 no van bien con un chicle que sea mas de 90 ya que lo tengo comprobado con las de mis amigos,los motores am6 si van mejor cuando le tienes cambiado el escape con un chicle de 100 a 110 eso llevando un 17.5

Alex as lo que te dice wilortzr y nos cuentas a ese carburador le falta algo o esta atrancado por alguna parte, yo siempre limpio los carburadores con aire a precion nunca con gasofa y se quedan bien.
Imagen
Imagen

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Mensaje por AlexSendaDRD »

Rockman14 escribió:
AlexSendaDRD escribió:Es una ngk BR9ES, que supongo que será de grado 9 no?
Sí, es grado 9. Esa bujía esta bien, ponle una nueva y asi descartas bujia.

Yo de ti cambiaria carburador , que te dejen uno, y haber como va, alguna diferente al que llevas. Si continua yendo mal, alomejor es tema cilindro. pero.... nose para mi es poco probable, segurisimo que es tema carburacion.

Yo creo que ese carburador tiene alguna pieza interna, sea el tornilo o sea lo que sea, que va mal, y por mucho que pruebes seguira yendo mal hasta que no encuentres la pieza que esta mal, o bien que falta ( incluso puede ser una mini junta de goma que hayas perdido... a saber), ami me paso esto con un 17'5 dellorto phva y no hubo manera, me termine comprando otro nuevo y fuera problemas.
Pues a ver si alguien me puede dejar un carburador y pruebo a ver si hay alguna mejora, si mejora quiere decir que es por el carburador..
Muchas gracias por pasarte.
Imagen

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Mensaje por AlexSendaDRD »

Senda579DRD escribió:A mi tambien me esta trayendo quebraderos el dichoso 19 dellorto.... entonces la arandela esa pequeña es mejor quitarla no? prueba a ver si la boya esta picada o algo y no hace bien su funcion :B

Si tuviese un manual tipo despiece o algo te lo pasaria...de todas formas desmonta el carburador ENTERO y vuelve a montarlo todo al milimetro a ver.....es muy raro...
Pues haré eso, desmontaré el carburador y miraré a ver si hay algo raro..
Pero no crees que tendría que probar antes a bajar chiclés?
Imagen

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Mensaje por AlexSendaDRD »

wilortzr escribió:Buenas tardes Alex, lo primero te recomiendo que despieces bien ese carburador y lo limpies todo muy bien y meticulosamente, a ser posible con aire a presión para eliminar cualquier posible suciedad. Una vez hecho esto debes montarlo y probar. A partir de ahí te podremos indicar. En el vídeo puedo observar que la moto va mejor con el aire estirado la cual cosa esta indicando que a mezcla más rica funciona mejor.
Intentaré desmontar el carburador y limpiarlo bien a ver si mejora.. Es que tiene unos ahogos increíbles con el starter quitado, sin embargo cuando abres el starter no va mal la moto, sube bien de vueltas y bueno, va bastante decente.. :S
Imagen

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Mensaje por natan22 »

mi colega con un 21 dellhorto y un scr y un top rosa de altas lleva un 72 y va perfecta y yo con el negro un 60 de bajas :roll:
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Mensaje por RubenTZR »

natan22 escribió:mi colega con un 21 dellhorto y un scr y un top rosa de altas lleva un 72 y va perfecta y yo con el negro un 60 de bajas :roll:
72 de altas? como eche 30 segundos a tope, adios top rosa. Mi top negro con un 19 y un 110 de altas iba justo de cojones, y una rs1 que carburé le habian puesto un 90 y algo de altas tambien con un top negro y al llegar a altas rpm cortaba
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Mensaje por AlexSendaDRD »

natan22 escribió:mi colega con un 21 dellhorto y un scr y un top rosa de altas lleva un 72 y va perfecta y yo con el negro un 60 de bajas :roll:
Un 60 de bajas?? :-/
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Mensaje por wilortzr »

AlexSendaDRD escribió:
wilortzr escribió:Buenas tardes Alex, lo primero te recomiendo que despieces bien ese carburador y lo limpies todo muy bien y meticulosamente, a ser posible con aire a presión para eliminar cualquier posible suciedad. Una vez hecho esto debes montarlo y probar. A partir de ahí te podremos indicar. En el vídeo puedo observar que la moto va mejor con el aire estirado la cual cosa esta indicando que a mezcla más rica funciona mejor.
Intentaré desmontar el carburador y limpiarlo bien a ver si mejora.. Es que tiene unos ahogos increíbles con el starter quitado, sin embargo cuando abres el starter no va mal la moto, sube bien de vueltas y bueno, va bastante decente.. :S
Bueno Alex, si la moto con mezcla (gasolina-aire) más rica, va mejor, debes subirle el chicle. Pero antes de nada se meticuloso y limpialo muy bien todo.
Imagen
Imagen

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Mensaje por AlexSendaDRD »

wilortzr escribió:
AlexSendaDRD escribió:
wilortzr escribió:Buenas tardes Alex, lo primero te recomiendo que despieces bien ese carburador y lo limpies todo muy bien y meticulosamente, a ser posible con aire a presión para eliminar cualquier posible suciedad. Una vez hecho esto debes montarlo y probar. A partir de ahí te podremos indicar. En el vídeo puedo observar que la moto va mejor con el aire estirado la cual cosa esta indicando que a mezcla más rica funciona mejor.
Intentaré desmontar el carburador y limpiarlo bien a ver si mejora.. Es que tiene unos ahogos increíbles con el starter quitado, sin embargo cuando abres el starter no va mal la moto, sube bien de vueltas y bueno, va bastante decente.. :S
Bueno Alex, si la moto con mezcla (gasolina-aire) más rica, va mejor, debes subirle el chicle. Pero antes de nada se meticuloso y limpialo muy bien todo.
Pff subir más el chiclé lo veo una locura.. Con el 80 polini lleavba un 45 de bajas y un 100 de altas.. Ahora que he montado el cilindro de serie veo rarísimo tener que subir chiclé en vez de bajar... :S Creo que puede ser de algún otro problema no se.. Estoy bastante harto ya porque no tengo ni idea que puede ser..
Imagen

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Mensaje por jona_495 »

Vamos a ver,esque si aceleras y se te ahora,va fina,por lo tanto a subir chicle se a dicho
No se porque decis que es una locura,mira que estoy harto de decirlo,cada motor es un puto mundo y si uno funciona bien con un chicle de bajas de 60 llendo de serie,pues va bien asi [8: :lol: :lol:
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Mensaje por mbig »

jona_495 escribió:Vamos a ver,esque si aceleras y se te ahora,va fina,por lo tanto a subir chicle se a dicho
No se porque decis que es una locura,mira que estoy harto de decirlo,cada motor es un puto mundo y si uno funciona bien con un chicle de bajas de 60 llendo de serie,pues va bien asi [8: :lol: :lol:
mas 1, ademas de que cada motor es un mundo, tambien depende muchisimo del clima... yo con el airsal, 28 oko, y el yasuni ml llevava en pleno verano un 100, y con el 21 dellorto en pleno invierno un 115... y ahora con el scr un 125 130..
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Mensaje por wilortzr »

Jona y Mbig tienen razón, aunque si pide mas gasolina quizás es porque tienes alguna entrada de aire que no debería. Puedes revisar posibles desperfectos que provoquen entrada de aire. Pero yo probaría a subir chicle y probar.
Comentar también que a menores temperaturas mayor cantidad de gasolina se necesita para conseguir la mezcla estequiométrica. De ahí que la moto funcione mejor por la noche en verano que durante el día.
Imagen
Imagen

Responder