Problema electrico, luz de freno.

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
david1061991
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Lun 08 Dic 08Etc/GMT-1 2008, 12:18

Problema electrico, luz de freno.

Mensaje por david1061991 »

Hola os comento, tengo que pasar la itv, y el unico problema que tengo es que no me va la luz de freno, es una derbi senda, hace tiempo quite la bateria, entonces al frenar no se encendia la luz de freno, con el tiempo funcionaba bien si bateria, ahora no la llevo, y al frenar con el de delante no cambia la luz de freno, pero al frenar con el de atras, se pierde intensidad tanto de la luz delantera como de la trasera, alguien sabe como conectar los cables?, o si me hara falta colocar la bateria con su respectivo fusible para la bateria?

gracias¡

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Problema electrico, luz de freno.

Mensaje por David_93 »

La instalacion se puede hacer sin bateria, pero si la luz se atenua, significa que pierde corriente por algun sitio, osea que algun cable del circuito electrico de frenado te esta tocando masa.

El sistema electrico de la luz de freno es simple, las bombas son pulsadores, el regulador da la tension y la luz es uno de los circuitos de la bombilla trasera.
Imagen

david1061991
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Lun 08 Dic 08Etc/GMT-1 2008, 12:18

Re: Problema electrico, luz de freno.

Mensaje por david1061991 »

David_93 escribió:La instalacion se puede hacer sin bateria, pero si la luz se atenua, significa que pierde corriente por algun sitio, osea que algun cable del circuito electrico de frenado te esta tocando masa.

El sistema electrico de la luz de freno es simple, las bombas son pulsadores, el regulador da la tension y la luz es uno de los circuitos de la bombilla trasera.
Alguien que tenga una derbi senda sabria ayudarme, o tu David?

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Problema electrico, luz de freno.

Mensaje por buty18 »

La luz de frenos tiene que andar con bateria o sin ella.
Ya que hay motos que de serie no la trae y funciona perfectamente la luz.
Rebisa cables, porque seguro soltaste o algo algun cable, o mismamente tiene la bombilla fundida.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jesus_PrO
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 172
Registrado: Vie 03 Jul 03Etc/GMT-1 2009, 12:45

Re: Problema electrico, luz de freno.

Mensaje por jesus_PrO »

ami me pasaba lo mismo y era porque tenia un cable roto y tocaba masa y por eso perdia intensidad...revisa el cableado de la luz de freno no tengas algun cable medio roto o roto
DrD PrO!!!
Barikit de 80cc con culatin
Cigueñal brk
24 oko
Yasuni r3
Caja de laminas de serie con laminas de carbono
Bobina top amarilla

david1061991
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Lun 08 Dic 08Etc/GMT-1 2008, 12:18

Re: Problema electrico, luz de freno.

Mensaje por david1061991 »

jesus_PrO escribió:ami me pasaba lo mismo y era porque tenia un cable roto y tocaba masa y por eso perdia intensidad...revisa el cableado de la luz de freno no tengas algun cable medio roto o roto
por ejemplo, si hay un cable pelado, pero no llega a tocar el hierro la electricidad se deriva a este? pues revisare desde el encendido todo el cableado a ver...

si alguien sabe algo mas que comente.
Un saludo y gracias a todos por las respuestas¡

Danny_Rj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 757
Registrado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2009, 12:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: Gilera runner sp 50, 2007
Modifications: Cilindro,variador y embrague polini, cigüeñal kundo, todo lo demas de serie

Re: Problema electrico, luz de freno.

Mensaje por Danny_Rj »

david1061991 escribió:
jesus_PrO escribió:ami me pasaba lo mismo y era porque tenia un cable roto y tocaba masa y por eso perdia intensidad...revisa el cableado de la luz de freno no tengas algun cable medio roto o roto
por ejemplo, si hay un cable pelado, pero no llega a tocar el hierro la electricidad se deriva a este? pues revisare desde el encendido todo el cableado a ver...

si alguien sabe algo mas que comente.
Un saludo y gracias a todos por las respuestas¡
Esperemos que solo sea un cable pelado :evil:
Imagen
Rieju RJ-> GoodBye
ACTUALMENTE-> Gilera Runner SP: Polini 74, cigüeñal kundo c39, yasuni c16, 24V, variador polini

david1061991
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Lun 08 Dic 08Etc/GMT-1 2008, 12:18

Re: Problema electrico, luz de freno.

Mensaje por david1061991 »

Danny_Rj escribió:
david1061991 escribió:
jesus_PrO escribió:ami me pasaba lo mismo y era porque tenia un cable roto y tocaba masa y por eso perdia intensidad...revisa el cableado de la luz de freno no tengas algun cable medio roto o roto
por ejemplo, si hay un cable pelado, pero no llega a tocar el hierro la electricidad se deriva a este? pues revisare desde el encendido todo el cableado a ver...

si alguien sabe algo mas que comente.
Un saludo y gracias a todos por las respuestas¡
Esperemos que solo sea un cable pelado :evil:
pero si hay alguno que este algo pelado o con alguna rajita o algo y no toca el chasis? se deriva la electricidad al chasis?

la ultima vez tal y como estaban conectadas las luces, apretavas el freno de delante y no ocurria nada, aparetabas el freno trasero y bajaba la intensidad de las luces delanteras y traseras, alguien sabe porque?

david1061991
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Lun 08 Dic 08Etc/GMT-1 2008, 12:18

Re: Problema electrico, luz de freno.

Mensaje por david1061991 »

Con un polimetro no podriamos saber si se pierde electricidad por algun lado? alguien sabria como?

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Problema electrico, luz de freno.

Mensaje por buty18 »

david1061991 escribió:Con un polimetro no podriamos saber si se pierde electricidad por algun lado? alguien sabria como?
Creo que no, lo mejor seria revisar el cableado, con un poco de tiempo se hace.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Responder