Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]
Buenas a ver, me dijeron que poniendo muelles cortos en el r3, el tubo se movería menos, pues le pedí entonces a ángel, muelles cortos, y resulta que son enanos, y no me dan, no llegan ni de coña
¿Qué hago para que no se mueva tanto del principio? porque de la parte de atrás no se mueve nada
Luego bien, el otro día estuve investigando por qué el tornillo de aire de los VHST no funcionaba como debería y me di cuenta de que estaba en el lado contrario a los PWK y mikuni, y buscando, encontré que ese tornillo no sólo regula el aire en bajos, sino que regula la cantidad de gasolina que entra en todos los regímenes, por lo tanto tendría que funcionar al revés que los PWK
¿Estoy en lo cierto? ¿ De ser así, cuanto influye cada vuelta en la proporción gasolina/aire?
Muchas gracias un saludo
¿Qué hago para que no se mueva tanto del principio? porque de la parte de atrás no se mueve nada
Luego bien, el otro día estuve investigando por qué el tornillo de aire de los VHST no funcionaba como debería y me di cuenta de que estaba en el lado contrario a los PWK y mikuni, y buscando, encontré que ese tornillo no sólo regula el aire en bajos, sino que regula la cantidad de gasolina que entra en todos los regímenes, por lo tanto tendría que funcionar al revés que los PWK
¿Estoy en lo cierto? ¿ De ser así, cuanto influye cada vuelta en la proporción gasolina/aire?
Muchas gracias un saludo
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 421
- Registrado: Vie 05 Feb 05Etc/GMT-1 2010, 00:31
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: yamaha dt y ktm 250 sx
- Modifications: -Cil. Top 86
-Cigueñal Top c44
-Yasuni R3
-Rotor Mvt Millenium
-30 Keihin
-Caja laminas Top V-Force
-Embrague Newfren - Ubicación: Tordesillas
Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]
estira un poco los muelles antes de ponerles, y lo del tornillo no tengo ni idea tio...
Ktm Racing
- zaragozano5
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2238
- Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi
- Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab. - Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D
Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS...a mi también me bailan y tendré que hacer lo mismo que tu! jajadany_runner escribió:estira un poco los muelles antes de ponerles, y lo del tornillo no tengo ni idea tio...
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]
si pero por mucho que estire no creo que llegue, queda lejisimos, y como me salte un muelle de esos... XD
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2820
- Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi drd pro
- Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces
Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd - Ubicación: alcorcon (madrid)
Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]
Si los muelles que bienen con el r3 estan bien marica , pero si quieres hacer mas presion ponte los muelles ´de serie` cruzadosssss escribió:si pero por mucho que estire no creo que llegue, queda lejisimos, y como me salte un muelle de esos... XD
DRD pro Mhr power!
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]
Ya te digo yo que no, baila que da gusto de alante XDmarcodrdpro escribió:Si los muelles que bienen con el r3 estan bien marica , pero si quieres hacer mas presion ponte los muelles ´de serie` cruzadosssss escribió:si pero por mucho que estire no creo que llegue, queda lejisimos, y como me salte un muelle de esos... XD
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]
Utiliza un cable de gas viejo y ponte una protección en la cara tipo mascara de soldar, es mejor no ver mucho cuando lo estas haciendo, que saltarte un ojo que eso es para toda la vida.ssss escribió:si pero por mucho que estire no creo que llegue, queda lejisimos, y como me salte un muelle de esos... XD
Tambien puedes itilizar una barra para hacer palanca o algo, estruja tu mente.
Los sistemas del aire son difíciles de saber eso abría que mirarlo ya que hay varios tipos.
SaludoOs!!
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2820
- Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi drd pro
- Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces
Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd - Ubicación: alcorcon (madrid)
Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]
Mirate que este bien apretado el anclaje del motor de alantessss escribió:Ya te digo yo que no, baila que da gusto de alante XDmarcodrdpro escribió:Si los muelles que bienen con el r3 estan bien marica , pero si quieres hacer mas presion ponte los muelles ´de serie` cruzadosssss escribió:si pero por mucho que estire no creo que llegue, queda lejisimos, y como me salte un muelle de esos... XD
DRD pro Mhr power!
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]
esta muy muy bien apretado, pero me refiero a que se mueve la panza XD
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2820
- Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi drd pro
- Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces
Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd - Ubicación: alcorcon (madrid)
Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]
j*der , estos r3 la guerran que dan ..ssss escribió:esta muy muy bien apretado, pero me refiero a que se mueve la panza XD
DRD pro Mhr power!
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]
Hazte tu mismo un gancho para poner el muelle o con un destornillador haciendo palanca suelen entrar perfectos y haces más fuerza de la que tu puedes hacer.
Y lo del tornillo de aire no se a que te refieres a que no funciona como deveria,todos los vhst que e montado y a posteriori carburado an funcionado como deverian
Y lo del tornillo de aire no se a que te refieres a que no funciona como deveria,todos los vhst que e montado y a posteriori carburado an funcionado como deverian
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]
Me refiero que al apretar el tornillo del aire se afinaba la mezcla, y al sacar el tornillo del aire, se engordaba, al reves que los pwk y los mikuni
Pero tambien lei que al estar el tornillo mas cerca de las laminas, no hace la funcion de aire en bajos, sino que regula todos los regimenes de potencia, pero cuanto?
Pero tambien lei que al estar el tornillo mas cerca de las laminas, no hace la funcion de aire en bajos, sino que regula todos los regimenes de potencia, pero cuanto?
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]
Por mucho que tire con un destornillador no llega a la mitad, los muelles que tengo son la mitad de grandes que los originales, y los originales ya me costaron poner...mota-mrx escribió:Hazte tu mismo un gancho para poner el muelle o con un destornillador haciendo palanca suelen entrar perfectos y haces más fuerza de la que tu puedes hacer.
Y lo del tornillo de aire no se a que te refieres a que no funciona como deveria,todos los vhst que e montado y a posteriori carburado an funcionado como deverian
- miguel angel
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1726
- Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Motor hispania furia max
- Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
- Ubicación: Madrid-Leon
- Contactar:
Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]
se te van a romper, yo no he conseguido aguantar un muelle ni 2 dias con mi trucaje, no se porque, pero lo mejor son muelles de embrague de scooter
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT
- gasgas_92_16
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 345
- Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2008, 19:19
Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]
buty18 escribió:Hazte algo asi pero en pequeño.
SaludoOs!!
eso te ira perfecto, yo cogi un gancho de colgar embutido le doble la punta para cerrarlo i me va perfecto , con poca fuerza salen solos.
gpr: hebo manston revolution,24 dellorto, escape prorace... proximamente: cigueñal barikit c44 i rodas c3
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 134
- Registrado: Jue 10 Sep 10Etc/GMT-1 2009, 01:06
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR
- Modifications: Top negro c.43 Dr.Hitch
Scr Racing Line Cross
Embragues New fren
24 mikuni xD
Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]
yo siempre los pongo y los quito con una pita le metes por el gancho haces un poco de fuerza y entran solitos xD
Top negro c.43 Dr.Hitch
Scr rl cross
Embragues New Fren
24 Mikuni xD
Scr rl cross
Embragues New Fren
24 Mikuni xD
- churre_glvz
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1842
- Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
- Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.
Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]
como se nota que somos de la misma zona...dreigon escribió:yo siempre los pongo y los quito con una pita le metes por el gancho haces un poco de fuerza y entran solitos xD
pues eso...primero atornilla la boquilla/acople al cilindro,despues mete el escape en dicha boquilla,cojes los muelles,y primero los metes de la zona de cilindro,que se queden colgando vamos...y cojes una pita(cuerda)y enganchada al muelle tiras de ella,hasta depositar dicho muelle en los anclajes...y alehop
- zaragozano5
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2238
- Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi
- Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab. - Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D
Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS...y si vierais los sistemas que tengo yo para eso..una llave inglesa que está estropeada, que en la base del mango lleva un hueco redondo, puse aí un mosketon, y lo pongo en un extremo del muelle, estiro de el hasta ponerlo, y luego y luego abro el mosquetón y ya sale! perfecto siemprechurre_glvz escribió:como se nota que somos de la misma zona...dreigon escribió:yo siempre los pongo y los quito con una pita le metes por el gancho haces un poco de fuerza y entran solitos xD
pues eso...primero atornilla la boquilla/acople al cilindro,despues mete el escape en dicha boquilla,cojes los muelles,y primero los metes de la zona de cilindro,que se queden colgando vamos...y cojes una pita(cuerda)y enganchada al muelle tiras de ella,hasta depositar dicho muelle en los anclajes...y alehop
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS., y si no sale la pita ya se quemara con la calor del tubo y se cae solachurre_glvz escribió:como se nota que somos de la misma zona...dreigon escribió:yo siempre los pongo y los quito con una pita le metes por el gancho haces un poco de fuerza y entran solitos xD
pues eso...primero atornilla la boquilla/acople al cilindro,despues mete el escape en dicha boquilla,cojes los muelles,y primero los metes de la zona de cilindro,que se queden colgando vamos...y cojes una pita(cuerda)y enganchada al muelle tiras de ella,hasta depositar dicho muelle en los anclajes...y alehop
PD: yo tambien he utilizado cables eléctricos
- PedroGilar
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2244
- Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
- Tipo de moto: No tengo moto aún
- Bike: pepinako
- Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125 - Ubicación: Mi casa
Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]
ami los de rdc me partieron, pero los de la cama no xDDD
- Fer_HSZTEAM
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 754
- Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: aprilia rs
- Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105 - Ubicación: Barrax (albacete)
Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]
si los muelles sondemasiado pequeños no los consiges meter ni de coña yo deje un muelle del escape malossi de la fuerza que le ize pasado se quedo largo y luego no encojia jjeejje
pd los r3 que no van sujetos a la panza y en general todos los que no van sujetos en ese punto se mueven que da gusto de todas maneras un escape nunca tiene que ir rigido del todo sino puede partir por algun lado o partir la boquilla del cilindro por eso lo bueno es poner silentbloks para mejorar el agarre y absorver vibraciones
pd en todos los dellorto el tornillo va igual apretando el tornillo cierras el paso y afinas y aflojando el tornillo abres paso y engordas
ejemplo de esto: 21 dellorto en la rx chicle de bajas de 46 iva gordisima en bajos llevaba el tornillo apretado a tope sino se paraba, cambio chicle por uno de 38 con el tornillo cerrado se acelerava sola ya que necesitava mas paso abri hasta dejarlo a la mitad y perfecto
pd los r3 que no van sujetos a la panza y en general todos los que no van sujetos en ese punto se mueven que da gusto de todas maneras un escape nunca tiene que ir rigido del todo sino puede partir por algun lado o partir la boquilla del cilindro por eso lo bueno es poner silentbloks para mejorar el agarre y absorver vibraciones
pd en todos los dellorto el tornillo va igual apretando el tornillo cierras el paso y afinas y aflojando el tornillo abres paso y engordas
ejemplo de esto: 21 dellorto en la rx chicle de bajas de 46 iva gordisima en bajos llevaba el tornillo apretado a tope sino se paraba, cambio chicle por uno de 38 con el tornillo cerrado se acelerava sola ya que necesitava mas paso abri hasta dejarlo a la mitad y perfecto