Ayuda a calar encendido ducati a c45
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- chema senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 378
- Registrado: Vie 01 Oct 01Etc/GMT-1 2010, 13:22
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda xrace
- Modifications: Cilindro :italkit dm 47,55 c 45 by jbd
Cigueñal : brk
Carburador :vhst 28
Embrague :new fren de carbono
Carteres hechos
Escape :brk especias c45
Rotor mvt
Ayuda a calar encendido ducati a c45
Bueno chavales e abierto este pues por que necesito calar mi encendido ducati y no tengo ni idea de cómo hacerlo haber si me podéis ayudar mi preparación es italkit dm 47,5 c45 y necesito calarlo para no romper el pistón
Me gustaría que me digáis que herramienta necesito y que tengo que hacer con detalles porque no tengo ni idea muchas gracia por adelantado
Y si alguno se ofrece hacer un manual lo agradecería mucho
Ahora va subir bustos un video de lo que hace la moto que corta para que lo veáis
Gracias a todos saludos y a cuidarse mucho
Me gustaría que me digáis que herramienta necesito y que tengo que hacer con detalles porque no tengo ni idea muchas gracia por adelantado
Y si alguno se ofrece hacer un manual lo agradecería mucho
Ahora va subir bustos un video de lo que hace la moto que corta para que lo veáis
Gracias a todos saludos y a cuidarse mucho
- bustos_RR
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1942
- Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Gilera SMT
- Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
- Ubicación: MADRID
Re: Ayuda a calar encendido ducati a c45
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: Ayuda a calar encendido ducati a c45
pillo sitio próximamente cuando monte el Sp c45 me vendra bien
- zaragozano5
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2238
- Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi
- Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab. - Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D
Re: Ayuda a calar encendido ducati a c45
si quieres te puede decir como tienes que dejarlo "mas o menos" ...para ir tirando y que vaya bien la moto irá, con el extreme de la senda de un amigo lo hicimos y se le quedó perfecto..
Nosotros cogimos su encendido ducati, y lo avanzamos casi lo máximo posible que se podia..menos cosas de 1mm o así...y funcionaba bien la verdad
Nosotros cogimos su encendido ducati, y lo avanzamos casi lo máximo posible que se podia..menos cosas de 1mm o así...y funcionaba bien la verdad
- chema senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 378
- Registrado: Vie 01 Oct 01Etc/GMT-1 2010, 13:22
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda xrace
- Modifications: Cilindro :italkit dm 47,55 c 45 by jbd
Cigueñal : brk
Carburador :vhst 28
Embrague :new fren de carbono
Carteres hechos
Escape :brk especias c45
Rotor mvt
Re: Ayuda a calar encendido ducati a c45
En toces zaragozano5 tengo que mover la galleta para que lado mirando el motor de frente y moverla al máximo y luego la atraso un milímetro y esto para c45 va debuty no tiene por que pasar nada no?? Yo estoy un poco liado con esto del encendido
Es que Juan bode en mi otro pues en el de proyecto italkit c 45 me dijo esto . Se necesita una varilla metálica para bloquear el stator con el volante magnético, ese es el punto de salto de chispa, y con un reloj comparador das los milímetros que corresponden al avance
En toces que hago haber si alguno se ofrece explicarlo como dice juan bode o cual de las dos maneras es mejor o son las mismas necesito información porfa
Y chavales necesito alguna herramienta como micrómetro o reloj
Saludos
Es que Juan bode en mi otro pues en el de proyecto italkit c 45 me dijo esto . Se necesita una varilla metálica para bloquear el stator con el volante magnético, ese es el punto de salto de chispa, y con un reloj comparador das los milímetros que corresponden al avance
En toces que hago haber si alguno se ofrece explicarlo como dice juan bode o cual de las dos maneras es mejor o son las mismas necesito información porfa
Y chavales necesito alguna herramienta como micrómetro o reloj
Saludos
- zaragozano5
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2238
- Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi
- Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab. - Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D
Re: Ayuda a calar encendido ducati a c45
yo te digo así a ojimetro..pero que en realidad no dá problema alguno..lo suyo seria una chaveta top adaptada..que tampoco cuesta nada..chema senda escribió:En toces zaragozano5 tengo que mover la galleta para que lado mirando el motor de frente y moverla al máximo y luego la atraso un milímetro y esto para c45 va debuty no tiene por que pasar nada no?? Yo estoy un poco liado con esto del encendido
Es que Juan bode en mi otro pues en el de proyecto italkit c 45 me dijo esto . Se necesita una varilla metálica para bloquear el stator con el volante magnético, ese es el punto de salto de chispa, y con un reloj comparador das los milímetros que corresponden al avance
En toces que hago haber si alguno se ofrece explicarlo como dice juan bode o cual de las dos maneras es mejor o son las mismas necesito información porfa
Y chavales necesito alguna herramienta como micrómetro o reloj
Saludos
pero teniendo el motor de freno, desaflojas los tres tornillos de la galleta, y la mueves en sentido de las agujas del reloj lo máximo, y luego pues cosa de 1mm en sentido contrario, mas o menos el calado está por aí, y ya se te deberia quedar bien, y de vez en cuando acerte la pata algún rebote, porque al ser c45 se adelanta tanto que a veces me ocurria..y bueno, con el pvl me sigue ocurriendo también. xd
saludos
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: Ayuda a calar encendido ducati a c45
Pones el pistón a 1,6-1,4 mmAPMS después metes un palo por uno de los agujeros del platoagnetico que tiene una marca Ppr detrás( no me acuerdo de cual era) después haces que ese palo se meta en el agujero de la galleta( el que esta en la esquina derecha) y ya aprietas la tuerca bastante porque al no llevar chaveta se puede mover con mas facilidad.
- guillu46
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 874
- Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda drd racing
- Modifications: de serie con un scr rl
proximamente.
motor gpr80 a full XD - Ubicación: manresa(30 km de bcn)
Re: Ayuda a calar encendido ducati a c45
buff ssss eso que dices ilustrado se veria mucho mejor, cual es el punto de calado de serie en milimetros?
de curvas rieju rj vs drd racing X'D
- chema senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 378
- Registrado: Vie 01 Oct 01Etc/GMT-1 2010, 13:22
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda xrace
- Modifications: Cilindro :italkit dm 47,55 c 45 by jbd
Cigueñal : brk
Carburador :vhst 28
Embrague :new fren de carbono
Carteres hechos
Escape :brk especias c45
Rotor mvt
Re: Ayuda a calar encendido ducati a c45
Haber ssss si lo entendido bien como calarlo el encendido
Haber 1 cojo un micrómetro y lo pongo en la bujía busco el PMS y lo pongo a uno 1,4 mm el micrómetro
2 aflojo la galleta y quito el estarto por que ahora no hace falta ahora no ¿?
3 pongo el plato magnético y meto una varilla por el a bujero del plato magnético que pone por detrás Ppr y que se meta en el abujero de la galleta bueno ahora que hago después de esto
Viene las preguntas esto lo tengo que hacer con la chaveta de serie o sin chaveta y el plato magnético tiene que ir en su sitio de serie con su chaveta y en su alojamiento
Bueno ssss ayúdame a dejármelo claro dime si voy bien en caminado o lo tengo todo mal
Y zaragozano5 si veo que no consigo hacerlo de esta forma lo hago con tu manera a ojímetros que es mucho más fácil
SALUDOS
Haber 1 cojo un micrómetro y lo pongo en la bujía busco el PMS y lo pongo a uno 1,4 mm el micrómetro
2 aflojo la galleta y quito el estarto por que ahora no hace falta ahora no ¿?
3 pongo el plato magnético y meto una varilla por el a bujero del plato magnético que pone por detrás Ppr y que se meta en el abujero de la galleta bueno ahora que hago después de esto
Viene las preguntas esto lo tengo que hacer con la chaveta de serie o sin chaveta y el plato magnético tiene que ir en su sitio de serie con su chaveta y en su alojamiento
Bueno ssss ayúdame a dejármelo claro dime si voy bien en caminado o lo tengo todo mal
Y zaragozano5 si veo que no consigo hacerlo de esta forma lo hago con tu manera a ojímetros que es mucho más fácil
SALUDOS
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: Ayuda a calar encendido ducati a c45
Haber creo que lo eh entendido yo.
Explico ya tenes lo primero, vamos a lo segundo.
Encendido=Aprietas la galleta en el (sitio de serie sirve), después sitúas en su posición el plato magnético sin chaveta.
Después haces coincidir el agujero del plato magnético que dices con el de la galleta, cuando lo tengas ya apunto aprietas fuerte el plato magnético sin que se mueva, ya que al ir sin chaveta es mas fácil que se desajuste. Creo que es así sino que me corrija ssss .
SaludoOs!!
Explico ya tenes lo primero, vamos a lo segundo.
Encendido=Aprietas la galleta en el (sitio de serie sirve), después sitúas en su posición el plato magnético sin chaveta.
Después haces coincidir el agujero del plato magnético que dices con el de la galleta, cuando lo tengas ya apunto aprietas fuerte el plato magnético sin que se mueva, ya que al ir sin chaveta es mas fácil que se desajuste. Creo que es así sino que me corrija ssss .
SaludoOs!!
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: Ayuda a calar encendido ducati a c45
En teoría es así, así me dijo hitch que se calaba, pero recordad que hay que poner el embobinado primero porque sino no hay encendido
Lo de 1,4mmAPMS lo he cogido porque ese es el punto de calado del selettra a unos 18º, desconozco si hay que Adelantarlo mas pero bueno todo es ir probando
Y si en teoría el punto de salto de chispa es el momento en el que el agujero del plato magnético que tiene una marca por detrás coincide con el agujero de arriba a la derecha de la galleta
Recuerda que son 1,4 antes del pms
Lo de 1,4mmAPMS lo he cogido porque ese es el punto de calado del selettra a unos 18º, desconozco si hay que Adelantarlo mas pero bueno todo es ir probando
Y si en teoría el punto de salto de chispa es el momento en el que el agujero del plato magnético que tiene una marca por detrás coincide con el agujero de arriba a la derecha de la galleta
Recuerda que son 1,4 antes del pms
- zaragozano5
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2238
- Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi
- Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab. - Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D
Re: Ayuda a calar encendido ducati a c45
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.JoXe escribió:Chaveta top.
mas rapido y sencillo seguro..y para el caso quedará igual..ya lo verás xdchema senda escribió:
Y zaragozano5 si veo que no consigo hacerlo de esta forma lo hago con tu manera a ojímetros que es mucho más fácil
SALUDOS
Re: Ayuda a calar encendido ducati a c45
Esto de las motos como bien sabes cada una es de su padre y de su madre y no hay reglas fijas al 100%. Parte de una posición de encendido bastante atrasada (galleta girada bastante en sentido contrario a las agujas del reloj) y vas avanzando poco a poco y probando hasta que llegues al punto ideal , no hay más. Cada motor va de una forma distinta, incluso aunque lleven la misma preparación. Porque le des un apretón en una marcha corta con el encendido un poco más avanzado de la cuenta para ver cómo va no te la vas a cargar (otra cosa es que te tires toda una recta en 6 a fondo con más avance de la cuenta...) Mi consejo es ese, ahora si quieres coger la fórmula mágica que le funcionó a otra persona con otra preparación, estás en tu derecho, pero yo creo que la mejor y única forma de encontrar el punto ideal para tu motor es por prueba y error. Avanzando poco a poco hasta que llegues a un punto en el cual ya no ganas nada o incluso pierdas altos y entonces vuelves uno o dos pasos hacia atrás para curarte en salud. Luego vuelves a recarburar y monta una bujía del 10. Con buen aceite y todo en regla no deberías tener problemas.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...
- chema senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 378
- Registrado: Vie 01 Oct 01Etc/GMT-1 2010, 13:22
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda xrace
- Modifications: Cilindro :italkit dm 47,55 c 45 by jbd
Cigueñal : brk
Carburador :vhst 28
Embrague :new fren de carbono
Carteres hechos
Escape :brk especias c45
Rotor mvt
Re: Ayuda a calar encendido ducati a c45
Si chavales yo creo que lo voy hacer como dice p12palof y zaragozano5 porque es mas fácil y total es lo mismo y como decís voy probando y poco a poco y hasta que valla de buty una cosa chavales culés son los síntomas de detonación que suele hacer
Bueno chavales haber que tal va espero no cargármela
Ya o sire contado haber si consigo que valla bien de una vez
Y ssss y buty18 haber si alguno hace un buen manual para calarlo con vuestra forma
Bueno chavales a cuidarse mucho
Bueno chavales haber que tal va espero no cargármela
Ya o sire contado haber si consigo que valla bien de una vez
Y ssss y buty18 haber si alguno hace un buen manual para calarlo con vuestra forma
Bueno chavales a cuidarse mucho
Re: Ayuda a calar encendido ducati a c45
En motos pequeñas no suele dar síntomas apreciables de detonación a no ser que hagas alguna barbaridad. Se ve normalmente al levantar la culata que el pistón está como picoteado, y en sonido suena como un cascarreteo metálico dentro del motor cuando detona pero ya te digo en motores pequeños no se suele apreciar el sonido a no ser que sea ya detonación bestial.
Ve avanzando la galleta de modo que veas que la marca se mueve de 1mm en 1mm. Ojo no confundas mover la galleta 1mm con avanzar el pistón hacia el PMS 1mm que son cosas distintas. Notarás como la moto va ganando potencia a medida que avanzas, en marchas cortas lo vas viendo y no hace falta que hagas pruebas muy largas para no castigar mucho el motor. Conforme vayas avanzando te darás cuenta que llegarás un punto en que después de haber adelantado la galleta 1mm (girarla en sentido agujas del reloj), la moto sigue igual que antes o sea el rendimiento en altas ya se estanca o incluso disminuye. En ese punto deberás volver atrás 1 ó 2 mm, siempre hablando de mm en movimiento de la galleta no del pistón.
Es muy importante que te centres en los altos del motor ya que los medios y bajos cuanto más avances serán mejores y te pueden llevar a engaños. Si lo dejas para tener buenos medios normalmente la fundirás cuando la mantengas en altos ya que el encendido original no es variable y ello supondrá que en altos tendrás un avance mayor del ideal. Y mucho cuidado con no hacer pruebas manteniendo a fondo mucho rato para no hacer agujeros en el pistón. Yo diría que viendo cómo te estira 3ª ó 4ª sería suficiente para regular bien el encendido. Y no olvides volver a recarburarla que al ir con más avance tiende a secarse la carburación!!
Ve avanzando la galleta de modo que veas que la marca se mueve de 1mm en 1mm. Ojo no confundas mover la galleta 1mm con avanzar el pistón hacia el PMS 1mm que son cosas distintas. Notarás como la moto va ganando potencia a medida que avanzas, en marchas cortas lo vas viendo y no hace falta que hagas pruebas muy largas para no castigar mucho el motor. Conforme vayas avanzando te darás cuenta que llegarás un punto en que después de haber adelantado la galleta 1mm (girarla en sentido agujas del reloj), la moto sigue igual que antes o sea el rendimiento en altas ya se estanca o incluso disminuye. En ese punto deberás volver atrás 1 ó 2 mm, siempre hablando de mm en movimiento de la galleta no del pistón.
Es muy importante que te centres en los altos del motor ya que los medios y bajos cuanto más avances serán mejores y te pueden llevar a engaños. Si lo dejas para tener buenos medios normalmente la fundirás cuando la mantengas en altos ya que el encendido original no es variable y ello supondrá que en altos tendrás un avance mayor del ideal. Y mucho cuidado con no hacer pruebas manteniendo a fondo mucho rato para no hacer agujeros en el pistón. Yo diría que viendo cómo te estira 3ª ó 4ª sería suficiente para regular bien el encendido. Y no olvides volver a recarburarla que al ir con más avance tiende a secarse la carburación!!
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...
- chema senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 378
- Registrado: Vie 01 Oct 01Etc/GMT-1 2010, 13:22
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda xrace
- Modifications: Cilindro :italkit dm 47,55 c 45 by jbd
Cigueñal : brk
Carburador :vhst 28
Embrague :new fren de carbono
Carteres hechos
Escape :brk especias c45
Rotor mvt
Re: Ayuda a calar encendido ducati a c45
Muchas gracias me habéis ayudado mucho p12palof y zaragozano5 ya os iré contando haber que tal
Tengo pensado hacerlo este lunes lo único que es un poco trabajoso es quita pon pon quita pero bueno el que algo quiere algo le cuesta
Y cuando lo cale ya bien carburo y espero que valla perfecta y de vez cuando abriré la culata para ver como esta el pistón para asegurarme que esta bien calada
Bueno chavales a cuidarse mucho
Tengo pensado hacerlo este lunes lo único que es un poco trabajoso es quita pon pon quita pero bueno el que algo quiere algo le cuesta
Y cuando lo cale ya bien carburo y espero que valla perfecta y de vez cuando abriré la culata para ver como esta el pistón para asegurarme que esta bien calada
Bueno chavales a cuidarse mucho