Página 1 de 2

Problema carburacion tubo y cilindro (mksp) ( GrIpado)

Publicado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:35
por Koke-t
Hola soy nuevo aqui y doy un saludo a todos los foreros ,Antes de todo decir que se montar las cosas pero no solucionar los problemas que es jodido jajajaj

Bueno tengo una tzr que le montado un metrakit sp 74 junto con un yasuni r3 y biela y ciegueñal metrakit y 18 ortho con 95 de altas, bueno tras colocarlo todo la moto no va bien estube carburandola y no e conseguido que la 5 y la 6 funcionen bien

Tras plantearmelo seriamente y intentandolo con tutos y foros la lleve a un taller conocido de mi pueblo donde ``todos ´´ van ahi , y segun el tio el yasuni r3 es para altas y si algo de la moto falla en rpm bajas muere y tras devatir con el no me aclara nada y dice que con un r2 a conseguido que la 5 funcione que me olvide del r3 pero ami me huele a kk

una ayuda para un indijente a pata jajaja gracias :(

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:40
por Mendoza_DRD
Ante todo bienvenido.

No le hagas ni puto caso, la moto va tan mal porque va finisima... Un 18 es muy poco para un SP, y mas aun con ese chiclé de altas. Lo más seguro esque no seas capaz de carburarla con tan poco carburador, así que vete derecho a por un 21 mínimo.


Y eso de que el R3 es para altas.. Precisamente lo que caracteriza al R3 es que es muy progresivo y empieza a empujar desde abajo. Con el R2 le habrá ido mejor porque hace tapón

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:45
por zaragozano5
Mendoza_DRD escribió:Ante todo bienvenido.

No le hagas ni puto caso, la moto va tan mal porque va finisima... Un 18 es muy poco para un SP, y mas aun con ese chiclé de altas. Lo más seguro esque no seas capaz de carburarla con tan poco carburador, así que vete derecho a por un 21 mínimo.


Y eso de que el R3 es para altas.. Precisamente lo que caracteriza al R3 es que es muy progresivo y empieza a empujar desde abajo. Con el R2 le habrá ido mejor porque hace tapón
mendoza..perdona por sacarte la puntilla..(te lo hago con cariño :P) pero el mk sp le hace tapón al r2?yo mas bien diria que ese tubo de escape..debe ir perfecto y al pelo..no?en teoria, el r2, es como el tubo sp..y el cilindro sp..vá clavao al tubo sp no? pero bueno..eso no es razón para que vaya mal el r3..aún así deberia andar perfectamente!
pues no habré visto cosas peores..como un r3 y todo lo demás de serie y no veas como iva en altas! jaja pero eso así..bajos CERO!

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:46
por Koke-t
Dios esperava algo asi jajaja llevava un 24 oko pero es muy perro y abre muy salvaje y gripe por eso cuando me puse el airsal me puse un 18 y con el 18 me kede y ahora no me fio del oko

si le coloco un 24 que chicles tiene que llevar ?? y si no pongo el 24 cual me recomendais ???


Pues no el tio dice que o va perfecta la moto o ese tubo no vale porque la mata xD

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:49
por zaragozano5
Koke-t escribió:Dios esperava algo asi jajaja llevava un 24 oko pero es muy perro y abre muy salvaje y gripe por eso cuando me puse el airsal me puse un 18 y con el 18 me kede y ahora no me fio del oko

si le coloco un 24 que chicles tiene que llevar ?? y si no pongo el 24 cual me recomendais ???


Pues no el tio dice que o va perfecta la moto o ese tubo no vale porque la mata xD
aunque le pongas un 24 ..no le pasará absolutamente nada a la moto si la carburas bien...seguramente gripaste por alguna causa tipo ir fina..no dejarla calentar..falta de aceite..etc..
saludos

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:54
por Koke-t
Se me fundio el piston que creo que es por falta de caldo no? le meto motul esther al 3% y la caliento con el marcador hebo

que chicles me recomendais para todo esto

Muchas gracias

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 22:08
por Mendoza_DRD
Campero tu calla que eres un amorsito. Todo depende de lo que busques, es como todo. Con un R2 y un SP no esque haga "tapón" basicamente ( vale si, fallo mio :oops: ) si no que es un escape diseñado con menos capacidad para llenarlo que un Pro/RDC/RL/R3 ( de ahí los altos que tienen estos ), que aun así el R3 se te quedará algo grande.. Yo llevé mi SP con un RL, y con el Pro, y es como mejor lo pude llevar.. Vaya estirada!!!


Un carburador no te puede hacer gripar, lo que te hace gripar es la carburación. Tu griparias por ir fina.. Te voy a decir unas cosillas:

- En cuanto a aceite, lo mejor es que uses Castrol A747 al 1.5-2%, o Ipone Samurai Racing al 1.5%
- Con respecto al 24 Oko. Yo lo llevé en mi anterior preparacion ( SP, SCR RL, 24 Oko ) y con el Powerjet montaba un 100 de altas. Eso solo te puede servir de guia, ya que influye la distancia con respecto al mar, la temperatura, la altura a la que estés, la humedad.. Pero seguramente lo tuyo oscile entre un 100 y un 115, aunque ya te digo que no te fies..
- Y como 24? El mejor que te recomiendo es Mikuni. También lo llevé, y son un puto mechero.. Ahora, cuesta carburarlos, y los chiclés son difíciles de encontrar y son un lío porque llevan otra numeración

:wink:

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 22:19
por drd-delta
a ver buenas, el r3 te debe ir muy bien con el sp aunque el r2 tambien, no hagas caso a los que te digan que el r3 es "mucho escape" todo depende de la puesta a punto.
lo siguiente, el carburador... vale si un 18 es pequeño si lo vas a llevar con ese cilindro y escape pero no tiene porque ir mal si esta bien regulado. en la copa polini de scooter con todo evo, rotor, etc llevan 19mm maximo, por poner un ejemplo. bueno y en cuanto al aceite... buenos aceites son sinteticos como el motul 710 que te sobra para tu preparacion o el motul 800 de gama alta. aceites semiminerales como el a747 dejan mucho residuo en el motor, ya que estan pensados para uso en circuito con preparaciones muy altas y para un uso muy radical
saludos

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 22:26
por Koke-t
va como el culo, la carbure mirando la bujia color cafe con lexe.... en darle a fondo y que no se ahogara todo perfecto perooooo cuando la cojes y subes a 4 ya notas que ratea y en 5 se keda como en 7000 rpm no va mas xDDD claro le meto mas caldo y si le doy a fondo se aoga pero puedo ir en 5 mas a largas que antes pero el humo es minino xDDDD

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 22:49
por DRD_DeviL
El post queda cerrado hasta que te leas las normas, te presentes, y yo vea que lo has hecho :roll:

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Jue 25 Nov 25Etc/GMT-1 2010, 17:31
por Koke-t
Hola tras calentarme la cabeza y probar lo que me aconsejasteis me sigue como rateando y no sube de rpm en altas.

El problema que tengo puede ser de bobina o cdi???

gracias a todos

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Jue 25 Nov 25Etc/GMT-1 2010, 17:40
por buty18
Koke-t escribió:Hola tras calentarme la cabeza y probar lo que me aconsejasteis me sigue como rateando y no sube de rpm en altas.

El problema que tengo puede ser de bobina o cdi???

gracias a todos
Seguro que te ratea, no se te ahoga al dar gas rápido?¿
Puedes hacer un video?¿
Creo que le falta gasolina, ya sin que me respondas ya que llevas un 74 y con un r3 y tienes puesto el chicle que yo en el 19 con un 65 y escape de serie.
Yo subiría a 105, 110 y ya nos dirás si mejora o no.

SaludoOs!!

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Jue 25 Nov 25Etc/GMT-1 2010, 17:45
por Mendoza_DRD
Cambia ese carburador tio ;)

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Vie 26 Nov 26Etc/GMT-1 2010, 16:49
por RubenTZR
Hombre yo creo que 110-115 minimo, ya que yo llevo un 105 con el top negro y un yasuni r2 y es una preparacion mucho mas baja. Ya se que importa la humedad y eso todo pero eso es un minimo de gasolina para que no te gripe y rinda como dios manda

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Vie 26 Nov 26Etc/GMT-1 2010, 18:02
por Koke-t
Pues acabo de llamar para recoger la moto que le dije que no la tocara mas (porque me parece que si tanto sabe tendria que haberme dicho que para un 74 le haria falta de un 100 al 120 de altas)

y el tio me dice que imposible que mi mk lo a mirado y tiene la camisa de escape desgastada que imposible que funcione bien ... voy a por ella ahora haber que me dice el tio


(mk 1500 kilometros con piston nuevo monoaro tanto desgaste???

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Vie 26 Nov 26Etc/GMT-1 2010, 18:21
por buty18
Koke-t escribió:Pues acabo de llamar para recoger la moto que le dije que no la tocara mas (porque me parece que si tanto sabe tendria que haberme dicho que para un 74 le haria falta de un 100 al 120 de altas)

y el tio me dice que imposible que mi mk lo a mirado y tiene la camisa de escape desgastada que imposible que funcione bien ... voy a por ella ahora haber que me dice el tio


(mk 1500 kilometros con piston nuevo monoaro tanto desgaste???
Haber no es por los kilómetros(son pocos), sino por las pésima carburación, aceite (no sé cual usaste.)
Tu sabes abrir el cilindro?¿ porque así le echas un vistazo y ves la realidad.
haber que dice...

SaludoOs!!

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Vie 26 Nov 26Etc/GMT-1 2010, 21:05
por RubenTZR
como te dice aqui el amigo buty18, si sabes sacar el cilindro es lo mejor que puedes hacer, lo sacas y le haces unas fotos buenas y las pones aqui, tanto del piston como del cilindro y ya de paso haces otra a la bujia para saber mas o menos como andaba de carburacion :B

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Vie 26 Nov 26Etc/GMT-1 2010, 22:05
por Koke-t
Vale mañana fotos puestas y tambien medidas de interior del cilindro etc gracias a todos los que me an llevado por el camino bueno :oops:

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Vie 26 Nov 26Etc/GMT-1 2010, 22:18
por Danny_Rj
Ponte un 30 koso. :B













PD: Es coña, metete un 24 moko con un filtrillo normalito, carburala bien y verás como cambia la jamba! :wink:

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Vie 26 Nov 26Etc/GMT-1 2010, 22:37
por RubenTZR
Yo personalmente te recomendaría un 24 mikuni o un 24 Dellorto Vhst, un amigo mio lleva el Dellorto 24 en un minarelli horizontal con un metrakit sp de cilindro y le va muy bien, y como bien sebreis los scooter llevan menos carburador que las de marchas, es decir, un ejemplo, si en scooter llevas un 21 con un top rosa en minarelli am6 o derbi llevas un 24. NO ES UNA CIENCIA EXACTA, PERO ES LO QUE TENGO OBSERVADO, QUE ME CORRIJAN SI ME EQUIVOCO.

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Sab 27 Nov 27Etc/GMT-1 2010, 09:41
por DRD_DeviL
RubenTZR escribió:Yo personalmente te recomendaría un 24 mikuni o un 24 Dellorto Vhst, un amigo mio lleva el Dellorto 24 en un minarelli horizontal con un metrakit sp de cilindro y le va muy bien, y como bien sebreis los scooter llevan menos carburador que las de marchas, es decir, un ejemplo, si en scooter llevas un 21 con un top rosa en minarelli am6 o derbi llevas un 24. NO ES UNA CIENCIA EXACTA, PERO ES LO QUE TENGO OBSERVADO, QUE ME CORRIJAN SI ME EQUIVOCO.

Estas equivocado, un carburador con 21 mm de difusor los va a tener en un am6, un minarelli horizontal, un morini o en un derbi :B

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Sab 27 Nov 27Etc/GMT-1 2010, 10:05
por PedroGilar
Que quieres un buen carburador de poco difusor, claramente 24 mikuni, luego estan los 24 vhst que tambien van bien
Saludoss

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Sab 27 Nov 27Etc/GMT-1 2010, 11:39
por Danny_Rj
DRD_DeviL escribió:
RubenTZR escribió:Yo personalmente te recomendaría un 24 mikuni o un 24 Dellorto Vhst, un amigo mio lleva el Dellorto 24 en un minarelli horizontal con un metrakit sp de cilindro y le va muy bien, y como bien sebreis los scooter llevan menos carburador que las de marchas, es decir, un ejemplo, si en scooter llevas un 21 con un top rosa en minarelli am6 o derbi llevas un 24. NO ES UNA CIENCIA EXACTA, PERO ES LO QUE TENGO OBSERVADO, QUE ME CORRIJAN SI ME EQUIVOCO.

Estas equivocado, un carburador con 21 mm de difusor los va a tener en un am6, un minarelli horizontal, un morini o en un derbi :B
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.,

En mi pueblo decían eso junto al famosísimo mitazo del quince de que el top rosa es el mejor.
Los carburadores son iguales para todo tipo de motores. El caso que 'supongo' has puesto del motor de aerox, es exactamente el mismo si al AM6 o al que sea le metes un 21 moko :B

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Sab 27 Nov 27Etc/GMT-1 2010, 11:56
por buty18
Yo creo que se refiere a que las Scooter usan menos carburador ala la hora de poner un cilindro tipo toh roOsaah.
Ellos pone un 21, y nosotros no ponemos un 24, 28.
Creo que dice eso o eso doy a entender.
Que al fin de cuentas nosotros tambien podemos sino mira a tanguero, que creo que lleva un 12 o 16 si no recuerdo mal :M

SaludoOs!!

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Sab 27 Nov 27Etc/GMT-1 2010, 12:05
por RubenTZR
buty18 escribió:Yo creo que se refiere a que las Scooter usan menos carburador ala la hora de poner un cilindro tipo toh roOsaah.
Ellos pone un 21, y nosotros no ponemos un 24, 28.
Creo que dice eso o eso doy a entender.
Que al fin de cuentas nosotros tambien podemos sino mira a tanguero, que creo que lleva un 12 o 16 si no recuerdo mal :M

SaludoOs!!
Si, mas o menos queria decir eso, es lo que he observado y con ello no digo que sea correcto, dije el top rosa por poner un ejemplo al azar

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Sab 27 Nov 27Etc/GMT-1 2010, 13:20
por Mendoza_DRD
Es imposible que se haya desgastado por la "camisa de escape" xD. Y menos con 1500 Km. Si fuese muy mal carburada habrias gripado, pero en 1500 Km es no puede haberse gastado tantisimo que sea "imposible hacer que vaya bien y se desgaste por la camisa del escape". Que es la camisa del escape??? :shock:

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Sab 27 Nov 27Etc/GMT-1 2010, 13:23
por buty18
Mendoza_DRD escribió:Es imposible que se haya desgastado por la "camisa de escape" xD. Y menos con 1500 Km. Si fuese muy mal carburada habrias gripado, pero en 1500 Km es imposible que se haya desgastado tantisimo que sea "imposible hacer que vaya bien y se desgaste por la camisa del escape". Que es la camisa del escape??? :shock:
Yo doy a entender que pego un agarron en la parte de la lubrera de escape, o por esa zona :S
Complico esto de entener a los mecanicos.

SaludoOs!!

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Sab 27 Nov 27Etc/GMT-1 2010, 21:46
por Koke-t
Segun el la lumbrera en vez de redonda se a ensanchado de abajo y ariba segun el eso era razon pa tirar

luego dice que de interior tambien mañana medire el interior y poondre medidas para ver si son muy criticas o que ahora mismo subo las fotos

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Sab 27 Nov 27Etc/GMT-1 2010, 21:57
por campero
Mendoza_DRD escribió:Campero tu calla que eres un guapo.
a que viene esto? :shock:

Re: Problema carburacion tubo y cilindro (mksp)

Publicado: Sab 27 Nov 27Etc/GMT-1 2010, 22:08
por buty18
campero escribió:
Mendoza_DRD escribió:Campero tu calla que eres un guapo.
a que viene esto? :shock:
Se confundio, ya que tu y zaragozano5 teneis muy parecido el avatar.

SaludoOs!!