Ayuda carburación?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
faraden
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mié 11 May 11Etc/GMT-1 2011, 13:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Chepuda
Modifications: De serie... de momento... :D

Ayuda carburación?

Mensaje por faraden »

Buenas gente! tengo una senda R del 99 con el motor euro2, aver esto es lo de menos, mi problema es el siguiente: Tengo un carburador de 21 dellorto con chicle de bajas de 60 y de altas de 75, no me digais nada, yo no tengo nada que ver con este caos jaja, aver sigo, el cilindro es un airsal bastante retocado, limado y encarado pero de 50cc y el escape actual es el de serie para poder pasar la itv, bien, e tenido que quitarle el filtro de aire a la moto para que pudiese estirar un poco pero el problema es que le cuesta arrancar y en cuanto arranca se pone a retear en 3 segundos y como no cambies a segunda pues te mueres... lo raro es que no hace un boooo de que le falta gasolina sino un grgrgrgrgr constantemente, si aceleras a tope alomejor lo hace un pelo menos pero que es lo mismo en verdad.

no se le puede meter mas aire al carburador pork como no vaya sin filtro directamente como que no, entonces tendria que ponerle un chicle de bajas de 35 o 40? y así almenos podria poner el filtro de aire y aceleraria un poco mejor, no? y luego para que estire la marcha? ahora mismo la moto en segunda no pasa de 20...que cojones le pasa pork si ratea es que le sobra gasolina pero esk un 75... aver que me podeis decir con vuestra experencia!

Saludos!

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Ayuda carburación?

Mensaje por ssss »

ponle un 50 de bajas y un 90 de altas y me cuentas

De todas maneras te interesa que la moto no ande para la itv
Imagen

faraden
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mié 11 May 11Etc/GMT-1 2011, 13:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Chepuda
Modifications: De serie... de momento... :D

Re: Ayuda carburación?

Mensaje por faraden »

eso decia yo.... y no me pasó la prueba de velocidad porque no corria nada... jaja es que son unos cabrones tio xD

Avatar de Usuario
Alvarito drd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 35
Registrado: Lun 11 Jul 11Etc/GMT-1 2011, 16:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd
Modifications: Polini evolution 80CC
Piston Barikit 1segmento 49.95mm
Mikuni TM24
Yasuni HM con doble salida en kevlar
Rodamientos C3
Biela y cigueñal MK Prorace
Caja hebo laminas polini 0.30
embragues metrakit mrd con muelles malossi
Ubicación: Almuñecar

Re: Ayuda carburación?

Mensaje por Alvarito drd »

faraden escribió:Buenas gente! tengo una senda R del 99 con el motor euro2, aver esto es lo de menos, mi problema es el siguiente: Tengo un carburador de 21 dellorto con chicle de bajas de 60 y de altas de 75, no me digais nada, yo no tengo nada que ver con este caos jaja, aver sigo, el cilindro es un airsal bastante retocado, limado y encarado pero de 50cc y el escape actual es el de serie para poder pasar la itv, bien, e tenido que quitarle el filtro de aire a la moto para que pudiese estirar un poco pero el problema es que le cuesta arrancar y en cuanto arranca se pone a retear en 3 segundos y como no cambies a segunda pues te mueres... lo raro es que no hace un boooo de que le falta gasolina sino un grgrgrgrgr constantemente, si aceleras a tope alomejor lo hace un pelo menos pero que es lo mismo en verdad.

no se le puede meter mas aire al carburador pork como no vaya sin filtro directamente como que no, entonces tendria que ponerle un chicle de bajas de 35 o 40? y así almenos podria poner el filtro de aire y aceleraria un poco mejor, no? y luego para que estire la marcha? ahora mismo la moto en segunda no pasa de 20...que cojones le pasa pork si ratea es que le sobra gasolina pero esk un 75... aver que me podeis decir con vuestra experencia!

Saludos!
eso le pasaba a la mia pero cuando le quitaba el filtro ya iba bien

aitor22
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Vie 01 Jul 01Etc/GMT-1 2011, 22:23
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: jazen por abajo

Re: Ayuda carburación?

Mensaje por aitor22 »

yo diria que va gorda al poner tubo y filtro de serie que "obstaculizan" algo el flujo de aire, prueba con chicles un punto mas bajo y asi sera mas conducible hasta pasar itv¡¡¡ 1 saludo y ya nos contaras¡¡¡

faraden
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mié 11 May 11Etc/GMT-1 2011, 13:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Chepuda
Modifications: De serie... de momento... :D

Re: Ayuda carburación?

Mensaje por faraden »

Bueno! al final le quité la esponja de la caja del filtro y le puse la tapa, luego le bajé la aguja hasta el final para que entrase menos gasolina y bualá! acabo de pasar la prueba de velocidad con unos 59km/h jajaj no me lo creo ni yo! xD, ahora toca lo bueno, este fin de semana le voy a poner un mk prorace, y tengo una pequeña duda, tengo un triger antiguo con ganas y con un par de boyos, la moto la voy a usar para ir cada dia al curro y a estudiar, con el triger voy de sobras, no? y luego tengo un dellorto de 19 y un 21 pero el 21 tiene un problema, le hiciero un agujero justo donde entra en la tobera para que le entrase aire, y nose si solo con taparlo ya lo solucionaré... le pongo el 19 si es para diario y no quiero tampoco que me consuma mucho...

muchas gracias a todos!

Responder