Variador y demas

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Senda579DRD
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 191
Registrado: Vie 29 Abr 29Etc/GMT-1 2011, 16:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Derbi €3 (De Casa)

Variador y demas

Mensaje por Senda579DRD »

Buenas a todos, pues hace muy poco pille una Atlantis casi regalada, aunqe no me hacen mucha gracia los scooters, pero para ciudad sale mejor que la senda jeje, y bueno, el muchacho le cambio los rodillos para pasar la itv y ya no la cojio mas, asique la arranque y la verdad es que no tira una mi*rda.

Es del año 99 con motor derbi refrigerado por aire, y queria saber, si hay algun manual para desmontar variador y demas, y si es obligatorio o no un parapiston para desenrroscar, la verdad es que estoy MUY MUY MUY perdido en los scooters asique toda informacion es buena xD

Un saludo

cris_rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 348
Registrado: Lun 10 May 10Etc/GMT-1 2010, 14:58
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju
Modifications: ..

Re: Variador y demas

Mensaje por cris_rr »

hola, yo tampoco se mucho de scooter pero algunos colegas mios tienen y mas o menos por lo que e visto es facil quitar el variador, te hace falta algo para bloquear el piston o parapiston o como salio en un manual un trozo de cable gordo o algo, luego quitas la tapa del motor y quitas la tuerca del variador y una arandela me parece( no me agas mucho caso con lo de la arandela) y ya pues sale una de las rampas del variador y sacas la otra rampa con los rodillos.
Con el tema de los rodillos hay ya si que no te puedo ayudar en que peso tienes que ponerle eso tienes que ir probando varios pesos y con el que mejor te valla con esos te quedas

xrs96
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Lun 25 Jul 25Etc/GMT-1 2011, 12:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda R Piaggio vespino F9 Gimson super G 50 Mobilette campera
Modifications: Derbi Senda
Yasuni cross
desarrollo 12/50
= 100 km/h
piaggio vespino F9
yasuni rc5
rodillos de aceleracion
= 85 km/h

Re: Variador y demas

Mensaje por xrs96 »

Lo de desmontarlo mejor lo desmontas con una pistola hidraulica en el taller de algun conocido que es lo suyo nada de atrancarlo con guarrerias en cuanto a los rodillos si quieres que gane aceleracion rodillos mas ligeros y si quieres fuerza mas pesados sino me equivoco creo que era asi no me acuerdo muy bien porque hace tiempo que no cojo motos de variador

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Variador y demas

Mensaje por mister »

En el fondo los variadores de las scooter funcionan todos de la misma manera... y más o menos tienen las mismas piezas, así que quizá te valga este manual que hice hace un tiempo para poder sacarle el variador a la tuya :B

viewtopic.php?f=63&t=25


con respeto a los rodillos, la moto dices que no te anda una mi*rda? la has probado bien en altas? en altas con rodillos gruesos anda mucho más que con rodillos ligeros, por lo que si en altas no te anda nada, simplemente tienes que aumentarle peso a los rodillos, en cambio si cuando no anda nada es en la salida, pero en altas anda muchisimo tendrás que bajarle el peso a los rodillos

el peso va en funcion a cada motor y a cada variador, por lo que tendrás que ir probando con diferentes pesos en función de lo que te acabo de contar :)

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Variador y demas

Mensaje por kmr_one »

mister escribió:En el fondo los variadores de las scooter funcionan todos de la misma manera... y más o menos tienen las mismas piezas, así que quizá te valga este manual que hice hace un tiempo para poder sacarle el variador a la tuya :B

viewtopic.php?f=63&t=25


con respeto a los rodillos, la moto dices que no te anda una mi*rda? la has probado bien en altas? en altas con rodillos gruesos anda mucho más que con rodillos ligeros, por lo que si en altas no te anda nada, simplemente tienes que aumentarle peso a los rodillos, en cambio si cuando no anda nada es en la salida, pero en altas anda muchisimo tendrás que bajarle el peso a los rodillos

el peso va en funcion a cada motor y a cada variador, por lo que tendrás que ir probando con diferentes pesos en función de lo que te acabo de contar :)
como se nota quien tiene scooter y quien no... :lol:
no pidas milagros ya que el franco morini de aire...es lo que es
para quitar el variador,con sujetar la rampa fija te llega,yo la sujeto con una cadena de las decambiar filtros de aceite de coche,no me gustan nada los parapistones
y lo demas,como bien dijo mister,es cuestion de ir probando y jugando tambien con los muelles del embrague
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

juanitosf
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Dom 06 Feb 06Etc/GMT-1 2011, 15:54
Tipo de moto: Scooter
Bike: hyosung sf
Modifications: airsal de 70 (aluminio) con piston monoaro, escape turbokit r, carburador 19 arreche y filtro polini, rodillos polini...
Ubicación: jaca

Re: Variador y demas

Mensaje por juanitosf »

cuanto mas bajo es el peso de los rodillos mas fuerza y cuanto mas pesan mas velocidad punta, pero tendrias que comprar tambien muelles de embrague

xrs96
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Lun 25 Jul 25Etc/GMT-1 2011, 12:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda R Piaggio vespino F9 Gimson super G 50 Mobilette campera
Modifications: Derbi Senda
Yasuni cross
desarrollo 12/50
= 100 km/h
piaggio vespino F9
yasuni rc5
rodillos de aceleracion
= 85 km/h

Re: Variador y demas

Mensaje por xrs96 »

lo de sujetarlo con una cadena de filtros nose que compuesto lleva tu variador pero el de las vespinos ami mi ermano que es mecanico me recomendo que no lo hiciera porque salta al hacer mucha fuerza sobre el

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Variador y demas

Mensaje por kmr_one »

xrs96 escribió:lo de sujetarlo con una cadena de filtros nose que compuesto lleva tu variador pero el de las vespinos ami mi ermano que es mecanico me recomendo que no lo hiciera porque salta al hacer mucha fuerza sobre el
las poleas fijas de piaggio son dentadas para el motor de arranque,son durisimas
juanitosf escribió:cuanto mas bajo es el peso de los rodillos mas fuerza y cuanto mas pesan mas velocidad punta, pero tendrias que comprar tambien muelles de embrague
no es asi,la velocidad punta la marca el desarrollo,la diferencia es el tiempo que tarda en llegar y a las rpm que lo hace,con dados de poco peso lo que ara sera ir pasada de vueltas,pero la velocidad punta sera la misma,porque tendra el mismo desarrollo
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Alex_13
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 333
Registrado: Dom 15 Ago 15Etc/GMT-1 2010, 17:25
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda, Suzuki Address, Derbi Rabasa.
Modifications: Barikit dmt 50 80cc.
Yasuni Cross HM
24 Oko (42-110)
MVT Premium
Pulmón Stage6
Desarrollos 11-48
Embragues Top
Ubicación: Madrid

Re: Variador y demas

Mensaje por Alex_13 »

kmr_one escribió:
xrs96 escribió:lo de sujetarlo con una cadena de filtros nose que compuesto lleva tu variador pero el de las vespinos ami mi ermano que es mecanico me recomendo que no lo hiciera porque salta al hacer mucha fuerza sobre el
las poleas fijas de piaggio son dentadas para el motor de arranque,son durisimas
juanitosf escribió:cuanto mas bajo es el peso de los rodillos mas fuerza y cuanto mas pesan mas velocidad punta, pero tendrias que comprar tambien muelles de embrague
no es asi,la velocidad punta la marca el desarrollo,la diferencia es el tiempo que tarda en llegar y a las rpm que lo hace,con dados de poco peso lo que ara sera ir pasada de vueltas,pero la velocidad punta sera la misma,porque tendra el mismo desarrollo
No tio! con rodillos ligeros no llega a abrir completamente el variador, por lo que la correa no sube hasta arriba,.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Variador y demas

Mensaje por kmr_one »

Alex_13 escribió:
kmr_one escribió:
xrs96 escribió:lo de sujetarlo con una cadena de filtros nose que compuesto lleva tu variador pero el de las vespinos ami mi ermano que es mecanico me recomendo que no lo hiciera porque salta al hacer mucha fuerza sobre el
las poleas fijas de piaggio son dentadas para el motor de arranque,son durisimas
juanitosf escribió:cuanto mas bajo es el peso de los rodillos mas fuerza y cuanto mas pesan mas velocidad punta, pero tendrias que comprar tambien muelles de embrague
no es asi,la velocidad punta la marca el desarrollo,la diferencia es el tiempo que tarda en llegar y a las rpm que lo hace,con dados de poco peso lo que ara sera ir pasada de vueltas,pero la velocidad punta sera la misma,porque tendra el mismo desarrollo
No tio! con rodillos ligeros no llega a abrir completamente el variador, por lo que la correa no sube hasta arriba,.
:?: :?: :?: :?: :?:
como no va a abrir,abre a mas rpm,pero abre del todo tio,si no az la prueba,pinta el variador con rotulador y pon dados ligeros y veras como lo borra la correa,por ser ligeros no son mas pequeños,lo que determina la velocidad punta son los desarrollos y las rpm que sea capaz de desarrollar el motor
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Alex_13
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 333
Registrado: Dom 15 Ago 15Etc/GMT-1 2010, 17:25
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda, Suzuki Address, Derbi Rabasa.
Modifications: Barikit dmt 50 80cc.
Yasuni Cross HM
24 Oko (42-110)
MVT Premium
Pulmón Stage6
Desarrollos 11-48
Embragues Top
Ubicación: Madrid

Re: Variador y demas

Mensaje por Alex_13 »

Hmmmmmm ya me haces dudar, pero al ser mas ligeros necesitan mas inercia...... y esa inercia equivale a mas rpms........ me estas convenciendo :lol:

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Variador y demas

Mensaje por mister »

kmr_one escribió:
xrs96 escribió:lo de sujetarlo con una cadena de filtros nose que compuesto lleva tu variador pero el de las vespinos ami mi ermano que es mecanico me recomendo que no lo hiciera porque salta al hacer mucha fuerza sobre el
las poleas fijas de piaggio son dentadas para el motor de arranque,son durisimas
juanitosf escribió:cuanto mas bajo es el peso de los rodillos mas fuerza y cuanto mas pesan mas velocidad punta, pero tendrias que comprar tambien muelles de embrague
no es asi,la velocidad punta la marca el desarrollo,la diferencia es el tiempo que tarda en llegar y a las rpm que lo hace,con dados de poco peso lo que ara sera ir pasada de vueltas,pero la velocidad punta sera la misma,porque tendra el mismo desarrollo

te hablo por esperiencia y si, la velocidad punta la marcan los desarroyos, pero los rodillos también, recien comprada la typhoon venia como el culo puesta a punto en rodillos, y en aquella ocasión fue cuando aprendí como funcionaba un variador y como se ajustaba, lei muchisimo sobre eso y creeme con unos rodillos ligeros la correa no llega a subir del todo por lo que si no llega a subir del todo iras a menos velocidad que si está arriba, ya que la moto no daba cojido rpms para que subiera del todo la correa

nosé si me explico, pero es facil de explicar pensando en una bicicleta

si la moto lleva rodillos ligeros es como si alante tubiesemos un desarroyo con pocos dientes y atras con muchos ya que la correa no sube del todo y en cambio si le metemos rodillos muy pesados la correa llegará hasta arriba teniendo en la bicicleta un desarroyo con muchos dientes delante y pocos detrás

recuerdo haber leido (no estoy del todo seguro) que la correa tenia que quedar a 1,5 mm del borde de la polea cuando la correa llegara arriba, esto simplemente se puede comprobar marcando la polea del variador, o la semipolea con un permanete para ver hasta donde lo borra la correa :B

Responder