problema escape yasuni hm

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
javi_betero
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 103
Registrado: Vie 02 Jul 02Etc/GMT-1 2010, 12:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT X-SERIES
Modifications: De momento yasuni hm cross, mas adelante ya veremos XD

problema escape yasuni hm

Mensaje por javi_betero »

Buenas gente, pues eso tengo un yasuni hm en mi beta rrt y tira mucho aceite x el tubo, el otro dia llege ami casa con la sudadera blanca x detras completamente negra XD, no se de que puede ser , la moto esta toda de serie menos el tubo
Gracias x adelantado

Avatar de Usuario
victor-rieju
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 96
Registrado: Mar 01 Jun 01Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: yasuni cross ml 18 dell horto caja de laminas malossi vl16

Re: problema escape yasuni hm

Mensaje por victor-rieju »

ponle las fibras nuebas. :B
eleva tu motor a la maxima potencia

Avatar de Usuario
javi_betero
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 103
Registrado: Vie 02 Jul 02Etc/GMT-1 2010, 12:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT X-SERIES
Modifications: De momento yasuni hm cross, mas adelante ya veremos XD

Re: problema escape yasuni hm

Mensaje por javi_betero »

victor-rieju escribió:ponle las fibras nuebas. :B
ok, xro komo desmonto el silenciador

Avatar de Usuario
jorge_beta
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 233
Registrado: Lun 02 Ago 02Etc/GMT-1 2010, 13:31
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rr enduro racing 2009
Modifications: Full Pro Serie,Desarrollos 13-53, Silenciador MK Thrower, Plasticos KTM, Careta KTM EXC, Guardabarros KTM SM, Manillar Magura KTM.
www.50soffroad.net/web/foro_offroad/vie ... 27&t=25852

Re: problema escape yasuni hm

Mensaje por jorge_beta »

Quien te a puesto el escape??? lo as puesto tu?? si lo as puesto tu te as dejado un tope en el silenciador, mi amigo lo tubo tambien y le exaba mucho aceite.
Imagen

Avatar de Usuario
javi_betero
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 103
Registrado: Vie 02 Jul 02Etc/GMT-1 2010, 12:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT X-SERIES
Modifications: De momento yasuni hm cross, mas adelante ya veremos XD

Re: problema escape yasuni hm

Mensaje por javi_betero »

alguien sabe komo se desmonta el silenciador

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: problema escape yasuni hm

Mensaje por buty18 »

No te pases con el aceite de mezcla y fibras nuevas.
Intenta que no caiga el aceite ala rueda trasera, que es la que te lo manda ala espalda. :M
PD: Mira si tiene remaches o tornillos.

SaludoOs!!
Última edición por buty18 el Dom 27 Feb 27Etc/GMT-1 2011, 16:05, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
javi_betero
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 103
Registrado: Vie 02 Jul 02Etc/GMT-1 2010, 12:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT X-SERIES
Modifications: De momento yasuni hm cross, mas adelante ya veremos XD

Re: problema escape yasuni hm

Mensaje por javi_betero »

jorge_beta escribió:Quien te a puesto el escape??? lo as puesto tu?? si lo as puesto tu te as dejado un tope en el silenciador, mi amigo lo tubo tambien y le exaba mucho aceite.
si lo e puesto yo, y ese tope komo se kita???
muchas gracias

Avatar de Usuario
Nivela Mrx77
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 444
Registrado: Mar 12 Oct 12Etc/GMT-1 2010, 13:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Mrx Pro 2004 y Gas gas trial 1987
Modifications: top alu 86cc
cigue top c44
scr racing line
mikuni 24 tm
caja de laminas italkit
embragues tjt
filtro malossi E13
bobina top amarilla
Ubicación: Huesca

Re: problema escape yasuni hm

Mensaje por Nivela Mrx77 »

javi_betero escribió:alguien sabe komo se desmonta el silenciador
puede ser tambien que tiene demasiado aceite la mezcla...aunke desmontar el silenciador y cabiar fibras es muy faacil, creo que ay un manual y todo colgado en este foro, buscatelo :B

creo que este es el enlace mira haber si te va: http://www.50soffroad.net/web/manuales- ... scape.html

ah y aqui otro pa tu pregunta de como kitar el tope: viewtopic.php?f=7&t=27772&p=544533&hili ... hm#p544533 -- leetelo bien y usa el buscador que ayuda :B
Nose si para hacer enduro hay que estar loco, pero ayuda mucho!--
Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido!

Avatar de Usuario
javi_betero
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 103
Registrado: Vie 02 Jul 02Etc/GMT-1 2010, 12:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT X-SERIES
Modifications: De momento yasuni hm cross, mas adelante ya veremos XD

Re: problema escape yasuni hm

Mensaje por javi_betero »

Nivela Mrx77 escribió:
javi_betero escribió:alguien sabe komo se desmonta el silenciador
puede ser tambien que tiene demasiado aceite la mezcla...aunke desmontar el silenciador y cabiar fibras es muy faacil, creo que ay un manual y todo colgado en este foro, buscatelo :B

creo que este es el enlace mira haber si te va: http://www.50soffroad.net/web/manuales- ... scape.html

ah y aqui otro pa tu pregunta de como kitar el tope: viewtopic.php?f=7&t=27772&p=544533&hili ... hm#p544533 -- leetelo bien y usa el buscador que ayuda :B
muchas gracias :B :B

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: problema escape yasuni hm

Mensaje por DRD_DeviL »

que tonterias, ahora resulta qe los escapes que tiran aceite es por el tope. Incluro si tubiera el tope tiraria menos. Las fibras se cambian qitando los torniyos que lo unen con la caña, luego quitas la tapa que lleva, y tiras de la boquilla del silenciador para atras quitando asi la funda. Lias las fibras nuevas a la metralla y lo vuelves a montar. Seguro que tambien la llevas pasada de aceite.
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: problema escape yasuni hm

Mensaje por DRD_DeviL »

que tonterias, ahora resulta qe los escapes que tiran aceite es por el tope. Incluro si tubiera el tope tiraria menos. Las fibras se cambian qitando los torniyos que lo unen con la caña, luego quitas la tapa que lleva, y tiras de la boquilla del silenciador para atras quitando asi la funda. Lias las fibras nuevas a la metralla y lo vuelves a montar. Seguro que tambien la llevas pasada de aceite.
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: problema escape yasuni hm

Mensaje por ssss »

DRD_DeviL escribió:que tonterias, ahora resulta qe los escapes que tiran aceite es por el tope. Incluro si tubiera el tope tiraria menos. Las fibras se cambian qitando los torniyos que lo unen con la caña, luego quitas la tapa que lleva, y tiras de la boquilla del silenciador para atras quitando asi la funda. Lias las fibras nuevas a la metralla y lo vuelves a montar. Seguro que tambien la llevas pasada de aceite.
Con el tope la moto se engorda de carburación y puede que tire mas aceite XD
Lo dicho revisa fibras, bugia y el aceite que le echas
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: problema escape yasuni hm

Mensaje por DRD_DeviL »

ssss escribió:
DRD_DeviL escribió:que tonterias, ahora resulta qe los escapes que tiran aceite es por el tope. Incluro si tubiera el tope tiraria menos. Las fibras se cambian qitando los torniyos que lo unen con la caña, luego quitas la tapa que lleva, y tiras de la boquilla del silenciador para atras quitando asi la funda. Lias las fibras nuevas a la metralla y lo vuelves a montar. Seguro que tambien la llevas pasada de aceite.
Con el tope la moto se engorda de carburación y puede que tire mas aceite XD
Lo dicho revisa fibras, bugia y el aceite que le echas
Vale, y que tiene que ver que lleve una mezcla mas rica en aire/gasolina a que tire mas aceite? :mrgreen: :mrgreen:

Y eso de que se engorda la carburacion para nada es asi, puede reterner mas o menos, pero la "carburacion" la ajustas con el "carburador" que para eso lo inventaron. Un motor con una carburación fina, con un escape que le haga tapon, tiene las mismas posibilidades o mas que un motor con un escape acorde, porque se le va a juntar la mala carburación con la temperatura que coja el motor.
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: problema escape yasuni hm

Mensaje por ssss »

Nono si tienes razón eso no te lo discuto. Pero el 2t cuando baja el pistón el piston absorbe aire de la combustión del escape, este aire al no haber salido del tubo por el tope, hace que no se produzca del todo la combustión y que el aceite se queme por completo

Es posible mi teoría?jajajajaja
Imagen

Avatar de Usuario
jorge_beta
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 233
Registrado: Lun 02 Ago 02Etc/GMT-1 2010, 13:31
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rr enduro racing 2009
Modifications: Full Pro Serie,Desarrollos 13-53, Silenciador MK Thrower, Plasticos KTM, Careta KTM EXC, Guardabarros KTM SM, Manillar Magura KTM.
www.50soffroad.net/web/foro_offroad/vie ... 27&t=25852

Re: problema escape yasuni hm

Mensaje por jorge_beta »

DRD_DeviL escribió:
ssss escribió:
DRD_DeviL escribió:que tonterias, ahora resulta qe los escapes que tiran aceite es por el tope. Incluro si tubiera el tope tiraria menos. Las fibras se cambian qitando los torniyos que lo unen con la caña, luego quitas la tapa que lleva, y tiras de la boquilla del silenciador para atras quitando asi la funda. Lias las fibras nuevas a la metralla y lo vuelves a montar. Seguro que tambien la llevas pasada de aceite.
Con el tope la moto se engorda de carburación y puede que tire mas aceite XD
Lo dicho revisa fibras, bugia y el aceite que le echas
Vale, y que tiene que ver que lleve una mezcla mas rica en aire/gasolina a que tire mas aceite? :mrgreen: :mrgreen:

Y eso de que se engorda la carburacion para nada es asi, puede reterner mas o menos, pero la "carburacion" la ajustas con el "carburador" que para eso lo inventaron. Un motor con una carburación fina, con un escape que le haga tapon, tiene las mismas posibilidades o mas que un motor con un escape acorde, porque se le va a juntar la mala carburación con la temperatura que coja el motor.
mi amigo se lo quito y dejo de echarle tanto aceite... no digo que pueda ser por eso pero es una opcion
Imagen

Responder