Dudas carrera larga y bulón

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
Rulo_Makina
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 627
Registrado: Dom 02 Nov 02Etc/GMT-1 2008, 20:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: ---)RIEJU RR(---
Italkit/Gilardoni pasado a c44-DM48
Ciwe: Barikit c44
24 OKO, Filtro Stage
Laminas Italkit
SCR Racing Line
Embragues TOP

Dudas carrera larga y bulón

Mensaje por Rulo_Makina »

Hola tios! pues esque tengo aqui unos kebraderos de cabeza y pues haber si me los podeis kitar :: jeje bueno pues el primero es:

1º, Si se te moja el encendido un poco, algun cable o se te entra un poco de agua en el casquillo de la bujia, asi tema de mojado algo electrico cuando se esta secando que ya no te falla la moto en bajos y en medios es normal que falle en altos todavia no?? quiero decir cuando ai algo electrico mojado suele fallar mas en alto no??

2º En mi cilindro por ejemplo c44 para que vaya bien tienes que montar una chaveta top de avance, alguien me puede decir los sintomas de la moto cuando no esta montada? se que se agujerea el piston pero no se los sintomas, yo la tengo montada pero por saberlo porque alomejor si le pones la chaveta dee avance pero tienes la galleta del encendido un poco movida pues es como si no hiciera nada la chaveta no?

3º Bueno el ultimo quebradero es que: yo compre el cilindro con piston etc a jose_46 pero no me envio bulón y como solo tenia el bulon del piston de 49,75mm del top rosa y mi piston es de 48mm pues corté el bulón, que inconvenientes puede tener que lo haya cortado?? La moto va perfectamente asi :)
Imagen
Imagen
Imagen
Rieju RR
Italkit c44 - OKO 24 - SCR RL - Laminas Italkit - Embragues Top

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Dudas carrera larga y bulón

Mensaje por ssss »

1) Puede fallar en cualquier regimen, pero vamos si la moto va bien no hay problema

2) Pues lo que notas es que la pata rebota antes de terminar su recorrido, que la moto tiene un huevo de bajos y medios, y que tiene una patada en altos impresionantes y poca estirada, la galleta tiene que coincidir con la marca del carter si quieres que la chaveta haga su funcion

3) En teoria no habria problema pero que se pase la gente que sabe...
Imagen

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: Dudas carrera larga y bulón

Mensaje por drd-delta »

lo del encendido, si es un poco no creo que pase nada, no te lo puedo decir con seguridad, pero a mi se me ha mojado y sin problemas, pero si entra en la pipa de la bujia puede fallar, eso si lo secas y ya esta. lo de la carrera larga, si montas mas carrera si variar el encendido, se quedaria demasiado atrasado y uno de los efectos, a parte de ir mal, puede ser que haga un agujero al piston... lo del bulon ya no se pero "supongo" que si esta cortado perfectamente y no se queda corto ni nada, nbo debe haber problema, logicamente
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
Rulo_Makina
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 627
Registrado: Dom 02 Nov 02Etc/GMT-1 2008, 20:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: ---)RIEJU RR(---
Italkit/Gilardoni pasado a c44-DM48
Ciwe: Barikit c44
24 OKO, Filtro Stage
Laminas Italkit
SCR Racing Line
Embragues TOP

Re: Dudas carrera larga y bulón

Mensaje por Rulo_Makina »

ssss escribió:1) Puede fallar en cualquier regimen, pero vamos si la moto va bien no hay problema

2) Pues lo que notas es que la pata rebota antes de terminar su recorrido, que la moto tiene un huevo de bajos y medios, y que tiene una patada en altos impresionantes y poca estirada, la galleta tiene que coincidir con la marca del carter si quieres que la chaveta haga su funcion

3) En teoria no habria problema pero que se pase la gente que sabe...
ah eske hoy e exo una ruta y a llovido y ahora me falla un poco en altos, aver si mañana ya no falla. yo kreia que siempre podia fallar mas en altos por eso. y kon que marcas dices??
Rieju RR
Italkit c44 - OKO 24 - SCR RL - Laminas Italkit - Embragues Top

Avatar de Usuario
Rulo_Makina
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 627
Registrado: Dom 02 Nov 02Etc/GMT-1 2008, 20:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: ---)RIEJU RR(---
Italkit/Gilardoni pasado a c44-DM48
Ciwe: Barikit c44
24 OKO, Filtro Stage
Laminas Italkit
SCR Racing Line
Embragues TOP

Re: Dudas carrera larga y bulón

Mensaje por Rulo_Makina »

drd-delta escribió:lo del encendido, si es un poco no creo que pase nada, no te lo puedo decir con seguridad, pero a mi se me ha mojado y sin problemas, pero si entra en la pipa de la bujia puede fallar, eso si lo secas y ya esta. lo de la carrera larga, si montas mas carrera si variar el encendido, se quedaria demasiado atrasado y uno de los efectos, a parte de ir mal, puede ser que haga un agujero al piston... lo del bulon ya no se pero "supongo" que si esta cortado perfectamente y no se queda corto ni nada, nbo debe haber problema, logicamente
si, eso de la pipa y lo del agujero lo se ya. Lo que decia era que kuales eran los sintomas de no llevar bien calado eso y que en que regimen suele fallar mas cuando se moja algo, bajos, medios o altos. Saludos

PD: si dices que va mal la moto sin la chaveta entonces estara todo correcto porque la moto va muy bien.
Última edición por Rulo_Makina el Dom 06 Mar 06Etc/GMT-1 2011, 21:29, editado 2 veces en total.
Rieju RR
Italkit c44 - OKO 24 - SCR RL - Laminas Italkit - Embragues Top

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Dudas carrera larga y bulón

Mensaje por ssss »

Pues espera a que se seque y no debería de dar problemas

Al menos en derbi la galleta lleva una marca para coincidir con el carter que lleva otra marca, si no las coincides estas variando el calado
Imagen

Avatar de Usuario
Rulo_Makina
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 627
Registrado: Dom 02 Nov 02Etc/GMT-1 2008, 20:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: ---)RIEJU RR(---
Italkit/Gilardoni pasado a c44-DM48
Ciwe: Barikit c44
24 OKO, Filtro Stage
Laminas Italkit
SCR Racing Line
Embragues TOP

Re: Dudas carrera larga y bulón

Mensaje por Rulo_Makina »

ssss escribió:Pues espera a que se seque y no debería de dar problemas

Al menos en derbi la galleta lleva una marca para coincidir con el carter que lleva otra marca, si no las coincides estas variando el calado
amm pues entonces los motores derbi para ese tema sonlos propios jeje porke yo diria que en am6 lo que tienes que hacer coincidir son las marcas de los tornillos de la galleta si ya a estado montada una vez de serie jeje. Saludos
Rieju RR
Italkit c44 - OKO 24 - SCR RL - Laminas Italkit - Embragues Top

Avatar de Usuario
se0ne1
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 684
Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat...
Ubicación: el vendrell (tarragona)

Re: Dudas carrera larga y bulón

Mensaje por se0ne1 »

Rulo_Makina escribió:
ssss escribió:1) Puede fallar en cualquier regimen, pero vamos si la moto va bien no hay problema

2) Pues lo que notas es que la pata rebota antes de terminar su recorrido, que la moto tiene un huevo de bajos y medios, y que tiene una patada en altos impresionantes y poca estirada, la galleta tiene que coincidir con la marca del carter si quieres que la chaveta haga su funcion

3) En teoria no habria problema pero que se pase la gente que sabe...
ah eske hoy e exo una ruta y a llovido y ahora me falla un poco en altos, aver si mañana ya no falla. yo kreia que siempre podia fallar mas en altos por eso. y kon que marcas dices??

Lo de que a llovido y ahora te falla en altos puede ser por la presion del aire, al vajar la temperatura la mezcla se engorda y puedeser que te rayee en altos poreso porque la moto vaya gorda, pero bueno no me agas mucho caso que ablen los expertos.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Rulo_Makina
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 627
Registrado: Dom 02 Nov 02Etc/GMT-1 2008, 20:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: ---)RIEJU RR(---
Italkit/Gilardoni pasado a c44-DM48
Ciwe: Barikit c44
24 OKO, Filtro Stage
Laminas Italkit
SCR Racing Line
Embragues TOP

Re: Dudas carrera larga y bulón

Mensaje por Rulo_Makina »

se0ne1 escribió:
Rulo_Makina escribió:
ssss escribió:1) Puede fallar en cualquier regimen, pero vamos si la moto va bien no hay problema

2) Pues lo que notas es que la pata rebota antes de terminar su recorrido, que la moto tiene un huevo de bajos y medios, y que tiene una patada en altos impresionantes y poca estirada, la galleta tiene que coincidir con la marca del carter si quieres que la chaveta haga su funcion

3) En teoria no habria problema pero que se pase la gente que sabe...
ah eske hoy e exo una ruta y a llovido y ahora me falla un poco en altos, aver si mañana ya no falla. yo kreia que siempre podia fallar mas en altos por eso. y kon que marcas dices??

Lo de que a llovido y ahora te falla en altos puede ser por la presion del aire, al vajar la temperatura la mezcla se engorda y puedeser que te rayee en altos poreso porque la moto vaya gorda, pero bueno no me agas mucho caso que ablen los expertos.
al bajar la temperatura la mezcla se engorda?? yo diria que se afina no? o me confundo yo? :oops: Enga saludos
Rieju RR
Italkit c44 - OKO 24 - SCR RL - Laminas Italkit - Embragues Top

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Dudas carrera larga y bulón

Mensaje por picazo »

Rulo_Makina escribió:
se0ne1 escribió:
Rulo_Makina escribió: ah eske hoy e exo una ruta y a llovido y ahora me falla un poco en altos, aver si mañana ya no falla. yo kreia que siempre podia fallar mas en altos por eso. y kon que marcas dices??

Lo de que a llovido y ahora te falla en altos puede ser por la presion del aire, al vajar la temperatura la mezcla se engorda y puedeser que te rayee en altos poreso porque la moto vaya gorda, pero bueno no me agas mucho caso que ablen los expertos.
al bajar la temperatura la mezcla se engorda?? yo diria que se afina no? o me confundo yo? :oops: Enga saludos
a mas frío, mas oxigeno en la mezcla, por lo tanto se afina.
Imagen

Responder