Problema grande con electricidad en Derbi Senda.
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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- Alex_13
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Problema grande con electricidad en Derbi Senda.
Buenas! Pues una vez mas, tengo otros cuantos fallos eléctricos en la senda.......... Os comento todo.
De primeras, ya sabes, tiene 2 posiciones de contacto:
1º La moto arranca, pero las luces de posicion y cortas no se encienden
2º La moto arranca, y las luces de posicion y cortas se encienden.
Bien...
Posicion 1º de contacto y motor PARADO.
Si piso el freno, tanto delantero como trasero, la luz de freno se enciende ( hasta aqui todo bien ) y! se enciende levemente la luz delantera ( cortas ) y el velocímetro. Da igual poner las cortas o largas, con ambas hace lo mismo.
Posición 2º de contacto y motor PARADO.
Todo correcto..
Posicion 1º de contacto y motor EN MARCHA.
Si piso el freno, tanto delantero como trasero, la luz de freno se enciende ( hasta aqui todo bien ) y! se enciende levemente la luz delantera ( cortas ) y el velocímetro. Da igual poner las cortas o largas, con ambas hace lo mismo.
Posición 2º de contacto y motor EN MARCHA.
Todo correcto.. excepto que, baja muchísimo la intensidad de luz al pisar el freno.. tanto delantero como trasero.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ponemos contacto ( da igual 1º o 2º posición ), el velocimetro hace un "test", se enciende la luz de reserva y la de temperatura excesiva de motor.... y a los 5 seg, se apagan.
Pues bien, la de temperatura, hay veces que eso lo hace y otras que no..
A veces no se enciende, otras veces da destellos..... Y otras veces funciona correctamente... pero siempre queda levemente encendida.
.............................................................................................................................
3er fallo..
Los intermitentes, los monté el martes todos, los 4.. ( para el itv )..... pues bien, segun voy montando uno por uno, voy dando los intermitentes para ver que todo va correcto y demas...
Una vez estando los 4, los testeo por ultima vez.. y de repente se apagan y hasta dia de hoy no han vuelto a encender..... He revisad el cableado 400 veces y no veo nada extraño......
Ayuda por favor! que al final me veo cambiando todo el cableado.....
El relé de intermitentes donde lo lleva??????????
sl2!
De primeras, ya sabes, tiene 2 posiciones de contacto:
1º La moto arranca, pero las luces de posicion y cortas no se encienden
2º La moto arranca, y las luces de posicion y cortas se encienden.
Bien...
Posicion 1º de contacto y motor PARADO.
Si piso el freno, tanto delantero como trasero, la luz de freno se enciende ( hasta aqui todo bien ) y! se enciende levemente la luz delantera ( cortas ) y el velocímetro. Da igual poner las cortas o largas, con ambas hace lo mismo.
Posición 2º de contacto y motor PARADO.
Todo correcto..
Posicion 1º de contacto y motor EN MARCHA.
Si piso el freno, tanto delantero como trasero, la luz de freno se enciende ( hasta aqui todo bien ) y! se enciende levemente la luz delantera ( cortas ) y el velocímetro. Da igual poner las cortas o largas, con ambas hace lo mismo.
Posición 2º de contacto y motor EN MARCHA.
Todo correcto.. excepto que, baja muchísimo la intensidad de luz al pisar el freno.. tanto delantero como trasero.
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Ponemos contacto ( da igual 1º o 2º posición ), el velocimetro hace un "test", se enciende la luz de reserva y la de temperatura excesiva de motor.... y a los 5 seg, se apagan.
Pues bien, la de temperatura, hay veces que eso lo hace y otras que no..
A veces no se enciende, otras veces da destellos..... Y otras veces funciona correctamente... pero siempre queda levemente encendida.
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3er fallo..
Los intermitentes, los monté el martes todos, los 4.. ( para el itv )..... pues bien, segun voy montando uno por uno, voy dando los intermitentes para ver que todo va correcto y demas...
Una vez estando los 4, los testeo por ultima vez.. y de repente se apagan y hasta dia de hoy no han vuelto a encender..... He revisad el cableado 400 veces y no veo nada extraño......
Ayuda por favor! que al final me veo cambiando todo el cableado.....
El relé de intermitentes donde lo lleva??????????
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- buty18
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Re: Problema grande con electricidad en Derbi Senda.
Bastante raro...
Al tener la moto en marcha, deveria de dar mas luz, ya que la alimenta el encendido.
Quita el cable del borne positivo de la bateria y arranca la moto aver si funciona alguna luz.
No sé como tendras el cableado, pero parece que tienes algun cable cortado y aveces funciona y aveces no
SaludoOs!!
Al tener la moto en marcha, deveria de dar mas luz, ya que la alimenta el encendido.
Quita el cable del borne positivo de la bateria y arranca la moto aver si funciona alguna luz.
No sé como tendras el cableado, pero parece que tienes algun cable cortado y aveces funciona y aveces no
![la jostia que feo eres tio :S](./images/smilies/icon_e_confused.gif)
SaludoOs!!
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- Alex_13
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Re: Problema grande con electricidad en Derbi Senda.
Iré probando.. la putada esque hasta el finde que viene no creo que pueda ir....buty18 escribió:Bastante raro...
Al tener la moto en marcha, deveria de dar mas luz, ya que la alimenta el encendido.
Quita el cable del borne positivo de la bateria y arranca la moto aver si funciona alguna luz.
No sé como tendras el cableado, pero parece que tienes algun cable cortado y aveces funciona y aveces no![]()
SaludoOs!!
![Sad :(](./images/smilies/icon_sad.gif)
Y si no, o cambio cableado o destaparé todo el cableado hasta dar con el problema
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- buty18
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Re: Problema grande con electricidad en Derbi Senda.
Algunas suelen dar problemas donde la direcion, mira por hay si tienes algun corto, porque es bastante raro.Alex_13 escribió:Iré probando.. la putada esque hasta el finde que viene no creo que pueda ir....buty18 escribió:Bastante raro...
Al tener la moto en marcha, deveria de dar mas luz, ya que la alimenta el encendido.
Quita el cable del borne positivo de la bateria y arranca la moto aver si funciona alguna luz.
No sé como tendras el cableado, pero parece que tienes algun cable cortado y aveces funciona y aveces no![]()
SaludoOs!!voy cogiendo ideas a ver!.
Y si no, o cambio cableado o destaparé todo el cableado hasta dar con el problema
Lo mejor seria con un tester y mirando cables, es un lio ya que son un monton, pero otra solucion no sé.
SaludoOs!!
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Re: Problema grande con electricidad en Derbi Senda.
el rele de los intermitentes es una pieza con dos clavijas, las dos juntas forman una "L"
cuando frenas y baja la intensidad de la luz...a que luz te refieres?? yo hice una xapucilla con los mios, ya que los de atras no me funcionaban, coji y los puse directos a los de alante con unos empalmes.... cuantos mas cables.....mas calentamientos de cabeza.
yo aller mismo, tenia un problema con la luz del freno. unas veces iba, otras no, otras veces estaba intermitente, estube mirando cables y no veia nada, pero obsevé que si tiraba un poco de él la luz iba bien y si lo soltaba se apagaba, supongo que tendra un mal contacto, lo deje un poco tirante y cuando tenga tiempo le hechare un vistazo, todo se trata de tiempo y paciencia...muuuuucha paciencia![Evil or Very Mad :evil:](./images/smilies/icon_evil.gif)
cuando frenas y baja la intensidad de la luz...a que luz te refieres?? yo hice una xapucilla con los mios, ya que los de atras no me funcionaban, coji y los puse directos a los de alante con unos empalmes.... cuantos mas cables.....mas calentamientos de cabeza.
yo aller mismo, tenia un problema con la luz del freno. unas veces iba, otras no, otras veces estaba intermitente, estube mirando cables y no veia nada, pero obsevé que si tiraba un poco de él la luz iba bien y si lo soltaba se apagaba, supongo que tendra un mal contacto, lo deje un poco tirante y cuando tenga tiempo le hechare un vistazo, todo se trata de tiempo y paciencia...muuuuucha paciencia
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no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
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Re: Problema grande con electricidad en Derbi Senda.
Y donde se encuentra en la senda el rele???? De echo cuando funcionaban no se oia NADA.... XD
Y las luces que bajan de intensidad son todas ( delantera, velocimetro y trasera! )
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Re: Problema grande con electricidad en Derbi Senda.
Alex_13 escribió:Y donde se encuentra en la senda el rele???? De echo cuando funcionaban no se oia NADA.... XD
Y las luces que bajan de intensidad son todas ( delantera, velocimetro y trasera! )
mira a ver si esta por debajo del deposito o algo, no se donde estara eh, pero de todas maneras es facil de ver sera mas o menos asi
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... =149&ty=85
si bajan de intesidad seria porque van a bateria..pero no puede ser....mira TODOS los fusibles, no creo que haya muchos
![Laughing :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
a mi me ha dao bastante por culo el tema de electricidad en la mia, pero es una hm, asi que no te puedo decir cosas con seguridad sobre la senda, pero la teoria es mas o menos la misma xd
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Re: Problema grande con electricidad en Derbi Senda.
no se si te va a servir lo que te voy a decir pero wno, yo cambie el portamatriculas de mi moto por uno de leds y al principio cablee a ojo
y cuando le dabas al freno se encendia la luz delantera sin estar puesto ese contacto pa que se encienda como te pasa ati, y wno me pasaban cosas mogollon de raras segun cableabas, fui probando hasta que encontre la posicion correcta
y nose depende de lo que le ayas exo a tu moto de cableado intermitentes y demas puede que lo ayas exo mal y te pase como ami
si es asi es muy sencillo de arreglar jeje
Saluudos!
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Saluudos!
Nose si para hacer enduro hay que estar loco, pero ayuda mucho!--
Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido!
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