Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por KinoDRD »

Buenas! disculpad mi ausencia pero en verano ando muuuuy liado, aun asi procuro pasar y leer a menudo jeje. Espero que no os importe leer una de mis historias para no dormir y me echeis un cablecillo.

Pues lo que iba a contar, hace un par de semanas le cambie la caja de laminas hebo por la de serie.. pero apreté mucho la tobera al montar el carburador y se ha salido un pelin... lo cualo ha provocado varias cosas y que escriba este post.

El otro dia ibamos de comida-cumpleaños al campo... a mediodia con mucho calor. Desde un par de dias despues de que cambie la caja de laminas notaba que la moto se calentaba mucho pero lo achaqué a la subida de temperatura ambiente de esos dias, simplemente decidí no darle mucha caña y fuera, yendo al campo si notaba como que iba un pelin fina en bajos pero cometi el gran error de pensar que se habia desajustado el tornillo del aire, no le di importancia y decidi ir a casa a coger unas cosas y ya de paso ajustaba el aire.

Yendo por el camino despacito a unas 6500rpm a algo mas de 90ºC el motor decidi subir de marcha, aceleré hasta 8500 y subi... la moto se ahogaba ¿Que coño? baje marcha y la subi mas de vueltas... se volvia a ahogar asique puse punto muerto y paré para escuchar el motor. Como no me gustaba como sonaba pare la moto, no tenia compresion pero tenia el consuelo de que este gripaje no habia sido como otros que he tenido, este habia gripado yendo muy despacito a pocas rpm ¿Raro?.

Mirando detenidamente el motor vi como el carburador se habia movido y por una zona habia una separacion de medio milimetro o menos entre la tobera y carburador :oops: y empece a darme cabezazos contra la pared mas cercana :evil: asique deje la moto en una cerca del tio de mi novia que habia al lado. Ayer la traje a casa y hoy la he desmontado. Fotos..! y despues preguntas.

La moto desmontada:

Imagen



El cilindro intacto... me sorprende al ver como ha quedado la culata y el piston:

Imagen

Imagen



El piston, bastante tocado, observad la cabeza, los picotazos y leed las preguntas.

Imagen

Imagen



La culata tambien muy picoteada:

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

DUDAS

Bueno ¿Porque son los picotazos? nunca me habia pasado, llevo un buen filtro de aire, limpio y con aceitito para que no pase el polvo. El encendido podria ser pero me extrañaria mucho porque ninguno de mis SP ni mi Mk de hierro han salido picados. ¿Podria ser gasolina de mala calidad? Echo sin marca... ¿Podria ser porque al haberse afinado ha pasado eso? Es lo que mas normal me pareceria. La bujia era una de iridium creo... y no tiene nada.

Lo cierto es que cuando me ''dieron'' el cilindro que habia sido montado media hora o poco mas tenia 3 o 4 picotazos en la culata.. pero la lijé y arreando.

Por suerte al cilindro no le ha pasado nada de nada... lijare la culata y con un piston nuevo lo solucionaría. Pero como no sabia lo que iba a haber debajo le pedí a angel un Barikit Dmt50 con culatin... el cual no prepararé porque tengo la dremel rota. De momento montaré el barikit y el airsal lo dejare de reserva.

A los valientes que hayan llegado leyendo hasta aqui se lo agradezco mucho, se que escribo un monton pero me gusta dar todo tipo de detalles cuando pido ayuda y asi le doy algo mas de vidilla al foro... ademas no os podeis quejar que lo hago todo bien estructurado, bien contado y bien escrito...aunque sea mucho que no cueste leerlo.

Gracias! un saludo!
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por PedroGilar »

Vaya suerte que has tenido... te ha quedado asi y mira como esta el piston xd xd xd
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
elnenerik
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 800
Registrado: Dom 01 Feb 01Etc/GMT-1 2009, 22:46
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda drd Po
Modifications: Motor:
Barikit DMT50 culatin
24 OKO
RDC 70-80

Parte ciclo:
Decoracion Monster
Manillar dyna racing
Morcilla monster
Asiento tapizado en verde
Careta plana YZ con halogueno acoplado al guardabarros
Tubo refrigueracion transparente
Tubo gasolina verdes fosforitos
Brigedstone battlax bt39
Ubicación: Francos Rodriguez (Madrid)

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por elnenerik »

monta el barikit y a volar el barikti es muy buen cilindro yo le lelvo y me encata quiza careze de bajos peor bueno todo tiene solucion asique te animo a ello y en un futuro tocar el airsal y dejarle como nuevo
Imagen
MI POST: viewtopic.php?f=10&t=23874
Barikit dmt50
24 OKO
RDC 70-80

Imagen

sendifer
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 317
Registrado: Mar 11 Ago 11Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda
Modifications: Cilindro Gilardoni d48 en c43 132/195º by mota & APR
Carter encarados by mota, rodas tn9 c3
Cigueñal brk c43
Escape gp2 carrera modificado.
Rotor pvl digital variable
28 dellorto vhst
Caja top v-force 8 petalos
Embrague mrd con muelles malossi
Pulmon conti
13/15-50

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por sendifer »

Asi se kedo tmb mi barikit, y fue porque se jodio el rodamiento del pie de biela ati si te sonaban ls rodamientos o algo pues es eso, o se te a kitado un reten del cigue
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por KinoDRD »

sendifer escribió:Asi se kedo tmb mi barikit, y fue porque se jodio el rodamiento del pie de biela ati si te sonaban ls rodamientos o algo pues es eso, o se te a kitado un reten del cigue
Los rodamientos me suenan un poco y estan pendientes de ser cambiados pero aun asi estoy casi seguro de que el gripaje ha sido por ir fina. El cigueñal no tiene holgura vertical... bueno quiza 0'5mm o menos la biela pero creo que eso es normal ¿O no?

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

ernesto
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1354
Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju!!!
Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52

Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado

Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc

Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira

Gas Gas 250, del año 2000.( de serie)
Ubicación: Malaga...Coin...

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por ernesto »

Hola Kino cuanto tiempo tio, j*der con lo del Airsal el cilindro intacto y el piston picoteado y la culata igual :shock: :shock: :shock:
Rieju RRX ENDURO TOTAL
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por ssss »

puede ser que al llevar la tobera salida, entrase algo?
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por KinoDRD »

ssss escribió:puede ser que al llevar la tobera salida, entrase algo?
mmm... fui por caminos pero el hueco que quedaba entre la toma y carburador era muy pequeño... podria haber entrado algo de polvo pero tampoco iba deprisa, iba a unos 45-50kmh no mas... igual se desprendió un trocito de piston(se ve en la foto) y estuvo ''rodando'' y dando en la culata, lo cierto es que los crateres son bastante recientes porque no tienen apenas carbonilla.

¿No puede pasar por exceso de temperatura o por mezcla fina? Aun asi cuando monte el barikit abrire la culata cada 2-3 semanas a ver si veo algun sintoma... quiza lleve el encendido muy adelantado porque no es normal que el motor tenga tantisimos altos y pocos bajos, el airsal estaba preparado pero era biaro, hasta 7500rpm estaba casi muerto y subia hasta 15000rpm en marcha... le hice una distribucion alta pero en las fotos se ve que no es tampoco muy muy agresiva.

Un saludo y gracias a todos
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por kawero »

veo el piston y no me puedo aun creer el estado del cilindro :o
los picotazos se deben a algo que a rodado suelto dentro...los circlips estaban los dos? yo de ti antes de montar otro cilindro petroleaba bien el alojamiento del ciwe... :B

saludos tio!! :mrgreen:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
26mhr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 424
Registrado: Sab 04 Oct 04Etc/GMT-1 2008, 15:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs 80cc
Contactar:

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por 26mhr »

kino_drd el problema que as tenido tu es que la jaula de agujas de la biela se a roto 100% seguro y si montas otro cilindro o lokesea te ba a segir pasando lo mismo :B

saludos
Aprilia Rs Am6 Power By Metrakit Pro Race
--
Cilindro - MK Pro Race Dm47'6 y Dm50...
Cigueñal - Top Performance C44
Rotor - MK Digital Variable
Escape - MK Pro Race 3
Carburador - Keihin Usa 28mm
Transmision Primaria - MK Diente Recto
Caja Cambios - MK Relacion Cerrada
embrague 5 muelles
...

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por emilzm »

sendifer escribió:Asi se kedo tmb mi barikit, y fue porque se jodio el rodamiento del pie de biela ati si te sonaban ls rodamientos o algo pues es eso, o se te a kitado un reten del cigue
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. me paso justo lo mismo y se quedo igual que el tuyo
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
26mhr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 424
Registrado: Sab 04 Oct 04Etc/GMT-1 2008, 15:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs 80cc
Contactar:

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por 26mhr »

kino_drd la solucion es cambiar la biela o ponerte un cigueñal nuebo :B
Aprilia Rs Am6 Power By Metrakit Pro Race
--
Cilindro - MK Pro Race Dm47'6 y Dm50...
Cigueñal - Top Performance C44
Rotor - MK Digital Variable
Escape - MK Pro Race 3
Carburador - Keihin Usa 28mm
Transmision Primaria - MK Diente Recto
Caja Cambios - MK Relacion Cerrada
embrague 5 muelles
...

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por El Güey »

La biela no tiene nada de juego hacia arriba y hace abajo, solo tiene juego hacia los lados, si como tu dices tiene 0.5 mm as jodido el pie de biela, se an salido las agujas y eso a probado que el piston quedara de esa forma, has tenido suerte de no enganchar el cilindro.



saludos
----

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por kawero »

estoy con todos vosotros, al 100% que a sido la jaula de abujas del ciwe..el ultimo mtor que paso por mis manos estaba lo mismo con un ciwe prorace la culata entera picoteada , cilidro hecho manzanilla y la biela que no se podia ni mover y trozos de abujas por todos lados...
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por oriolano »

nada quino, ahora a abrir motor.... y eso suerte que la camisa esta bien...... pillate el cigue carenzi que es bbb y nada que sea leve tio y los carteres esten bien no tengan nada raro......

saludos
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por TZRacer07 »

26mhr escribió:kino_drd la solucion es cambiar la biela o ponerte un cigueñal nuebo :B
lo que se aprende pasandote las tardes en el taller de marcelino jajaja

kino, muy mala suerte la verdad, nose porque ha podido ser pero ollendo a esta gente que entiende le encuentro logica.
La pregunta es si cambiaras el ciwe cmo dicen o probaras con otro cilindro aver si las causas fueron distintas?

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por juanbode »

Kino, ahí ha tenido que pasar algo de esto:

Que se ha desprendido algun trozo de piston o segmento
Que ha entrado algo por el sitio abierto de la tobera
Que se ha desprendido alguna aguja de un rodamiento.

Si el piston lo ves muy entero o el segmento, de ahi no ha podido ser.
Si estas tan seguro que el trozo abierto de la tobera era pequeño, de ahi tampoco habra podido ser
Si no se ve mucha holgura en la biela, de ahi no ha podido ser.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por KinoDRD »

juanbode escribió:Kino, ahí ha tenido que pasar algo de esto:

Que se ha desprendido algun trozo de piston o segmento
Que ha entrado algo por el sitio abierto de la tobera
Que se ha desprendido alguna aguja de un rodamiento.

Si el piston lo ves muy entero o el segmento, de ahi no ha podido ser.
Si estas tan seguro que el trozo abierto de la tobera era pequeño, de ahi tampoco habra podido ser
Si no se ve mucha holgura en la biela, de ahi no ha podido ser.
Muchas gracias a todos, especialmente a juan. Un trocito de piston podria ser porque falta un trozo pero creo que no ha sido solo eso... la biela de holgura vertical tiene 0'5mm pero si es cierto que sonaba mal la moto estos ultimos dias...

Para comprobar que era el cigueñal he montado un mk de hierro viejo que tengo, me he dado una vuelta de 10min con el, sonaba igual de mal pero apenas se calentaba, he abierto la culata y.... 2 picotazos... asique si es el cigueñal... este rato he estado desmontando el motor.... mañana me llega un paquete de radical y parece qe voy a tener que pedir otro :(

Ahora otra pregunta.

¿Un barikit dmt50 con culatin poniendole un cigueñal C42 y una junta de 1mm iria bien? ¿ ¿O me monto el carenzi que es barato y me ahorro coñazos?

El motor ya lo tengo casi sacado de la moto, sin tapa de embragues, sin encendido, sin carburador.....

Un saludo y gracias de nuevo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por oriolano »

yo personalmente kino... montaria el carenzi y me compraria urgentemene la dremel del carrefur para hacerle unos retoques de los tuyos al cilindro antes de montarlo :lol: ..... yo opino que las carreras largas quitando el top negro que ba al pelo con plantillita me gustan a base de torno jeje

uns aludo y suerte....
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por ryz_pro »

si es que ese cigueñal y esos rodamientos han aguantado demasiado para los cilindros que han llebado,,, bueno, por suerte no han hecho demasiado al airsal, yo montaria el barikit que has pedido en c40 y a tomar por culo tio, te quitas de historias, y andara bien tambien,,, si te ves con animos puedes tocar el cilindro, pero yo seria un poco mas conservador que con el airsal...

o si angel aun no te ha mandado el cilindro, yo me plantearia comprar un cigueñal c42 o c43 y un cilindro que ya venga hecho para carrera larga...
Última edición por ryz_pro el Dom 25 Jul 25Etc/GMT-1 2010, 18:13, editado 1 vez en total.

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por juanbode »

Kino, ha sido la biela 100% por lo que dices.

No vayas a poner ningun cilindro con el alza porque no van bien.

Yo de ti lo adaptaba a c43... incluso si lo has comprado en radical o algo casi que podrias descambiar el cilindro y poner un BRK de los que estan en c43 ya y te evitas de problemas...

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por DRD_DeviL »

Creo que me ha pasado lo mismo que a ti Kino, solo que a mayor escala. MI pistón según se ve por la lumbrera de escape tiene los mismos picotazos que el tullo, pero llegan hasta el segmento mas alto, se puede observar el cilindro con un calenton atrás y bueno.. supongo que la culata está para tirarla.

Yo iva igualmente a muy pocas rpm y la moto se quedo sin fuerza y a hacer un ruido digamos mas alto, como si se hubiera soltado el escape.. poca compresion además. Arrancar arranca, y si le das a la pata despacio suena un "cli cli cli", que junto con que algunas veces atasca en el movimiento, le hecho la culpa al rodamiento del pie de biela :(

Abriré un post cuando la desmonte para contrastar opiniones :B

Un saludo
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Ivan_RR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 647
Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por Ivan_RR »

Pues yo creo que deberías poner un cilindro carenzi nuevo, y si quieres mantener el airsal, piston nuevo y culata, o poner cualquier otro cilindro :B saludos!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por buty18 »

Estaba bien la jaula de agujas donde ba el piston,(la mas pequeña), por que ami hace escasas 2 semanas, me ventilo un piston y un cilindro y un cigueñal metrakit.... :cry: y los picotazos era parecidos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por PedroGilar »

Yo pillaria el BRK dmt 50 monosegmento y lo pasaria a c43 como flaming.
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por KinoDRD »

GRacias por la ayuda!

Jony!: No quiero meterme en mas embolaos, bastantes problemas me esta dando y eso que no la uso, pero lo cierto es que el cigueñal tendrá mas de 40.000km y siempre buscando preparaciones de altos... Voy a montar el barikit dmt50 nose si en C40 o C42 pero no quiero gastarme mas dinero. Prepararlo lo preparare durante el curso que me lo lleve al laboratorio de la uni en una hora libre y le hago picias con el instrumental adecuado :P


Oriolano: Para mi es una tonteria gastarme el dinero en una dremel del carrefour porque tengo instrumental rotatorio neumático odontológico de 800€, solo que hasta el curso no tengo donde conectarlo.

Juan: Si ha sido la biela segurisimo, El Brk se me va de presupuesto... quiero gastarme lo minimo porque uso la moto esporadicamente y ya cilindro + cigueñal me saca mucho de presupuesto, menos mal que lo voy a hacer yo que sino... ¿Seguro que no iria bien a C42 con alza? yo creo que no levantaria tanto la distribucion, ''solo 1mm''... aunque quiza mejor me pongo un carenzi, me gasto menos y me ahorro mas coñazos

DRD_Devil: Es cierto suena mucho como si se soltaran los tornillos del escape...lamento que lo tuyo haya sido peor.

Ivan_rr: Si montare un cigueñal y cilindro nuevo, el airsal le hare alguna reparacion a la culata y lo dejare de ''reserva''

Buty: Si estaba bien, de hecho con el mk de hierro al probar cambie la jaula de agujas por una que tenia por ahi y ha pasado lo mismo(pero sin gripar ya que solo lo he puesto para dar una minivuelta y abrir... una forma un poco drastica de comprobarlo pero me ha sacado de dudas)

Pedrogilar: Si me lo pudiera permitir y no me importara tener algun quebradero de cabeza mas me pillaba el kit airsal xtrem, pero me temo que no es mi caso. De momento quiero que la moto vuelva a ir, si es un poco mejor que antes, genial.... no busco un pepino.

PD: Si por casualidad llamara mañana y no hubiera hecho el envio aun... puede que cancelara el barikit y solo pidiera el cigueñal y un piston para el airsal.

Un saludo y gracias a todos
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Ivan_RR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 647
Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por Ivan_RR »

PUes la verdad eske si no usas ya la moto mucho solo para 4 vueltas y eso, yo tambien montaria un cigueñal barato tipo carenzi y si no tienes para un cilindro nuevo pues un piston pal airsal jej :B
ImagenImagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por juanbode »

Para ponerlo en c42 con un alza, dejalo en c40 que te va a ir mejor... El tema no es que sube mucho el escape... es que sube mucho la admision y los motores se quedan incarburables y sin rendir arriba

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por PedroGilar »

Llama a Angel mañana prontito antes de que vaya a Tourline a enviar los paquetes...
Que te lo cambia sin ningun problema...
Salu2
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi airsal gripado, pasen y lean! fotos

Mensaje por KinoDRD »

PedroGilar escribió:Llama a Angel mañana prontito antes de que vaya a Tourline a enviar los paquetes...
Que te lo cambia sin ningun problema...
Salu2
Si pero yo eso se lo pedí el jueves y me llega mañana! :-- sino hacia eso... pedia un piston para mi airsal y el cigueñal.

Pues si juan... me pillare el carenzi C40 y me quito coñazos y preocupaciones, ademas me ahorro 60€ :wink: :lol:

Muchas gracias a todos.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder