Vibraciones en am6 COSA RARA
Publicado: Dom 24 Oct 24Etc/GMT-1 2010, 14:23
A ver os cuento la historia desde el principio
dios, creo la tierra... que bah era coña
resulta que hace tiempo le monte un am6 a un colega hizo tropecientosmil kms y un dia vibraba, le abri el motor y encontre rota la chabeta de la transmision, la que va en el cigueñal, dejó de vibrar, a los 2 dias vuelve a vibrar y yo imagine que al partir la chabeta quedo marcado el cigueñal, en efecto, porque bailaba la chabeta y los piñones tenian holgura, se abrio motor y se cambiaron rodamientos de cigueñal y los del eje de balance que tenian una holgura del copón, se monta todo perfectamente se hacen unos kms y nada que vuelven las vibraciones, yo con un cacao mental impresionante decido cambiar los piñones de la transmision y la chabeta(al hacer esto me di cuenta que el casquillo que va en el reten estaba salido) , nada, sigue vibrando y la cosa es que esas vibraciones pasan tanto en punto muerto como en marcha a altas vueltas, pero muy exagerado, asi que si es en punto muerto queda descartada la caja de cambios, la maza de embrague tiene su holgura normal, lleva todas las arandelas, el eje de balance lleva su chabeta y va colocado bien con respecto al de la transmision, es decir en la zona del embrague no encuentro NADA anormal
Lo unico que se me ocurre es que sea la chabeta del plato magnetico y el plato este montado sobre ella, porque encima la muy cabrona no hace mas que perlar bujias. (me refiero a que jode las bujias y no sube de vueltas)
Creo que esa es la razon pero a ver si a alguien se le ocurre alguna otra cosa
Un saludo mariquitas
dios, creo la tierra... que bah era coña
resulta que hace tiempo le monte un am6 a un colega hizo tropecientosmil kms y un dia vibraba, le abri el motor y encontre rota la chabeta de la transmision, la que va en el cigueñal, dejó de vibrar, a los 2 dias vuelve a vibrar y yo imagine que al partir la chabeta quedo marcado el cigueñal, en efecto, porque bailaba la chabeta y los piñones tenian holgura, se abrio motor y se cambiaron rodamientos de cigueñal y los del eje de balance que tenian una holgura del copón, se monta todo perfectamente se hacen unos kms y nada que vuelven las vibraciones, yo con un cacao mental impresionante decido cambiar los piñones de la transmision y la chabeta(al hacer esto me di cuenta que el casquillo que va en el reten estaba salido) , nada, sigue vibrando y la cosa es que esas vibraciones pasan tanto en punto muerto como en marcha a altas vueltas, pero muy exagerado, asi que si es en punto muerto queda descartada la caja de cambios, la maza de embrague tiene su holgura normal, lleva todas las arandelas, el eje de balance lleva su chabeta y va colocado bien con respecto al de la transmision, es decir en la zona del embrague no encuentro NADA anormal
Lo unico que se me ocurre es que sea la chabeta del plato magnetico y el plato este montado sobre ella, porque encima la muy cabrona no hace mas que perlar bujias. (me refiero a que jode las bujias y no sube de vueltas)
Creo que esa es la razon pero a ver si a alguien se le ocurre alguna otra cosa
Un saludo mariquitas