Ventajas e incovenientes bomba de agua electrica¡¡

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
jorge_pxn
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mié 16 Mar 16Etc/GMT-1 2011, 18:13
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda
Modifications: Cigueñal Barikit competicion
Yasuni Cross Hm
Caja de laminas polini

Ventajas e incovenientes bomba de agua electrica¡¡

Mensaje por jorge_pxn »

Pues eso que que ventajas e incovenientes tiene una bomba de agua electrica,la voy a comprar seguramente porque la de la moto no me va bien y estoy hasta los webos,la desmonte,cambie retenes.....ya no se que hacer asi que comprare una de segunda mano

por cierto que bomba me aconsejarias para la senda y de que coche me podria salir mas barata en un desguace o de que coches valen, un saludo chavales
Derbi Senda
Imagen

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Ventajas e incovenientes bomba de agua electrica¡¡

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Ventajas: Eliminas un elemento mecanico que mueve el cigueñal por lo que tiene que arrastrar con menos "pesos".
Inconvenientes: La tienes que llevar conectada a una bateria de 12v por lo que si te descuidas te puedes quedar sin bateria, por lo que el agua no circula y gripas la moto.

Avatar de Usuario
estaniscc
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 338
Registrado: Jue 06 Ene 06Etc/GMT-1 2011, 03:44
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda 2006
Modifications: 24 dellorto
caja de laminas malossi
cilindro dmt 50 malossi
embrages mrd
escape brk gp2.
13-44.

proyecto:http://www.50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29656&p=591721#p591721

Re: Ventajas e incovenientes bomba de agua electrica¡¡

Mensaje por estaniscc »

en comprventa creo aver visto aun forero vender una de un audi y ponia que solo tenias que enchufarla y listo,
por cierto si te d amiedo qquedarte sin bateria pillate un marcador de temperatura. un saludo!
Imagen
derbi senda;

jorge_pxn
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mié 16 Mar 16Etc/GMT-1 2011, 18:13
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda
Modifications: Cigueñal Barikit competicion
Yasuni Cross Hm
Caja de laminas polini

Re: Ventajas e incovenientes bomba de agua electrica¡¡

Mensaje por jorge_pxn »

estaniscc escribió:en comprventa creo aver visto aun forero vender una de un audi y ponia que solo tenias que enchufarla y listo,
por cierto si te d amiedo qquedarte sin bateria pillate un marcador de temperatura. un saludo!
lo del marcador no es problema ya tengo uno aunke le compre pocos dias de gripar el airsal que no tenia ni 10 km
Derbi Senda
Imagen

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Ventajas e incovenientes bomba de agua electrica¡¡

Mensaje por garmen »

Desventajas: La principal, que la bomba de agua depende de dos cosas, del plato magnetico y regulador y de si misma, mas opciones a que te quedes sin circulacion.

Ventajas: tampoco es que le vea muchas, pero principalmete que puedes aumentar el caudal.

A mi me parece que preparando bien el circuito de serie con dos radiadores debe de refrigerar bien.
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: Ventajas e incovenientes bomba de agua electrica¡¡

Mensaje por drd-delta »

antes de nada, si tu senda tiene problemas de refrigeracion con lo que llevas en tu descripcion es algun otro problema porque no deberia dar problemas. otra cosa en motos de marcha no se pero es raro verlo, en el euro 2 vale pasas de la bomba y ya esta pero no puedes desmontarla, y en euro 3lo d la bomba leectrica no se porque el agua pasa por el bloque y eso. segun mi experiencia: desventajas: a veces si te quedas sin bomba, y no te das cuenta gripas pero para eso pones un marcadrod e temp y listo.
las ventajas son mas caudal y no depende de las revoluciones del motor sino siempre va igual . y desdventajas no veo ninguna, lo que en motos d marchas t digo nunca lo he visto yo la llevo en la aerox, es de mercedes 190, estoy muy copntento con el rendimiento
saludos
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Ventajas e incovenientes bomba de agua electrica¡¡

Mensaje por Style Beta »

drd-delta escribió:antes de nada, si tu senda tiene problemas de refrigeracion con lo que llevas en tu descripcion es algun otro problema porque no deberia dar problemas. otra cosa en motos de marcha no se pero es raro verlo, en el euro 2 vale pasas de la bomba y ya esta pero no puedes desmontarla, y en euro 3lo d la bomba leectrica no se porque el agua pasa por el bloque y eso. segun mi experiencia: desventajas: a veces si te quedas sin bomba, y no te das cuenta gripas pero para eso pones un marcadrod e temp y listo.
las ventajas son mas caudal y no depende de las revoluciones del motor sino siempre va igual . y desdventajas no veo ninguna, lo que en motos d marchas t digo nunca lo he visto yo la llevo en la aerox, es de mercedes 190, estoy muy copntento con el rendimiento
saludos

Yo opino igual que tu.
Nunca las he visto en marchas,si en scuters.
Pero bamos,por lo que sé en el mundo de scuters,va muy bien y se nota bastante.
En marchas me imagino que también :B

Mira en el apartado de compra-venta que venden una de una audi.

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Ventajas e incovenientes bomba de agua electrica¡¡

Mensaje por zanty_ »

Yo la verdad que no le veo ninguna, salvo que le elminias al motor tener que moberla, con lo que ganarias 0,001 cv mas o menos :lol:
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Responder