Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Mensaje por ssss »

Buenas a ver, me dijeron que poniendo muelles cortos en el r3, el tubo se movería menos, pues le pedí entonces a ángel, muelles cortos, y resulta que son enanos, y no me dan, no llegan ni de coña

¿Qué hago para que no se mueva tanto del principio? porque de la parte de atrás no se mueve nada

Luego bien, el otro día estuve investigando por qué el tornillo de aire de los VHST no funcionaba como debería y me di cuenta de que estaba en el lado contrario a los PWK y mikuni, y buscando, encontré que ese tornillo no sólo regula el aire en bajos, sino que regula la cantidad de gasolina que entra en todos los regímenes, por lo tanto tendría que funcionar al revés que los PWK

¿Estoy en lo cierto? ¿ De ser así, cuanto influye cada vuelta en la proporción gasolina/aire?

Muchas gracias un saludo
Imagen

dany_runner
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 421
Registrado: Vie 05 Feb 05Etc/GMT-1 2010, 00:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt y ktm 250 sx
Modifications: -Cil. Top 86
-Cigueñal Top c44
-Yasuni R3
-Rotor Mvt Millenium
-30 Keihin
-Caja laminas Top V-Force
-Embrague Newfren
Ubicación: Tordesillas

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Mensaje por dany_runner »

estira un poco los muelles antes de ponerles, y lo del tornillo no tengo ni idea tio... :S
Ktm Racing

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Mensaje por zaragozano5 »

dany_runner escribió:estira un poco los muelles antes de ponerles, y lo del tornillo no tengo ni idea tio... :S
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS...a mi también me bailan y tendré que hacer lo mismo que tu! jaja
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Mensaje por ssss »

si pero por mucho que estire no creo que llegue, queda lejisimos, y como me salte un muelle de esos... XD
Imagen

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Mensaje por marcodrdpro »

ssss escribió:si pero por mucho que estire no creo que llegue, queda lejisimos, y como me salte un muelle de esos... XD
Si los muelles que bienen con el r3 estan bien marica , pero si quieres hacer mas presion ponte los muelles ´de serie` cruzados
DRD pro Mhr power!

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Mensaje por ssss »

marcodrdpro escribió:
ssss escribió:si pero por mucho que estire no creo que llegue, queda lejisimos, y como me salte un muelle de esos... XD
Si los muelles que bienen con el r3 estan bien marica , pero si quieres hacer mas presion ponte los muelles ´de serie` cruzados
Ya te digo yo que no, baila que da gusto de alante XD
Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Mensaje por buty18 »

ssss escribió:si pero por mucho que estire no creo que llegue, queda lejisimos, y como me salte un muelle de esos... XD
Utiliza un cable de gas viejo y ponte una protección en la cara tipo mascara de soldar, es mejor no ver mucho cuando lo estas haciendo, que saltarte un ojo que eso es para toda la vida.
Tambien puedes itilizar una barra para hacer palanca o algo, estruja tu mente. :M
Los sistemas del aire son difíciles de saber eso abría que mirarlo ya que hay varios tipos.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Mensaje por marcodrdpro »

ssss escribió:
marcodrdpro escribió:
ssss escribió:si pero por mucho que estire no creo que llegue, queda lejisimos, y como me salte un muelle de esos... XD
Si los muelles que bienen con el r3 estan bien marica , pero si quieres hacer mas presion ponte los muelles ´de serie` cruzados
Ya te digo yo que no, baila que da gusto de alante XD
Mirate que este bien apretado el anclaje del motor de alante :lol:
DRD pro Mhr power!

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Mensaje por ssss »

esta muy muy bien apretado, pero me refiero a que se mueve la panza XD
Imagen

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Mensaje por marcodrdpro »

ssss escribió:esta muy muy bien apretado, pero me refiero a que se mueve la panza XD
j*der , estos r3 la guerran que dan .. :roll:
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Mensaje por mota-mrx »

Hazte tu mismo un gancho para poner el muelle o con un destornillador haciendo palanca suelen entrar perfectos y haces más fuerza de la que tu puedes hacer.


Y lo del tornillo de aire no se a que te refieres a que no funciona como deveria,todos los vhst que e montado y a posteriori carburado an funcionado como deverian :S

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Mensaje por ssss »

Me refiero que al apretar el tornillo del aire se afinaba la mezcla, y al sacar el tornillo del aire, se engordaba, al reves que los pwk y los mikuni

Pero tambien lei que al estar el tornillo mas cerca de las laminas, no hace la funcion de aire en bajos, sino que regula todos los regimenes de potencia, pero cuanto?
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Mensaje por ssss »

mota-mrx escribió:Hazte tu mismo un gancho para poner el muelle o con un destornillador haciendo palanca suelen entrar perfectos y haces más fuerza de la que tu puedes hacer.


Y lo del tornillo de aire no se a que te refieres a que no funciona como deveria,todos los vhst que e montado y a posteriori carburado an funcionado como deverian :S
Por mucho que tire con un destornillador no llega a la mitad, los muelles que tengo son la mitad de grandes que los originales, y los originales ya me costaron poner...
Imagen

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Mensaje por miguel angel »

se te van a romper, yo no he conseguido aguantar un muelle ni 2 dias con mi trucaje, no se porque, pero lo mejor son muelles de embrague de scooter
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Mensaje por buty18 »

Hazte algo asi pero en pequeño.
Imagen

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
gasgas_92_16
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 345
Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2008, 19:19

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Mensaje por gasgas_92_16 »

buty18 escribió:Hazte algo asi pero en pequeño.
Imagen

SaludoOs!!

eso te ira perfecto, yo cogi un gancho de colgar embutido le doble la punta para cerrarlo i me va perfecto , con poca fuerza salen solos.
gpr: hebo manston revolution,24 dellorto, escape prorace... proximamente: cigueñal barikit c44 i rodas c3

dreigon
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 134
Registrado: Jue 10 Sep 10Etc/GMT-1 2009, 01:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Top negro c.43 Dr.Hitch
Scr Racing Line Cross
Embragues New fren
24 mikuni xD

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Mensaje por dreigon »

yo siempre los pongo y los quito con una pita le metes por el gancho haces un poco de fuerza y entran solitos xD
Top negro c.43 Dr.Hitch
Scr rl cross
Embragues New Fren
24 Mikuni xD

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Mensaje por churre_glvz »

dreigon escribió:yo siempre los pongo y los quito con una pita le metes por el gancho haces un poco de fuerza y entran solitos xD
como se nota que somos de la misma zona...
pues eso...primero atornilla la boquilla/acople al cilindro,despues mete el escape en dicha boquilla,cojes los muelles,y primero los metes de la zona de cilindro,que se queden colgando vamos...y cojes una pita(cuerda)y enganchada al muelle tiras de ella,hasta depositar dicho muelle en los anclajes...y alehop

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Mensaje por zaragozano5 »

churre_glvz escribió:
dreigon escribió:yo siempre los pongo y los quito con una pita le metes por el gancho haces un poco de fuerza y entran solitos xD
como se nota que somos de la misma zona...
pues eso...primero atornilla la boquilla/acople al cilindro,despues mete el escape en dicha boquilla,cojes los muelles,y primero los metes de la zona de cilindro,que se queden colgando vamos...y cojes una pita(cuerda)y enganchada al muelle tiras de ella,hasta depositar dicho muelle en los anclajes...y alehop
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS...y si vierais los sistemas que tengo yo para eso..una llave inglesa que está estropeada, que en la base del mango lleva un hueco redondo, puse aí un mosketon, y lo pongo en un extremo del muelle, estiro de el hasta ponerlo, y luego y luego abro el mosquetón y ya sale! perfecto siempre :D
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Mensaje por DRD_DeviL »

churre_glvz escribió:
dreigon escribió:yo siempre los pongo y los quito con una pita le metes por el gancho haces un poco de fuerza y entran solitos xD
como se nota que somos de la misma zona...
pues eso...primero atornilla la boquilla/acople al cilindro,despues mete el escape en dicha boquilla,cojes los muelles,y primero los metes de la zona de cilindro,que se queden colgando vamos...y cojes una pita(cuerda)y enganchada al muelle tiras de ella,hasta depositar dicho muelle en los anclajes...y alehop
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS., y si no sale la pita ya se quemara con la calor del tubo y se cae sola :lol: :lol:

PD: yo tambien he utilizado cables eléctricos :mrgreen:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Mensaje por PedroGilar »

ami los de rdc me partieron, pero los de la cama no xDDD
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

si los muelles sondemasiado pequeños no los consiges meter ni de coña yo deje un muelle del escape malossi de la fuerza que le ize pasado se quedo largo y luego no encojia jjeejje

pd los r3 que no van sujetos a la panza y en general todos los que no van sujetos en ese punto se mueven que da gusto de todas maneras un escape nunca tiene que ir rigido del todo sino puede partir por algun lado o partir la boquilla del cilindro por eso lo bueno es poner silentbloks para mejorar el agarre y absorver vibraciones


pd en todos los dellorto el tornillo va igual apretando el tornillo cierras el paso y afinas y aflojando el tornillo abres paso y engordas

ejemplo de esto: 21 dellorto en la rx chicle de bajas de 46 iva gordisima en bajos llevaba el tornillo apretado a tope sino se paraba, cambio chicle por uno de 38 con el tornillo cerrado se acelerava sola ya que necesitava mas paso abri hasta dejarlo a la mitad y perfecto
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Responder