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AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Dom 16 Ene 16Etc/GMT-1 2011, 22:26
por ssss
Buenas,

Bueno he adaptado un airsal c40 a c45, se le ha rebajado la culata 2,5mm, y se han bajado las lumbreras y los transfers al pms, se ha quedado alrededor del 195-135 y squish 0.8

Bueno bien, a lo que vamos, la moto no se mueve muy bien en altos, tiene un huevo de bajos y medios muchos, pero en altos no se la moto sube de rpm si, pero no transmite par a la rueda, suena mucho pero no tiene mucha fuerza. El pistón le quedan unos 4-5mm en el pms para cerrar la lumbrera, llevo también un alzabugias. Otro síntoma que tiene es que no me tira nada de aceite por el tubo de escape es rarísimo, pero parece como si no quemase la mezcla, no llevo nada para que no tire aceite, sino una juntita pequeña y ya esta, pero no tira absolutamente nada, y antes me tiraba bastante

Llevo ahora mismo un 175 de altas y un 35 de bajas, y he probado 3-4 posiciones de calado(ahora mismo esta bastante atrasado, pero parece ser que la marca de mi rotor no esta bien puesta), y no se que mas hacer, ahora mismo, ratea en medios, pero en cuanto estiro una marcha y cambio deja de ratear durante 1 minuto y luego vuelve a ratear en medios, como si la bugia se perlase

Aqui teneis videos el ultimo que sale de noche es con la configuracion actual, los otros son con un calado mas adelantado y un 165-40 de chicles




PD: temo que sea el r3 que haga mucho tapon...

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Dom 16 Ene 16Etc/GMT-1 2011, 22:34
por dr_hitch_sma
en una adaptacion de ese nivel eso de "alrededor" de 195-135 no vale.

tiene toda la pinta por lo que dices que te has pasado de grados.

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Dom 16 Ene 16Etc/GMT-1 2011, 22:36
por ssss
dr_hitch_sma escribió:en una adaptacion de ese nivel eso de "alrededor" de 195-135 no vale.

tiene toda la pinta por lo que dices que te has pasado de grados.
Si estuviese pasado de grados no tendria el par que tiene ahora en bajos y medios

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Dom 16 Ene 16Etc/GMT-1 2011, 22:42
por zaragozano5
ssss escribió:
dr_hitch_sma escribió:en una adaptacion de ese nivel eso de "alrededor" de 195-135 no vale.

tiene toda la pinta por lo que dices que te has pasado de grados.
Si estuviese pasado de grados no tendria el par que tiene ahora en bajos y medios
porque no lo tendria?cubicaje tiene de sobra amigo! es provable que esté pasado de grados..pero nosé..igual es tema de carburación..aunque si dices que es como sinó quemara la mezcla..igual podria ser eso de los grados eh..
mira que como al final te la hayan liado como le hicierona mendoza..te doi una colleja eh!! jaja saludos y aver si dás con el problema ;)

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Dom 16 Ene 16Etc/GMT-1 2011, 22:46
por dr_hitch_sma
ssss escribió:
dr_hitch_sma escribió:en una adaptacion de ese nivel eso de "alrededor" de 195-135 no vale.

tiene toda la pinta por lo que dices que te has pasado de grados.
Si estuviese pasado de grados no tendria el par que tiene ahora en bajos y medios


ammmm perdona por contestar :wink:

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Dom 16 Ene 16Etc/GMT-1 2011, 22:48
por ssss
zaragozano5 escribió:
ssss escribió:
dr_hitch_sma escribió:en una adaptacion de ese nivel eso de "alrededor" de 195-135 no vale.

tiene toda la pinta por lo que dices que te has pasado de grados.
Si estuviese pasado de grados no tendria el par que tiene ahora en bajos y medios
porque no lo tendria?cubicaje tiene de sobra amigo! es provable que esté pasado de grados..pero nosé..igual es tema de carburación..aunque si dices que es como sinó quemara la mezcla..igual podria ser eso de los grados eh..
mira que como al final te la hayan liado como le hicierona mendoza..te doi una colleja eh!! jaja saludos y aver si dás con el problema ;)
No tiene que ver con mendoza, primero no ha sido apr, y he sido yo, y despues a mi me llega a altos y con mucha fuerza en bajos y medios, creo que va muy fina arriba

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Dom 16 Ene 16Etc/GMT-1 2011, 23:05
por picazo
culata.

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Dom 16 Ene 16Etc/GMT-1 2011, 23:10
por picazo
por cierto, el r3 ni de coña se te queda corto.

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Dom 16 Ene 16Etc/GMT-1 2011, 23:12
por ssss
que tendria que hacerle a la culata picazo? esta rebajada 2,5mm

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Dom 16 Ene 16Etc/GMT-1 2011, 23:17
por picazo
ssss escribió:que tendria que hacerle a la culata picazo? esta rebajada 2,5mm
pues hacerle la cámara de combustión xDD no se puede rebajar y ale, a correr.

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 00:11
por El Güey
Culata, tiene que tener su camara de combustion con la rc idonea, eso no se rebaja asi comno asi....... y si dices que se te abre la lumbrera 4mm, es el gran fallo que tiene el motor, cuando cierres esos 4min llegaras a altos, pero como tienes la culata mal echa, detonaras por una rc demasiado alta, de ahi a que tengas bajos y medios.......

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 00:17
por ferrin_sevilla
ese cilindro esta a mas de 140º de admision

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 00:29
por ferrin_sevilla
acabo de calcularlo, exactamente a 144,1º esta

es que es de cajon, porque ya me explicas tu como vas a conseguir tener la misma distribucion de admision a c45 que de serie si no has rebajado la base del cilindro........ es magia negra xDDD

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 00:46
por Mendoza_DRD
Efectivamente:

1- El pistón SIEMPRE tiene que tapar la lumbrera de escape en el PMS, si no perderás gases y siempre te irá fina en altos, porque no se consigue la suficiente compresión como para que suba la mezcla. En la mía apenas hizo algo el cambio, pero desde luego consiguió que el ralentí fuese estable y ganase algo de bajos..

2- No has rebajado la base del cilindro?? Y como has adaptado la distribución entonces?? Imagino que si lo habrás hecho :shock:

3- Te pasa algo parecido a lo mio, pero no tan exagerado como yo

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 01:42
por ferrin_sevilla
Mendoza_DRD escribió:Efectivamente:

1- El pistón SIEMPRE tiene que tapar la lumbrera de escape en el PMS, si no perderás gases y siempre te irá fina en altos, porque no se consigue la suficiente compresión como para que suba la mezcla. En la mía apenas hizo algo el cambio, pero desde luego consiguió que el ralentí fuese estable y ganase algo de bajos..

2- No has rebajado la base del cilindro?? Y como has adaptado la distribución entonces?? Imagino que si lo habrás hecho :shock:

3- Te pasa algo parecido a lo mio, pero no tan exagerado como yo

No ha rebajado la base del cilindro porque si lo hubiera hecho tendria que haber rebajado mas de 2,5mm la culata...

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 01:47
por picazo
pfffff, parece que se a liado con esa adaptacion el aprilias...



pd: lo digo porque el mismo a subido las fotos al facebook me han chivado por hay xD

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 02:16
por ferrin_sevilla
no estoy al tanto de eso y no quiero juzgar el trabajo de otro preparador, solo digo que eso esta fatal ahora mismo.

PD: picazo mi yoshi siempre corrio mas que tu sonic... xD

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 07:48
por PedroGilar
Esque, si no han rebajado la base, solo han torneado culata? Sin calcular RC tampoco? Estamos apañados....

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 08:27
por mota-mrx
No lo e mirado pero según veo esta como un motor que me llego hace tiempo y justamente era un airsal c44 y con r3 tambien, sonava hasta igual, me lo trageron para ponerlo apunto.


1ºPasado de grados de admisión
2ºCulata revajada solamente, te falta mucho en la culata, una cosa de ellas dejar la compresión bien para que porlomenos funcione una vez puesto, calcular msv y hacer un diseño acorde con el motor
3º= causa polemica, pero el r3 es un escape de 80cc y no esta echo para tu motor, que seguro que tiene una buena sección de escape..

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 09:10
por DRD_DeviL
El escape creo que está descartado porque yo he visto funcionar un Barikit dm50 preparado con un yasuni cross ... y la moto tenia fuerza y andaba bien hasta lo que permitia el escape, no como con un R3 por ejemplo, pero funcionaba bien.

Como dicen, no se puede tornear la culata así porque si, y lo de la lumbrera es otro fallo mas tonto todavia, ya tienes el ejemplo de lo que que le paso a mendoza :B

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 09:59
por DRD_DeviL
Cerrado a peticion del usuario :?

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 12:24
por juanbode
No he visto los videos, pero eso está pasado de admisión seguro.

si se rebaja la culata 2,5mm, quedan otros 2,5mm que el piston baja, por tanto, la admision de serie que tiene alrededor de 10mm de altura mas esos 2,5mm hacen un total de 12,5, que son 141º.

Ademas por todo lo que describes, un motor pasado de grados de admision es asi. Muchos bajos y medios, pero el motor muere arriba, no es capaz de desarrollar las marchas. Otra cosa es que a ver quien te ha hecho la culata, probablemente tenga demasiada compresión o vete tu a saber

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 20:54
por dr_hitch_sma
ainssss ya veo porque me has contestado de esa manera... me abstengo a dar una respuesta relacionada, creo que ya lo han dicho todo y todos somos mas o menos inteligentes para saber que ha pasado.

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 21:10
por Mendoza_DRD
No te voy a dar la charla, pero no se cómo no aprendiste después de mi.. La culata simplemente rebajada, no se rebaja la base del cilindro, boca de escape en Derbi de 32mm... En fin, yo tampoco sabía muchas de esas cosas cuando me hizo el motor, ahora si xD

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 22:41
por dr_hitch_sma
Mendoza_DRD escribió:No te voy a dar la charla, pero no se cómo no aprendiste después de mi.. La culata simplemente rebajada, no se rebaja la base del cilindro, boca de escape en Derbi de 32mm... En fin, yo tampoco sabía muchas de esas cosas cuando me hizo el motor, ahora si xD
no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 23:00
por juanbode
¿pero quien ha hecho el motor? ¿algún mecánico de barrio? con todos mis respetos a los mecánicos de barrio... simplemente es por saber si el que lo ha hecho sabe hacerlo o simplemente parlotea para quedarse con la gente

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 23:09
por ssss
Cerrad el hilo por favor, pedi cerrarlo y lo abristeis otra vez sin mi consentimiento, para buscar camorra

Solo deciros que los transfers miden 11,5 haced vuestros calculos a ver lo que sale

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 23:17
por gasgas_92_16
no lo entiendo sabiendo el marron con mendoza le mandes el motor a ese personaje.... porque tela la que a liado

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 23:18
por juanbode
Yo no he abierto ni cerrado nada, ví un post y contesté

Ya veo en tu firma y supongo que será el mismo el que te lo ha hecho.


si miden 11,5mm, algo no cuadra.

Para que mida eso, se han tenido que rebajar 1mm la base, y nunca se ha hablado de eso. Si se ha rebajado 1mm la base y 2,5mm la culata, el pistón choca arriba.

Leí que se habia rebajado 2,5mm la base, por tanto la admision está entre 12 y 12,5mm

De todas formas, 11,5 corresponden a 135º, que sigue siendo pasado de grados para un cilindro de estos

Re: AIRSAL c45, problemas...[SSSS]

Publicado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 23:19
por juanbode
Que pasó con Mendoza????? Últimamente me pierdo mas de una