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Variador y demas

Publicado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 17:50
por Senda579DRD
Buenas a todos, pues hace muy poco pille una Atlantis casi regalada, aunqe no me hacen mucha gracia los scooters, pero para ciudad sale mejor que la senda jeje, y bueno, el muchacho le cambio los rodillos para pasar la itv y ya no la cojio mas, asique la arranque y la verdad es que no tira una mi*rda.

Es del año 99 con motor derbi refrigerado por aire, y queria saber, si hay algun manual para desmontar variador y demas, y si es obligatorio o no un parapiston para desenrroscar, la verdad es que estoy MUY MUY MUY perdido en los scooters asique toda informacion es buena xD

Un saludo

Re: Variador y demas

Publicado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 18:11
por cris_rr
hola, yo tampoco se mucho de scooter pero algunos colegas mios tienen y mas o menos por lo que e visto es facil quitar el variador, te hace falta algo para bloquear el piston o parapiston o como salio en un manual un trozo de cable gordo o algo, luego quitas la tapa del motor y quitas la tuerca del variador y una arandela me parece( no me agas mucho caso con lo de la arandela) y ya pues sale una de las rampas del variador y sacas la otra rampa con los rodillos.
Con el tema de los rodillos hay ya si que no te puedo ayudar en que peso tienes que ponerle eso tienes que ir probando varios pesos y con el que mejor te valla con esos te quedas

Re: Variador y demas

Publicado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 18:27
por xrs96
Lo de desmontarlo mejor lo desmontas con una pistola hidraulica en el taller de algun conocido que es lo suyo nada de atrancarlo con guarrerias en cuanto a los rodillos si quieres que gane aceleracion rodillos mas ligeros y si quieres fuerza mas pesados sino me equivoco creo que era asi no me acuerdo muy bien porque hace tiempo que no cojo motos de variador

Re: Variador y demas

Publicado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 19:05
por mister
En el fondo los variadores de las scooter funcionan todos de la misma manera... y más o menos tienen las mismas piezas, así que quizá te valga este manual que hice hace un tiempo para poder sacarle el variador a la tuya :B

viewtopic.php?f=63&t=25


con respeto a los rodillos, la moto dices que no te anda una mi*rda? la has probado bien en altas? en altas con rodillos gruesos anda mucho más que con rodillos ligeros, por lo que si en altas no te anda nada, simplemente tienes que aumentarle peso a los rodillos, en cambio si cuando no anda nada es en la salida, pero en altas anda muchisimo tendrás que bajarle el peso a los rodillos

el peso va en funcion a cada motor y a cada variador, por lo que tendrás que ir probando con diferentes pesos en función de lo que te acabo de contar :)

Re: Variador y demas

Publicado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 19:22
por kmr_one
mister escribió:En el fondo los variadores de las scooter funcionan todos de la misma manera... y más o menos tienen las mismas piezas, así que quizá te valga este manual que hice hace un tiempo para poder sacarle el variador a la tuya :B

viewtopic.php?f=63&t=25


con respeto a los rodillos, la moto dices que no te anda una mi*rda? la has probado bien en altas? en altas con rodillos gruesos anda mucho más que con rodillos ligeros, por lo que si en altas no te anda nada, simplemente tienes que aumentarle peso a los rodillos, en cambio si cuando no anda nada es en la salida, pero en altas anda muchisimo tendrás que bajarle el peso a los rodillos

el peso va en funcion a cada motor y a cada variador, por lo que tendrás que ir probando con diferentes pesos en función de lo que te acabo de contar :)
como se nota quien tiene scooter y quien no... :lol:
no pidas milagros ya que el franco morini de aire...es lo que es
para quitar el variador,con sujetar la rampa fija te llega,yo la sujeto con una cadena de las decambiar filtros de aceite de coche,no me gustan nada los parapistones
y lo demas,como bien dijo mister,es cuestion de ir probando y jugando tambien con los muelles del embrague

Re: Variador y demas

Publicado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:41
por juanitosf
cuanto mas bajo es el peso de los rodillos mas fuerza y cuanto mas pesan mas velocidad punta, pero tendrias que comprar tambien muelles de embrague

Re: Variador y demas

Publicado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 21:48
por xrs96
lo de sujetarlo con una cadena de filtros nose que compuesto lleva tu variador pero el de las vespinos ami mi ermano que es mecanico me recomendo que no lo hiciera porque salta al hacer mucha fuerza sobre el

Re: Variador y demas

Publicado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 21:59
por kmr_one
xrs96 escribió:lo de sujetarlo con una cadena de filtros nose que compuesto lleva tu variador pero el de las vespinos ami mi ermano que es mecanico me recomendo que no lo hiciera porque salta al hacer mucha fuerza sobre el
las poleas fijas de piaggio son dentadas para el motor de arranque,son durisimas
juanitosf escribió:cuanto mas bajo es el peso de los rodillos mas fuerza y cuanto mas pesan mas velocidad punta, pero tendrias que comprar tambien muelles de embrague
no es asi,la velocidad punta la marca el desarrollo,la diferencia es el tiempo que tarda en llegar y a las rpm que lo hace,con dados de poco peso lo que ara sera ir pasada de vueltas,pero la velocidad punta sera la misma,porque tendra el mismo desarrollo

Re: Variador y demas

Publicado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 22:02
por Alex_13
kmr_one escribió:
xrs96 escribió:lo de sujetarlo con una cadena de filtros nose que compuesto lleva tu variador pero el de las vespinos ami mi ermano que es mecanico me recomendo que no lo hiciera porque salta al hacer mucha fuerza sobre el
las poleas fijas de piaggio son dentadas para el motor de arranque,son durisimas
juanitosf escribió:cuanto mas bajo es el peso de los rodillos mas fuerza y cuanto mas pesan mas velocidad punta, pero tendrias que comprar tambien muelles de embrague
no es asi,la velocidad punta la marca el desarrollo,la diferencia es el tiempo que tarda en llegar y a las rpm que lo hace,con dados de poco peso lo que ara sera ir pasada de vueltas,pero la velocidad punta sera la misma,porque tendra el mismo desarrollo
No tio! con rodillos ligeros no llega a abrir completamente el variador, por lo que la correa no sube hasta arriba,.

Re: Variador y demas

Publicado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 22:08
por kmr_one
Alex_13 escribió:
kmr_one escribió:
xrs96 escribió:lo de sujetarlo con una cadena de filtros nose que compuesto lleva tu variador pero el de las vespinos ami mi ermano que es mecanico me recomendo que no lo hiciera porque salta al hacer mucha fuerza sobre el
las poleas fijas de piaggio son dentadas para el motor de arranque,son durisimas
juanitosf escribió:cuanto mas bajo es el peso de los rodillos mas fuerza y cuanto mas pesan mas velocidad punta, pero tendrias que comprar tambien muelles de embrague
no es asi,la velocidad punta la marca el desarrollo,la diferencia es el tiempo que tarda en llegar y a las rpm que lo hace,con dados de poco peso lo que ara sera ir pasada de vueltas,pero la velocidad punta sera la misma,porque tendra el mismo desarrollo
No tio! con rodillos ligeros no llega a abrir completamente el variador, por lo que la correa no sube hasta arriba,.
:?: :?: :?: :?: :?:
como no va a abrir,abre a mas rpm,pero abre del todo tio,si no az la prueba,pinta el variador con rotulador y pon dados ligeros y veras como lo borra la correa,por ser ligeros no son mas pequeños,lo que determina la velocidad punta son los desarrollos y las rpm que sea capaz de desarrollar el motor

Re: Variador y demas

Publicado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 22:12
por Alex_13
Hmmmmmm ya me haces dudar, pero al ser mas ligeros necesitan mas inercia...... y esa inercia equivale a mas rpms........ me estas convenciendo :lol:

Re: Variador y demas

Publicado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 22:59
por mister
kmr_one escribió:
xrs96 escribió:lo de sujetarlo con una cadena de filtros nose que compuesto lleva tu variador pero el de las vespinos ami mi ermano que es mecanico me recomendo que no lo hiciera porque salta al hacer mucha fuerza sobre el
las poleas fijas de piaggio son dentadas para el motor de arranque,son durisimas
juanitosf escribió:cuanto mas bajo es el peso de los rodillos mas fuerza y cuanto mas pesan mas velocidad punta, pero tendrias que comprar tambien muelles de embrague
no es asi,la velocidad punta la marca el desarrollo,la diferencia es el tiempo que tarda en llegar y a las rpm que lo hace,con dados de poco peso lo que ara sera ir pasada de vueltas,pero la velocidad punta sera la misma,porque tendra el mismo desarrollo

te hablo por esperiencia y si, la velocidad punta la marcan los desarroyos, pero los rodillos también, recien comprada la typhoon venia como el culo puesta a punto en rodillos, y en aquella ocasión fue cuando aprendí como funcionaba un variador y como se ajustaba, lei muchisimo sobre eso y creeme con unos rodillos ligeros la correa no llega a subir del todo por lo que si no llega a subir del todo iras a menos velocidad que si está arriba, ya que la moto no daba cojido rpms para que subiera del todo la correa

nosé si me explico, pero es facil de explicar pensando en una bicicleta

si la moto lleva rodillos ligeros es como si alante tubiesemos un desarroyo con pocos dientes y atras con muchos ya que la correa no sube del todo y en cambio si le metemos rodillos muy pesados la correa llegará hasta arriba teniendo en la bicicleta un desarroyo con muchos dientes delante y pocos detrás

recuerdo haber leido (no estoy del todo seguro) que la correa tenia que quedar a 1,5 mm del borde de la polea cuando la correa llegara arriba, esto simplemente se puede comprobar marcando la polea del variador, o la semipolea con un permanete para ver hasta donde lo borra la correa :B