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agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Lun 12 Sep 12Etc/GMT-1 2011, 13:44
por marcy_seba
Bueno una vez recuro a vosotros para ver si alguien sabe por que me a pasado esto. Pues antes de ayer iva con la moto y de repente escuche un ''PLAS'' y la moto se paro no se quedo agarrada ni nada simplemente dejo de empujar, pense que tenia un agarron o algo pero cuando llege a mi casa y quite la culata mi sorpresa fue que avia un agujero en el piston pero esque yo llevo encendido de serie y me parece raro que con el encendido de serie haga eso :S alguien sabe por que puede haver sido? para prevenir que no pase otra vez. Gracias de antemano

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Lun 12 Sep 12Etc/GMT-1 2011, 13:48
por marcy_seba
piston
piston

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Lun 12 Sep 12Etc/GMT-1 2011, 13:50
por emilzm
bujía en mal estado, o se te ha movido el encendido...

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Lun 12 Sep 12Etc/GMT-1 2011, 13:54
por kmr_one
bujia muy fria o muy caliente o encendido muy adelanteado

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Lun 12 Sep 12Etc/GMT-1 2011, 14:05
por JoanPol
Yo comprobaria el encendido que este bien calado y la bugia la canviaria pondria una ngk 9 que es el numero que llebo yo

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Lun 12 Sep 12Etc/GMT-1 2011, 14:14
por marcy_seba
pero el encendido adelantado? creo que el mio es fijo . y lo de la bujia fria o caliente os referis al rango termico?

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Lun 12 Sep 12Etc/GMT-1 2011, 14:25
por Style Beta
marcy_seba escribió:pero el encendido adelantado? creo que el mio es fijo . y lo de la bujia fria o caliente os referis al rango termico?
Yo también creo que tu encendido es fijo,repito,creo.
Con lo de la bují se refieren a lo de grado 8,9 etc. :wink:
Que bujía llevabas :?:

Un saludo !!

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Lun 12 Sep 12Etc/GMT-1 2011, 14:40
por marcy_seba
pues yebaba una de dos electrodos pero el grado no se cual es pero con esa bujia llevo muchisimo

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Lun 12 Sep 12Etc/GMT-1 2011, 14:42
por kmr_one
marcy_seba escribió:pues yebaba una de dos electrodos pero el grado no se cual es pero con esa bujia llevo muchisimo
y como salio la bujia?
yo creo que tu problema estaba ai...

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Lun 12 Sep 12Etc/GMT-1 2011, 14:43
por marcy_seba
pues a salio con los trozos de piston pegados ahora cuando venga de trabajar le echo una foto y la subo

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Lun 12 Sep 12Etc/GMT-1 2011, 14:48
por picazo
marcy_seba escribió:pues yebaba una de dos electrodos pero el grado no se cual es pero con esa bujia llevo muchisimo
ahí tienes tu problema, eso es bujía de coche, a mi me paso lo mismo que a ti con un top negro, nunca pongas bujías raras, siempre pon b9, y si alguna vez llevas una preparación extrema de 10,5 grados, con tu preparación yo pondría 9 en verano y 8 en invierno.

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Lun 12 Sep 12Etc/GMT-1 2011, 19:33
por Fer_HSZTEAM
picazo escribió:
marcy_seba escribió:pues yebaba una de dos electrodos pero el grado no se cual es pero con esa bujia llevo muchisimo
ahí tienes tu problema, eso es bujía de coche, a mi me paso lo mismo que a ti con un top negro, nunca pongas bujías raras, siempre pon b9, y si alguna vez llevas una preparación extrema de 10,5 grados, con tu preparación yo pondría 9 en verano y 8 en invierno.

exacto eso pasa por meter bujias de coche esas bujias generan verdaderos fogonazos ya que van preapradas para motores con mas combustion


jejeje yo llevo una bujia ngk 105 y me va de lujo(vale 80 pavos)

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Lun 12 Sep 12Etc/GMT-1 2011, 19:39
por jona_495
Fer_HSZTEAM escribió:
picazo escribió:
marcy_seba escribió:pues yebaba una de dos electrodos pero el grado no se cual es pero con esa bujia llevo muchisimo
ahí tienes tu problema, eso es bujía de coche, a mi me paso lo mismo que a ti con un top negro, nunca pongas bujías raras, siempre pon b9, y si alguna vez llevas una preparación extrema de 10,5 grados, con tu preparación yo pondría 9 en verano y 8 en invierno.

exacto eso pasa por meter bujias de coche esas bujias generan verdaderos fogonazos ya que van preapradas para motores con mas combustion


jejeje yo llevo una bujia ngk 105 y me va de lujo(vale 80 pavos)
Esas son las que llevan los ferraris y los lamborghinis verdad? :D

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Lun 12 Sep 12Etc/GMT-1 2011, 19:49
por kmr_one
Fer_HSZTEAM escribió:
picazo escribió:
marcy_seba escribió:pues yebaba una de dos electrodos pero el grado no se cual es pero con esa bujia llevo muchisimo
ahí tienes tu problema, eso es bujía de coche, a mi me paso lo mismo que a ti con un top negro, nunca pongas bujías raras, siempre pon b9, y si alguna vez llevas una preparación extrema de 10,5 grados, con tu preparación yo pondría 9 en verano y 8 en invierno.

exacto eso pasa por meter bujias de coche esas bujias generan verdaderos fogonazos ya que van preapradas para motores con mas combustion


jejeje yo llevo una bujia ngk 105 y me va de lujo(vale 80 pavos)
j*der fer ,vale mas tu bujia que muchos cilindros de segundamano del compraventa :lol:

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Lun 12 Sep 12Etc/GMT-1 2011, 21:14
por veel
jajajajaja que bueno! no te lo tomes a mal ee? , una pregun, pero de que va eso del grado termico? que significa eso de 8,9?

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Lun 12 Sep 12Etc/GMT-1 2011, 22:04
por picazo
veel escribió:jajajajaja que bueno! no te lo tomes a mal ee? , una pregun, pero de que va eso del grado termico? que significa eso de 8,9?
el grado térmico, es lo fría que es la bujía, a mas grado mas disipa el calor, por lo tanto a mas grado se le llama a la bujía mas fría.

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Lun 12 Sep 12Etc/GMT-1 2011, 22:10
por elsargento
picazo escribió:
veel escribió:jajajajaja que bueno! no te lo tomes a mal ee? , una pregun, pero de que va eso del grado termico? que significa eso de 8,9?
el grado térmico, es lo fría que es la bujía, a mas grado mas disipa el calor, por lo tanto a mas grado se le llama a la bujía mas fría.
Yo le puse una ngk 10 y ahora creo que llevo 9 puede ser ese el motivo por el cual la otra vez gripe?? es que aún no encuentro el porque

pd: Perdón por desviar el tema,que ya esta respondido jeje
pd2: Cuando gripe arrancaba en un semaforo
pd3: Iva y voy entero de serie pero ahora la bujia creo que es una de 9 saludos

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Lun 12 Sep 12Etc/GMT-1 2011, 22:52
por Fer_HSZTEAM
jona_495 escribió:
Fer_HSZTEAM escribió:
picazo escribió: ahí tienes tu problema, eso es bujía de coche, a mi me paso lo mismo que a ti con un top negro, nunca pongas bujías raras, siempre pon b9, y si alguna vez llevas una preparación extrema de 10,5 grados, con tu preparación yo pondría 9 en verano y 8 en invierno.

exacto eso pasa por meter bujias de coche esas bujias generan verdaderos fogonazos ya que van preapradas para motores con mas combustion


jejeje yo llevo una bujia ngk 105 y me va de lujo(vale 80 pavos)
Esas son las que llevan los ferraris y los lamborghinis verdad? :D

jaja puesa aun las hay mas caras de vista en el catalogo hay buijas que marean los precios la mas cara que e visto para motores de 2t valia 500 paveles lo que muchas prearaciones enteras


kmr_one claro que valen mas que cilindros enteros en compraventa jeje pero te digo una cosa se nota bastante una bujia de estas ..... en prepraciones altas como las mias :twisted:

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Lun 12 Sep 12Etc/GMT-1 2011, 23:10
por kmr_one
Fer_HSZTEAM escribió:
jona_495 escribió:
Fer_HSZTEAM escribió:
exacto eso pasa por meter bujias de coche esas bujias generan verdaderos fogonazos ya que van preapradas para motores con mas combustion


jejeje yo llevo una bujia ngk 105 y me va de lujo(vale 80 pavos)
Esas son las que llevan los ferraris y los lamborghinis verdad? :D

jaja puesa aun las hay mas caras de vista en el catalogo hay buijas que marean los precios la mas cara que e visto para motores de 2t valia 500 paveles lo que muchas prearaciones enteras


kmr_one claro que valen mas que cilindros enteros en compraventa jeje pero te digo una cosa se nota bastante una bujia de estas ..... en prepraciones altas como las mias :twisted:
que es de estas bujias??
http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89
pd:os gusta mi nueva firma?? 8) :mrgreen:

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Mar 13 Sep 13Etc/GMT-1 2011, 02:53
por marcy_seba
j*der y yo que pensaba que las bujis de iridio eran las mejores jajaj

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Mar 13 Sep 13Etc/GMT-1 2011, 05:57
por matrix_pro
Entonces si pongo la que tengo de 3 masas de repuesto? y si pongo las de 4 del coche? reviento cilindro o que? :lol:

Cacho agujeraco el piston tio :shock:

Saludinos!! :wink:

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Mar 13 Sep 13Etc/GMT-1 2011, 07:38
por elsargento
elsargento escribió:
picazo escribió:
veel escribió:jajajajaja que bueno! no te lo tomes a mal ee? , una pregun, pero de que va eso del grado termico? que significa eso de 8,9?
el grado térmico, es lo fría que es la bujía, a mas grado mas disipa el calor, por lo tanto a mas grado se le llama a la bujía mas fría.
Yo le puse una ngk 10 y ahora creo que llevo 9 puede ser ese el motivo por el cual la otra vez gripe?? es que aún no encuentro el porque

pd: Perdón por desviar el tema,que ya esta respondido jeje
pd2: Cuando gripe arrancaba en un semaforo
pd3: Iva y voy entero de serie pero ahora la bujia creo que es una de 9 saludos
Me cito a mi mismo para ver si alguien me puede ayudar jajaja xD

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Mar 13 Sep 13Etc/GMT-1 2011, 11:41
por Ivan_RR
exacto eso pasa por meter bujias de coche esas bujias generan verdaderos fogonazos ya que van preapradas para motores con mas combustion


jejeje yo llevo una bujia ngk 105 y me va de lujo(vale 80 pavos)[/quote]
Esas son las que llevan los ferraris y los lamborghinis verdad? :D[/quote]


jaja puesa aun las hay mas caras de vista en el catalogo hay buijas que marean los precios la mas cara que e visto para motores de 2t valia 500 paveles lo que muchas prearaciones enteras


kmr_one claro que valen mas que cilindros enteros en compraventa jeje pero te digo una cosa se nota bastante una bujia de estas ..... en prepraciones altas como las mias :twisted:[/quote]
que es de estas bujias??
http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89
pd:os gusta mi nueva firma?? 8) :mrgreen:[/quote]

:-/ una bujía 80 €?? madre de dios como soys los ricos...

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Mar 13 Sep 13Etc/GMT-1 2011, 11:42
por picazo
las hay mucho mas caras eh.

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Mar 13 Sep 13Etc/GMT-1 2011, 11:46
por Ivan_RR
picazo escribió:las hay mucho mas caras eh.
puff me cuesta a mi trabajo pagar 3 € o asi por una normal....

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Mar 13 Sep 13Etc/GMT-1 2011, 11:52
por picazo
Ivan_RR escribió:
picazo escribió:las hay mucho mas caras eh.
puff me cuesta a mi trabajo pagar 3 € o asi por una normal....
a mi preparación metes una de esas de 3 € y gripas en 50metros xD cada preparación exige su calidad de chispa y su disipación térmica.

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Mar 13 Sep 13Etc/GMT-1 2011, 12:09
por Style Beta
Ivan_RR escribió:
picazo escribió:las hay mucho mas caras eh.
puff me cuesta a mi trabajo pagar 3 € o asi por una normal....
Alaaa...pues si que eres de puño cerrado marikita :lol:
picazo escribió:
Ivan_RR escribió:
picazo escribió:las hay mucho mas caras eh.
puff me cuesta a mi trabajo pagar 3 € o asi por una normal....
a mi preparación metes una de esas de 3 € y gripas en 50metros xD cada preparación exige su calidad de chispa y su disipación térmica.
A partir de que tipo de preparación hay que meter una bujía algo más buena que las de 3€ :?:
A que tipo de bujía más caras te refieres :?:

A ver si voy aprendiendo algo sobre este tema que yo solo conozco las de 3€ de mis cincuentillas y las de 15€ de la honda y la Kati :M

Un saludo !!

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Mar 13 Sep 13Etc/GMT-1 2011, 12:19
por picazo
Style Beta escribió:
Ivan_RR escribió:
picazo escribió:las hay mucho mas caras eh.
puff me cuesta a mi trabajo pagar 3 € o asi por una normal....
Alaaa...pues si que eres de puño cerrado marikita :lol:
picazo escribió:
Ivan_RR escribió: puff me cuesta a mi trabajo pagar 3 € o asi por una normal....
a mi preparación metes una de esas de 3 € y gripas en 50metros xD cada preparación exige su calidad de chispa y su disipación térmica.
A partir de que tipo de preparación hay que meter una bujía algo más buena que las de 3€ :?:
A que tipo de bujía más caras te refieres :?:

A ver si voy aprendiendo algo sobre este tema que yo solo conozco las de 3€ de mis cincuentillas y las de 15€ de la honda y la Kati :M

Un saludo !!
en preparaciones que alcancen muchas rpm, se necesita muy buena calidad de chispa, sino pasa como al compañero, agujero, falsas detonaciones, etc... con una bujía de unos 10/15 euros de grado térmico 10, o 10,5 ya te sirve, pero con una de 3€ de grado 7 y 8, te pasaría lo del agujero en pistón...yo llevo la denso de 20€ grado 10,5.

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Mar 13 Sep 13Etc/GMT-1 2011, 12:30
por Style Beta
picazo escribió:
Style Beta escribió:
Ivan_RR escribió: puff me cuesta a mi trabajo pagar 3 € o asi por una normal....
Alaaa...pues si que eres de puño cerrado marikita :lol:
picazo escribió: a mi preparación metes una de esas de 3 € y gripas en 50metros xD cada preparación exige su calidad de chispa y su disipación térmica.
A partir de que tipo de preparación hay que meter una bujía algo más buena que las de 3€ :?:
A que tipo de bujía más caras te refieres :?:

A ver si voy aprendiendo algo sobre este tema que yo solo conozco las de 3€ de mis cincuentillas y las de 15€ de la honda y la Kati :M

Un saludo !!
en preparaciones que alcancen muchas rpm, se necesita muy buena calidad de chispa, sino pasa como al compañero, agujero, falsas detonaciones, etc... con una bujía de unos 10/15 euros de grado térmico 10, o 10,5 ya te sirve, pero con una de 3€ de grado 7 y 8, te pasaría lo del agujero en pistón...yo llevo la denso de 20€ grado 10,5.

Perfecta explicación...Gracias tio :M

Un saludo !!

Re: agujero en el piston ¿porque?

Publicado: Mar 13 Sep 13Etc/GMT-1 2011, 12:36
por picazo
no hay de que tío, a groso modo esa es la explicación.