Yasuni cross: ¿nueva carburación?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
alexcross
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 22
Registrado: Vie 04 Dic 04Etc/GMT-1 2009, 21:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: De serie por ahora

Yasuni cross: ¿nueva carburación?

Mensaje por alexcross »

Buenas a todos, hace pocos días compré a Drd-Devil, un Yasuni cross, que por cierto, he de decir que este usuario es totalmente de fíar.

El caso es que "restauré" el escape y se lo monté hace un par de días a la moto (derbi drd racing). La llevo totalmente de serie, excepto por el escape. Una vez puesto el escape no la carburé, así que sigue con la carburación del escape de serie, y se me presenta la siguiente duda:

-Se supone que el yasuni cross ofrece buenos bajos y medios, y algo de altos. Pues la moto ha perdido toda la fuerza en bajos y medios, y ha ganado muchísimo en altos. Al pasar de las 9000 vueltas, pega un cambio radical y comienza a acelerar muchísimo. De las 9000 hacia abajo no tiene nada de fuerza. No se ahoga ni ratea, pero no tira, acelera lentamente. ¿necesito carburar la moto, o es normal que haya perdido bajos y medios?

He grabado un video acelerando a fondo en punto muerto, aunque la verdad es que en vacío acelera bastante rápido y no se aprecia bien el problema que comento. Aquí lo tenéis:

-Otro detalle en el que me he fijado, es que la moto en caliente no echa nada de humo. Me da ami que es falta de aceite... y no tengo ganas de gripar :M


Bueno, espero respuestas¡¡ Gracias de antemano señores¡¡

DrD_888
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Lun 21 Mar 21Etc/GMT-1 2011, 01:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: DrD
Modifications: Casa

Re: Yasuni cross: ¿nueva carburación?

Mensaje por DrD_888 »

a ver.... es normal que pierdas bajos respecto al escape de serie, por lo que ahora tendras que llevar la moto mas alegre :P

Respecto a lo del aceite, te aconsejaria que pusieses la mezcla en el deposito(haciendola tu al 2%) y quites la mezcla separada, ya que no esta preparada para altas revoluciones(este escape seguro que da mas que el de casa, por lo menos el mio me hace un buen tapon xD)

Espero haberte ayudado

DrD_888
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Lun 21 Mar 21Etc/GMT-1 2011, 01:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: DrD
Modifications: Casa

Re: Yasuni cross: ¿nueva carburación?

Mensaje por DrD_888 »

pon un video en marcha, acabo de verlo y te ratea entrando en medios :B

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Yasuni cross: ¿nueva carburación?

Mensaje por DRD_DeviL »

Ei tio jeje.

Te ratea un pelin en medios, se aprecia perfectamente, ese rateo lo solucionas bajando una posición la aguja (subiendo un clip)

Echale una foto a la bujia como te dije ayer, para ver como va la carburacion :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

DrD_888
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Lun 21 Mar 21Etc/GMT-1 2011, 01:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: DrD
Modifications: Casa

Re: Yasuni cross: ¿nueva carburación?

Mensaje por DrD_888 »

seria conveniente un videoo en marcha para ver como es el rateo en marcha!!! sube un clip, y si sigue rateando sube otro :B deberia solucionarse :P

alexcross
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 22
Registrado: Vie 04 Dic 04Etc/GMT-1 2009, 21:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: De serie por ahora

Re: Yasuni cross: ¿nueva carburación?

Mensaje por alexcross »

Bueno, aquí tenéis el vídeo en marcha. Todas las aceleraciones han sido a fondo y en primera. Casi al final del vídeo, cuando muevo el móvil hasta el embrague, cambio a segunda, y realizo una última aceleración en segunda, también acelerando a fondo.

(está en HD, por si os sirve de algo mirar el cuenta revoluciones)

Respecto a lo que me comentáis de bajar la aguja, ¿no perderé altos y estirada al bajar la aguja? ¿qué significa lo de "un clip", una vuelta completa quizás?

Y por último, (y se me pone la cara roja al preguntar esto), la aguja a la que hacéis referencia, ¿es a esta verdad?
11042011299.JPG

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Yasuni cross: ¿nueva carburación?

Mensaje por ssss »

alexcross escribió:Bueno, aquí tenéis el vídeo en marcha. Todas las aceleraciones han sido a fondo y en primera. Casi al final del vídeo, cuando muevo el móvil hasta el embrague, cambio a segunda, y realizo una última aceleración en segunda, también acelerando a fondo.

(está en HD, por si os sirve de algo mirar el cuenta revoluciones)

Respecto a lo que me comentáis de bajar la aguja, ¿no perderé altos y estirada al bajar la aguja? ¿qué significa lo de "un clip", una vuelta completa quizás?

Y por último, (y se me pone la cara roja al preguntar esto), la aguja a la que hacéis referencia, ¿es a esta verdad?
11042011299.JPG

Jjajajja eso es el tornillo del aire, la aguja sale quitando la parte de arriba del carburador que va con un tornillo.
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Yasuni cross: ¿nueva carburación?

Mensaje por ssss »

Para mi gusto va un pelín fina en medios se arregla bajando un punto el clip de la aguja, pero vamos va que da gusto no se de que te quejas XD
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Yasuni cross: ¿nueva carburación?

Mensaje por DRD_DeviL »

la hostia pero si va de p*ta madre mi yasuni :lol: :lol:

Como te digo, mira la bujia y comprueba que en altos va bien de carburación.
En el video en parado la notaba un pelin gorda en medios, pero nada nada no he dicho nada :mrgreen:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

alexcross
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 22
Registrado: Vie 04 Dic 04Etc/GMT-1 2009, 21:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: De serie por ahora

Re: Yasuni cross: ¿nueva carburación?

Mensaje por alexcross »

SOLUCIONADO, LA MOTO VA COMO TIENE QUE IR.

Ya me quedo tranquilo de que la moto va guay¡¡ muchas gracias artistas¡¡

Responder