fiabilidad bomba aceite
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 64
- Registrado: Jue 03 May 03Etc/GMT-1 2012, 18:02
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda r black devil(a pedales)
- Modifications: mk hierro 70cc
carburador arreche 21
escape yusuni hm
fiabilidad bomba aceite
Hola soy nuevo en el foro y no se si esta bien colocado este mensaje, he estado leyendo, y he aprendido mucho, pero tengo una preunta.
tengo una derbi senda r blac devil del 2005 con cilindro subido (no se cual, escape yanusi,carburador 26) y esta funcionando con bomba de engrase hasta ahora le he cambiado el aceite de transmision, los retenes de la bomba de agua, vamos que he abierto la tapa del carter 3 veces porque me perdia aceite y ahora me pierde aceite de mezcla en la bomba y no es por los manguitos, ahora mi pregunta es
¿A TODOS LOS QUE HABEIS TENIDO UNA DERBI SENDA OS A DADO PROOBLEMA LA BOMBA DE ACEITE ? la moto tiene 11000km con ella es de segunda mano y no se si anularla o esperar a que pete el cilindro si porfavor me podriais decir si os a dado algun problema la bomba agradeceria qie me lo dijerais
gracias a todos por adelantado
tengo una derbi senda r blac devil del 2005 con cilindro subido (no se cual, escape yanusi,carburador 26) y esta funcionando con bomba de engrase hasta ahora le he cambiado el aceite de transmision, los retenes de la bomba de agua, vamos que he abierto la tapa del carter 3 veces porque me perdia aceite y ahora me pierde aceite de mezcla en la bomba y no es por los manguitos, ahora mi pregunta es
¿A TODOS LOS QUE HABEIS TENIDO UNA DERBI SENDA OS A DADO PROOBLEMA LA BOMBA DE ACEITE ? la moto tiene 11000km con ella es de segunda mano y no se si anularla o esperar a que pete el cilindro si porfavor me podriais decir si os a dado algun problema la bomba agradeceria qie me lo dijerais
gracias a todos por adelantado
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Pregunta a todos los que tienen derbi senda
ya te presentastes el 3 de mayo...
para empezar edita el titulo y pon de lo que va el post,si no el buscador no servira pra nada...
para empezar edita el titulo y pon de lo que va el post,si no el buscador no servira pra nada...
NEVER GIVE UP
- david_ryz
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 561
- Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2011, 20:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: mh ryz
- Modifications: Top negro gripado
Top c44 y 24 oko en camino
escape scr hm
caja de laminas italkit
desarrollos 12-52
2 radiadores
manillar dyna racing
carburador 19 dellorto
Muelles malossy
embragues top - Ubicación: castilla y leon
Re: Pregunta a todos los que tienen derbi senda
eso de la bomba de aceite pasa en am6 que da fallos yo ya la e quitado hace poco. yo si fuera tu la quitaba y te quitas de problemas
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: fiabilidad bomba aceite
ya que no lo cambiastes lo cambie yo,hay que poner titulos que describan el problema que tienes
si vas a esperar a que deje de funcionar la bomba para anularla empieza a comprar cigueñal porque se te va a clavar por ir sin engrase...
si vas a esperar a que deje de funcionar la bomba para anularla empieza a comprar cigueñal porque se te va a clavar por ir sin engrase...
NEVER GIVE UP
- david_ryz
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 561
- Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2011, 20:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: mh ryz
- Modifications: Top negro gripado
Top c44 y 24 oko en camino
escape scr hm
caja de laminas italkit
desarrollos 12-52
2 radiadores
manillar dyna racing
carburador 19 dellorto
Muelles malossy
embragues top - Ubicación: castilla y leon
Re: fiabilidad bomba aceite
y el cilindro tambien asi que estate un rato quitando la bomba que en menos de media tarde lo quitas y te ahorraras bastante dinero por la picia que puedas prepararkmr_one escribió:ya que no lo cambiastes lo cambie yo,hay que poner titulos que describan el problema que tienes
si vas a esperar a que deje de funcionar la bomba para anularla empieza a comprar cigueñal porque se te va a clavar por ir sin engrase...
- SatuMRX[SMX]
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 375
- Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
- Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK - Ubicación: Sevilla
- Contactar:
Re: fiabilidad bomba aceite
pues sí, la bomba me dejó de mezclar el aceite y me dió un buen agarrón, desde entonces anulada del todo y el aceite al depósito, es lo mejor
- yatuso
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 397
- Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
- Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso
Re: fiabilidad bomba aceite
si la moto es nueva y la cuidas bien, durante 2 años, yo la dejaría, si la moto viene de otras manos, ya no me fiaría y la anularía
saludoss!
saludoss!
- rubi-senda
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 738
- Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 03:26
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
Re: fiabilidad bomba aceite
aunque sea nueva la moto te puede fallar igualyatuso escribió:si la moto es nueva y la cuidas bien, durante 2 años, yo la dejaría, si la moto viene de otras manos, ya no me fiaría y la anularía
saludoss!
- yatuso
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 397
- Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
- Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso
Re: fiabilidad bomba aceite
si falla habiéndola comprado nueva, apaga y vamonos, voy con la garantía en la mano al taller xD
la verdad que no conozco a nadie, que se le haya roto siendo nueva la moto, mas bien puede empezar a fallar cuando ya tiene su tiempo y se mezclan los aceites.. y más aun cuando una moto a pasado por varias manos, es mi opinión jeje
saludoss
la verdad que no conozco a nadie, que se le haya roto siendo nueva la moto, mas bien puede empezar a fallar cuando ya tiene su tiempo y se mezclan los aceites.. y más aun cuando una moto a pasado por varias manos, es mi opinión jeje
saludoss
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 64
- Registrado: Jue 03 May 03Etc/GMT-1 2012, 18:02
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda r black devil(a pedales)
- Modifications: mk hierro 70cc
carburador arreche 21
escape yusuni hm
Re: fiabilidad bomba aceite
perdon kmr_one la proxima vez pondre mejor el titulo, pues me tocara anularla porque es mejor prevenir que curar yo no la queria anular porque hago 40 km diarios y la moto consume 7l/100 y tengo que llenar deposito dia si y dia tambien y es un poco rollo pero me tocara. y otra pregunta al anular la bomba que haceis con el deposito de aceite?? lo sacais de la moto o lo dejais vacio??
- SatuMRX[SMX]
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 375
- Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
- Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK - Ubicación: Sevilla
- Contactar:
Re: fiabilidad bomba aceite
yo lo he dejado vacío, pero hay quien lo conecta al carburador como reserva, pero tienes que tenerlo más alto que el depósito para que no "te la líe", yo no lo he probado...
es un poco coñazo tener que echar el aceite con cada deposito, pero es mas coñazo abrir el motor para cambiar el pistón XD yo tardé una semana entre retrasos y torpezas jajajaja una semana sin moto....
es un poco coñazo tener que echar el aceite con cada deposito, pero es mas coñazo abrir el motor para cambiar el pistón XD yo tardé una semana entre retrasos y torpezas jajajaja una semana sin moto....
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 191
- Registrado: Vie 29 Abr 29Etc/GMT-1 2011, 16:45
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DrD Racing
- Modifications: Derbi €3 (De Casa)
Re: fiabilidad bomba aceite
Quita el otro deposito y ya esta te dejas de historias, eso si la bomba quitala por la gloria de tu padrer porque eso es una cosa que no avisa y no lo puedes detectar....y mas haciendo 40km...se te va cuando sales de casa y te quedas a 20km de tu casa y con el disgusto
- rubi-senda
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 738
- Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 03:26
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
Re: fiabilidad bomba aceite
si , si que rompe que ami la hm que la compre nueva y con menos de 2000km la bomba fallo con su consecuente enganchon (y como dato ,la bomba si estaba purgada)yatuso escribió:si falla habiéndola comprado nueva, apaga y vamonos, voy con la garantía en la mano al taller xD
la verdad que no conozco a nadie, que se le haya roto siendo nueva la moto, mas bien puede empezar a fallar cuando ya tiene su tiempo y se mezclan los aceites.. y más aun cuando una moto a pasado por varias manos, es mi opinión jeje
saludoss
no tire de garantia porque no pase la resivion de los 1000km ya que no pienso pagar a alguien 100 para hacer un trabajo que perfectamente puedo hacer yo,no e ido ni a preguntar porque prefiero pagar 30€ de piston nuevo antes que dejar que otro toquete mi moto
sl2!!
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: fiabilidad bomba aceite
ademas de fiabilidad teneis que tenre una cosa en cuenta...las SM tienen todo muy a mano...yo la llevava en mi primera moto y siempre funciono perfecta...pero un dia,sin los carenados puestos,llegue a casa desde la estacion del tren(1-2km) y veo para el motor y digo,coño y este aceite???...algun gracioso tiro del tubo y no gripe de p*ta misericordia...
NEVER GIVE UP
- SatuMRX[SMX]
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 375
- Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
- Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK - Ubicación: Sevilla
- Contactar:
Re: fiabilidad bomba aceite
porque te diste cuenta pronto, porque es cosa de unos kilometros más que eso diga: Hasta aquí llegué (aunque os digo que a mi me petó la bomba sin que me diera cuenta y le hacía 10km al día (5km ida y 5km vuelta) y será porque no llegaba a calentarse mucho al ser recorridos separados en el tiempo, pero tardó como un mes en darme el agarrón)
yo notaba que no bajaba el nivel de aceite y más feliz que una perdiz que me ahorré 9E de castrol tts 2t... que luego pagué con creces T.T
yo notaba que no bajaba el nivel de aceite y más feliz que una perdiz que me ahorré 9E de castrol tts 2t... que luego pagué con creces T.T
- david_ryz
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 561
- Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2011, 20:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: mh ryz
- Modifications: Top negro gripado
Top c44 y 24 oko en camino
escape scr hm
caja de laminas italkit
desarrollos 12-52
2 radiadores
manillar dyna racing
carburador 19 dellorto
Muelles malossy
embragues top - Ubicación: castilla y leon
Re: fiabilidad bomba aceite
a mi se me rompio el cable de la bomba lo que es el acelerador y cuando la deje en casa me di cuenta que estaba roto menos mal que no gripe
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: fiabilidad bomba aceite
algo te consumia si no creeme que no duraba tanto,en pocos km se agarra por falta de lubricacion,da igual la temperatura a la que vaya el motorSatuMRX[SMX] escribió:porque te diste cuenta pronto, porque es cosa de unos kilometros más que eso diga: Hasta aquí llegué (aunque os digo que a mi me petó la bomba sin que me diera cuenta y le hacía 10km al día (5km ida y 5km vuelta) y será porque no llegaba a calentarse mucho al ser recorridos separados en el tiempo, pero tardó como un mes en darme el agarrón)
yo notaba que no bajaba el nivel de aceite y más feliz que una perdiz que me ahorré 9E de castrol tts 2t... que luego pagué con creces T.T
NEVER GIVE UP
- SatuMRX[SMX]
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 375
- Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
- Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK - Ubicación: Sevilla
- Contactar:
Re: fiabilidad bomba aceite
alomejor era que no entraba suficiente, de todas maneras no invito a nadie a que pruebe cuanto tarda jajaja mejor anulad la bomba
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 64
- Registrado: Jue 03 May 03Etc/GMT-1 2012, 18:02
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda r black devil(a pedales)
- Modifications: mk hierro 70cc
carburador arreche 21
escape yusuni hm
Re: fiabilidad bomba aceite
Teneis razon chicos mejor la quito y me dejo de preocupaciones
gracias a todos por las respuestas
gracias a todos por las respuestas
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 191
- Registrado: Vie 29 Abr 29Etc/GMT-1 2011, 16:45
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DrD Racing
- Modifications: Derbi €3 (De Casa)
Re: fiabilidad bomba aceite
Ya que estamos, no he encontrada nada para anularla por completo, quitando el piñon, en euro 3 como se hace??? si molesto lo quito, es por no abrir otro post
- betaloya
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 802
- Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: beta rrt aprilia climber
- Modifications: gas a fondo
- Ubicación: al norte
Re: fiabilidad bomba aceite
si no quieres molestarte mucho saca los dos cables del aceite de la bonba, bacia el el aceite del deposito y tapona el tubo del carburador
porciero, uno de aqui andubo 2 depositos en una puch sin echar aceite de mezcla porque no sabia, y aqui sigue dando guerra
es mejor no arriesgarse con cosas asi
saludos
porciero, uno de aqui andubo 2 depositos en una puch sin echar aceite de mezcla porque no sabia, y aqui sigue dando guerra
es mejor no arriesgarse con cosas asi
saludos
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 191
- Registrado: Vie 29 Abr 29Etc/GMT-1 2011, 16:45
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DrD Racing
- Modifications: Derbi €3 (De Casa)
Re: fiabilidad bomba aceite
Yo quiero anularla por completo jeje,cuando quite el carter, que piñon es el de la boma del agua y cual es el del aceitees para un euro 3
Un saludo!!!
Un saludo!!!
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 191
- Registrado: Vie 29 Abr 29Etc/GMT-1 2011, 16:45
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DrD Racing
- Modifications: Derbi €3 (De Casa)
Re: fiabilidad bomba aceite
se supone que el del aceite es el de arriba verdad? pero claro...cuando quite el piñon no quedara un hueco? tengo que taparlo o algo o no? hay que quitar tanto el piñon como el mecanismo de la boma del aceite no??
Un saludo
Un saludo
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: fiabilidad bomba aceite
No, quita los piñones y dejalo todo tal y como esta, no hay ni agujeros ni fugas ni nada por el estilo.Senda579DRD escribió:se supone que el del aceite es el de arriba verdad? pero claro...cuando quite el piñon no quedara un hueco? tengo que taparlo o algo o no? hay que quitar tanto el piñon como el mecanismo de la boma del aceite no??
Un saludo