tubo ostruidoo!

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
rubialess
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Lun 28 Nov 28Etc/GMT-1 2011, 15:01
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd evo 50
Modifications: filrto de aire (rejilla) , desarrollos 14-52, scr corse cross, 19 dellorto phbg, suspension subida, cubremanetas polisport, cuardabarros acerbis, aceite motul 800.

tubo ostruidoo!

Mensaje por rubialess »

ola amigos! de nuevo recurro a vuestra ayudaa!
hace tres semana canbie el tubo , la moto esta practicamente de serie , excepto filtro de aire y tubo (scr cross) el problema esta en que no me sube de 10.000 rpm , la e estao carburadon , bajando chicle ,pero nada. tanbien le cambie el aceite (ahora uso motul 800) y me sale maucho liquido negro x el tubo. la mezcla la ago x separado y le subi u pococo la proporcion , ahora e bajo la proporcion de aceite-combustible ,pero me sigue saliendo esa grasilla negra!
creo que se me a qedao una acumulacion en el escape flipante de esa m ierda negra y que actua de tapon en altas rpm! nose si se estara metendo manbien el aceite negro x el cilindro o qe este todo el motor negro x dentro! tiene solucion?
muchas gracias !

Avatar de Usuario
dhfuu
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1590
Registrado: Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 10:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr Castrol Edition
Modifications: Top 85
Cigueñal Top c44
24 Oko
Embragues Top
Caja de Laminas Italkit
Tk carreras
Rotor Italkit selectra Digital Variable
Ubicación: Talavera

Re: tubo ostruidoo!

Mensaje por dhfuu »

Subela el chicle de altas , es casi imposible que si el escape es nuevo se te haya obstruido ya.
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: tubo ostruidoo!

Mensaje por Koke-t »

Que proporcion de motul 800 le estas echando??? si te as pasado en la proporcion ahi tienes el problema , para ir de serie motul 800 personalmente me parece demasiado ,

a mi me esta pasando algo parecido con lo del aceite por el tubo
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: tubo ostruidoo!

Mensaje por campero »

aver si te estas pasando de aceite y has tiznado la bujia. No se no creo que un escape nuevo se obture asi de repente.

rubialess
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Lun 28 Nov 28Etc/GMT-1 2011, 15:01
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd evo 50
Modifications: filrto de aire (rejilla) , desarrollos 14-52, scr corse cross, 19 dellorto phbg, suspension subida, cubremanetas polisport, cuardabarros acerbis, aceite motul 800.

Re: tubo ostruidoo!

Mensaje por rubialess »

dhfuu escribió:Subela el chicle de altas , es casi imposible que si el escape es nuevo se te haya obstruido ya.
no el chicle no lo tengo qe subir por qe iba gorda la moto! ahora lo e bajao y mejor pero sigu sin pasar de 10000 rpm

rubialess
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Lun 28 Nov 28Etc/GMT-1 2011, 15:01
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd evo 50
Modifications: filrto de aire (rejilla) , desarrollos 14-52, scr corse cross, 19 dellorto phbg, suspension subida, cubremanetas polisport, cuardabarros acerbis, aceite motul 800.

Re: tubo ostruidoo!

Mensaje por rubialess »

campero escribió:aver si te estas pasando de aceite y has tiznado la bujia. No se no creo que un escape nuevo se obture asi de repente.
esque como es un tubo bufanda , tiene una subida inportante en el recorrido del aire y viendo toda la mi*rda que echa , lo mas seguro qe se este agumilando ay tanbien...

rubialess
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Lun 28 Nov 28Etc/GMT-1 2011, 15:01
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd evo 50
Modifications: filrto de aire (rejilla) , desarrollos 14-52, scr corse cross, 19 dellorto phbg, suspension subida, cubremanetas polisport, cuardabarros acerbis, aceite motul 800.

Re: tubo ostruidoo!

Mensaje por rubialess »

campero escribió:aver si te estas pasando de aceite y has tiznado la bujia. No se no creo que un escape nuevo se obture asi de repente.
lo de la proporcion no lo se , porque como la hace la bonba de aceite , pero ahora e bajao el fujo al minimo de la bonba...
bueno ,igual siqe es un poco escesivo , pero voy con tubo y carburador...

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: tubo ostruidoo!

Mensaje por matrix_pro »

Anula la bomba no andes jugando con el tensor que no sabes lo que esta echando
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: tubo ostruidoo!

Mensaje por Terrybille »

lo de hechar aceite me pasaba ami cuando staba de serie y puse un yasuni

casi es mejor que anules la bomba de aceite y hagas la mezcla tu como te dice matrix_pro
si lo haces ya de paso limpia el tubo como puedas, aunque sea con un poco de gasolina, asi te quedara ya perfecto todo

Avatar de Usuario
busna
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 153
Registrado: Mié 02 Feb 02Etc/GMT-1 2011, 20:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM exc 50
Modifications: de serie
Ubicación: cuerva (toledo)

Re: tubo ostruidoo!

Mensaje por busna »

muy buenas.

para limpiar el escape yo conozco dos metodos:

1. quemar el escape y a continuación darle golpes con un martillo de goma. Para quemarlo la gente utiliza: meterlo en una hogera, con un soplete o si conoces a un herrero se lo das para que lo meta en la fragüa.

2. se puede preparar un liquido para meterlo en el escape, tapas las dos salidas y lo dejas reposar una noche. Utiliza el buscador para buscar la composicion del liquido.


pd: lo mas seguro quete falla la moto porque la bujia la tengas engrasada.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: tubo ostruidoo!

Mensaje por kmr_one »

lo del liquido que te dice busna no es liquido,lo venden en perlas de cera y es sosa caustica en una proporcion de 8 a 1 con agua,8 vasos de agua por 1 de sosa pero si embozas un escape en 3 semanas o vas a velocidad de afilador, 15 km/h en sexta o le haces un 10 de mezcla del aceite porque es imposible yo diria que o carburacion muy fina o bujia perlada...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: tubo ostruidoo!

Mensaje por Rockman14 »

Basicamente lo que te han dicho tio. Anula la bomba de aceite, le hechas un proporción de 2'5% de aceite, y si el escape es nuevo de trinca ni te immutes a limpiarlo, porque lo estará.

Si no lo es, yo me monto un fuego con maderas finas que saquen llama alta y metes el tubo a que se de un baño de llamas, y si tiene mucha cabronilla por dentro verás que por los estremos del escape saqle humo negro, que es la carbonilla que se está quemando.

Luego una vez frio no le des con martillo de goma, dale con una madera plana y no muy fuerte, ya verás como escupe la carbnonilla calzinada.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

rubialess
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Lun 28 Nov 28Etc/GMT-1 2011, 15:01
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd evo 50
Modifications: filrto de aire (rejilla) , desarrollos 14-52, scr corse cross, 19 dellorto phbg, suspension subida, cubremanetas polisport, cuardabarros acerbis, aceite motul 800.

Re: tubo ostruidoo!

Mensaje por rubialess »

kmr_one escribió:lo del liquido que te dice busna no es liquido,lo venden en perlas de cera y es sosa caustica en una proporcion de 8 a 1 con agua,8 vasos de agua por 1 de sosa pero si embozas un escape en 3 semanas o vas a velocidad de afilador, 15 km/h en sexta o le haces un 10 de mezcla del aceite porque es imposible yo diria que o carburacion muy fina o bujia perlada...
esqe tengo un problemilla,qe el tubo es de aluminio no de hierro, ya me estube leyendo ese post...
lo de la perla,nose si sera ,pero no tengo problemas para arrancar la moto...
el aceite muy muy pasado tanpoco iba ,como mucho un 3 o 4% calculo yo.
lo de ostruido ,seguro qe del todo no, eso esta claro, lo qe me refiero es qe puede qe en una curba qe hace el tubo se aya qedao seco y este aciendo el suficiente tapon pa no dejar pasar mucho aire , lo suficiente para no dejarme subir de 10000 km/h. lo qe esto diciendo nose muy bien si tiene sentido , pero puede ser ¿no ?

rubialess
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Lun 28 Nov 28Etc/GMT-1 2011, 15:01
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd evo 50
Modifications: filrto de aire (rejilla) , desarrollos 14-52, scr corse cross, 19 dellorto phbg, suspension subida, cubremanetas polisport, cuardabarros acerbis, aceite motul 800.

Re: tubo ostruidoo!

Mensaje por rubialess »

Rockman14 escribió:Basicamente lo que te han dicho tio. Anula la bomba de aceite, le hechas un proporción de 2'5% de aceite, y si el escape es nuevo de trinca ni te immutes a limpiarlo, porque lo estará.

Si no lo es, yo me monto un fuego con maderas finas que saquen llama alta y metes el tubo a que se de un baño de llamas, y si tiene mucha cabronilla por dentro verás que por los estremos del escape saqle humo negro, que es la carbonilla que se está quemando.

Luego una vez frio no le des con martillo de goma, dale con una madera plana y no muy fuerte, ya verás como escupe la carbnonilla calzinada.
ok , me gusta lo que dices , pero el tubo no bastaria de caliente ,dandome una buelta bien larga?
el tubo es nuevo ,pero metiendo un poco el dedo en el silenciador ya sale pringao de aceite, supongo qe por dentro estara todo igual ¿ ?
lo de hacer el engrase x separao lo veo mas complicao, porqe ahora tengo un 19 dellorto con mezcla separa, ademas nose donde meterme los tubos de la mezcla . vosotros donde los yebais??

rubialess
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Lun 28 Nov 28Etc/GMT-1 2011, 15:01
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd evo 50
Modifications: filrto de aire (rejilla) , desarrollos 14-52, scr corse cross, 19 dellorto phbg, suspension subida, cubremanetas polisport, cuardabarros acerbis, aceite motul 800.

Re: tubo ostruidoo!

Mensaje por rubialess »

Terrybille escribió:lo de hechar aceite me pasaba ami cuando staba de serie y puse un yasuni

casi es mejor que anules la bomba de aceite y hagas la mezcla tu como te dice matrix_pro
si lo haces ya de paso limpia el tubo como puedas, aunque sea con un poco de gasolina, asi te quedara ya perfecto todo
¿ en cuando pasaste a hacer la mezcla junta te desaparecio el problema de qel tubo echase aceite nergro ?

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: tubo ostruidoo!

Mensaje por kmr_one »

rubialess escribió:
kmr_one escribió:lo del liquido que te dice busna no es liquido,lo venden en perlas de cera y es sosa caustica en una proporcion de 8 a 1 con agua,8 vasos de agua por 1 de sosa pero si embozas un escape en 3 semanas o vas a velocidad de afilador, 15 km/h en sexta o le haces un 10 de mezcla del aceite porque es imposible yo diria que o carburacion muy fina o bujia perlada...
esqe tengo un problemilla,qe el tubo es de aluminio no de hierro, ya me estube leyendo ese post...
lo de la perla,nose si sera ,pero no tengo problemas para arrancar la moto...
el aceite muy muy pasado tanpoco iba ,como mucho un 3 o 4% calculo yo.
lo de ostruido ,seguro qe del todo no, eso esta claro, lo qe me refiero es qe puede qe en una curba qe hace el tubo se aya qedao seco y este aciendo el suficiente tapon pa no dejar pasar mucho aire , lo suficiente para no dejarme subir de 10000 km/h. lo qe esto diciendo nose muy bien si tiene sentido , pero puede ser ¿no ?
de aluminio?no creo eee,como mucho el silenciador es de aluminio y para hacer esto se quita,porque la panza del escape es de chapa de hierro como todos....
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

rubialess
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Lun 28 Nov 28Etc/GMT-1 2011, 15:01
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd evo 50
Modifications: filrto de aire (rejilla) , desarrollos 14-52, scr corse cross, 19 dellorto phbg, suspension subida, cubremanetas polisport, cuardabarros acerbis, aceite motul 800.

Re: tubo ostruidoo!

Mensaje por rubialess »

a poes sera de hierro, yo creia qe era de aluminio porque le cayo unas gotas de la bareria y se corroyo un poco! todos los tubos son de hierro? esqe me da la impresion qe es un material mas devil qe el del tubo de serie...nose igul es que es mas fino.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: tubo ostruidoo!

Mensaje por kmr_one »

rubialess escribió:a poes sera de hierro, yo creia qe era de aluminio porque le cayo unas gotas de la bareria y se corroyo un poco! todos los tubos son de hierro? esqe me da la impresion qe es un material mas devil qe el del tubo de serie...nose igul es que es mas fino.
esque estan hecho en chapa mas fina que el original
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Strife_27
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 173
Registrado: Lun 27 Feb 27Etc/GMT-1 2012, 22:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda DRD Racing
Modifications: Preparacion Derbi Senda DRD Racing:

*Escape leovince V6
*Cilindro Airsal 80cc
*Carburador oko 24

Re: tubo ostruidoo!

Mensaje por Strife_27 »

buenas, el tubo es nuevo no ? ay algunos tubos que suelen tener un tope en el recorrido del tubo y hace que no pase de cierta velocidad y revoluciones mira en todos los conectores del escape suele ser una pieza pequeña en forma de embudo o de cono.
Imagen

rubialess
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Lun 28 Nov 28Etc/GMT-1 2011, 15:01
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd evo 50
Modifications: filrto de aire (rejilla) , desarrollos 14-52, scr corse cross, 19 dellorto phbg, suspension subida, cubremanetas polisport, cuardabarros acerbis, aceite motul 800.

Re: tubo ostruidoo!

Mensaje por rubialess »

Strife_27 escribió:buenas, el tubo es nuevo no ? ay algunos tubos que suelen tener un tope en el recorrido del tubo y hace que no pase de cierta velocidad y revoluciones mira en todos los conectores del escape suele ser una pieza pequeña en forma de embudo o de cono.
creo qe no tiene nada de eso x qe cuando puse el tubo ,llevaba un 17,5 y si subia de 10mil rpm , pero con el 19 no me subia , puede ser x que en el 19 los dos abujeros qe se encuentran encima de la parte en forma de cindro del carburador(un poco mas arriba de la parte qe se mete en la tobera) creo qe un abujero es pa meter un tubo qe va a la bomba de aceite y el otro abujero va un cable qe conecta al pitorro por donde baja la gasolina ,cuya funcion es hacer el vacio y qe baje la gasolina. sabeis qe abujeros os digo? esqe no podo subir fotos... podra ser eso lo qe hace qe el carburador no funcione correctamente y no suba bien de rpm?

sergio beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1682
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 01:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd pro -yz 125
Modifications: cilindro mk pro/sp
cigueñal mk pro
embragues mrd
28 oko
escape brk
14-50

Re: tubo ostruidoo!

Mensaje por sergio beta »

yo creo que deberias carburarla bien

rubialess
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Lun 28 Nov 28Etc/GMT-1 2011, 15:01
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd evo 50
Modifications: filrto de aire (rejilla) , desarrollos 14-52, scr corse cross, 19 dellorto phbg, suspension subida, cubremanetas polisport, cuardabarros acerbis, aceite motul 800.

Re: tubo ostruidoo!

Mensaje por rubialess »

sergio beta escribió:yo creo que deberias carburarla bien
estube carburandola una semana ,y en ningun momento consegui qe subiera de 10mil rpm en la 5 marcha...

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: tubo ostruidoo!

Mensaje por kmr_one »

rubialess escribió:
sergio beta escribió:yo creo que deberias carburarla bien
estube carburandola una semana ,y en ningun momento consegui qe subiera de 10mil rpm en la 5 marcha...
observa que te dijo carburarla BIEN,yo creo que va fina en altos y por eso no te deja estirar 5ª
pero acababamos antes subiendo un video en marcha no crees?
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

rubialess
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Lun 28 Nov 28Etc/GMT-1 2011, 15:01
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd evo 50
Modifications: filrto de aire (rejilla) , desarrollos 14-52, scr corse cross, 19 dellorto phbg, suspension subida, cubremanetas polisport, cuardabarros acerbis, aceite motul 800.

Re: tubo ostruidoo!

Mensaje por rubialess »

puf , no se subir videos :oops: , pero aver si lo consigo...

Responder