Mi beta no me arranca bien

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
castillo4
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 36
Registrado: Vie 25 Dic 25Etc/GMT-1 2009, 00:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt

Mi beta no me arranca bien

Mensaje por castillo4 »

Hola buenas,os expongo mi problema:
Tengo una beta rr-t del 2003 que desde hace cosa de unos 6 meses no me arranca bien ( da igual haga frio o calor, ahún peor con frio), pongo la llave en el contacto, le doy a la pata y hace intento de arrancar y no arranca o arranca a la decima vez. Otras veces subo el aire del carburador y tambn le cuesta arrancar pero no tanto, eso aveces, que otras veces tampoco me arranca, pero hace el amago. Y la unica solucion que tengo es meter marchar y empujar, entonces arranca.
La cosa es que hace menos de un un mes la lleve al taller y le hicieron esto:
-Piston nuevo
-Rectificado del cilindro.
-Jaula de la bujia nueva
-Juego junta
-manguito + filtro + pipa
-chicle
Y ayer mismo le hice:
-Bujia nueva
-Limpie el filtro del aire.
-Aceite nuevo
-Cambio del anticongelante

Se supone que despues de hacerle eso pues tendria que arrancar, porque la lleve al taller porque me fallaba al arrancar y ahora que e echo el rodaje y todo ya pues me sigue fallando, y segun el gacho del taller con lo que me a echo me tendria que arrancar, tirando del aire, a la primera y no es asi.

Decir que llevo el cilindro de 49cc, carburador arreche de 17,5 y tubo escape triger.

Gracias y Un Saludo.
Pd. Espero vuestros consejos y sugerencias.
Última edición por castillo4 el Vie 25 Mar 25Etc/GMT-1 2011, 20:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
victor-rieju
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 96
Registrado: Mar 01 Jun 01Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: yasuni cross ml 18 dell horto caja de laminas malossi vl16

Re: Mi beta no me arranca bien

Mensaje por victor-rieju »

posiblemente este mal carburada..... miralo. un saludo
eleva tu motor a la maxima potencia

Avatar de Usuario
betarrt04
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 256
Registrado: Jue 22 Nov 22Etc/GMT-1 2007, 18:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: 1-top negro, scr rl, 21keihin!
2-top negro 7t by mota, ciwe barikit c42, 24oko, scr rl, rotor mvt!!

Re: Mi beta no me arranca bien

Mensaje por betarrt04 »

limpia carburador,mira las laminas, tambien puede ser carburacion, que este demasiado gorda.
Imagen

sergio beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1682
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 01:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd pro -yz 125
Modifications: cilindro mk pro/sp
cigueñal mk pro
embragues mrd
28 oko
escape brk
14-50

Re: Mi beta no me arranca bien

Mensaje por sergio beta »

igual se te enfria mucho la mia en verano que hace sobre los 33-35 grados de un dia para otro tengo que abrir el aire menos cuando voy a casa a las 7 y pa las 12 d ela maiana me vuelvo a ir entonces arranca bien y con el aire abiero si le cuesta arrancar igual es porque aceleras con el aire abierto dale a la pata sin acelerar arranca mejor una vez arrancada acelera y cierra el aire

Avatar de Usuario
castillo4
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 36
Registrado: Vie 25 Dic 25Etc/GMT-1 2009, 00:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt

Re: Mi beta no me arranca bien

Mensaje por castillo4 »

sergio beta escribió:igual se te enfria mucho la mia en verano que hace sobre los 33-35 grados de un dia para otro tengo que abrir el aire menos cuando voy a casa a las 7 y pa las 12 d ela maiana me vuelvo a ir entonces arranca bien y con el aire abiero si le cuesta arrancar igual es porque aceleras con el aire abierto dale a la pata sin acelerar arranca mejor una vez arrancada acelera y cierra el aire
Gracias por contestar :B , pues igual es porque acelero al subir el aire, nose ya probare a arrancarla subiendo el aire y sin acelerar, y luego acelerar.
Un Saludo

Avatar de Usuario
castillo4
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 36
Registrado: Vie 25 Dic 25Etc/GMT-1 2009, 00:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt

Re: Mi beta no me arranca bien

Mensaje por castillo4 »

victor-rieju escribió:posiblemente este mal carburada..... miralo. un saludo
Pues igual es eso, porque aveces cuando esta en ralenti y acelero no muy fuerte, sin apretar embrague ni meter marcha, hace como que se ahoga, pero no siempre.
Un Saludo

Avatar de Usuario
Kymel
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 94
Registrado: Mar 01 Mar 01Etc/GMT-1 2011, 13:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx
Modifications: cilindro mk pro race,carburador 24 v,laminas de carbono,embrage mk pro race,escape turbo kit

Re: Mi beta no me arranca bien

Mensaje por Kymel »

mira que no tenga ninguna toma de aire, si al apurar marcha yega un punto que te hace algo raro,no de que no alarge mas algo como si se aogara es una toma de aire seguro,ami le pasaba eso que le costaba arrancar pero con el aire si arrancaba bien,nose mira la junta de la tobera.''saludos'' espero averte ayudao

sergio beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1682
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 01:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd pro -yz 125
Modifications: cilindro mk pro/sp
cigueñal mk pro
embragues mrd
28 oko
escape brk
14-50

Re: Mi beta no me arranca bien

Mensaje por sergio beta »

igual te arranca a la 3 asi sin acelrar o si le das bien a la primera ami normalmente con el aire me arranca a la 1 o normalmente segunda porque tengo el cigueñal con un pikete y me entra aire no lo tapa el reten y me falla el arranque aveces pero te deberia de arrancar facilemten

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Mi beta no me arranca bien

Mensaje por yordiysu »

Primero miraria carburación, si ves que sigue igual intentar aumentar la compresión, es decir, poner unas laminas mas finas o de carbono, bajar un poco el squish, revisar todas las juntas etc.
Saludos!

PD: Y si tienes pasta mirate otro carburador que los arreche se descarburan facilmente y en general no son muy buenos carburadores. Solo es un consejo...
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

sergio beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1682
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 01:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd pro -yz 125
Modifications: cilindro mk pro/sp
cigueñal mk pro
embragues mrd
28 oko
escape brk
14-50

Re: Mi beta no me arranca bien

Mensaje por sergio beta »

o sea yo llevo la beta trucada pero con laminas de serie todavia me da pereza meter las malossi vl15 que tengo en casa si las pongo tendra mas compresion??

Responder