Problema freno trasero y disco

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
Mario_rr
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 95
Registrado: Dom 06 Abr 06Etc/GMT-1 2008, 20:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Husqvarna WRE 125
Modifications: FMF Fatty

Problema freno trasero y disco

Mensaje por Mario_rr »

Buenas, hoy he empezado a dejar mi Rieju RR de serie para pasar itv y demas, la primera duda esta al desmontar el escape por abajo que llevaba, pues este, en el enganche al chasis lleva un agujerito al que estaba enganchado el muelle de la palanca del freno trasero, al quitar el tubo nose muy bien donde colocar el muelle, me podeis poner alguna foto algun forero con Rieju RR de donde llevais colocado el muelle?? Para mas info la moto es del 2000, mas concretamente esta xD
Imagen

Otra duda que tengo, al desmontar la rueda trasera, ya que tiene un pichazo y aparte voy a cambiar la corona, he visto esto :O curiosamente me ha salido una "ganga" o eso creo, pues un chaval a destrozado su RR y me ofrece disco trasero y amortiguador TNT, que el mio ya anda cascaete...(lleva desde que se compro la moto, osea desde 08/2000, sin cambiarse) por 50€
- Aqui una de la raja del disco
Imagen
- Aqui una del disco en genaral, como lo veis?? lo cambiariais?
Imagen

Cambiariais el disco?? Al cambiar el amortiguador, la moto sera mas alta de la parte trasera?

Un saludo y gracias de antemano.
Imagen

Avatar de Usuario
Mario_rr
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 95
Registrado: Dom 06 Abr 06Etc/GMT-1 2008, 20:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Husqvarna WRE 125
Modifications: FMF Fatty

Re: Problema freno trasero y disco

Mensaje por Mario_rr »

Nadie? Una ayudita porfavor que tengo que cerrar el tema de la compra del disco y el amortiguador cuanto antes :s

Respecto al muelle de la palanca de freno trasero, algun forero con rieju rr que me pueda ilustrar con una foto donde va enganchado, se lo agradeceria de cojones....Un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
dhfuu
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1590
Registrado: Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 10:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr Castrol Edition
Modifications: Top 85
Cigueñal Top c44
24 Oko
Embragues Top
Caja de Laminas Italkit
Tk carreras
Rotor Italkit selectra Digital Variable
Ubicación: Talavera

Re: Problema freno trasero y disco

Mensaje por dhfuu »

Lo del muelle no se a que te refieres , pon una fotos si puedes.

El freno si el tuyo esta bien para que lo vas a cambiar ? Y respecto al amortiguador mide el tuyo y el que te venden , para haber si es la misma altura o mas bajo o alto.
Imagen

Avatar de Usuario
Mario_rr
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 95
Registrado: Dom 06 Abr 06Etc/GMT-1 2008, 20:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Husqvarna WRE 125
Modifications: FMF Fatty

Re: Problema freno trasero y disco

Mensaje por Mario_rr »

dhfuu escribió:Lo del muelle no se a que te refieres , pon una fotos si puedes.

El freno si el tuyo esta bien para que lo vas a cambiar ? Y respecto al amortiguador mide el tuyo y el que te venden , para haber si es la misma altura o mas bajo o alto.
El disco de freno no esta bien, tiene una grieta que se aprecia en la primera foto del disco que he colgado, por eso quiero cambiarlo, imagino que no sera bueno ir con el disco agrietado, que no lo se.

Respecto al amortiguador, es de una Rieju RR, lo unico que en lugar de ser marca Showa es TNT, y apenas tiene un mes de uso.

Algo que decirme sobre el muelle de la palanca de freno trasera¿¿??? Esque nose a que agujero engancharlo :s
Imagen

Avatar de Usuario
dhfuu
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1590
Registrado: Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 10:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr Castrol Edition
Modifications: Top 85
Cigueñal Top c44
24 Oko
Embragues Top
Caja de Laminas Italkit
Tk carreras
Rotor Italkit selectra Digital Variable
Ubicación: Talavera

Re: Problema freno trasero y disco

Mensaje por dhfuu »

Si te sale barato el disco y el amortiguador compralo , pero para asegurarte de que no quede muy baja o alta dile que te mida el amortiguador y mides tu el tuyo tambien.

Lo del muelle creo que se lo que dices mañana si puedo te subo fotos.
Imagen

Avatar de Usuario
Mario_rr
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 95
Registrado: Dom 06 Abr 06Etc/GMT-1 2008, 20:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Husqvarna WRE 125
Modifications: FMF Fatty

Re: Problema freno trasero y disco

Mensaje por Mario_rr »

Bueno, el amortiguador al final 40€, viendo que nuevo son 92 pues no esta nada mal, decir que es 2cm mas alto, perfecto porque mido 1,86 xD
El freno de disco he encontrado una web en la que nuevo me sale por 21€ y me parece un preciazo....ya que me pongo cambiare pastillas, para tener un apollo de freno trasero coj*nudo xD
Imagen

Responder