culata rota!! rosa c.42 se0ne1

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
se0ne1
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 684
Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat...
Ubicación: el vendrell (tarragona)

culata rota!! rosa c.42 se0ne1

Mensaje por se0ne1 »

Bueno señoras i señores el otro dia me dio por ver el agua refrigerante i no tenia NADA! pero nada de nada, el cilindro ardiendo y digu bueno se abra metido por la junta que une el carter con la tapa de los embragues y me dispongo a sacar el aceite que supuestamente deveria estar mezclada con el aagua i nada que no salio nada de agua solo aceite y bueno io super rayado pensando donde abria paarado el agua i solo podria haver otro sitio posible, al motor, i efectivamente desmonte la culata y me encontre con esto:

Imagen
Imagen
Imagen


pues se a roto esa parte de la culata y me quemo la junta i me entrava toda el agua al cilindro, alguien save como podria arreglarlo? si le doy con soldadura i le ago forma con la dremel como lo veis? porque e pensado en ponerle nural de ese de soldadura en frio pero no me fio mucho, como veis la idea de soldar? alguna otra idea de como poder arreglarlo?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: culata rota!! rosa c.42 se0ne1

Mensaje por DRD_DeviL »

Ostias :-/

Eso como coño te lo ha echo tio? El piston no tiene ninguna marca?
Otra cosa, ese reborde gris que tiene la culata es pasta de juntas gris, o esque se ha desecho :S ?
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

dany_runner
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 421
Registrado: Vie 05 Feb 05Etc/GMT-1 2010, 00:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt y ktm 250 sx
Modifications: -Cil. Top 86
-Cigueñal Top c44
-Yasuni R3
-Rotor Mvt Millenium
-30 Keihin
-Caja laminas Top V-Force
-Embrague Newfren
Ubicación: Tordesillas

Re: culata rota!! rosa c.42 se0ne1

Mensaje por dany_runner »

eso habra sido de un calenton fijo!
yo creo que la forma mas facil seria comprar otra culata tio :B
Ktm Racing

Avatar de Usuario
se0ne1
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 684
Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat...
Ubicación: el vendrell (tarragona)

Re: culata rota!! rosa c.42 se0ne1

Mensaje por se0ne1 »

DRD_DeviL escribió:Ostias :-/

Eso como coño te lo ha echo tio? El piston no tiene ninguna marca?
Otra cosa, ese reborde gris que tiene la culata es pasta de juntas gris, o esque se ha desecho :S ?

Si, lo gris es nural 64 creo recordar que es para juntas i alta temperatura, pues la cabeza del piston esta perfect bueno lo tipico negro pero no tiene picadas ni nada raro, mañana si peudo suvo fotos del piston, un saludo crack!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: culata rota!! rosa c.42 se0ne1

Mensaje por miguel angel »

tio estas gafado macho.. jeje, yo si fuera tu (total joderla mas no puedes) la soldaria, y luego cojeria una placa de marmol pones una lija encima y vas pasando la culata hasta que quede plano (te llevara trabajo) depues la parte de dentro la torneada con la dremel azlo lo mas fino que puedas, si tienes maña no creo que te quedase mal, ya nos conotaras :wink:
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: culata rota!! rosa c.42 se0ne1

Mensaje por oriolano »

dios

que raro
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Avatar de Usuario
se0ne1
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 684
Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat...
Ubicación: el vendrell (tarragona)

Re: culata rota!! rosa c.42 se0ne1

Mensaje por se0ne1 »

Yaves nen tengo mas mala suerte... esque si compro culata nueva tambien tendre que adaptarla a c.42 i toa la pesca ya es mucha pasta.. no estoy pa gastar en estos momentos i bueno la soldadura seria de esa de hilo i me sale gratis lo ago donde estudio tambien tenemos torno i fresadora aver si puedo dejarla lo mejor posible i si la cago pues no quedara otra que culata nueva..
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: culata rota!! rosa c.42 se0ne1

Mensaje por miguel angel »

despues de decir que lo haces donde estudias que tienes torno y fresa... es de entender que estas haciendo algo relacionado con ello, no tienes excusa para no arreglarla.... :wink:
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: culata rota!! rosa c.42 se0ne1

Mensaje por picazo »

hostia p*ta! y eso tio? te a entrado algo al cilindro? sacalo todo y revisalo bien, llebas bien calado el rotor? eso esta DESECHO!
Imagen

Avatar de Usuario
se0ne1
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 684
Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat...
Ubicación: el vendrell (tarragona)

Re: culata rota!! rosa c.42 se0ne1

Mensaje por se0ne1 »

picazo escribió:hostia p*ta! y eso tio? te a entrado algo al cilindro? sacalo todo y revisalo bien, llebas bien calado el rotor? eso esta DESECHO!
sisisi esta calado perfectisimo, es mas lo volvi a recalar como unas 4 o 5 veces mas para comprobar que estava bien pues io creo que a sido por el squish de llevarlo a 0.5 porque se me calentava muxisimo la moto :S
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
stevenpruna
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 986
Registrado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2010, 13:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Drac
Modifications: Rieju Drac
Cambio de motor am5 a am6
Top rosa culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Biela y cigueñal Hebo
Caja de laminas Malossi
Desarrollos 14-52
viewtopic.php?f=10&t=27264&p=532570#p532570
Ubicación: Pruna

Re: culata rota!! rosa c.42 se0ne1

Mensaje por stevenpruna »

j*der que mala suerte...
Ami se me fue la junta de enmedio y se metio todo el agua en el motor, para sacarla lo unico que hize fue quitar la goma del refrigerante de la bomba del agua y deje que se vacie, quite la bujia, meti una marcha y empuje la moto y empezo a salir toda el agua
AM6
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: culata rota!! rosa c.42 se0ne1

Mensaje por picazo »

se0ne1 escribió:
picazo escribió:hostia p*ta! y eso tio? te a entrado algo al cilindro? sacalo todo y revisalo bien, llebas bien calado el rotor? eso esta DESECHO!
sisisi esta calado perfectisimo, es mas lo volvi a recalar como unas 4 o 5 veces mas para comprobar que estava bien pues io creo que a sido por el squish de llevarlo a 0.5 porque se me calentava muxisimo la moto :S
me extraña que fuese por el skish, de todas formas eso no pasa por que se caliente, eso se lo a comido algo, y asea el electrodo, que lo dudo, o algo que aya entrado..
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: culata rota!! rosa c.42 se0ne1

Mensaje por kmr_one »

:shock: :shock: :shock: ...jamas vi algo asi...
pd.busca una culata picada por 10e y torneala a c42 como la tuya(si lo tenias asi)
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: culata rota!! rosa c.42 se0ne1

Mensaje por picazo »

campero escribió:j*der que mala suerte tienes tio :shock:
eso ayuda bien poco ahora... todos hemos tenido una mala racha, revisate bien que no haya nada dentro del motor y eso, que le metan una soldada y lo meten al torno y se hace en un plis, y si tienes buena maña con dremel lo puedes hacer tu mismo con paciencia, al ser de hierro puedes soldar perfectamente, lo malo que no el den mucha caña sino te la deformaran de la temperatura.
Imagen

Avatar de Usuario
se0ne1
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 684
Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat...
Ubicación: el vendrell (tarragona)

Re: culata rota!! rosa c.42 se0ne1

Mensaje por se0ne1 »

picazo escribió:
campero escribió:j*der que mala suerte tienes tio :shock:
eso ayuda bien poco ahora... todos hemos tenido una mala racha, revisate bien que no haya nada dentro del motor y eso, que le metan una soldada y lo meten al torno y se hace en un plis, y si tienes buena maña con dremel lo puedes hacer tu mismo con paciencia, al ser de hierro puedes soldar perfectamente, lo malo que no el den mucha caña sino te la deformaran de la temperatura.

Are eso tranqui mi profe tiene 40 años de experiencia de soldadura lo soldare con soldadura de hilo de esa que sale menos mi*rda al soldar i io con la dremel le are la forma.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
stevenpruna
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 986
Registrado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2010, 13:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Drac
Modifications: Rieju Drac
Cambio de motor am5 a am6
Top rosa culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Biela y cigueñal Hebo
Caja de laminas Malossi
Desarrollos 14-52
viewtopic.php?f=10&t=27264&p=532570#p532570
Ubicación: Pruna

Re: culata rota!! rosa c.42 se0ne1

Mensaje por stevenpruna »

se0ne1 escribió:
picazo escribió:
campero escribió:j*der que mala suerte tienes tio :shock:
eso ayuda bien poco ahora... todos hemos tenido una mala racha, revisate bien que no haya nada dentro del motor y eso, que le metan una soldada y lo meten al torno y se hace en un plis, y si tienes buena maña con dremel lo puedes hacer tu mismo con paciencia, al ser de hierro puedes soldar perfectamente, lo malo que no el den mucha caña sino te la deformaran de la temperatura.

Are eso tranqui mi profe tiene 40 años de experiencia de soldadura lo soldare con soldadura de hilo de esa que sale menos mi*rda al soldar i io con la dremel le are la forma.
Ten mucho cuidado baya que no te quede bien y luego se suelte y....todos sabemos lo que pasaria :roll:
AM6
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52

Responder