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Mucho humo(Fotos junta de la culata pag2)

Publicado: Vie 04 Nov 04Etc/GMT-1 2011, 14:30
por Senda579DRD
Tengo la siguiente duda...

Llevo la moto de casa con un 19 dellorto, un 45 de bajas, un 85 de altas y la aguja en la 3ªposicion empezando por arriba, y el caso es que me sale mucho humo por el escape, no sale aceite ni nada, solo humo, y mucho...el agua no baja de nivel...que puede ser? si fuera por ir gorda de carburacion echaria aceite no?

Un saludo!

Re: Mucho humo

Publicado: Vie 04 Nov 04Etc/GMT-1 2011, 14:35
por kmr_one
te as fijado en el nivel del aceite?igual tienes un reten petado y te esta quemando el aceite del cambio :S

Re: Mucho humo

Publicado: Vie 04 Nov 04Etc/GMT-1 2011, 14:36
por RubenTZR
Prueba a poner la aguja en la 2ª posicion empezando por abajo, y si sigue hechando mucho humo, ponle un 42 de bajas. Has probado a tocar el aire?

Re: Mucho humo

Publicado: Vie 04 Nov 04Etc/GMT-1 2011, 14:36
por AlexSendaDRD
Y que tal anda la moto?

Re: Mucho humo

Publicado: Vie 04 Nov 04Etc/GMT-1 2011, 14:43
por juanbode
Eso es que se te ha ido el retén del cigüeñal del lado del embrague

Re: Mucho humo

Publicado: Vie 04 Nov 04Etc/GMT-1 2011, 14:44
por Senda579DRD
kmr_one escribió:te as fijado en el nivel del aceite?igual tienes un reten petado y te esta quemando el aceite del cambio :S
El aceite se lo puse este verano nuevo, acabo de mirarlo quitrando le tornillo del minimo, y a poco que la pusiera recta el aceite se salia :S
RubenTZR escribió:Prueba a poner la aguja en la 2ª posicion empezando por abajo, y si sigue hechando mucho humo, ponle un 42 de bajas. Has probado a tocar el aire?
Sisi, he tocado y va igual xD, pedire un 35 o 38 de bajas ya que aqui en Jaen no se encentra por ningun lado xD
AlexSendaDRD escribió:Y que tal anda la moto?
Pues la moto va decente, solo que los cambios de marcha tarda en responder cuando las apuro :S aunque me dijeron que era normal porque llevaba un carburador mas grande e iba de serie :S

Pero es que cuando voy andando no sabeis las humareas que salen...es que me paro en un semaforo y se ve todo el humo seguir hacie delante(si el viento acompaña claro) es exagerado eso :oops:

Re: Mucho humo

Publicado: Vie 04 Nov 04Etc/GMT-1 2011, 14:46
por Senda579DRD
juanbode escribió:Eso es que se te ha ido el retén del cigüeñal del lado del embrague
En ese caso que tocaria abrir motor entero? :?

Re: Mucho humo

Publicado: Vie 04 Nov 04Etc/GMT-1 2011, 14:47
por AlexSendaDRD
Si la moto dices que va bien, si tú no la notas gorda, pues será lo que dicen por aquí del retén, por eso sale tanto humo

Re: Mucho humo

Publicado: Vie 04 Nov 04Etc/GMT-1 2011, 14:50
por Senda579DRD
Y eso en que afecta? en la carburacion puede afectar? que habria que abrir motor entero?

Re: Mucho humo

Publicado: Vie 04 Nov 04Etc/GMT-1 2011, 15:11
por sloteronico
Senda579DRD escribió:Y eso en que afecta? en la carburacion puede afectar? que habria que abrir motor entero?
el reten lo puedes cambiar sin sacar el motor ni abrirlo(creo)con un poco de maña puedes sacar el reten viejo y poner el nuevo afecta en que te esta entrando en el cilindro el aceite la caja de cambios

Re: Mucho humo

Publicado: Vie 04 Nov 04Etc/GMT-1 2011, 15:12
por AlexSendaDRD
Hombre si va demasiado gorda, si podría llegar a afectar, pero que llegue a salir tanto humo como tú dices no creo..
De todas formas no creo que tengas que desmontar EL MOTOR ENTERO..

Re: Mucho humo

Publicado: Vie 04 Nov 04Etc/GMT-1 2011, 15:12
por Senda579DRD
algun tutorial? nunca he abierto un motor jeje , el de mi DrD es el Euro3!

Menos mal....ya pensaba que habia que abrirlo todo xD

Re: Mucho humo

Publicado: Vie 04 Nov 04Etc/GMT-1 2011, 15:14
por kmr_one
Senda579DRD escribió:Y eso en que afecta? en la carburacion puede afectar? que habria que abrir motor entero?
lo del reten?no,simplemente que el motor chupa aceite y lo quema echando mucho humo...y vaciando el aceite del carter,mira,si esta bajo rellena y vigilalo,si se baja en pocos km,es de ai y tienes que sacar la tapa del carter y la primaria para cambiarlo

Re: Mucho humo

Publicado: Vie 04 Nov 04Etc/GMT-1 2011, 15:18
por Senda579DRD
mmmm, algun tutorial??? porque no tengo NI P. IDEA :lol: :lol: :lol:

Re: Mucho humo

Publicado: Vie 04 Nov 04Etc/GMT-1 2011, 15:23
por Rockman14
Senda579DRD escribió:algun tutorial? nunca he abierto un motor jeje , el de mi DrD es el Euro3!

Menos mal....ya pensaba que habia que abrirlo todo xD
mira no te lies. Primero de todo saca todo el aceite de motor delmotor, con 2 tornillos que hay (uno esta dejado a la izquierda del tornillodel "minim oil" y el otro en la parte de abajo delmotor) Saca la tapa de los embragues,bueno primero el tirador delembrague (lo que accionas con la maneta) luego quitas los tronillos del 8 que sujetan la tapa de los embragues, la mueves un poco sn forzar y te saldra.

Vale, entonces ya tienes todo a la vista, deberas aflojar la tuerca que retiene la primaria(es el primer engranaje motriz delmotor, que esta anclado al brazodelcigueñal). Aún asi el angranaje esta metido a mucha presion y ni con lasmanos ni haciendo palanca podras quitarlo,necesitaras un útil que se llama extractor,que con sus 2-3 patas se apoya al carter y te quita haciendo fuerza la primaria.entonces te saldra la primaria con la chaveta (es una pieza metalica muy pqueña con forma de medio ciruclo que hace que la primaria quede sujeta y no baile por encimadelbrazo delcigueñal)

En este momento tendras el reeten a la vista,cojes un destonillador plano y con sumo cuidado haces palanca para ti, y sacas el reten. LO miras haber que ha pasado, y pones uno nuevo pero ponlo que quede A RAS DELCARTER no lo hundas hacian dentro (lo acabo de aprender hace 2 dias jajaja)

Igualmente tienes un manual de montaje y desmontaje de derbi euro 3 que yomismo postee en la seccion manuales.

suerte!

lo siento por los espacios,pero el tecladode la uni es una castaña XDDDDD

Re: Mucho humo

Publicado: Vie 04 Nov 04Etc/GMT-1 2011, 15:33
por natan22
yo tambien hace tiempo que pregunte eso y cambie el reten y me sigue echando humo por el escape, y no era el reten, anule la bomba de aceite y tambien me echaba aceite, y ,ya no se ni lo que es me da igual la moto va bien :B

Re: Mucho humo

Publicado: Vie 04 Nov 04Etc/GMT-1 2011, 15:40
por Senda579DRD
Rockman14 escribió:
Senda579DRD escribió:algun tutorial? nunca he abierto un motor jeje , el de mi DrD es el Euro3!

Menos mal....ya pensaba que habia que abrirlo todo xD
mira no te lies. Primero de todo saca todo el aceite de motor delmotor, con 2 tornillos que hay (uno esta dejado a la izquierda del tornillodel "minim oil" y el otro en la parte de abajo delmotor) Saca la tapa de los embragues,bueno primero el tirador delembrague (lo que accionas con la maneta) luego quitas los tronillos del 8 que sujetan la tapa de los embragues, la mueves un poco sn forzar y te saldra.

Vale, entonces ya tienes todo a la vista, deberas aflojar la tuerca que retiene la primaria(es el primer engranaje motriz delmotor, que esta anclado al brazodelcigueñal). Aún asi el angranaje esta metido a mucha presion y ni con lasmanos ni haciendo palanca podras quitarlo,necesitaras un útil que se llama extractor,que con sus 2-3 patas se apoya al carter y te quita haciendo fuerza la primaria.entonces te saldra la primaria con la chaveta (es una pieza metalica muy pqueña con forma de medio ciruclo que hace que la primaria quede sujeta y no baile por encimadelbrazo delcigueñal)

En este momento tendras el reeten a la vista,cojes un destonillador plano y con sumo cuidado haces palanca para ti, y sacas el reten. LO miras haber que ha pasado, y pones uno nuevo pero ponlo que quede A RAS DELCARTER no lo hundas hacian dentro (lo acabo de aprender hace 2 dias jajaja)

Igualmente tienes un manual de montaje y desmontaje de derbi euro 3 que yomismo postee en la seccion manuales.

suerte!

lo siento por los espacios,pero el tecladode la uni es una castaña XDDDDD
Muchas gracias tio! da igual(los espacios), por lo menos lo has explicado :B en cuanto tenga un par de dias libres le metere mano a la pelleja jeje

Re: Mucho humo

Publicado: Vie 04 Nov 04Etc/GMT-1 2011, 19:27
por buty18
¿Por casualidad no te habrás pasado haciendo la mezcla y por eso sale humo?

SaludoOs!!

Re: Mucho humo

Publicado: Vie 04 Nov 04Etc/GMT-1 2011, 19:31
por Senda579DRD
buty18 escribió:¿Por casualidad no te habrás pasado haciendo la mezcla y por eso sale humo?

SaludoOs!!
Pero tambien deberia de salir aceite si me paso con la mezcla no???

Re: Mucho humo

Publicado: Vie 04 Nov 04Etc/GMT-1 2011, 19:34
por buty18
Senda579DRD escribió:
buty18 escribió:¿Por casualidad no te habrás pasado haciendo la mezcla y por eso sale humo?

SaludoOs!!
Pero tambien deberia de salir aceite si me paso con la mezcla no???
Ponle un papel blanco justo delante de la salida del puro y dale gas unas cuantas veces.
De las dos formas saldría aceite ya que el del cambio no es para el cilindro y no creo que lo quemara bien.

SaludoOs!!

Re: Mucho humo

Publicado: Vie 04 Nov 04Etc/GMT-1 2011, 19:36
por Ivan_RR
Senda579DRD escribió:
buty18 escribió:¿Por casualidad no te habrás pasado haciendo la mezcla y por eso sale humo?

SaludoOs!!
Pero tambien deberia de salir aceite si me paso con la mezcla no???
efectivamente tienes que echarle la mezcla mas o menos aproximadamente correcta

Re: Mucho humo

Publicado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 16:19
por Senda579DRD
okok, hare lo del papel :B

Re: Mucho humo

Publicado: Lun 28 May 28Etc/GMT-1 2012, 15:59
por Senda579DRD
esto....hace mucho que no posteo una duda, el caso es que he ido dejandolo dejandolo y no veas :oops:

No he abierto para cambiar el reten, lo que si he comprobado es que despues de andar desde que postee esta duda, la moto sigue igual, y sin perder nada nada de aceite del carter....puede ser que en bajas vaya demasiado gorda?

De todas formas voy a hacer un video para que lo veais mejor.

Un saludo

Re: Mucho humo

Publicado: Lun 28 May 28Etc/GMT-1 2012, 17:59
por Senda579DRD
Aqui va! https://www.youtube.com/watch?v=c255iZz ... ata_player No tiene mucha calidad y el sonido es pobre...pero es desde el movil no puedo hacer mucha cosa... :oops:

Re: Mucho humo(Video en la ultima respuesta)

Publicado: Lun 28 May 28Etc/GMT-1 2012, 18:18
por david_ryz
nose que sera porque dices que no tira aceite, eso a mi me pasa en invierno cuando esta fria la moto :B

Re: Mucho humo(Video en la ultima respuesta)

Publicado: Lun 28 May 28Etc/GMT-1 2012, 18:38
por Senda579DRD
Decir tambien, por si sirve de algo, que el cilindro puede tener como 20000km(lo mire no hace mucho y esta fenómeno), el piston si que es verdad que no lo he cambiado nunca, ¿puede influir algo?

En frio seria normal unos egundos o eso creo, pero a mi me pasa en frio, caliente, templado etc etc :? :? :?

Re: Mucho humo(Video en la ultima respuesta)

Publicado: Lun 28 May 28Etc/GMT-1 2012, 19:16
por kmr_one
con tantos km el piston bailara la conga dentro del cilindro....pero tampoco es causa del humo...revisa retenes,bomba de aceite por si echa demasiado etc

Re: Mucho humo(Video en la ultima respuesta)

Publicado: Lun 28 May 28Etc/GMT-1 2012, 19:39
por Betatrueba11
Buenas pues esto mas o menos le pasaba a mi abuelo en su moto!
Le añadi un buen aceite (motul) y se lo a dejado de hacer...

Re: Mucho humo(Video en la ultima respuesta)

Publicado: Lun 28 May 28Etc/GMT-1 2012, 20:32
por Senda579DRD
Le cambiare el aceite de la mezcla a ver... Pero como puede ser que salga tanto? No es reten porque no me pierdee aceite del carter...

Re: Mucho humo(Video en la ultima respuesta)

Publicado: Lun 28 May 28Etc/GMT-1 2012, 20:38
por mbig
ami no me parece tanto humo la mia cuando esta fria aun hace mas.... pruba de darte una vuelta a full y nos dices :B