carburacion 21 dellorto(siguen los problemas)

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

carburacion 21 dellorto(siguen los problemas)

Mensaje por RoberDRD »

Bueno, pues me ha dejado un colega mio un 21Dellorto, y quisiera saber como empezariais mas o menos a carburar y demas, lleva un 85 de altas con el clip en el penultimo escalon(tiene 4) y el aire girado acia la derecha hasta el tope, si lo giro a la izquierda se ahoga xD sera que en este es al reves no se, el caso es que voy de casa con un mk thrower y el filtro de serie, que le he hecho la entrada de aire de la caja de filtro mas grande.

Rodando con ella ratea en medios, y otra cosa rara, cuando cambio de marcha (soltando embrague con la siguiente marcha ya metida) y abro gas de forma rapida como que se crea un pequeño vaacio y como que tarda en abrir gas, nose si me explico..y lo del tornillo del aire en estos que son al reves???

Pues eso, decirme opiniones please

Gracias :B
Última edición por RoberDRD el Mié 09 Mar 09Etc/GMT-1 2011, 14:55, editado 1 vez en total.

sergio beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1682
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 01:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd pro -yz 125
Modifications: cilindro mk pro/sp
cigueñal mk pro
embragues mrd
28 oko
escape brk
14-50

Re: carburacion 21 dellorto

Mensaje por sergio beta »

yo de carburaciones nose mucho pon a punto el ralenti y apreta el tornillo del aire al maximo y vete aflojandolo de media vuelta en media vuelta cierralo a tope y acelera a fonde si se ahoga afoloja un poco algo asi no me agas mucho caso pero prueba aver que nadie te comenta xD yo en la beta llevava de serie con un tkr y un 21 y lo tenia de serie con el aire avierto una vuelta y media

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: carburacion 21 dellorto

Mensaje por ssss »

en que sitio esta el clip de la aguja?en el penultimo empezando por abajo o empezando por arriba? en el video parece que va gorda muy gorda
Imagen

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: carburacion 21 dellorto

Mensaje por ryz_pro »

como te he dicho en el privado, lo del tornillo del aire es que es complicado...al al apretar quitas caudal y al aflojar das mas caudal, eso es siempre asi por la anatomia de los carburadpres, y por logica... el trema del 21 dellorto, y de todos los carburadores en los que el tornillo del aire esta por delante del chicle de bajas, es decir pegado al lado de la tobera, es que no regulas solo la enterada de aire, si nno la entrada de mezcla, ya que el aire pasa primero por el chicle de bajss y despues por la regulacion de caudal del tornillo, por eso es que en los dellorto 21 cuando aflojas, engordas y cuando aprietas afinas, al contrario que en los oko que es al reves, pero no es por que el tornillo vaya al reves, si no por que al aflojar en un oko, entra mas aire y la misma gasolina, por lo tanto se afina, pero en el dellorto al aflojar entra mas aire, pero trambien mas gasolina, por lo tanto engordar un poco, mas que engordar lo que haces es que en bajas haya mas cantidad de mezcla... que el cilindro este maas lleno... pero la proporcion aire gasolina no varia. luego para un ajuste mas preciso de proporcion aire gasolina tienes que tocar el chicle de bajas...

si el tornillo dices que esta a tope a la derecha a tope es que esta totalmente cerrado, al girar a la izquierda engordas la mezcla y se ahoga, eso significa que el chicle de bajas es muy grande, prueba a meter unos numeros menos. y trata de adecual el chicle de bajas para poder dejar en tornillo abierto 1 o 2 vueltas...

una vez que tengas el relenti estable, bajito y que los bajos vayan bien, regula los altos, segun el video parece que puede ir gorda, prueba a bajar el chicle de altas unos puntos. una vez que tengas los altos, regulas con la aguja los medios! (afecta algo a los altos y a los bajos pero donde de verda afecta es en los medios.)

cuando termines, comprueba que los bajos, medios y altos siguen bien, y que el relenti esta estable y bajito.

recuerda:

chicle de altos, altos
aguja, medios
chicle de bajos y tornillo del aire (en este caso tornillo de mezcla), bajos. con el chicle regulas la proporcion aire gasolina y con el tornillo la cantidad de mezcla.

todo esto, claro esta, con la moto caliente y el carburador bien limpio!

puedes comprobar tambien el color de la bujia, eso te guiara un poco, aun que mi experiencia me dice que lo mejor es el oido...

yo llebo un 74 asi que no creo que te sirva de nada, pero yo llebo un 52 de bajas, un 110 de altas y la aguja en la segunda ranura empezando desde arriba, es decir, tirando a baja... tu de serie, y con el filtro sin agujerear, supongo que necesitaras bastante menos chicle sobre todo de bajas...

Avatar de Usuario
joshua88
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 19:54

Re: carburacion 21 dellorto

Mensaje por joshua88 »

Prueba a ver esta combinacion, 50 de bajas, sobre 80 de altas, auja en la 2º posicion empezando por arriba y tornillo ( en este caso como bien han dicho al estar despues de la campana regulas paso de mezcla ) sobre vuelta y media

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: carburacion 21 dellorto

Mensaje por RoberDRD »

Pues bueno, hoy le puse un 45 de bajas, llevaba un 50, y como no tenia otro....pero cuando lo he puesto, no iba el relenti ni para atras ni nada de nada :shock: le costaba subir mas de vueltas aun.....en fin..un solar, al final estoy en las mismas, 50 de bajas 85 de altas y el clip arriba del todo.....que puedo hacer???

oliverr_40
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Dom 26 Oct 26Etc/GMT-1 2014, 18:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: chasis MH con motor TZR
Modifications: Cilindro de hierro polini 86cc
Carburador 21 dellorto
Caja de laminas polini
Embrague polini
Escape bufanda de hebo con salida metrakit.

Re: carburacion 21 dellorto(siguen los problemas)

Mensaje por oliverr_40 »

Si tienes el clip de la aguja puesto en el punto de arriba de la aguja....estas cerrandole el paso de gasolina, bajale el clip uno o dos puntos.

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: carburacion 21 dellorto(siguen los problemas)

Mensaje por mihail666mrx »

En un post del 2011?? Cada día os superáis,no creo que aun esté intentando carburarlo...

Responder