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Abriendo.. cerrado Fideo ON BOARD p4

Publicado: Lun 26 Jul 26Etc/GMT-1 2010, 11:21
por KinoDRD
Buenas, pues nada no consigo sacar la maza de embrague... de hecho me he cargado un ''esparrago'' de los de los tornillos, ya se, me va a tocar gastarme otro paston cambiando la maza de embrague quiza pruebe con 4 tornillos de momento hasta que tenga dinero para una maza nueva... quiza deje la moto parada asi segun esta hasta a saber cuando.

¿Con un taladro electrico con una llave de tubo podria sacar la tuerca? bloqueando la maza para soltar la tuerca ha sido como me he cargado el esparrago. Asique nada echare un vistazo a ver cuanto vale una nueva y ya ire viendo que hago pero la moto me da que se va a quedar parada una buena temporada...a ver si al menos consiguiera un cincho o algo.

Un saludo

Re: Problemas abriendo motor.

Publicado: Lun 26 Jul 26Etc/GMT-1 2010, 11:27
por alvarodrd 46
si tienes embrages viejos une un separador y un embrage por un tornillo y eso ya lo blokea
busca una maza de segundamano, creo que drd_evil tenia una

Re: Problemas abriendo motor.

Publicado: Lun 26 Jul 26Etc/GMT-1 2010, 11:27
por smr
Buenas KinoDRD, que de tiempo... Te voy a dar 2 soluciones que a mi siempre me sirven.

1º. Busca un destornillador bien tocho y lo mete a traves del carter (agujero que hay detras de la corona) hacia la caja de cambios. Vas moviendo la tuerca de la corona y el destornillador hasta que quede bloqueado. Lo he quitado así decenas de veces y jamás he dañado nada.

2º. Un zuncho (asi le llamo yo, lo de quitar los filtros de aceite de los coches) al plato magnético, tiene que estar apretado el piñon del cigüeñal que engancha a la corona. Así es mas facil.


Un saludo y si quieres cualquier pieza avisa.

Re: Problemas abriendo motor.

Publicado: Lun 26 Jul 26Etc/GMT-1 2010, 11:29
por picazo
claro tio, fabricate un blokeador de mazas... yo tambien me cargue 1 blokeandola con el destornillador, lo mejor es unir 2 separadores y soldarle una barra de metal de unos 4mm de espesor, y ya tienes echo el artilujio.

Re: Problemas abriendo motor.

Publicado: Lun 26 Jul 26Etc/GMT-1 2010, 11:36
por se0ne1
picazo escribió:claro tio, fabricate un blokeador de mazas... yo tambien me cargue 1 blokeandola con el destornillador, lo mejor es unir 2 separadores y soldarle una barra de metal de unos 4mm de espesor, y ya tienes echo el artilujio.
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. asi lo ago yo i va al pelo hahaha

Re: Problemas abriendo motor.

Publicado: Lun 26 Jul 26Etc/GMT-1 2010, 11:58
por Ivan_RR
picazo escribió:claro tio, fabricate un blokeador de mazas... yo tambien me cargue 1 blokeandola con el destornillador, lo mejor es unir 2 separadores y soldarle una barra de metal de unos 4mm de espesor, y ya tienes echo el artilujio.
eso lo as sacado de algun manual queyo lo e visto 8)

Re: Problemas abriendo motor.

Publicado: Lun 26 Jul 26Etc/GMT-1 2010, 12:04
por picazo
Ivan_RR escribió:
picazo escribió:claro tio, fabricate un blokeador de mazas... yo tambien me cargue 1 blokeandola con el destornillador, lo mejor es unir 2 separadores y soldarle una barra de metal de unos 4mm de espesor, y ya tienes echo el artilujio.
eso lo as sacado de algun manual queyo lo e visto 8)
manual? como no lo hicieramos mota y yo el manual no lo e podido ver en niguno, porque nosotros fuimos los primeros en el foro en hacer el invento xD

Re: Problemas abriendo motor.

Publicado: Lun 26 Jul 26Etc/GMT-1 2010, 12:04
por Ivan_RR
picazo escribió:
Ivan_RR escribió:
picazo escribió:claro tio, fabricate un blokeador de mazas... yo tambien me cargue 1 blokeandola con el destornillador, lo mejor es unir 2 separadores y soldarle una barra de metal de unos 4mm de espesor, y ya tienes echo el artilujio.
eso lo as sacado de algun manual queyo lo e visto 8)
manual? como no lo hicieramos mota y yo el manual no lo e podido ver en niguno, porque nosotros fuimos los primeros en el foro en hacer el invento xD
ahh mmm jej lo evisto en uno de un am6, ahora si eso es fenomeno aver si se mueve la maza el embrage :lol: :B

Re: Problemas abriendo motor.

Publicado: Lun 26 Jul 26Etc/GMT-1 2010, 12:30
por dr_hitch_sma
tu marikita, no tienes mi numero? llamame antes de liarla... y sino lo tienes me lo pides :M


tienes que meter 6º y bloquear en el piñon que te sera lo mas sencillo, aunque si puedes hacerte un bloqueador mejor.

yo muchas veces lo que he hecho, a sido poner un piñon en el eje del piñon de ataque, y con una cadena bloquearlo, estando en 6º sera poca la fuerza que tenga que hacer y podras aflojarlo bien.

Re: Problemas abriendo motor.

Publicado: Lun 26 Jul 26Etc/GMT-1 2010, 13:03
por juanbode
Todo lo que no sea pistola neumatica tiene riesgo de romper algo.

Bloqueando la maza por ejemplo remachando dos discos se puede hacer, pero siempre sufren las piezas porque la carga la estas llevando a los piñones del cambio

Re: Problemas abriendo motor.

Publicado: Lun 26 Jul 26Etc/GMT-1 2010, 13:06
por saur
una preguntaa lo del sistema para blokear la maza que es cojiendo dos separadores y los remacho y despue le sueldo una barra o algo para poder agarrarlo no?y ya staa?

Re: Problemas abriendo motor.

Publicado: Lun 26 Jul 26Etc/GMT-1 2010, 13:11
por zanty_
picazo escribió:
Ivan_RR escribió:
picazo escribió:claro tio, fabricate un blokeador de mazas... yo tambien me cargue 1 blokeandola con el destornillador, lo mejor es unir 2 separadores y soldarle una barra de metal de unos 4mm de espesor, y ya tienes echo el artilujio.
eso lo as sacado de algun manual queyo lo e visto 8)
manual? como no lo hicieramos mota y yo el manual no lo e podido ver en niguno, porque nosotros fuimos los primeros en el foro en hacer el invento xD
Yo al primero que se lo vi fue a dryextreme en su post de caja de herramientas, la verdad esque es muy util, yo tambien tengo echo uno para am6 y ahora tmbien tengo que hacer uno para derbi...

Kino no te preocupes, que yo tambien tengo una maza con un esparrago de esos rotos, por lo mismo...
Ahora azte el util este, que con una tachuela grande y un separador de un disco de embrage y 2 puntos de soldadura y va perfec, en cuanto a la maza, intenta buscar de 2 zarpa, que por unos 20€ o 30€ creo que las venden..

saludos

Re: Problemas abriendo motor.

Publicado: Lun 26 Jul 26Etc/GMT-1 2010, 13:45
por Dj_Pedriyo
joer kino.. con lo facil que es la pistola neumatica.. que alguien tu ueblo debe de tener una...

Re: Problemas abriendo motor.

Publicado: Lun 26 Jul 26Etc/GMT-1 2010, 14:22
por ryz_pro
j*der que putada macho,mira que t olias que algo se te torceria eh!y yo t decia qno... Yo buacaria una maza d segunda mano, y me haria el util, asi ya lo tienes... Yo voy a preguntar a un amigo que tenia un motor de despiece, a ver si tiene... Lo unico que creo que era euro 3 y no se si t vale, pero bueno...

Re: Problemas abriendo motor.

Publicado: Lun 26 Jul 26Etc/GMT-1 2010, 14:59
por raulcg
Vaya putada kino...

Ahora que lo pienso, creo un amigo mio podria tener alguna por el garaje, ya le preguntare.

Re: Problemas abriendo motor.

Publicado: Lun 26 Jul 26Etc/GMT-1 2010, 17:42
por Antoniokodo
Yo cojo la pistola neumatica y cojo un desternillador y lo meto desde la maza hasta la campana, aprierto fuerte aflojo y ale!!

Re: Problemas abriendo motor.

Publicado: Mar 27 Jul 27Etc/GMT-1 2010, 00:44
por KinoDRD
Claro a ver.... lo intentare hacer bloqueando con la cadena y el piñon puesto... o que me dejen un zincho o zuncho para aflojarlo en un segundo. Desde luego lo mejor es una pistola neumatica ¿No vale un taladro con una llave de vaso?

Luego el esparrago no se ha roto de muy abajo y aun queda bastante rosca, creo que poniendo el tornillo y el trozo que falta con el tornillo enroscado en la rosca que queda aguantará bien al menos hasta que me haga con una maza...cuando monte el embrague y los tornillos ya veré que hago.

Si alguien me hiciera el favor de encontrar una maza de embrague se lo agradeceria un monton.

Dj_pedriyo: si tengo un conocido en un taller de motos... pero me cobra cuando me hace cosas y tal, tiene neumatica pero no es plan de llevar la moto cruzando el pueblo entero a rastras hasta el taller y luego de ahi a casa, porque no tengo carro ni furgo ni nada. El motor aun lo tengo en el chasis y con cilindro puesto, estoy esperando a sacar la maza, quito el cilindro y ya saco el motor del chasis.

Ryz_pro: No me daba buena espina lo de abrir motor, nunca lo he hecho y hay cosas que no se hacer bien, de momento todo ha ido sin ningun problema y de hecho muy rapido, incluso he desencajado el piñon de la primaria sin problemas hasta que me he encontrado esa ''piedra''... espero no tener mas...

Dr_hitch: No pensaba que fuera a romperlo.. siesque vaya mi*rda de material del motor derbi, apenas he hecho fuerza.... pf hay que andarse con pies de plomo que a la minima jodes algo... vaya calamina mala...

Juan: Intentare hacerlo con un zincho de esos

Porcierto ya tengo el barikit dmt50 con culatin y mi novia me ha hecho un diseño estetico especial que me ha encantado como queda!!

Imagen

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PD: Esta semana tenemos moto nueva en casa... pero es para mi hermano, una jogRR

Un saludo

Re: Problemas abriendo motor.

Publicado: Mar 27 Jul 27Etc/GMT-1 2010, 00:53
por oriolano
bueno tio tranquilo que no es problema sabes ten en cuenta esto lo bueno de lo malo es:que nunca es lo peor...... asi que ya sabes como dices quue queda aun rosca hasta lo puedes aprobechar......... apañate un util como dices y gassss.


eh el letrero esta especial jej

Re: Problemas abriendo motor.

Publicado: Mar 27 Jul 27Etc/GMT-1 2010, 00:59
por zanty_
Ten cuidado vean los de barikit esa decoracion, que te la plajian fijo jaja

Re: Problemas abriendo motor.

Publicado: Mar 27 Jul 27Etc/GMT-1 2010, 03:45
por David_93
Quedo wapisimo el diseño jajaja dile que yo quiero uno con italkit! XD


Yo he rotor dos mazas de embrague interiores intentando ahcer invento, en serio no te compliques consigue una neumatica, es lo mejor de lo mejor! Dos golpes y fuera..

Y te aseguro que trabajar con neumatica y cn taladro da un gustazo impresionante.

Re: Problemas abriendo motor.

Publicado: Mar 27 Jul 27Etc/GMT-1 2010, 09:42
por raulcg
Mi amigo me dijo que lo miraria, lo que nose si ese motor es €2 o €3, las mazas valen de uno a otro?

Re: Problemas abriendo motor.

Publicado: Mar 27 Jul 27Etc/GMT-1 2010, 20:24
por Dj_Pedriyo
kino ijo de mi vida... deja el cilindro puesto.. i yebate el motor solamente.. i que te deje la pistola i le pegas tu el pistoletazo .... cobrar por esa tonteria.. lo veo de ser un miserable... por kitar 2 tornillos...


PD. no montes la culata asin eeee xD

Re: Problemas abriendo motor.

Publicado: Mar 27 Jul 27Etc/GMT-1 2010, 23:38
por KinoDRD
Dj_Pedriyo escribió:kino ijo de mi vida... deja el cilindro puesto.. i yebate el motor solamente.. i que te deje la pistola i le pegas tu el pistoletazo .... cobrar por esa tonteria.. lo veo de ser un miserable... por kitar 2 tornillos...


PD. no montes la culata asin eeee xD
Ya si no me cobraria pero se me hace feo que no le he comprado las piezas ni nada y llegar ahi con toda la cara a que me afloje una tuerca... de todos modos me van a dejar una pistola neumatica no tardando.

Lo de la culata lo se jeje esque la puso mi novia encima! :mrgreen:

Un saludo

Re: Problemas abriendo motor.

Publicado: Mar 27 Jul 27Etc/GMT-1 2010, 23:39
por ssss
pues tio le das una propinilla de 5€ y punto XD

Esperemos novedades de ese motor tio!

Re: Problemas abriendo motor.

Publicado: Mié 28 Jul 28Etc/GMT-1 2010, 10:09
por Dj_Pedriyo
KinoDRD escribió:
Dj_Pedriyo escribió:kino ijo de mi vida... deja el cilindro puesto.. i yebate el motor solamente.. i que te deje la pistola i le pegas tu el pistoletazo .... cobrar por esa tonteria.. lo veo de ser un miserable... por kitar 2 tornillos...


PD. no montes la culata asin eeee xD
Ya si no me cobraria pero se me hace feo que no le he comprado las piezas ni nada y llegar ahi con toda la cara a que me afloje una tuerca... de todos modos me van a dejar una pistola neumatica no tardando.

Lo de la culata lo se jeje esque la puso mi novia encima! :mrgreen:

Un saludo

esk no se tio.. por kitar 2 putas tuercas.. que te cobre.... lo veo de mataos... yo sienpre que tengo que kitar una tuerca... me yebo la moto a rrastras enfrente de mi kasa. que ay un tayer de coches.. i el dueño sienpre me dice lo mismo.. tu ven i no me pidas permiso... tu entra i como si fuera tu kasa.. que no te voy a cobrar nada de nada

Re: Problemas abriendo motor.

Publicado: Mié 28 Jul 28Etc/GMT-1 2010, 10:20
por garmen
Yo para soltar la maza de embrague, meto un trapo bien duro entre el piñon del gigüeñal y la corona, y me bloquea de perlas, y so se resiente nada.

Un Saludo!!!

Re: Problemas abriendo motor.

Publicado: Mié 28 Jul 28Etc/GMT-1 2010, 10:26
por ryz_pro
garmen escribió:Yo para soltar la maza de embrague, meto un trapo bien duro entre el piñon del gigüeñal y la corona, y me bloquea de perlas, y so se resiente nada.

Un Saludo!!!
pues no es mala ide ala verdad, asi sufririan menos los componentes... el tema es despues sacar el trapo de entre los piñones...

Re: Problemas abriendo motor, abierto!.

Publicado: Mié 28 Jul 28Etc/GMT-1 2010, 11:13
por KinoDRD
Buenas he abierto ya el motor, ahora lo que no consigo es sacar el brazo del cigueñal del lado del encendido... ni a martillazos, deberia salir pero me da miedo darle martillazos mas fuertes no sea que rompa el carter :?

Para sacar los rodamientos lo que tengo que hacer es calentar un poquillo el carter alrededor y tirar de ellos no? Porque el lado del embrague parece chungo de sacar XD voy a ir encargando el cigueñal. Porcierto yo llevaba el cigueñal SP que no es cerrado... a ver si con el barikit cerrado va mejor la cosa.

Un saludo!

Re: Problemas abriendo motor, abierto!.

Publicado: Mié 28 Jul 28Etc/GMT-1 2010, 11:21
por Dj_Pedriyo
KinoDRD escribió:Buenas he abierto ya el motor, ahora lo que no consigo es sacar el brazo del cigueñal del lado del encendido... ni a martillazos, deberia salir pero me da miedo darle martillazos mas fuertes no sea que rompa el carter :?

Para sacar los rodamientos lo que tengo que hacer es calentar un poquillo el carter alrededor y tirar de ellos no? Porque el lado del embrague parece chungo de sacar XD voy a ir encargando el cigueñal. Porcierto yo llevaba el cigueñal SP que no es cerrado... a ver si con el barikit cerrado va mejor la cosa.

Un saludo!


aqui tienes respuesta rapida.. xD...


calienta el carter por la parte del encendido... i cuando este algo caliente dale al brazo del cigueñal... i saldra... seguramente se salga con el rodamiento detras.. pero bueno no inporta jejejeje...



para sacar el rodamiento de la parte de los engrañajes... pon el carter boka abajo en un sitio plano.. coje una yabe de tubo.. i dale 2 golpes sekos.. i saldra enteritamente

Prepararas el carter ya que esstas no?

Re: Abriendo motor, sacando cigue...

Publicado: Mié 28 Jul 28Etc/GMT-1 2010, 11:22
por Rockman14
Buenas,

Puedes probar a darle calor con una pistola de aire caliente o soplete (con cuidado) y con un martillo de nylon darle golpecitos suaves, aunque no es aconsejable porque puedes desequilibar el cigueñal...

Yo creo que si lo haces con paciencia, dándole calor y a golpecitos usves saldrá, aunque haber si se pasan los entendidios y te dicen una mejor forma :B

Los rodamientos es más de lo mismo, yo saco los que tenía en el cárter dándoles calor y con un vaso de tubo dándole peuqeños golpecitos por la pista exterior de éstos, auqneu siempre con sumo cuidado que se pueden j*der (aunque si están viejos ya, mejor es no reaprovecharlos).