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CARBURACION Airsal C45 [SSSS] ¿QUE OPINÁIS?

Publicado: Dom 27 Mar 27Etc/GMT-1 2011, 17:42
por ssss
Bueno pues tomad estos videos, son con un 185 de altas y un 35 de bajas, airsal c45, y jazen





El 1º es con el filtro de serie, el 2º, es desconectando el manguito del filtro, pero conectandolo solo al carburador, y el 3º es a pelo sin filtro

Que opináis, en el 2º video hace como unos ahogos extraños y en el 3º se tira como pedos =S

Re: DUDAS de CARBURACION Airsal C45 [SSSS]

Publicado: Dom 27 Mar 27Etc/GMT-1 2011, 18:16
por jona_495
Anda el jazwn de mendogay :lol: asi tiene el tu r3 no? :lol:

Re: DUDAS de CARBURACION Airsal C45 [SSSS]

Publicado: Dom 27 Mar 27Etc/GMT-1 2011, 19:05
por betarrt04
el filtro de serie te tiene que taponar mazo xd. yo probaria a ponerle un buen filtro y carburar.

Re: DUDAS de CARBURACION Airsal C45 [SSSS]

Publicado: Lun 28 Mar 28Etc/GMT-1 2011, 08:34
por rikisenda_19
en el segundo video se nota algo fina en bajos y medios, aunque para verlo en altos lo suyo seria mirar la bujia a altas rpm porque a simple vista no se ven ahogos ni nada.

En el tercero claramente que le falta sopita arriba.. en que posicion llevas el clip??

Re: DUDAS de CARBURACION Airsal C45 [SSSS]

Publicado: Lun 28 Mar 28Etc/GMT-1 2011, 09:39
por ssss
Llevo el clip arriba del todo, pero esque ya llevo un 185 de altas, no creo que me pida mas, pruebo con un 190?

Esos pedía no pueden ser de que vaya demasiado gorda?

Re: DUDAS de CARBURACION Airsal C45 [SSSS]

Publicado: Lun 28 Mar 28Etc/GMT-1 2011, 10:43
por rikisenda_19
no, porqué fijate qe como mas aire entra mas lo hace.. Si fuese por ir gorda, te pasaria al reves.

Es que llevando el clip arriba del todo es normal tener que usar chicles grandes, ademas es un dellorto que acostumbra a pedir bastante. Piensa que dependiendo el tipo de aguja, tendras que subir muchos rangos de chicle para notar diferencia clara de uno al otro, ya que si es gordita y larga taponará abstante la salida del chiclé..

Prueba bajando una o dos posiciones el clip haver si mejora y nos cuentas :wink:

Re: DUDAS de CARBURACION Airsal C45 [SSSS]

Publicado: Lun 28 Mar 28Etc/GMT-1 2011, 10:54
por rikisenda_19
a parte que un 35 de bajas lo veo muy pequeño.. Va bien ir gordito en bajas, más que nada porque cuando cortas gas a 11mil rpm tan solo entra gasolina por el conducto de bajas... Gripada muy comun de la gente que pasa de carburar los bajos, es llegar a final de recta en una marcha apurada cortar y...ñaaaaaac.

Personalmente siempre me gusta dejarla gordita en bajos, notar el "ronquido" del motor cuando empiezas a abrir gas desde 0%.

Re: DUDAS de CARBURACION Airsal C45 [SSSS]

Publicado: Lun 28 Mar 28Etc/GMT-1 2011, 10:54
por ssss
Pero cual es la diferencia entre subir chicle y bajar el clip varias posiciones? En teoría la aguja no influye en altos no?

Probare a bajar el clip pero hay un problema, con el filtro no me ratea nada en medios, pero sin filtro me ratea bastante porque?

PD: rikisenda19 me puedes pasar por mp tu msn por favor?

Re: DUDAS de CARBURACION Airsal C45 [SSSS]

Publicado: Lun 28 Mar 28Etc/GMT-1 2011, 11:03
por rikisenda_19
ssss escribió:Pero cual es la diferencia entre subir chicle y bajar el clip varias posiciones? En teoría la aguja no influye en altos no?

Probare a bajar el clip pero hay un problema, con el filtro no me ratea nada en medios, pero sin filtro me ratea bastante porque?

PD: rikisenda19 me puedes pasar por mp tu msn por favor?
y tanto que influye.. y mucho! Te cuento:

La aguja "tapona" MAS o MENOS el emulsor de altas dependiendo de la posicion del gas. El emulsor es por donde la gasolina aspirada por el chicle de altas llega al venturi del carburador (parte interior donde se mezclan los gases). Subiendo el clip, lo que haces es que la aguja baje mas con lo que estaras taponando más la salida del chicle, es como si llevases menos chicle. Es por esto que existen varios tipos de aguja para el mismo carburador, ya que con una aguja gorda y larga con el clip arriba del todo, tendrás que subir muchos puntos de chicle para conseguir que entre mas gasolina en altos.

Es muy comun carburar los altos jugando la aguja y el aire cuando no dispones de mas chicles. Y te digo por experiencia que es posible.

Sobre lo del filtro.. es muy comun que al poner filtro se eliminen rateos sobre todo en medios, aunque por logica tendria que ser al reves ya que entra menos aire. Sino que te lo diga Seon que una vez solucionamos un rateo imposible de eliminar en medios colocando un filtro de espuma...
Esto es por la manera en como entra el aire. Cuando ponemos una espuma como filtro antes de la entrada del carburador, lo que haces es disminuir la velocidad del aire que entrara ahi, consiguiendo bajar su presion. Esto ayuda a tener carburaciones mucho mas estables.
Es por esto que las 125cc de gp usan lo que se llama Airbox, que es como una caja de filtro donde el carburador va metido dentro para conseguir esto que te he explicado.

Re: DUDAS de CARBURACION Airsal C45 [SSSS]

Publicado: Lun 28 Mar 28Etc/GMT-1 2011, 11:11
por DRD_DeviL
rikisenda_19 escribió:


Es muy comun carburar los altos jugando la aguja y el aire cuando no dispones de mas chicles. Y te digo por experiencia que es posible.
Y mucha razon que llevas, solo que la gente entiende por altos=chicle, medios=aguja, bajos=tornillo del aire :roll:

La aguja hace mas grande o mas pequeño el agujero del chiclé, es decir ... un 130, lo puedes tener mas o menos abierto en funcion de la posicion de la aguja. Digamos que es como para ajustar aún mas la carburacion sin necesidad de cambiar el chiclé.

Si un carburador tuviese la aguja fija (sin posiciones) tendriamos que fabricarnos chiclés por ejemplo de 130.2, 130.4 ... no se si se me entiende :oops: xDD

Re: DUDAS de CARBURACION Airsal C45 [SSSS]

Publicado: Lun 28 Mar 28Etc/GMT-1 2011, 11:14
por rikisenda_19
DRD_DeviL escribió:
rikisenda_19 escribió:


Es muy comun carburar los altos jugando la aguja y el aire cuando no dispones de mas chicles. Y te digo por experiencia que es posible.
Y mucha razon que llevas, solo que la gente entiende por altos=chicle, medios=aguja, bajos=tornillo del aire :roll:

La aguja hace mas grande o mas pequeño el agujero del chiclé, es decir ... un 130, lo puedes tener mas o menos abierto en funcion de la posicion de la aguja. Digamos que es como para ajustar aún mas la carburacion sin necesidad de cambiar el chiclé.

Si un carburador tuviese la aguja fija (sin posiciones) tendriamos que fabricarnos chiclés por ejemplo de 130.2, 130.4 ... no se si se me entiende :oops: xDD

exactooo, como los 12 dellorto de las vespinos!! que pasas de tener una carburacion gordisima, a tener una sequisima bajando de un rango a otro de chicle xDD.

Es que hasta con el aire se acaban de ajustar los altos.. Es todo un mundo carburar.

Re: DUDAS de CARBURACION Airsal C45 [SSSS]

Publicado: Lun 28 Mar 28Etc/GMT-1 2011, 13:58
por picazo
me suena un poco gordita en altos.

Re: DUDAS de CARBURACION Airsal C45 [SSSS]

Publicado: Lun 28 Mar 28Etc/GMT-1 2011, 14:00
por dhfuu
picazo escribió:me suena un poco gordita en altos.
Yo pienso lo mismo.

Prueba a bajarle chicle y si ves que mejora pues ya sabes si no subele.

Re: DUDAS de CARBURACION Airsal C45 [SSSS]

Publicado: Lun 28 Mar 28Etc/GMT-1 2011, 14:03
por Fer_HSZTEAM
exacto carburar es todo un mundo....

yo te aconsejaria lo siguitne chcle de bajas de 52 y pillate una aguja mas fina para que entre mas gasolina y baja un poco el chicle

xd esos motores tan preprados ay que ajustarlo bien y suelen dar problemas de carburacion a los mas inexpertos


otra cosa el filtro de serie no hace tapon siempre y cuando aumentes el area de entrada con taladros o agrandando el que lleva

yo ahora he puesto el filtro de serie en la rs malossi y suena muy myu bien e incluso va mejor que antes

Re: DUDAS de CARBURACION Airsal C45 [SSSS]

Publicado: Lun 28 Mar 28Etc/GMT-1 2011, 14:32
por ssss
El filtro lo he agrandado de tal manera, que el area del filtro sea igual al area del carburador

Ahora bien, va gorda? va fina? XD joderrr, es uqe con el filtro de serie yo croe que va gordita, pero en cuanto quito el filtro, parece que se afina no? habeis visto los videos?

pongo un 40 de bajas?

Re: DUDAS de CARBURACION Airsal C45 [SSSS]

Publicado: Lun 28 Mar 28Etc/GMT-1 2011, 14:42
por rikisenda_19
haver corrijoo que se me habia ido la pinza con tanto video.. Sin filtro, parece que en altas si que va algo gordita. Pero en bajos sigo diciendo que va fina. Minimo te pedira un 40 o 50 de bajas para ir bien.

Haz la prueba del starter... dale al starter y haver si mejora.

Re: DUDAS de CARBURACION Airsal C45 [SSSS]

Publicado: Lun 28 Mar 28Etc/GMT-1 2011, 14:50
por ssss
El starter en mi vhst funciona muy raro, engorda en bajos, pero afina bajos y medios

Prueba a poner un 40 de bajas ahora, pero, porque con el filtro va fina, y sin filtro va gorda?

Re: DUDAS de CARBURACION Airsal C45 [SSSS]

Publicado: Lun 28 Mar 28Etc/GMT-1 2011, 16:54
por Eipok
Suena de p*ta madre ehh!! le falta afinacion de la carburacion pero eso promete ;)

He estado buscando algun post con un resumen de tu moto o algo parecido y no encuentro tio...lo hay??

Saludos!

Re: DUDAS de CARBURACION Airsal C45 [SSSS]

Publicado: Lun 28 Mar 28Etc/GMT-1 2011, 19:29
por ssss
Bueno chicos hay novedades le he puesto el 40 de bajas, y un 185 de altas, un nuevo calado del encendido y este es resultado:



La moto la veo que va gordisima, porque he sacado el manguito del filtro, dejandolo conectado al carburador y en altas no sube lo que debería, le cuesta mucho y hace ruidos raros

No se si puede ser por el nuevo calado del encendido, puede que este atrasado de más(dar la chispa después de cuando lo tiene que dar..., pero es que como hay dos pms, uno en el sentido del motor y otro en el otro, pues no se muy bien si está bien. Otra cosa que he notado es que el paso de medios a altos le cuesta, puede ser por el calado?, o porque se me ha salido un tornillo del escape y entraba aire por ahi?(se me ha salido de verdad) XD

Re: DUDAS de CARBURACION Airsal C45 [SSSS] NOVEDADES!

Publicado: Lun 28 Mar 28Etc/GMT-1 2011, 19:51
por Fer_HSZTEAM
pon el caladocomo estaba y con le filtro se queda fina en bajos y gordisima en altos

sin le filtro aun se afina mas en bajos y se afinan los altos.

yo provaria a bajarle la aguja hasta el segundo punto y el chicle de bajas de 40 y un 180 de altas y filtro de serie a ver si mejoran los altos que para mi que va gorda


pd pon el otro calado del encendido el que llevabas el los primeros videos

pd una foto de la bujia nos ayudaria muchisimo

Re: DUDAS de CARBURACION Airsal C45 [SSSS] NOVEDADES!

Publicado: Lun 28 Mar 28Etc/GMT-1 2011, 20:27
por ssss
Mañana hare eso y os pondre unos videos

Re: DUDAS de CARBURACION Airsal C45 [SSSS] NOVEDADES!

Publicado: Mar 29 Mar 29Etc/GMT-1 2011, 19:21
por ssss
Novedades le he puesto un 180 de altas, y un 40 de bajas, ademas de adelantar el encendido, ahora va mucho mejor este es el resultado




Como véis va gordita en altos, y la primera no la estira pero la 2º buff es impresionante, y ratea bastante mas que antes en medios, y eso que he bajado 5 puntos el chicle

Re: CARBURACION Airsal C45 [SSSS] ¿QUE OPINÁIS?

Publicado: Mar 29 Mar 29Etc/GMT-1 2011, 20:59
por ssss
No tanta ayuda por favor!!

Re: CARBURACION Airsal C45 [SSSS] ¿QUE OPINÁIS?

Publicado: Mar 29 Mar 29Etc/GMT-1 2011, 21:05
por JoXe
No parece que vaya mal, juega un poco con la aguja, a ver si solucionas lo de los medios, mira el color de la bujia, no deberias atrasar el encendido? te lo digo porque es lo que se hace con el top alu, para que la temperatura de la combustion disminuya, y evitas agujeros no deseados en el piston.

Re: CARBURACION Airsal C45 [SSSS] ¿QUE OPINÁIS?

Publicado: Mar 29 Mar 29Etc/GMT-1 2011, 21:06
por ssss
No te preocupes llevo un mvt, y estos o se calan a ojimetro o no furulan XD, menuda mi*rda

Fijate que he adelantado el encendido, es decir que de la chispa antes, y ha mejorado un huevo, lo que no entiendo es porque ahora ratea más, si cuanto mas se adelanta mas medios XD

Re: CARBURACION Airsal C45 [SSSS] ¿QUE OPINÁIS?

Publicado: Mar 29 Mar 29Etc/GMT-1 2011, 21:09
por JoXe
UN colega mio tiene el mvt y como mejor va es en el pms, adelantandole va peor, a mi los vhst no me acaban de gustar, porque la carburas para un temperatura media, y en cuanto hace un poco de frio ya te toca andar subiendo 10 puntos el chicle de altas.

Re: CARBURACION Airsal C45 [SSSS] ¿QUE OPINÁIS?

Publicado: Mar 29 Mar 29Etc/GMT-1 2011, 21:11
por ssss
Tambien depende mucho del motor, y del pms, que estamos hablando, hay dos pms, uno en el sentido de giro del motor, y otro en el sentido contrario, y no es facil encontrarlo,de todas maneras a mi el ojimetro me funciona de maravilla XD

Eso de los vhst quien te lo ha dichoo?

Re: CARBURACION Airsal C45 [SSSS] ¿QUE OPINÁIS?

Publicado: Mar 29 Mar 29Etc/GMT-1 2011, 21:11
por JoXe
Al adelantar el rotor lo mismo va mas fina en medios, sube la aguja una posicion a ver si mejora.

Re: CARBURACION Airsal C45 [SSSS] ¿QUE OPINÁIS?

Publicado: Mar 29 Mar 29Etc/GMT-1 2011, 21:13
por ssss
Eso es lo que tendria que pasar en teoria, pero has visto en el video lo gorda que va? XD

Re: CARBURACION Airsal C45 [SSSS] ¿QUE OPINÁIS?

Publicado: Mar 29 Mar 29Etc/GMT-1 2011, 21:14
por JoXe
ssss escribió:Tambien depende mucho del motor, y del pms, que estamos hablando, hay dos pms, uno en el sentido de giro del motor, y otro en el sentido contrario, y no es facil encontrarlo,de todas maneras a mi el ojimetro me funciona de maravilla XD

Eso de los vhst quien te lo ha dichoo?
Yo tengo el micrometro de radical y la verdad estas un rato dudando para encontrar el pms, antes de tener el micromentro le cale a ojo, y le quede bastante atrasado, luego le cale bien y dio un buen cambio, respecto a lo de los vhst, un colega mio de aqui del foro, le tiene enverano con un 170 iba perfecta, ahora minimo un 180, si no en quita y sexta se afina y no anda.