Muelle de la pata de arranque

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Muelle de la pata de arranque

Mensaje por marcodrdpro »

bueno pues despues de romperme hoy la cabeza , puse la tapa de los embragues y la pata no baja con la tapa puesta pues me dispongo a arrancar a capon arranco y suena como algo rozase con un piñon de la tapa de los embragues desmonto otra vez y pongo el muelle saltado para que la pata no valla y hace lo mismo :S
mañana me van a dejar una tapa de la gpr aver si me sigue haciendo lo mismo , pero cuando ponga la tapa tengo que quitar todo el cacharro de la pata no ?


saludos
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
_sabanza_
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 880
Registrado: Lun 14 Ago 14Etc/GMT-1 2006, 15:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: GasGas & Suzuki
Modifications: GasGas EC 300 2014
Kawasaki Z750 2008
Honda Cr 125 1987
Yamaha jog RR
Derbi Variant
Italjet Pack 3
Ex-GasGas EC 125 six days 2010
Ex-Suzuki LTZ400.
Ubicación: Barajas-Madrid

Re: Muelle de la pata de arranque

Mensaje por _sabanza_ »

marcodrdpro escribió:bueno pues despues de romperme hoy la cabeza , puse la tapa de los embragues y la pata no baja con la tapa puesta pues me dispongo a arrancar a capon arranco y suena como algo rozase con un piñon de la tapa de los embragues desmonto otra vez y pongo el muelle saltado para que la pata no valla y hace lo mismo :S
mañana me van a dejar una tapa de la gpr aver si me sigue haciendo lo mismo , pero cuando ponga la tapa tengo que quitar todo el cacharro de la pata no ?


saludos
Lo que te sucede esque no has tensado la pata de arranque, cuando cierras la tapa del carter de lso embragues, hay que tensar o regular el muelle de la pata de arranque, sino roza y es lo que suena, en derbi desconozco el proceso, en am6 habia un video en youtube pero el titulo era en otro idioma y nose como buscarlo.
GasGas Ec 125 SixDays, 2010----Suzuki LTZ400, 2004----Ford Focus titanium 1.6 Ecoboost 150cv, 2012

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: Muelle de la pata de arranque

Mensaje por marcodrdpro »

Y como la puedo tensar ? yo lo que hago es : dejo el muelle bien tensado y a partir de hay pongo la tapa de los embragues y ya

saludos
DRD pro Mhr power!

juan_alberto
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 155
Registrado: Sab 18 Jul 18Etc/GMT-1 2009, 14:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda supermotard 2000
Modifications: airsal dmt 50 a carrera 43 by me
carteres preparados por mi
24 mikuni
embragues new fren
escape pro race trower
14-46

Re: Muelle de la pata de arranque

Mensaje por juan_alberto »

en derbi , euro 2 al menos el muelle tienes que cojer con un alicate y ponerlo en una ranura que tiene y ya keda tensado
Imagen

Responder