duda sobre la transmision primaria en derbi

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

duda sobre la transmision primaria en derbi

Mensaje por davidaprilia »

buenas a todos
pues eso el otro dia estaba desmontando el motor derbi euro3 y me cargue el mazo del embrague, o transmision primaria (nose exactamente como se llama :oops: )
bueno es esta pieza Imagen
alguien sabe si me valdria la de un euro2?? porque dispongo de una... pero si alguien sabe si es posible... es mejor que andar provando a lo tonto... jeje
bueno gracias de antemano x vuestras respuestas :B
saludos y feliz año

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: duda sobre la transmision primaria en derbi

Mensaje por Dj_Pedriyo »

Creo que es asin eee... por que a un amigo,, le paso algo parecido , pero con el bulon que yeba la maza... pero vamos creo que no te la as cargado eee

aver si se pasa alguien que sepa mas sobre €3 , pero yo diria , que no te lo as cargado ee

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: duda sobre la transmision primaria en derbi

Mensaje por mota-mrx »

y que esta roto de ahi?

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: duda sobre la transmision primaria en derbi

Mensaje por davidaprilia »

a ver esa foto la encontre en internet...
el mio me cargue una patilla de esas laterales... por bestia :oops: jeje

gpr46
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 104
Registrado: Dom 23 Ago 23Etc/GMT-1 2009, 22:24
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr

Re: duda sobre la transmision primaria en derbi

Mensaje por gpr46 »

hostia si es mi primaria mrd XD Bueno te deveria valer ya que son el mismo tipo de engranaje, pero digo yo si lo tienes desmontado porque no lo pruebas?
En la foto no hagas mucho caso porque es una mrd y tiene el dentado mucho mas largo ( es de E3 pero en cambio en E2 no entra porque toca los dientes de la maza con el piñon de eje balance).

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: duda sobre la transmision primaria en derbi

Mensaje por davidaprilia »

hola
gracias x las respuestas
pues mira lo he montado pero el problema que me da es que el embrague no se mueve
monte la maza del euro2 con los discos de euro2 y la campana del euro3
y el embrague se muebe muy poco al estar montado y obviamente no embraga...
es posible que este montando algo mal?? porque me esta dando un quebradero de cabeza...
bueno saludos a tods y feliz año

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: duda sobre la transmision primaria en derbi

Mensaje por davidaprilia »

gpr46 escribió:hostia si es mi primaria mrd XD .
PD: perdoname si te molesto que usara tu foto :oops: no obstante gracias jeje

gpr46
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 104
Registrado: Dom 23 Ago 23Etc/GMT-1 2009, 22:24
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr

Re: duda sobre la transmision primaria en derbi

Mensaje por gpr46 »

Traquilo que no tienes porque disculparte no hay ningun problema jeje
En cuanto a lo del embrague revisa bien todas las arandelas y revisa la poscion de la tapa, que esta tiene la palabra derbi y debe coincidir con la ralla que hay en la cazoleta y por el ultimo si no lo has echo ya tensa mas la maneta del embrague y poca cosa mas se me ocurre suerte.

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: duda sobre la transmision primaria en derbi

Mensaje por davidaprilia »

gpr46 escribió:Traquilo que no tienes porque disculparte no hay ningun problema jeje
En cuanto a lo del embrague revisa bien todas las arandelas y revisa la poscion de la tapa, que esta tiene la palabra derbi y debe coincidir con la ralla que hay en la cazoleta y por el ultimo si no lo has echo ya tensa mas la maneta del embrague y poca cosa mas se me ocurre suerte.
hola
veras el motor lo tengo desmontado...
i la campana en teoria solo tiene una posicion, que es la que mas entra hacia adentro... no?
pues la pongo asi i montando la tapa el emrague no se muebe...
lo unico que se me ocurre es montar la campana del euro2 con el accionador del euro 3... jeje
gracias x la respuesta :B

gpr46
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 104
Registrado: Dom 23 Ago 23Etc/GMT-1 2009, 22:24
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr

Re: duda sobre la transmision primaria en derbi

Mensaje por gpr46 »

que cosa mas rara, en principio todas las piezas del embrague son compatibles con uno del otro y viceversa

Con lo del montaje si e correcto lo que dices pero como accionas el embrague si tienes el motor desmontado ?? porque eso esta duro de cojones..
Otra cosa as montado la tapa de embragues con la leva que acciona el embrague puesta y te encaja?

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: duda sobre la transmision primaria en derbi

Mensaje por davidaprilia »

monte la campana del euro 3... claro el del euro 3 encaja... pero = no me vale del todo con la maza...
asi que voi a provar la del euro2 con el accionador del euro3... a ver si asi... jeje
i bueno respecto a lo de si estaba duro... estar esta duro si... pero ya lo pude accionar muchas veces en el otro motor estando desmontado jeje

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: duda sobre la transmision primaria en derbi

Mensaje por zaragozano5 »

davidaprilia escribió:monte la campana del euro 3... claro el del euro 3 encaja... pero = no me vale del todo con la maza...
asi que voi a provar la del euro2 con el accionador del euro3... a ver si asi... jeje
i bueno respecto a lo de si estaba duro... estar esta duro si... pero ya lo pude accionar muchas veces en el otro motor estando desmontado jeje
no, la maza de embrague de €2 no te vale, me pasó exactamente igual que a tí..y lo llevé a soldar con aluminio..y me lo dejaron muy bien..o eso parecia..a las dos semanas de montado partió el diente y se metió todo por la caja de cambios..etc..etc..etc..xd
así que no te lo aconsejo tio...
dos opciones:
o compras la tranmisión primaria mrd..cerca de 200€ creo..
o compratela de segunda mano si la encuentras..
o sinó como a mi..que me tocó comprarme otro motor..y de ese coger la maza de embrague xd
Imagen

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: duda sobre la transmision primaria en derbi

Mensaje por davidaprilia »

estas seguro??
porque alfinal consegui montarlo y va bien jeje

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: duda sobre la transmision primaria en derbi

Mensaje por guillu46 »

es depende del €3 que lleves montado
me e estado fijando en el mio , que es el de la drd racing i el mismo que lleva la aprillia rx, es el que no lleva motor de arranque , solo pata.
lo abri por primera vez en la vida i vivi que no llevaba eje de balance.

despues otro dia abri el de un colega que tiene una aprillia rs i si llevaba eje de balance. me fije i entre los dos motores €3 habi algunas diferencias, en la parte de los embragues era mui parecido a un €2 encanbio el de la gpr era completamente distinto ai que llevaba el eje de balance i tal.

e estado pensando i e llegado a la conclusion de que los que llevan eje de balance son el de la gpr la rs i la drd pro
i los €3 que no lo llevan pues el resto
i esto coincide con que los que llevan eje , tambien llevan motor de arranque i los que no llevan eje de balance pues tampoco llevan motor de arranque

si estoi equibocado corregidme :D
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Responder