Problema freno trasero tzr

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
tzr_46
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Dom 23 Ene 23Etc/GMT-1 2011, 18:29
Tipo de moto: Carretera
Bike: Tzr rossi
Modifications: cilindro Barikit 80cc gp2,cigueñal barikit racing,escape brk,24 oko,caja laminas stage 6 viton,embragues arp master,filtro hebo
Ubicación: Alcudia

Problema freno trasero tzr

Mensaje por tzr_46 »

Buenas,tengo un problema con mi tzr y es que iba en una recta y pulse el freno trasero de golpe porque me salio un gato cuando iba a 120, y cuando frene del todo,la rueda trasera quedo como frenada.Llegue en la casa de un amigo y desmontamos la rueda trasera y la pinza de freno,y vimos que las pastillas quedaron hechas polvo,las cambiamos y miramos el nivel del liquido de freno y esta bien. Fuimos a dar una vuelta para ver si iba mejor y la moto aun esta frenada,y la palanca de freno esta muy dura y no frena.
Alguien sabe que debe tener?
Muchas gracias,saludos!

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Problema freno trasero tzr

Mensaje por tanguero »

tzr_46 escribió:Buenas,tengo un problema con mi tzr y es que iba en una recta y pulse el freno trasero de golpe porque me salio un gato cuando iba a 120, y cuando frene del todo,la rueda trasera quedo como frenada.Llegue en la casa de un amigo y desmontamos la rueda trasera y la pinza de freno,y vimos que las pastillas quedaron hechas polvo,las cambiamos y miramos el nivel del liquido de freno y esta bien. Fuimos a dar una vuelta para ver si iba mejor y la moto aun esta frenada,y la palanca de freno esta muy dura y no frena.
Alguien sabe que debe tener?
Muchas gracias,saludos!
puedes tener la pinza agarrada
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

sergio beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1682
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 01:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd pro -yz 125
Modifications: cilindro mk pro/sp
cigueñal mk pro
embragues mrd
28 oko
escape brk
14-50

Re: Problema freno trasero tzr

Mensaje por sergio beta »

yo tenia una pit bike y me pasaba una cosa parecida se me empezaba a frenar hasta un punto que ya no podia la moto era como si se irian dilatando las pastillas tenia que dejar que se enfrien sino nada y el disco iva cojiendo colores de lo que se calentaba igual te a pasado algo parecido

Avatar de Usuario
tzr_46
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Dom 23 Ene 23Etc/GMT-1 2011, 18:29
Tipo de moto: Carretera
Bike: Tzr rossi
Modifications: cilindro Barikit 80cc gp2,cigueñal barikit racing,escape brk,24 oko,caja laminas stage 6 viton,embragues arp master,filtro hebo
Ubicación: Alcudia

Re: Problema freno trasero tzr

Mensaje por tzr_46 »

sergio beta escribió:yo tenia una pit bike y me pasaba una cosa parecida se me empezaba a frenar hasta un punto que ya no podia la moto era como si se irian dilatando las pastillas tenia que dejar que se enfrien sino nada y el disco iva cojiendo colores de lo que se calentaba igual te a pasado algo parecido
Si,me paro un rato y cuando las pastillas se han refriado,parece que se despegan del freno y la moto va bien,pero luego vuelves a pisar la palanca del freno trasero y se vuelve a quedar frenada

atope46
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 152
Registrado: Mié 08 Sep 08Etc/GMT-1 2010, 21:19
Tipo de moto: OTRA
Bike: l
Modifications: j

Re: Problema freno trasero tzr

Mensaje por atope46 »

si se queda frenada no es por la pastilla sera po en bombin que mete presion ala pastilla que se atasca, desmonta la pinza y limpia bien el bombin (ambos) y prueba, echale 3-1 al bombin, que no le caiga ni ala pastilla ni al disco que sino no frenaaa

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Problema freno trasero tzr

Mensaje por picazo »

Pues a mi me da que es cosa de la bomba... que se te queda agarrotada, eso me paso con la chester y desmonte l abomba y estaba llena de mi*rda, la limpie y ya como nueva.
Imagen

Responder