Engrase general de la moto

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Fran racing
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 55
Registrado: Dom 11 Mar 11Etc/GMT-1 2012, 20:58
Tipo de moto: Motocross
Bike: Drd racing
Modifications: Tubo por abajo !

Engrase general de la moto

Mensaje por Fran racing »

Pues bueno eso que salí el otro día poco tiempo pero había algun que otro charquillo y arena y se puso que da asco y la limpie por encima pero ahora quiero saber todas las partes por donde engrasarla, se que la cadena y poco mas megustaria si también por las horquillas o nose por donde sea y si me pueden especificar la parte, saludos y espero vuestra ayuda

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Engrase general de la moto

Mensaje por javier_ryz8 »

cuando te metes por barro la lavas bien es bueno echarle un poco de aceite en la cadena y lista ni te se ocurra echarle grasa ala cadena con la grasa te se pega mas el polvo y el barro, las horquillas no se engrasan las limpias y ya esta.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
alcoyano17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 446
Registrado: Sab 18 Feb 18Etc/GMT-1 2012, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda - Malaguti Grizzly
Modifications: Yasuni HM Cross
¿Y qué más?
Unas buenas manos?

Re: Engrase general de la moto

Mensaje por alcoyano17 »

engrasa la cadena y listo
Imagen

Fran racing
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 55
Registrado: Dom 11 Mar 11Etc/GMT-1 2012, 20:58
Tipo de moto: Motocross
Bike: Drd racing
Modifications: Tubo por abajo !

Re: Engrase general de la moto

Mensaje por Fran racing »

Bueno si ok la cadena pero esque la horquilla al girarla hay un punto donde xirria una poco y no se como hacer para quitarlo.

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Engrase general de la moto

Mensaje por AlexSendaDRD »

Pueden ser los rodamientos de la horquilla..
Imagen

Avatar de Usuario
PankalRemus
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1636
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 20:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: KTM,Senda.... la envidia mata :D
Modifications: -Barikit 80cc 7t
-Barikit c43
-caja de laminas TOP
-Rotor PVL
-Emgragues NewFren y muelles malossi
-32 koso
-Escape Pro race

http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 38&t=23822
Ubicación: DreamLand!!

Re: Engrase general de la moto

Mensaje por PankalRemus »

Yo después de rutear con la KTM y tal, la subo al caballete, la lavo a manguerazo, y cuando seca, le doy grasa a la cadena, rodando la rueda ( lo digo porque hay gente que lo hace en parado...), tambien le doy un poco de grasa a los terminales de la suspensión, estriberas.

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Engrase general de la moto

Mensaje por AlexSendaDRD »

Es muy importante engrasar las vieletas
Imagen

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Engrase general de la moto

Mensaje por Style Beta »

Engrasa la cadena,bieletas en caso de que tenga la moto y rodamientos de las ruedas.
Cada X salida,yo por ejemplo en la ktm lo suelo hacer a menudo,desmonto ambas ruedas,limpia los retenes,engrasas el eje y rodas y vuelves a montar.

Con eso no debes de tener problema.

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Avatar de Usuario
josetey_77
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 196
Registrado: Mar 14 Jun 14Etc/GMT-1 2011, 14:37
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju RR , Honda Cr 250, Rieju rs2
Modifications: Rieju rs2
Cilindro metrakit sp
escape metrakit xl
laminas barikit
24 Dellorto
embragues y muelles tjt
Slics de moto 3 de 2015
Frenos floreados Galfer
Amortiguador Trasero olle de gas

Rieju RR
Motor A
-Giraldoni 50 Alum
-Escape Triger artesanal
-Laminas malossi
-Emgragues y Muelles refozados
Ubicación: alicante

Re: Engrase general de la moto

Mensaje por josetey_77 »

engrasa cadena y con afloja todo echale a la pata de aranca palanca de cambio al cable de embrague y poco mas , nunca le eches al disco

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Engrase general de la moto

Mensaje por zaragozano5 »

te expliko
Si haces mucho enduro, con polvo levantado y etc..
siempre que salgas por campo y hagas buena ruta:
Limpiar filtro de aire
Engrasar los rodamientos de ruedas desde fuera
engrasar bieletas, todas las uniones que tiene
engrasar cadena
y poco mas..yo trabajaba en un taller de motoss de enduro y cross y esto es obligado en cada salida si quieres cuidar la moto
Imagen

Avatar de Usuario
luisryzafuego
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 639
Registrado: Mié 28 Feb 28Etc/GMT-1 2007, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: ktm exc 450honda cr y piaggio zip
Modifications: cr,escape pro circuit, Piaggio zip malossibigbore,ktm exc 450 09
Ubicación: Villaprovedo (Palencia)

Re: Engrase general de la moto

Mensaje por luisryzafuego »

Lo de la cadena es grasa no aceite, solo que es grasa liquida lo de spray.
Al filtro del aire hay que limpiarle cada vez que se salga y echarle aceite por todo el, para que el polvo se quede pegado y no pase adentro.
los radamienos de direccion y demas en conveniente engrasarlos de vez en cuando.
Honda cr 250 07
piaggio zip malossi big bore etc

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Engrase general de la moto

Mensaje por AlexSendaDRD »

luisryzafuego escribió:Lo de la cadena es grasa no aceite, solo que es grasa liquida lo de spray.
Al filtro del aire hay que limpiarle cada vez que se salga y echarle aceite por todo el, para que el polvo se quede pegado y no pase adentro.
los radamienos de direccion y demas en conveniente engrasarlos de vez en cuando.
Echarle aceite al filtro?? :S
Se supone que cuando limpias un filtro, lo limpias para evitar que el aceite se acumule y pueda llegar a obstruir y para quitar el polvo y tal, no le veo mucha funcionalidad a lo que tú dices..
Imagen

Avatar de Usuario
josetey_77
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 196
Registrado: Mar 14 Jun 14Etc/GMT-1 2011, 14:37
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju RR , Honda Cr 250, Rieju rs2
Modifications: Rieju rs2
Cilindro metrakit sp
escape metrakit xl
laminas barikit
24 Dellorto
embragues y muelles tjt
Slics de moto 3 de 2015
Frenos floreados Galfer
Amortiguador Trasero olle de gas

Rieju RR
Motor A
-Giraldoni 50 Alum
-Escape Triger artesanal
-Laminas malossi
-Emgragues y Muelles refozados
Ubicación: alicante

Re: Engrase general de la moto

Mensaje por josetey_77 »

AlexSendaDRD escribió:
luisryzafuego escribió:Lo de la cadena es grasa no aceite, solo que es grasa liquida lo de spray.
Al filtro del aire hay que limpiarle cada vez que se salga y echarle aceite por todo el, para que el polvo se quede pegado y no pase adentro.
los radamienos de direccion y demas en conveniente engrasarlos de vez en cuando.
Echarle aceite al filtro?? :S
Se supone que cuando limpias un filtro, lo limpias para evitar que el aceite se acumule y pueda llegar a obstruir y para quitar el polvo y tal, no le veo mucha funcionalidad a lo que tú dices..
claro que se le hecha pero muy poco y ai que meterlo en una bolsa y chafarla con las manos digamos, para que todo el aceite se distribulla asi luego el polvo se pega y no pasa a el motor ;)

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Engrase general de la moto

Mensaje por zaragozano5 »

AlexSendaDRD escribió:
luisryzafuego escribió:Lo de la cadena es grasa no aceite, solo que es grasa liquida lo de spray.
Al filtro del aire hay que limpiarle cada vez que se salga y echarle aceite por todo el, para que el polvo se quede pegado y no pase adentro.
los radamienos de direccion y demas en conveniente engrasarlos de vez en cuando.
Echarle aceite al filtro?? :S
Se supone que cuando limpias un filtro, lo limpias para evitar que el aceite se acumule y pueda llegar a obstruir y para quitar el polvo y tal, no le veo mucha funcionalidad a lo que tú dices..
jaja se nota que no haces mucha moto de campo, en las motos de enduro no se suele quedar el aceite(en un filtrillo de potencia sí) pero en una moto de enduro con su filtro grande y eso e incluso en cualquier moto de campo se hace, se quita el filtro, se limpia bien con agua y jabón y se le quita todo el polvo y se le echa aceite para filtros, para que no penetre el polvo a través de los poros del filtro
Imagen

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Engrase general de la moto

Mensaje por AlexSendaDRD »

zaragozano5 escribió:
AlexSendaDRD escribió:
luisryzafuego escribió:Lo de la cadena es grasa no aceite, solo que es grasa liquida lo de spray.
Al filtro del aire hay que limpiarle cada vez que se salga y echarle aceite por todo el, para que el polvo se quede pegado y no pase adentro.
los radamienos de direccion y demas en conveniente engrasarlos de vez en cuando.
Echarle aceite al filtro?? :S
Se supone que cuando limpias un filtro, lo limpias para evitar que el aceite se acumule y pueda llegar a obstruir y para quitar el polvo y tal, no le veo mucha funcionalidad a lo que tú dices..
jaja se nota que no haces mucha moto de campo, en las motos de enduro no se suele quedar el aceite(en un filtrillo de potencia sí) pero en una moto de enduro con su filtro grande y eso e incluso en cualquier moto de campo se hace, se quita el filtro, se limpia bien con agua y jabón y se le quita todo el polvo y se le echa aceite para filtros, para que no penetre el polvo a través de los poros del filtro
La verdad es que no hago cross ni nada porque no puedo..
Y eso de limpiarlo con agua y jabón es lo más normal, como han dicho aceite, pues he pensado en cualquier aceite, pero si dices que es especial para filtros entonces puedes tener razón, por eso me parecía raro
Imagen

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Engrase general de la moto

Mensaje por Style Beta »

Ya te lo digo yo también alexsenda que si se le hecha aceite para el filtro del aire :B
Lo hay tanto en líquido que se empapa y se deja escurrir bien o en spray que es de lo mejor que he probado.
Como ya han dicho se limpia con agua y jabon,se seca y se le hecha el aceite.
Esto hay que hacerlo más a menudo en verano por el tema del polvo seco que se levanta,siempre y cuando se hagan rutas por campo,claro está :M

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Engrase general de la moto

Mensaje por Style Beta »

Este es el que usaba yo a lo primero,uno líquido
AAAAAAAAAAAAAAA.JPG
BBBBBBBBBBB.JPG
Pero probe este que es igual pero en spray y muucho mejor,gasta menos,más rápido y más limpio a la hora de aplicar :B
DDDDDDDDDDD.jpg
DDDDDDDDDDD.jpg (6.51 KiB) Visto 3037 veces
Espero que os sirva un poco de ayuda :M

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Fran racing
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 55
Registrado: Dom 11 Mar 11Etc/GMT-1 2012, 20:58
Tipo de moto: Motocross
Bike: Drd racing
Modifications: Tubo por abajo !

Re: Engrase general de la moto

Mensaje por Fran racing »

Pues la verdad que si me han ayudado muchos vuestros comentarios, en la cadena si en spray, grasa para cadenas pero me queda una duda y es que como engraso los retenes de la rueda desde afuera ?? y por ultimo es que me xirria un poco la partde del eje del manillar en algun punto en concreto, saludos y de veras muchas gracias a todos !!

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Engrase general de la moto

Mensaje por Style Beta »

Yo las ruedas no las engraso desde fuera.
Cuando llevo X salidas las desmonto,limpio el eje,le hechas 3en1 a presion en los retenes y rodas y sale toda la mi*rda y luego engraso con un bote de grasa espesa el eje y el interior del buje y vuelvo a montar.
Engrasar desde fuera si,pero también hay que engrasar el eje con grasa consistente y limpiar los rodas y el interior de pulvo y como te comento,lubricarlo bien para que no gire rozando hierro con hierro :B

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Responder