Vibraciones en am6 COSA RARA

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Vibraciones en am6 COSA RARA

Mensaje por manuel19911 »

A ver os cuento la historia desde el principio
dios, creo la tierra... que bah era coña

resulta que hace tiempo le monte un am6 a un colega hizo tropecientosmil kms y un dia vibraba, le abri el motor y encontre rota la chabeta de la transmision, la que va en el cigueñal, dejó de vibrar, a los 2 dias vuelve a vibrar y yo imagine que al partir la chabeta quedo marcado el cigueñal, en efecto, porque bailaba la chabeta y los piñones tenian holgura, se abrio motor y se cambiaron rodamientos de cigueñal y los del eje de balance que tenian una holgura del copón, se monta todo perfectamente se hacen unos kms y nada que vuelven las vibraciones, yo con un cacao mental impresionante decido cambiar los piñones de la transmision y la chabeta(al hacer esto me di cuenta que el casquillo que va en el reten estaba salido) , nada, sigue vibrando y la cosa es que esas vibraciones pasan tanto en punto muerto como en marcha a altas vueltas, pero muy exagerado, asi que si es en punto muerto queda descartada la caja de cambios, la maza de embrague tiene su holgura normal, lleva todas las arandelas, el eje de balance lleva su chabeta y va colocado bien con respecto al de la transmision, es decir en la zona del embrague no encuentro NADA anormal
Lo unico que se me ocurre es que sea la chabeta del plato magnetico y el plato este montado sobre ella, porque encima la muy cabrona no hace mas que perlar bujias. (me refiero a que jode las bujias y no sube de vueltas)

Creo que esa es la razon pero a ver si a alguien se le ocurre alguna otra cosa

Un saludo mariquitas

Avatar de Usuario
se0ne1
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 684
Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat...
Ubicación: el vendrell (tarragona)

Re: Vibraciones en am6 COSA RARA

Mensaje por se0ne1 »

mira que no tengas ninguna de las tuercas de los anclages del motor suelta que ami me paso!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Re: Vibraciones en am6 COSA RARA

Mensaje por jose maria diaz »

mira lo que te a dicho se0ne1 que muchos de esos problemas se producen por estr mal anclado el motor, comoprueba que todos los tornillos esten bien apretado no baya a ser que alguno este algo flojo :B
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

Avatar de Usuario
Nivela Mrx77
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 444
Registrado: Mar 12 Oct 12Etc/GMT-1 2010, 13:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Mrx Pro 2004 y Gas gas trial 1987
Modifications: top alu 86cc
cigue top c44
scr racing line
mikuni 24 tm
caja de laminas italkit
embragues tjt
filtro malossi E13
bobina top amarilla
Ubicación: Huesca

Re: Vibraciones en am6 COSA RARA

Mensaje por Nivela Mrx77 »

es verdad, revisalos, porque mi moto tambn vibraba mucho y creia que era problema del cigueñal pero vi que los tornillos no staban del todo pretos y ahora yo no vibra :lol:
Nose si para hacer enduro hay que estar loco, pero ayuda mucho!--
Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido!

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Vibraciones en am6 COSA RARA

Mensaje por manuel19911 »

Nivela Mrx77 escribió:es verdad, revisalos, porque mi moto tambn vibraba mucho y creia que era problema del cigueñal pero vi que los tornillos no staban del todo pretos y ahora yo no vibra :lol:
jose maria diaz escribió:mira lo que te a dicho se0ne1 que muchos de esos problemas se producen por estr mal anclado el motor, comoprueba que todos los tornillos esten bien apretado no baya a ser que alguno este algo flojo :B
se0ne1 escribió:mira que no tengas ninguna de las tuercas de los anclages del motor suelta que ami me paso!
tanto pensais que se me va la pinza ¬¬ :-/
claro que esta el motor bien anclado

venga cabezas pensantes...

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Vibraciones en am6 COSA RARA

Mensaje por mister »

jaja justo eso pense yo (lo de ancajes al motor) y segun lo vi se lo dije... :M

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Vibraciones en am6 COSA RARA

Mensaje por manuel19911 »

mister escribió:jaja justo eso pense yo (lo de ancajes al motor) y segun lo vi se lo dije... :M
tanto no se me va ¬¬

Responder