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Calar MVT

Publicado: Jue 09 Dic 09Etc/GMT-1 2010, 17:57
por topi_dnh
Muy buenas gayers XD
Pues que me ha dado por calar bien el mvt (ya que de momento lo llevo a "ojimetro"), osea a 0 (PMS); pero no tengo micrometro. ¿Tenéis algún truco para calarlo a 0, o por webos me tengo que pillar un micrometro?
PD: he oido en alguna ocasión que también se puede hacer con un calibre, pero no entiendo que tengo que hacer :oops: . Haber si me podéis hechar una mano.
Gracias, Un saludo!

Re: Calar MVT

Publicado: Jue 09 Dic 09Etc/GMT-1 2010, 18:01
por davidaprilia
pues para calar con un calibre... lo 1º necesitas el motor fuera del chasis (por el tema del espacio... jeje)
i luego el funcionamiento es muy simple...
cuando encuentras el pms metes la parte de abajo del calibre... i de ai vas bajando el piston hasta donde kieras marcar con en calibre...
(no se esplicarlo mejor :oops: )... jeje

Re: Calar MVT

Publicado: Jue 09 Dic 09Etc/GMT-1 2010, 18:05
por emilzm
el buscador lo sabe.

Re: Calar MVT

Publicado: Jue 09 Dic 09Etc/GMT-1 2010, 18:14
por topi_dnh
emilzm escribió:el buscador lo sabe.
El buscador no lo sabe.

Re: Calar MVT

Publicado: Jue 09 Dic 09Etc/GMT-1 2010, 18:29
por se0ne1
pie de rey, reloj comparador...

Re: Calar MVT

Publicado: Jue 09 Dic 09Etc/GMT-1 2010, 19:12
por emilzm
topi_dnh escribió:
emilzm escribió:el buscador lo sabe.
El buscador no lo sabe.
si que lo sabe.

Re: Calar MVT

Publicado: Jue 09 Dic 09Etc/GMT-1 2010, 21:38
por rikisenda_19
Coge un destornillador plano i lo apoyas sobre la cabeza del piston. Tendras mas precision que con el ojoo, pero lo suyo es un reloj comparador

Re: Calar MVT

Publicado: Vie 10 Dic 10Etc/GMT-1 2010, 00:47
por jona_495

Re: Calar MVT

Publicado: Sab 11 Dic 11Etc/GMT-1 2010, 12:40
por JoXe
Si con un destornillador o algo parecido vale, lo metes por el hueco de la bujia con mucho cuidado y subes y bajas, ya veras como le encuentras facilmente el pms

Re: Calar MVT

Publicado: Sab 11 Dic 11Etc/GMT-1 2010, 14:34
por churre_glvz
quita el cilindro y con la mano tira del piston hacia arriba en linea recta entonces ai estara en el pms no?

Re: Calar MVT

Publicado: Sab 11 Dic 11Etc/GMT-1 2010, 15:22
por rikisenda_19
churre_glvz escribió:quita el cilindro y con la mano tira del piston hacia arriba en linea recta entonces ai estara en el pms no?

si, pero para encontrar el PMS exacto es dificil hacerlo a ojo. Piensa que una decima de mm, puede variar mucho el calaje de un rotor.