Abriendo.. cerrado Fideo ON BOARD p4

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abriendo. cigue gira duro... pag2

Mensaje por KinoDRD »

Bueno he cerrado el motor y nada... centrando el cigueñal no consigo que gire como debe, gira pero yo creo que gira durito... por muy centrado que lo deje no gira bien. Supongo que no es normal ni nada asi... a ver si hay algun modo de centrarlo bien porque llevo todo el dia con eso.

Un saludo y gracias
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
se0ne1
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 684
Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat...
Ubicación: el vendrell (tarragona)

Re: Abriendo. cigue gira duro... pag2

Mensaje por se0ne1 »

mira tu por donde que ayer cerre yo mi motor y me pasa exactamente lo mismo gira un pelin mas duro de lo normal ya tengo todo montado encendido transmision primaria... y gira un poco mas duro de lo normal...

PD: me interesa muchisimo este tema!!!
ImagenImagenImagen

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Abriendo. cigue gira duro... pag2

Mensaje por zanty_ »

Ami tambien me girado siempre un poco duro, en cuanto le doy la primea patada y arranca, luego ya va suave...
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
se0ne1
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 684
Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat...
Ubicación: el vendrell (tarragona)

Re: Abriendo. cigue gira duro... pag2

Mensaje por se0ne1 »

zanty_ escribió:Ami tambien me girado siempre un poco duro, en cuanto le doy la primea patada y arranca, luego ya va suave...
yo kreo que como es nuevo el cigueñal y el motor esta bien cerrado en cuanto agas el rodaje ya se pondra todo en su sitio pero bueno no me agais caso que se pase algun preparador de verdad
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abriendo. cigue gira duro... pag2

Mensaje por KinoDRD »

Espero que sea asi porque no hay manera de dejarlo centrado de tal forma que gire suave... y no quiero perder mas tiempo, quiero montar el bloque ya y probarlo pronto que estoy que no cago... aunque seria una jodienda que algo fallase.. pero bueno no hay marcha atras.

El cigueñal, lo que decis, tiene una pinta estupenda, es ligeramente mas pesado que el SP y es completamente cerrado, venia con su jaula de agujas de plata y todo :M

Santy_beta: si es el barikit dmt50 con culatin y 1 segmento... me encanta como viene y con 4 retoques que le he hecho, tengo muy buenas expectativas de ese cilindro.

Fotos de los cigueñales... el de la biela marron es el SP
Imagen

Imagen



Detalle en modo macro de los rodamientos que hice papilla.

Imagen


Foto destrangis de la jog Rr que se ha pillado mi hermano..si a alguien le ofende la borro sin problemas. La cabrona tiene una aceleracion cojonuda y pasa los 80kmh de velocimetro bastante bien. No me gustan las scooter y en parte ciclo mi DRD con 7 años y 60.000km le pega 100 vueltas pero he de reconocer que es bastante comoda, para mi hermano esta genial


Imagen

PD: a ver si alguien me confirmara que no pasa nada aunque gire el cigue un poco duro mientras esté bien centrado


Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
santi__
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 879
Registrado: Dom 14 Oct 14Etc/GMT-1 2007, 14:58
Tipo de moto: OTRA
Bike: - - - -
Modifications: _ _ _ _
Ubicación: MadriZ capital
Contactar:

Re: Abriendo. cigue gira duro... pag2

Mensaje por santi__ »

suele girar un poco duro, no se si montastes todo nuevo (no tengo mucho tiempo para leer) pero si has montado retenes cigueñal y rodamientos nuevos, suele estar un poco duro hasta que se rueda todo un poco, duro, pero que lo puedes girar perfectamente con la mano, si va mas duro pasa por aí algo.....

Un saludo!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abriendo. cigue gira duro... pag2

Mensaje por KinoDRD »

santi__ escribió:suele girar un poco duro, no se si montastes todo nuevo (no tengo mucho tiempo para leer) pero si has montado retenes cigueñal y rodamientos nuevos, suele estar un poco duro hasta que se rueda todo un poco, duro, pero que lo puedes girar perfectamente con la mano, si va mas duro pasa por aí algo.....

Un saludo!
Ya me he dado cuenta... gracias santi. Si, todo es nuevo.Equilibre el cigue sin retenes y giraba relativamente bien, le puse el reten del encendido y me asusté porque giraba peor... tonto de mi estuve dandole martillazos, centrandolo hacia un lado hacia otro... y asi me he cargado la rosca del brazo del lado del embrague, hoy he puesto el reten del lado del embrague y he notado como se endurecia un poco mas pero aun puedo girarlo con la mano(duro pero gira),

voy a ver si me dejan unos machos para arreglar la rosca y termino de montar todo que ya tengo encarado y montado el cilindro. Esto se esta convirtiendo en una pesadilla....

Un saludo!
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
se0ne1
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 684
Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat...
Ubicación: el vendrell (tarragona)

Re: Abriendo. cigue gira duro... pag2

Mensaje por se0ne1 »

santi__ escribió:suele girar un poco duro, no se si montastes todo nuevo (no tengo mucho tiempo para leer) pero si has montado retenes cigueñal y rodamientos nuevos, suele estar un poco duro hasta que se rueda todo un poco, duro, pero que lo puedes girar perfectamente con la mano, si va mas duro pasa por aí algo.....

Un saludo!
sii yo tambien monte todo nuevo, retenes rodamientos... y si que lo puedo girar metiendo el dedo en el agujero del bulon de la viela va un pelin mas duro de lo normal (lo e comparado con otro motor que tengo de serie se nota que va mas duro pero no mucho con el dedo lo giro perfectamente
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Abriendo. cigue gira duro... pag2

Mensaje por Rockman14 »

KinoDRD escribió:
santi__ escribió:suele girar un poco duro, no se si montastes todo nuevo (no tengo mucho tiempo para leer) pero si has montado retenes cigueñal y rodamientos nuevos, suele estar un poco duro hasta que se rueda todo un poco, duro, pero que lo puedes girar perfectamente con la mano, si va mas duro pasa por aí algo.....

Un saludo!
Ya me he dado cuenta... gracias santi. Si, todo es nuevo.Equilibre el cigue sin retenes y giraba relativamente bien, le puse el reten del encendido y me asusté porque giraba peor... tonto de mi estuve dandole martillazos, centrandolo hacia un lado hacia otro... y asi me he cargado la rosca del brazo del lado del embrague, hoy he puesto el reten del lado del embrague y he notado como se endurecia un poco mas pero aun puedo girarlo con la mano(duro pero gira),

voy a ver si me dejan unos machos para arreglar la rosca y termino de montar todo que ya tengo encarado y montado el cilindro. Esto se esta convirtiendo en una pesadilla....

Un saludo!
Yo creo que es normal que valla un poco duro, porque todo es nuevo, no ha estado rodado ni nada. Lo que supongo que le diste con martillo de nylon no? Poruqe sino habrás desequilibrado el cigueñal, y no es por chafarte, pero tendrías que abrir otra vez.

Aún así, no creo que pase, intenta arreglar la rosca y prueba, que tampoco son los cigueñales de blandiblu XDDD

Y sobretodo, un consejo, tómatelo con mucha calma, y más si es la primera vez. Yo aún estoy liado con los cárteres hechandole 3, 4 horas al día. Y cuando monte seguro que tendré muchos más problemas que tú, pero bueno, con paciencia y el foro de apoyo, acaba saliando todo bien :B

Nada más, ánimo y espero ver ese motor dando caña :twisted:
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
se0ne1
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 684
Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat...
Ubicación: el vendrell (tarragona)

Re: Abriendo. cigue gira duro... pag2

Mensaje por se0ne1 »

yo tambien pienso eso, poeque al ser todo nuevo y al no aver rodado no se a puesto bien en su sitio por asidecirlo para algo esta el "rodaje" hahahaha
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Abriendo. cigue gira duro... pag2

Mensaje por PedroGilar »

Pero spera.... te as cargado la rosca del cigue carenzi :S :S :S :S :S
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abriendo. cigue gira duro... pag2

Mensaje por KinoDRD »

PedroGilar escribió:Pero spera.... te as cargado la rosca del cigue carenzi :S :S :S :S :S
XD si..... una putada, le he dado con un martillejo de metal porque el de nylon no tenia la consistencia suficiente y cuando me he dado cuenta la habia jodido. El caso es que con repasar la rosca vale pero me he hecho con un juego de machos y es una rosca rara... no venia macho de esa rosca 10mm y paso 100...

aun asi he repasado con una sierrecilla la rosca y la he dejado bien, mañana lo primero conseguire tuercas nuevas a ver si las puedo poner y sino ya pasaré por una fragua a ver si me repasan la fragua.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
kike_dt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1305
Registrado: Mar 13 Nov 13Etc/GMT-1 2007, 16:09
Ubicación: Siempre con la moto o en 50s XD

Re: Abriendo. cigue gira duro... pag2

Mensaje por kike_dt »

De lo mas normal...
Cuando monte mi ciweñal con zanty lo mismo... yo me asuste un poquillo por si habia que volver a abrir, pero es roda y luego ya ...

Un saludo
Airsal Dmt 50 7 transfers preparaillo, ciwe c39, 24 mikuni, SCR Racing Line, embragues y muelles top, caja de laminas malossi vl6, desarrollos 14-52. Bujia de iridrium de esas.

Imagen

viewtopic.php?f=10&t=14234&start=0

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abriendo. cigue gira duro... pag2

Mensaje por KinoDRD »

Ya lo tengo cerrado, montado en el chasis, con aceite y me falta por montar el encendido que he tenido que comprar la chaveta a ultima hora de la tarde y hasta mañana no puedo probarla....

Tiene compresion, no tira aceite, las marchas engranan bien y parece que embraga perfectamente.

Mañana por la mañana montare el encendido, pondre refrigerante, carburaré e ire haciendo rodaje! :P


DRD Re-Reloaded

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Abriendo. DRD Re-Reloaded

Mensaje por ssss »

esperemos que todo vayaa bien kino!!!

Por cierto como quitaste la primaria, tienes extractor?
Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Abriendo. DRD Re-Reloaded

Mensaje por buty18 »

Me alegro, pronto un video no?¿ :P
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abriendo. DRD Re-Reloaded

Mensaje por KinoDRD »

ssss escribió:
Por cierto como quitaste la primaria, tienes extractor?
No tuve ningun problema, pensaba que iba a tener que comprar un extractor pero puse la llave inglesa apoyada en el carter e hice un pelin de palanca haciendo poca fuerza y salio sin problemas... y me ahorré el extractor. Se que no a todo el mundo le valdra pero a mi me salio bien asi.

Ahora estoy que no he conseguido arrancarla, se me ha pasado la rosca del tornillo para la sirga del embrague(estaba ya muy jodida...) aun asi la he llegado a casi arrancar a empujon antes de que se fuera el embrague y al ''prender'' ha dado 5 o 6 pistonadas con un traquetreo un poco extraño... me temo que haya algo mal montado o quiza haya montado el encendido un poco atrasado y haga autoarranque o algo asi.

Eso si tiene una compresion impresionante... en 3ª empujandole patinaba la rueda, ha tenido que subirse en la moto mi primo pequeño para que agarrara y poder intentar arrancarla.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abriendo. Encendido atraso o adelanto? p3

Mensaje por KinoDRD »

Bueno me falta arrancar. Sigue dandome la impresion de que el motor gira un pelin duro pero bueno.

He montado todo, puesto refrigerante... todo listo pero me da la impresion de que algo falla, he estado ''regulando'' el encendido y lo unico que he conseguido es que el motor arranque pero sin fuerza, acelerando solo sube a 3000rpm y no dejes de empujarla que se para. Me da la impresion de que las marcas de los tornillos del encendido no las hice bien y no queda bien ajustado. Eso de que no suba de rpm es sintoma de encendido atrasado o adelantado?

Otra cosa.. si adelanto la galleta¿adelanto el encendido y viceversa? o va al reves?

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
se0ne1
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 684
Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat...
Ubicación: el vendrell (tarragona)

Re: Abriendo. Calando encendido pag3

Mensaje por se0ne1 »

yo creo que es problema del encendido, prueva bujia nueva o pruevate otro encenido
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abriendo. Calando encendido pag3

Mensaje por KinoDRD »

se0ne1 escribió:yo creo que es problema del encendido, prueva bujia nueva o pruevate otro encenido

Es problema de calado y montaje de encendido, la moto subia hasta 15.000rpm justo antes de gripar, proble el mk de hierro y subia a 12500rpm y ya abri el motor y no puede ser que se haya estropeado el encendido sin hacerle nada. La bujia esta en las mismas.

El problema creo que es que yo no se montar bien el encendido... he mirado manuales y no consigo apañarme bien a ver si alguien me lo explicara un poquejo :oops:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
se0ne1
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 684
Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat...
Ubicación: el vendrell (tarragona)

Re: Abriendo. Calando encendido pag3

Mensaje por se0ne1 »

KinoDRD escribió:
se0ne1 escribió:yo creo que es problema del encendido, prueva bujia nueva o pruevate otro encenido

Es problema de calado y montaje de encendido, la moto subia hasta 15.000rpm justo antes de gripar, proble el mk de hierro y subia a 12500rpm y ya abri el motor y no puede ser que se haya estropeado el encendido sin hacerle nada. La bujia esta en las mismas.

El problema creo que es que yo no se montar bien el encendido... he mirado manuales y no consigo apañarme bien a ver si alguien me lo explicara un poquejo :oops:

Un saludo
llevas un am6 en c.39 verdad? deverias conseguir una galleta fija envez de variable
ImagenImagenImagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Abriendo. Calando encendido pag3

Mensaje por ssss »

unicamente tienes que que poner la galleta en la posición que viene de serie(la muesca que tiene, mirando hacia el escape), luego pones las bobinas, haciendo coincidir la muesca que tienen, con la muesca de la galleta, y ya está
Imagen

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Abriendo. Calando encendido pag3

Mensaje por PedroGilar »

Los encendidos electronicos suelen llevar un agujero que coincide tanto el plato magnetico con las bobinas, es uno de los que tiene buscale y sin apretar del todo el encendido lo calas con miicrometro.
un saludo
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: Abriendo. Calando encendido pag3

Mensaje por gabryolo »

se0ne1 escribió:
KinoDRD escribió:
se0ne1 escribió:yo creo que es problema del encendido, prueva bujia nueva o pruevate otro encenido

Es problema de calado y montaje de encendido, la moto subia hasta 15.000rpm justo antes de gripar, proble el mk de hierro y subia a 12500rpm y ya abri el motor y no puede ser que se haya estropeado el encendido sin hacerle nada. La bujia esta en las mismas.

El problema creo que es que yo no se montar bien el encendido... he mirado manuales y no consigo apañarme bien a ver si alguien me lo explicara un poquejo :oops:

Un saludo
llevas un am6 en c.39 verdad? deverias conseguir una galleta fija envez de variable
lleva un derbi euro2 en c.40 :oops:
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abriendo. Calando encendido pag3

Mensaje por KinoDRD »

No termino de pillar esto del encendido... es mi asignatura pendiente. No consigo que vaya bien y me da miedo cargarme el cigueñal o el cilindro por un mal calado... en principio el lunes la bajaré a un taller a que me lo haga y me enseñe.

PD: Si... la DRD 2003 no lleva am6! sino derbi €2 C40

Un saludo
Última edición por KinoDRD el Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 16:57, editado 1 vez en total.
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Abriendo. Calando encendido pag3

Mensaje por zanty_ »

Si el motor gira a derechas, adelantaras el encendido girando la "galleta" hacia la izquierda y si el motor gira a izquierdas adelantaras el encendido girando la "galleta" hacia la derecha...

Que me corrijan si me equiboco.

saludos
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
se0ne1
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 684
Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat...
Ubicación: el vendrell (tarragona)

Re: Abriendo. Calando encendido pag3

Mensaje por se0ne1 »

KinoDRD escribió:No termino de pillar esto del encendido... es mi asignatura pendiente. No consigo que vaya bien y me da miedo cargarme el cigueñal o el cilindro por un mal calado... en principio el lunes la bajaré a un taller a que me lo haga y me enseñe.

PD: Si... la DRD 2003 no lleva am6! sino derbi €2 C40

Un saludo
yaya eske no savia que moto tenias en derbi no te puedo ayudar en am6 si
un saludo y suerte!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abriendo. Ayuda calado pag3

Mensaje por KinoDRD »

Bueno pues sigo en las mismas... las marcas de la galleta las pongo donde estaban cuando desmonté, pongo el pistón en el PMS, lo bajo 2mm y pongo el plato magnetico haciendo coincidir 2 agujeros.... pero no consigo que vaya bien.

Antes he conseguido que arrancara y subiera hasta 6000rpm pero ahogandose, sonando mal y faltandole fuerza, la he apagado enseguida porque tampoco me molaba como olia al arrancar.

A ver si alguien me guia un poco, el encendido es el ducati.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Abriendo. Ayuda calado pag3

Mensaje por dr_hitch_sma »

Kino...marikita... los mp estan para algo... si ves que no me paso mandame un privado, que ademas me llega la notificacion al correo y lo veo varias veces al dia....


cuando gira duro el ciweñal al montarlo nuevo es porque no esta centrado, miras por arriba a ver de que lado esta mas junto, le das un golpe en el lado que sea para centrarlo bien...

lo del encendido, si lo has puesto en las marcas que tenia no hay problema, sino e puesto por hay en dos post como se calan los encendidos ducati, tu llevas este no? al menos no recuerdo que esa moto montara leonelli.

de todos modos....has pensado en carburacion? bujia? pipa? acuerdate que gripastes, quizas haya por hay algo mal.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abriendo. Ayuda calado pag3

Mensaje por KinoDRD »

dr_hitch_sma escribió:Kino...marikita... los mp estan para algo... si ves que no me paso mandame un privado, que ademas me llega la notificacion al correo y lo veo varias veces al dia....


cuando gira duro el ciweñal al montarlo nuevo es porque no esta centrado, miras por arriba a ver de que lado esta mas junto, le das un golpe en el lado que sea para centrarlo bien...

lo del encendido, si lo has puesto en las marcas que tenia no hay problema, sino e puesto por hay en dos post como se calan los encendidos ducati, tu llevas este no? al menos no recuerdo que esa moto montara leonelli.

de todos modos....has pensado en carburacion? bujia? pipa? acuerdate que gripastes, quizas haya por hay algo mal.

Gracias! Tampoco quiero molestar hombre!. El cigueñal giraba bien hasta que monte los retenes nuevos... supongo que rozaran un poco al principio y luego iran bien.

El encendido lo que he dicho es eso, de todos modos voy a buscar tus posts y me los leo detenidamente, mi moto montaba leonelli pero despues de cargarme 2, puse un ducati.

La moto gripó pero porque se estropeo la jaula de agujas de la cabeza de la biela... de hecho despues de gripar ese cilindro monte un mk de hierro 5min y sonaba igual pero iba bien... asique la bujia esta perfecta y de carburacion no creo que vaya muy muy desencaminada... supongo que habra que hacer algun ajuste pero valga para arrancar.

De todos modos estaba calandolo a 1'6 despues del PMS y es 1'6 ANTES del pms..... voy a probar.

Un saludo y gracias a hitch y a todos
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder