Página 1 de 1

duda sobre la transmision primaria en derbi

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 02:36
por davidaprilia
buenas a todos
pues eso el otro dia estaba desmontando el motor derbi euro3 y me cargue el mazo del embrague, o transmision primaria (nose exactamente como se llama :oops: )
bueno es esta pieza Imagen
alguien sabe si me valdria la de un euro2?? porque dispongo de una... pero si alguien sabe si es posible... es mejor que andar provando a lo tonto... jeje
bueno gracias de antemano x vuestras respuestas :B
saludos y feliz año

Re: duda sobre la transmision primaria en derbi

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 08:27
por Dj_Pedriyo
Creo que es asin eee... por que a un amigo,, le paso algo parecido , pero con el bulon que yeba la maza... pero vamos creo que no te la as cargado eee

aver si se pasa alguien que sepa mas sobre €3 , pero yo diria , que no te lo as cargado ee

Re: duda sobre la transmision primaria en derbi

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 11:05
por mota-mrx
y que esta roto de ahi?

Re: duda sobre la transmision primaria en derbi

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 11:20
por davidaprilia
a ver esa foto la encontre en internet...
el mio me cargue una patilla de esas laterales... por bestia :oops: jeje

Re: duda sobre la transmision primaria en derbi

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 11:35
por gpr46
hostia si es mi primaria mrd XD Bueno te deveria valer ya que son el mismo tipo de engranaje, pero digo yo si lo tienes desmontado porque no lo pruebas?
En la foto no hagas mucho caso porque es una mrd y tiene el dentado mucho mas largo ( es de E3 pero en cambio en E2 no entra porque toca los dientes de la maza con el piñon de eje balance).

Re: duda sobre la transmision primaria en derbi

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 12:06
por davidaprilia
hola
gracias x las respuestas
pues mira lo he montado pero el problema que me da es que el embrague no se mueve
monte la maza del euro2 con los discos de euro2 y la campana del euro3
y el embrague se muebe muy poco al estar montado y obviamente no embraga...
es posible que este montando algo mal?? porque me esta dando un quebradero de cabeza...
bueno saludos a tods y feliz año

Re: duda sobre la transmision primaria en derbi

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 12:07
por davidaprilia
gpr46 escribió:hostia si es mi primaria mrd XD .
PD: perdoname si te molesto que usara tu foto :oops: no obstante gracias jeje

Re: duda sobre la transmision primaria en derbi

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 12:21
por gpr46
Traquilo que no tienes porque disculparte no hay ningun problema jeje
En cuanto a lo del embrague revisa bien todas las arandelas y revisa la poscion de la tapa, que esta tiene la palabra derbi y debe coincidir con la ralla que hay en la cazoleta y por el ultimo si no lo has echo ya tensa mas la maneta del embrague y poca cosa mas se me ocurre suerte.

Re: duda sobre la transmision primaria en derbi

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 12:24
por davidaprilia
gpr46 escribió:Traquilo que no tienes porque disculparte no hay ningun problema jeje
En cuanto a lo del embrague revisa bien todas las arandelas y revisa la poscion de la tapa, que esta tiene la palabra derbi y debe coincidir con la ralla que hay en la cazoleta y por el ultimo si no lo has echo ya tensa mas la maneta del embrague y poca cosa mas se me ocurre suerte.
hola
veras el motor lo tengo desmontado...
i la campana en teoria solo tiene una posicion, que es la que mas entra hacia adentro... no?
pues la pongo asi i montando la tapa el emrague no se muebe...
lo unico que se me ocurre es montar la campana del euro2 con el accionador del euro 3... jeje
gracias x la respuesta :B

Re: duda sobre la transmision primaria en derbi

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 12:33
por gpr46
que cosa mas rara, en principio todas las piezas del embrague son compatibles con uno del otro y viceversa

Con lo del montaje si e correcto lo que dices pero como accionas el embrague si tienes el motor desmontado ?? porque eso esta duro de cojones..
Otra cosa as montado la tapa de embragues con la leva que acciona el embrague puesta y te encaja?

Re: duda sobre la transmision primaria en derbi

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 12:37
por davidaprilia
monte la campana del euro 3... claro el del euro 3 encaja... pero = no me vale del todo con la maza...
asi que voi a provar la del euro2 con el accionador del euro3... a ver si asi... jeje
i bueno respecto a lo de si estaba duro... estar esta duro si... pero ya lo pude accionar muchas veces en el otro motor estando desmontado jeje

Re: duda sobre la transmision primaria en derbi

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 13:41
por zaragozano5
davidaprilia escribió:monte la campana del euro 3... claro el del euro 3 encaja... pero = no me vale del todo con la maza...
asi que voi a provar la del euro2 con el accionador del euro3... a ver si asi... jeje
i bueno respecto a lo de si estaba duro... estar esta duro si... pero ya lo pude accionar muchas veces en el otro motor estando desmontado jeje
no, la maza de embrague de €2 no te vale, me pasó exactamente igual que a tí..y lo llevé a soldar con aluminio..y me lo dejaron muy bien..o eso parecia..a las dos semanas de montado partió el diente y se metió todo por la caja de cambios..etc..etc..etc..xd
así que no te lo aconsejo tio...
dos opciones:
o compras la tranmisión primaria mrd..cerca de 200€ creo..
o compratela de segunda mano si la encuentras..
o sinó como a mi..que me tocó comprarme otro motor..y de ese coger la maza de embrague xd

Re: duda sobre la transmision primaria en derbi

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 13:49
por davidaprilia
estas seguro??
porque alfinal consegui montarlo y va bien jeje

Re: duda sobre la transmision primaria en derbi

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 19:58
por guillu46
es depende del €3 que lleves montado
me e estado fijando en el mio , que es el de la drd racing i el mismo que lleva la aprillia rx, es el que no lleva motor de arranque , solo pata.
lo abri por primera vez en la vida i vivi que no llevaba eje de balance.

despues otro dia abri el de un colega que tiene una aprillia rs i si llevaba eje de balance. me fije i entre los dos motores €3 habi algunas diferencias, en la parte de los embragues era mui parecido a un €2 encanbio el de la gpr era completamente distinto ai que llevaba el eje de balance i tal.

e estado pensando i e llegado a la conclusion de que los que llevan eje de balance son el de la gpr la rs i la drd pro
i los €3 que no lo llevan pues el resto
i esto coincide con que los que llevan eje , tambien llevan motor de arranque i los que no llevan eje de balance pues tampoco llevan motor de arranque

si estoi equibocado corregidme :D