Duda aceite del motor

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
Shady_rrt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 154
Registrado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Top Alu c39
Cigueñal Top
Embragues Newfren
Caja de laminas Malossi
Carburador Oko 24-28mm
Ubicación: Puebla de la Calzada (Badajoz)

Duda aceite del motor

Mensaje por Shady_rrt »

Hola me di cuenta hace poco de que después de unos 500 km después de haber cambiado el aceite fui a recebar un poco el motor con un poco de aceite que me sobro creyendo que estaría casi al tope pero trago bastante aceite hasta llenarse.
Mi duda es:
¿Sera que después de tantos km a consumido un poco de ese aceite?
¿ tendrá algún reten o junta dañados por donde se escapa un poco de aceite?
A lo mejor es normal pero por si acaso quería preguntarlo y así aprender un poco

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda aceite del motor

Mensaje por kmr_one »

para empezar son 650 ml,echastes de menos,para seguir ese aceite no lo consume el motor a no ser que se joda el reten de la primaria y entre para el cilindro,saca la bujia haber como sale,si fuera reten te echaria mucho humo y te comunicaria las bujias
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: Duda aceite del motor

Mensaje por Subzero »

kmr_one escribió:para empezar son 650 ml,echastes de menos,para seguir ese aceite no lo consume el motor a no ser que se joda el reten de la primaria y entre para el cilindro,saca la bujia haber como sale,si fuera reten te echaria mucho humo y te comunicaria las bujias
kmr solo 650ml?? en mi beta en el librito tecnico que traia (creo que era ahí) me ponia unos 750 o asi, o era que al vaciarlo me solto eso, no recuerdo, el caso es que de serie lleva mas o menos eso el am6, y es mas, la ultima vez que se lo cambie creo que le eché 800

Shady_rrt ten en cuenta que cuando llenas el motor de aceite, no tiene que estar lleno hasta el tope, tiene un nivel que es el "maximo" recomendable, aunque como poder la puedes llenar a tope, pero ya no es muy recomendable

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Re: Duda aceite del motor

Mensaje por jose maria diaz »

yo le hecho hasta que sale el aciete por el tornillo del nivel de aceite y luego le hecho un chorro de mas, kreo recordar que la ultima vez heche unos 700ml
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

Avatar de Usuario
Shady_rrt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 154
Registrado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Top Alu c39
Cigueñal Top
Embragues Newfren
Caja de laminas Malossi
Carburador Oko 24-28mm
Ubicación: Puebla de la Calzada (Badajoz)

Re: Duda aceite del motor

Mensaje por Shady_rrt »

kmr_one escribió:para empezar son 650 ml,echastes de menos,para seguir ese aceite no lo consume el motor a no ser que se joda el reten de la primaria y entre para el cilindro,saca la bujia haber como sale,si fuera reten te echaria mucho humo y te comunicaria las bujias
Yo le puse hasta que empezo a salir por el tornillo del nivel pero alvolverle a poner aceite sin vaciar el antiguo es cuando me di cuenta de que habia bajado el nivel.
La moto va bien no hecha mucho humo y la bujia sale bien nose, supongo que sera entonces un error mio al poner el aceite la primera vez :oops:

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda aceite del motor

Mensaje por kmr_one »

si no te echa mucho humo ni te perla las bujias fijate que no lo este perdiendo por el respiradero o por la union entre ambos carteres
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Shady_rrt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 154
Registrado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Top Alu c39
Cigueñal Top
Embragues Newfren
Caja de laminas Malossi
Carburador Oko 24-28mm
Ubicación: Puebla de la Calzada (Badajoz)

Re: Duda aceite del motor

Mensaje por Shady_rrt »

Lo mirare pero llevo unos 300 km y el nivel parece mantenerse no se...
Cuales serian los síntomas de la moto (sonarían embragues, caja de cambios, romperían...)

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: Duda aceite del motor

Mensaje por betaloya »

cuando miraste el nibel del aceite estaba el motor caliente o frio? porque a mi en frio el nibel esta muy bajo y en caliente sube al debido
si te faltara el aceite al canbiar de marchas la palanca iria dura y "sonaria" aciendo clacs ya que los discos del embrage no separan bien (esto me pasaba ami, es la conclusion que saque)
saludos y espero que lo soluciones :B

Responder