Agua en el encendido:S

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
duffs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 178
Registrado: Vie 26 Feb 26Etc/GMT-1 2010, 22:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Rrt
Modifications: 24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Agua en el encendido:S

Mensaje por duffs »

Buenas,pues hace unos dias le compre un motor a c42 barikit dm 50 24 oko scr rl..etc a un chabal,monte el cilindro y luego el motor en la moto,al principio me tiraba por donde el cilindro awa,lo arregle oy y cuando acabé iba aintentar arrancarla y me doy cuenta de qe tira como si fuese por el encendido,como si se colase por algun lado,puede ser?teniendo en cuenta qe me perdia por donde la culata,pudo entrar todo ello para dentro ,mezclarse con el aceite del motor,y ahora tirarmelo por alli?nose qe hacer ya,estoy desesperado.

El chabal qe me lo vendio es amigo y por tanto se qe el motor iba perfectamente!

GRacias de antemano
Beta rrt X-series
24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Agua en el encendido:S

Mensaje por buty18 »

duffs escribió:Buenas,pues hace unos dias le compre un motor a c42 barikit dm 50 24 oko scr rl..etc a un chabal,monte el cilindro y luego el motor en la moto,al principio me tiraba por donde el cilindro awa,lo arregle oy y cuando acabé iba aintentar arrancarla y me doy cuenta de qe tira como si fuese por el encendido,como si se colase por algun lado,puede ser?teniendo en cuenta qe me perdia por donde la culata,pudo entrar todo ello para dentro ,mezclarse con el aceite del motor,y ahora tirarmelo por alli?nose qe hacer ya,estoy desesperado.

El chabal qe me lo vendio es amigo y por tanto se qe el motor iba perfectamente!

GRacias de antemano
Te entaria en el cigueñal, y tendras el reten roto del lado del encendido, por que sino no puede ser. :S

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
duffs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 178
Registrado: Vie 26 Feb 26Etc/GMT-1 2010, 22:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Rrt
Modifications: 24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Re: Agua en el encendido:S

Mensaje por duffs »

y para cambiar ese reten ay qe desmontar el cigueñal? se pudo j*der el encedido?
Beta rrt X-series
24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Agua en el encendido:S

Mensaje por buty18 »

duffs escribió:y para cambiar ese reten ay qe desmontar el cigueñal? se pudo j*der el encedido?
Si tienes que romperlo para sacarlo.
No tiene porque, sacalo y secalo cuanto antes.
Y vacia el agua que pueda tener en cigueñal, ya que como te suba a la cabeza del piston te rompera la culata.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: Agua en el encendido:S

Mensaje por campero »

Te entaria en el cigueñal, y tendras el reten roto del lado del encendido, por que sino no puede ser. :S

SaludoOs!![/quote]

EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. otra cosa no puede ser

Avatar de Usuario
duffs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 178
Registrado: Vie 26 Feb 26Etc/GMT-1 2010, 22:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Rrt
Modifications: 24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Re: Agua en el encendido:S

Mensaje por duffs »

no tengo manera de sacarlo ahora mismo,ni eso ni el reten,pues menudo regalo de reyes como sea la tonteria esa...si lo llego a saber no cambiaba el motor..
Beta rrt X-series
24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Avatar de Usuario
duffs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 178
Registrado: Vie 26 Feb 26Etc/GMT-1 2010, 22:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Rrt
Modifications: 24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Re: Agua en el encendido:S

Mensaje por duffs »

alguien tiene alguna idea mas?(aunqe me convence mucho la tuya tio,pero por si acaso hubiese alguna otra teoria)
Beta rrt X-series
24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Agua en el encendido:S

Mensaje por buty18 »

duffs escribió:alguien tiene alguna idea mas?(aunqe me convence mucho la tuya tio,pero por si acaso hubiese alguna otra teoria)
¿Esta sin la tapa del encendido?
Si es asi, no hay muchas mas posibilidades.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Agua en el encendido:S

Mensaje por El Güey »

Fijate en la junta de base del cilindro igual esta rota o cuarteada y te pierde agua, y tu te das cuenta en el encendido, pero el foco en en la base del cilindro.
----

Avatar de Usuario
duffs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 178
Registrado: Vie 26 Feb 26Etc/GMT-1 2010, 22:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Rrt
Modifications: 24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Re: Agua en el encendido:S

Mensaje por duffs »

Si,esta sin la tapa y gotea cuando lo doy a la pata por unos piñones qe hay donde el encendido,esque me extraña mucho porqe nunca perdio por ay:S..que tengo qe vaciar ahora todo el motor no?osea qitar el tornillo del aceite etc etc..?
Beta rrt X-series
24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Agua en el encendido:S

Mensaje por Koke-t »

Hola! en el caso de que sea un am6, tendras que vaciar el agua y el aceite , quitar todo el embrague y piños y abrir el motor en canal para cambiar reten o retenesy mirar olguras, puedes tambien cambiar ese reten solo sin abrir pero yo normalmente cambio ala vez los dos del cigueñal
A mi me parece que se esta colando agua desde el cilindro al cigueñal y por el reten del endendido te sale que para eso tambien tendrias el reten petado , de ser asi te toca abrir .

Aunque sea el motor de un colega las condiciones no se saben si no se abre y siempre cuando viene montado y a tenido un uso lo normal es retenes nuevos , rodamientos nuevos y juntas nuevas

Los piñones que dices creo que te refieres al motor de arranque que esta abajo del encendido , si se a mojado te toca desmontar y limpiar bien , para una buena faena


mira bien lo que te an dicho que no te deslice el agua desde otro sitio hasta acavar en el encendido
que seria la mejor opcion de las dos

saludos :M
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
duffs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 178
Registrado: Vie 26 Feb 26Etc/GMT-1 2010, 22:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Rrt
Modifications: 24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Re: Agua en el encendido:S

Mensaje por duffs »

Hoy me he puesto a mirar algo mas a fondo la moto,quite el escape y salian chorros :shock: que alguna vez me perdió a causa de alguna junta o tal la moto pero ocmo esta ninguna,quite el aceite y el awa que era apenas nada,entonces desmontando la tapa de los embrages,y sacando el encendido cambiando el dichoso reten no deberia de tener mas problemas verdad?cambiando logicamente las juntas del cilindro para qe no se cuele mas awa
Beta rrt X-series
24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Agua en el encendido:S

Mensaje por borjaRJ »

duffs escribió:Hoy me he puesto a mirar algo mas a fondo la moto,quite el escape y salian chorros :shock: que alguna vez me perdió a causa de alguna junta o tal la moto pero ocmo esta ninguna,quite el aceite y el awa que era apenas nada,entonces desmontando la tapa de los embrages,y sacando el encendido cambiando el dichoso reten no deberia de tener mas problemas verdad?cambiando logicamente las juntas del cilindro para qe no se cuele mas awa
Ya te lo mande por mp,tienes el reten del lado del encendido fuera de sitio o roto.

¿Te salio agua entre el aceite? Con un poco de suerte solo fue el del lado del encendido...sino tendria que salirte todo mezclado.

Reten y juntas nuevas y a rodar :B
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: Agua en el encendido:S

Mensaje por miguel angel »

aver aver, no se que estais diciendo arriva de que hay que abrir el motor en 2 para cambiar un reten del brazo de encendido? :shock:
lo unico que tienes que hacer es desmontar el encendido, sacar el reten viejo rompiendolo mismamente si no puedes de una forma mejor pues ya no te vale, y poner uno nuevo, no hay mas...
lo de que esta lleno de agua ya sabes, eso es la junta torica de la culata o la de la base
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
duffs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 178
Registrado: Vie 26 Feb 26Etc/GMT-1 2010, 22:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Rrt
Modifications: 24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Re: Agua en el encendido:S

Mensaje por duffs »

Ya ya,saque el aceite del motor por si acaso habia roto el otro o algo pero no,salia aceite uncamente,no tiene mayor complicacion colocar el reten entonces no?saco uno meto otro y avolar?
Beta rrt X-series
24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Agua en el encendido:S

Mensaje por borjaRJ »

duffs escribió:Ya ya,saque el aceite del motor por si acaso habia roto el otro o algo pero no,salia aceite uncamente,no tiene mayor complicacion colocar el reten entonces no?saco uno meto otro y avolar?
Si te sale solo aceite es que no te rompio el del lado de los embrages,asi que con cambiar el del lado del encendido tienes bastante :o (y juntas del cilindro claro)

Te deje un linck antes por mp....no se si lo viste
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
duffs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 178
Registrado: Vie 26 Feb 26Etc/GMT-1 2010, 22:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Rrt
Modifications: 24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Re: Agua en el encendido:S

Mensaje por duffs »

borjaRJ escribió:
duffs escribió:Ya ya,saque el aceite del motor por si acaso habia roto el otro o algo pero no,salia aceite uncamente,no tiene mayor complicacion colocar el reten entonces no?saco uno meto otro y avolar?
Si te sale solo aceite es que no te rompio el del lado de los embrages,asi que con cambiar el del lado del encendido tienes bastante :o (y juntas del cilindro claro)

Te deje un linck antes por mp....no se si lo viste
si qe los vi lo qe pasa que explica como sacar el encendido no como sacar el reten xdd!no obstantee se agradece la ayuda la verdad jajaj
Beta rrt X-series
24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: Agua en el encendido:S

Mensaje por miguel angel »

no tiene complicacion apenas, si te has mirado como quitar el encendido solo tienes que cojer un destornillador de punta plana clavarlo y sacarlo, y ya esta, luego para meter el nuevo pones un poco de grasa consistente alrededor para que entre bien y ya esta.
de todos modos por si no sabes como sacar el encenddo te guio un poco, tienes que quitar el plato magnetico, para ellos tienes que quitar la tuerca con una 14 de tubo si no me equiboco ahora mismo, y si tienes extractor para el encendido bien, si no prueba con un martillo de naylon suele salir la mayoria de las veces al ser el brazo conico, despues quitas 3 tornillos allen muy pequeños con cuidado porque se suelen pasar y hay que meter dremel para hacerles una muesca, aunque como dices que es emotor ya se ha abierto supongo que tendra unos mejores, despues el proceso del retén que ya te puse arriva, y invertir los pasos :wink:
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Agua en el encendido:S

Mensaje por borjaRJ »

El reten puede estar ya fuera del sitio y seria solo meterlo bien otra vez y si es que esta roto pues rompiendolo con un destornillador o si quieres algo mas "profesional" con una broca pequeña le haces un agujero y en el le enroscas un tornillito roscachapa y tiras de la cabeza del tornillo con unos alicates o tenazas.

Si lo pones nuevo limpia muy bien el alojamiento con gasolina,asi quedara mas seguro.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
duffs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 178
Registrado: Vie 26 Feb 26Etc/GMT-1 2010, 22:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Rrt
Modifications: 24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Re: Agua en el encendido:S

Mensaje por duffs »

Hoy he desmontado el encendido,y efectivamente como era de esperar es el reten,el unico problema que tengo es que no soy a sacar la galleta,no pase los tornillos pero me era imposible,de tarde cogere un destornillador nuevo porque estan echos m*ierda y probare aunqe los otros 3 que hay que quitar despues es necesario para cambiar el reten verdad?lo pregunto porqe esos aun teniendo muesca es una bara sacarlos muy exagerado aunqe le faltaba uno,luego miro a ver como se subian las fotos y subo una, el motor lleva con agua como cosa de 2 semanas,no me quedara mas remedio que cambiar tambien rodamientos verdad?
Beta rrt X-series
24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Avatar de Usuario
duffs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 178
Registrado: Vie 26 Feb 26Etc/GMT-1 2010, 22:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Rrt
Modifications: 24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Re: Agua en el encendido:S

Mensaje por duffs »

miguel angel escribió:no tiene complicacion apenas, si te has mirado como quitar el encendido solo tienes que cojer un destornillador de punta plana clavarlo y sacarlo, y ya esta, luego para meter el nuevo pones un poco de grasa consistente alrededor para que entre bien y ya esta.
de todos modos por si no sabes como sacar el encenddo te guio un poco, tienes que quitar el plato magnetico, para ellos tienes que quitar la tuerca con una 14 de tubo si no me equiboco ahora mismo, y si tienes extractor para el encendido bien, si no prueba con un martillo de naylon suele salir la mayoria de las veces al ser el brazo conico, despues quitas 3 tornillos allen muy pequeños con cuidado porque se suelen pasar y hay que meter dremel para hacerles una muesca, aunque como dices que es emotor ya se ha abierto supongo que tendra unos mejores, despues el proceso del retén que ya te puse arriva, y invertir los pasos :wink:
vale,puse el mensaje antes de leer el tuyo,osea sacando los 3 que estan jod*dillos de sacar sale la galleta entera no?,
Beta rrt X-series
24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Responder