problema piston top c.44

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bujias_13
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problema piston top c.44

Mensaje por bujias_13 »

buenas gente

pues tras hacer 1400km con la moto un dia me pique con un amigo
y llendo a 125km/h la moto de repende no tiraba la sensacion fue como si le hubiera quitado el contacto,bueno pues llegue a casa y daba chispa tenia compresion no tanta como antes pero tenia
asique levante culata y halle el problema :--

gripada......

bueno saque todo,y mi sorpresa fue que el cilindro PERFECTO!!!
menos que el piston tenia como unas hondiduras como si le habría picado con algo y el material del piston se había quedado pegado en la camisa del cilindro
lije un poquillo todo y se quedo perfecto, pedi piston a radical,un italkit dmt 50

ayer lo monte,y mi sorpresa fue que el piston pegaba en la culata :? vamos que es mas largo que el original del bulon a la cabeza por que en realizad el piston sera medio cm mas corto

haber poniendo mas juntas en la base del cilindro ya no me pegaba
mi pregunta es:

¿ puede afectar al rendimiento ?
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marcodrdpro
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Re: problema piston top c.44

Mensaje por marcodrdpro »

sergiio_Beta escribió:buenas gente

pues tras hacer 1400km con la moto un dia me pique con un amigo
y llendo a 125km/h la moto de repende no tiraba la sensacion fue como si le hubiera quitado el contacto,bueno pues llegue a casa y daba chispa tenia compresion no tanta como antes pero tenia
asique levante culata y halle el problema :--

gripada......

bueno saque todo,y mi sorpresa fue que el cilindro PERFECTO!!!
menos que el piston tenia como unas hondiduras como si le habría picado con algo y el material del piston se había quedado pegado en la camisa del cilindro
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ayer lo monte,y mi sorpresa fue que el piston pegaba en la culata :? vamos que es mas largo que el original del bulon a la cabeza por que en realizad el piston sera medio cm mas corto

haber poniendo mas juntas en la base del cilindro ya no me pegaba
mi pregunta es:

¿ puede afectar al rendimiento ?
Cuantas juntas as puesto ? hombre yo creo que si afectaria porque creo la distribucion aumentaria y te podria ir pasado de grados
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bujias_13
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Re: problema piston top c.44

Mensaje por bujias_13 »

marcodrdpro escribió:
sergiio_Beta escribió:buenas gente

pues tras hacer 1400km con la moto un dia me pique con un amigo
y llendo a 125km/h la moto de repende no tiraba la sensacion fue como si le hubiera quitado el contacto,bueno pues llegue a casa y daba chispa tenia compresion no tanta como antes pero tenia
asique levante culata y halle el problema :--

gripada......

bueno saque todo,y mi sorpresa fue que el cilindro PERFECTO!!!
menos que el piston tenia como unas hondiduras como si le habría picado con algo y el material del piston se había quedado pegado en la camisa del cilindro
lije un poquillo todo y se quedo perfecto, pedi piston a radical,un italkit dmt 50

ayer lo monte,y mi sorpresa fue que el piston pegaba en la culata :? vamos que es mas largo que el original del bulon a la cabeza por que en realizad el piston sera medio cm mas corto

haber poniendo mas juntas en la base del cilindro ya no me pegaba
mi pregunta es:

¿ puede afectar al rendimiento ?
Cuantas juntas as puesto ? hombre yo creo que si afectaria porque creo la distribucion aumentaria y te podria ir pasado de grados
pues e puesto 2 de estas de papel de toda la vida y apretando bien el cilindro pega pero muy poco
estaba pensando en poner otras 2 y apretar bien
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kiko_tdl
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Re: problema piston top c.44

Mensaje por kiko_tdl »

si llevas dos y te pega, poniendo otras dos vas a llevar el squis demasiado bajo segun de cuanto metas las juntas pero sera bastante bajo

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bujias_13
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Re: problema piston top c.44

Mensaje por bujias_13 »

kiko_tdl escribió:si llevas dos y te pega, poniendo otras dos vas a llevar el squis demasiado bajo segun de cuanto metas las juntas pero sera bastante bajo
¿y que me recomiendas?
¿poner mas?
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sergiorr
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Re: problema piston top c.44

Mensaje por sergiorr »

que te mande un piston igual que el que tenia tu, no vas a estar haciendo inventos, cuando con un pistón igual seria montar y andar, y que luego esos inventos no te avyan bien y te tengas que comer el piston porque ya lo has usado

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victor jog
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-24 oko,aguja jjh,40-110
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y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: problema piston top c.44

Mensaje por victor jog »

puedes subirlo sin problema con juntas,pero debes tener en cuenta que al subir el cilindro si las faldas son de largas como el anterior piston,al estar el piston en pms se te puede quedar la lumbrera de escape abierta,perdiendo mezcla del cárter por el escape,y perdiendo rendimiento.

la distribución no variara siempre que dejes el mismo squish que llevases antes.
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Re: problema piston top c.44

Mensaje por bujias_13 »

sergioriejurr escribió:que te mande un piston igual que el que tenia tu, no vas a estar haciendo inventos, cuando con un pistón igual seria montar y andar, y que luego esos inventos no te avyan bien y te tengas que comer el piston porque ya lo has usado
ya les puse que era para un top de c.44 :S

voy a mandar un mail a radical haver que me dicen
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ssss
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Re: problema piston top c.44

Mensaje por ssss »

Antes de todo, me pondría a pensar porque le ha pasado eso, porque te volverá a pasar si no lo solucionas, pon fotos del pistón, pero yo apuesto que ha sido por ir fina o por exceso de temperatura

Segundo yo que tu devolvía ese pistón y pedía el original del top, sino tienes que ir poniendo juntas hasta que te quede un squis de 0,8mm mas o menos, es un poco chapuzo la pero bueno no creo que de te vaya mucho la precompresion
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El Güey
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Re: problema piston top c.44

Mensaje por El Güey »

La distribucion no varia, ya que el piston es mas largo, por ese motivo tiene que levantar para que le quede el squish correcto.

No tiene por que afectar el rendimiento, quizas te vaya mejor, por que al levantar el cilindro descomprimes un poco el carter, y los tops van muy precomprimidos..


Ajusta con juntas hasta tener un squish de 0.9 y lo montas, intenta que sean juntas de aluminio las de papel, ceden con el tiempo.
----

ssss
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Re: problema piston top c.44

Mensaje por ssss »

Y recuerda recortar las juntas encarandolas al cilindro
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Re: problema piston top c.44

Mensaje por bujias_13 »

victor jog escribió:puedes subirlo sin problema con juntas,pero debes tener en cuenta que al subir el cilindro si las faldas son de largas como el anterior piston,al estar el piston en pms se te puede quedar la lumbrera de escape abierta,perdiendo mezcla del cárter por el escape,y perdiendo rendimiento.

la distribución no variara siempre que dejes el mismo squish que llevases antes.
las faldas son mas cortas si
pero no creo que sea tan pequeño el piston como para dejar abierta la lumbrera de escape e! hoy lo miro aver
la cosa es que el squish nose a cuanto lo tengo que dejar
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Re: problema piston top c.44

Mensaje por bujias_13 »

ssss escribió:Antes de todo, me pondría a pensar porque le ha pasado eso, porque te volverá a pasar si no lo solucionas, pon fotos del pistón, pero yo apuesto que ha sido por ir fina o por exceso de temperatura

Segundo yo que tu devolvía ese pistón y pedía el original del top, sino tienes que ir poniendo juntas hasta que te quede un squis de 0,8mm mas o menos, es un poco chapuzo la pero bueno no creo que de te vaya mucho la precompresion
si fue por fina tio :-- ya pedi chicles mas altos le voy a poner 50-155 antes llevava 45-145 y en bajas iva fina
ahora ando buscando otro radiador para montarme un segundo radiador

hombre si puedo subirlo con juntas no tengo ningun problema en hacerlo yo ee :M
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Re: problema piston top c.44

Mensaje por bujias_13 »

El Güey escribió:La distribucion no varia, ya que el piston es mas largo, por ese motivo tiene que levantar para que le quede el squish correcto.

No tiene por que afectar el rendimiento, quizas te vaya mejor, por que al levantar el cilindro descomprimes un poco el carter, y los tops van muy precomprimidos..


Ajusta con juntas hasta tener un squish de 0.9 y lo montas, intenta que sean juntas de aluminio las de papel, ceden con el tiempo.
si lo de la distribucion ya me habia dado cuenta yo de que no podria cambiar [8: [8:

okss lo dejo a 0.9
junta de aluminio todas?? no pasara el refrigerante??
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Re: problema piston top c.44

Mensaje por bujias_13 »

ssss escribió:Y recuerda recortar las juntas encarandolas al cilindro
las de aluminio tambien?
me fije eso que las de papel tapaban un poco pero no mucho
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Re: problema piston top c.44

Mensaje por stevenpruna »

sergiio_Beta escribió:
victor jog escribió:puedes subirlo sin problema con juntas,pero debes tener en cuenta que al subir el cilindro si las faldas son de largas como el anterior piston,al estar el piston en pms se te puede quedar la lumbrera de escape abierta,perdiendo mezcla del cárter por el escape,y perdiendo rendimiento.

la distribución no variara siempre que dejes el mismo squish que llevases antes.
las faldas son mas cortas si
pero no creo que sea tan pequeño el piston como para dejar abierta la lumbrera de escape e! hoy lo miro aver
la cosa es que el squish nose a cuanto lo tengo que dejar
te estan diciendo que a 0.8 o 0.9
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Re: problema piston top c.44

Mensaje por bujias_13 »

stevenpruna escribió:
sergiio_Beta escribió:
victor jog escribió:puedes subirlo sin problema con juntas,pero debes tener en cuenta que al subir el cilindro si las faldas son de largas como el anterior piston,al estar el piston en pms se te puede quedar la lumbrera de escape abierta,perdiendo mezcla del cárter por el escape,y perdiendo rendimiento.

la distribución no variara siempre que dejes el mismo squish que llevases antes.
las faldas son mas cortas si
pero no creo que sea tan pequeño el piston como para dejar abierta la lumbrera de escape e! hoy lo miro aver
la cosa es que el squish nose a cuanto lo tengo que dejar
te estan diciendo que a 0.8 o 0.9
sergiio_Beta escribió:
El Güey escribió:La distribucion no varia, ya que el piston es mas largo, por ese motivo tiene que levantar para que le quede el squish correcto.

No tiene por que afectar el rendimiento, quizas te vaya mejor, por que al levantar el cilindro descomprimes un poco el carter, y los tops van muy precomprimidos..


Ajusta con juntas hasta tener un squish de 0.9 y lo montas, intenta que sean juntas de aluminio las de papel, ceden con el tiempo.
si lo de la distribucion ya me habia dado cuenta yo de que no podria cambiar [8: [8:

okss lo dejo a 0.9
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Re: problema piston top c.44

Mensaje por El Güey »

Como a todas las juntas un poco de pasta de juntas para evitar fugas.
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Re: problema piston top c.44

Mensaje por Dj_Pedriyo »

ajusta PMI y Squish y arreando no te va a dar problemas ,, porque son 5MM mas cortos los pistones de top... vamos pienso que problema ninguno

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Re: problema piston top c.44

Mensaje por bujias_13 »

El Güey escribió:Como a todas las juntas un poco de pasta de juntas para evitar fugas.
okss :B
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bujias_13
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Re: problema piston top c.44

Mensaje por bujias_13 »

Dj_Pedriyo escribió:ajusta PMI y Squish y arreando no te va a dar problemas ,, porque son 5MM mas cortos los pistones de top... vamos pienso que problema ninguno
a que te refieres con ajustar el pmi? que el pistón quede a ras debajo de las lumbreras?
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Re: problema piston top c.44

Mensaje por Dj_Pedriyo »

sergiio_Beta escribió:
Dj_Pedriyo escribió:ajusta PMI y Squish y arreando no te va a dar problemas ,, porque son 5MM mas cortos los pistones de top... vamos pienso que problema ninguno
a que te refieres con ajustar el pmi? que el pistón quede a ras debajo de las lumbreras?

esactamente aunk los top suelen kedar por encima ,, todo es ir ajustando pmi y squish por la distribucion no te preocupes que no le va a pasar nada sienpre y cuando lo dejes en el pmi..

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bujias_13
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Re: problema piston top c.44

Mensaje por bujias_13 »

Dj_Pedriyo escribió:
sergiio_Beta escribió:
Dj_Pedriyo escribió:ajusta PMI y Squish y arreando no te va a dar problemas ,, porque son 5MM mas cortos los pistones de top... vamos pienso que problema ninguno
a que te refieres con ajustar el pmi? que el pistón quede a ras debajo de las lumbreras?

esactamente aunk los top suelen kedar por encima ,, todo es ir ajustando pmi y squish por la distribucion no te preocupes que no le va a pasar nada sienpre y cuando lo dejes en el pmi..
vale
cuando puse las 2 juntas me fije en que tapaba un poco las lumbreras entonces subiendo el cilindro hasta que se quede a ras de todas las lumbreras y luego ajustar el squish a 0.9
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Re: problema piston top c.44

Mensaje por Dj_Pedriyo »

sergiio_Beta escribió:
Dj_Pedriyo escribió:
sergiio_Beta escribió: a que te refieres con ajustar el pmi? que el pistón quede a ras debajo de las lumbreras?

esactamente aunk los top suelen kedar por encima ,, todo es ir ajustando pmi y squish por la distribucion no te preocupes que no le va a pasar nada sienpre y cuando lo dejes en el pmi..
vale
cuando puse las 2 juntas me fije en que tapaba un poco las lumbreras entonces subiendo el cilindro hasta que se quede a ras de todas las lumbreras y luego ajustar el squish a 0.9

claro aver ,, seguramente si lo dejas a ras te de mas de 0,9 , pero ya tienes la referencia de cuanto tendrias que bajar despues..

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Re: problema piston top c.44

Mensaje por bujias_13 »

Dj_Pedriyo escribió:
sergiio_Beta escribió:
Dj_Pedriyo escribió:
esactamente aunk los top suelen kedar por encima ,, todo es ir ajustando pmi y squish por la distribucion no te preocupes que no le va a pasar nada sienpre y cuando lo dejes en el pmi..
vale
cuando puse las 2 juntas me fije en que tapaba un poco las lumbreras entonces subiendo el cilindro hasta que se quede a ras de todas las lumbreras y luego ajustar el squish a 0.9

claro aver ,, seguramente si lo dejas a ras te de mas de 0,9 , pero ya tienes la referencia de cuanto tendrias que bajar despues..
amm vale vale
¿y que pasaría si dejo mas de 0,9? ¿ andaría peor mejor duración? ¿que consecuencias tiene?
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Re: problema piston top c.44

Mensaje por JoXe »

Hay un piston barikit que es como el original top, muy parecido, que raro que no te haya enviado ese angel :S
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Re: problema piston top c.44

Mensaje por bujias_13 »

JoXe escribió:Hay un piston barikit que es como el original top, muy parecido, que raro que no te haya enviado ese angel :S
me a enviado un italkit grafitado dmt:49,54 puede ser no lo se muy bien
le envie ayer por la mañana un mail pero no contesta :S
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