Aceite de 4t para una 2t?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
dark
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 66
Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 21:08
Tipo de moto: Supermotard
Bike: malaguty xsm y antorcha tricampeona
Modifications: metrakit sp, 19 dell orto

Aceite de 4t para una 2t?

Mensaje por dark »

ayer fui a por aceite para el motor y el mecanico me dio aceite para 4t un 15/40, le pregunte que si no tenia uno de dos tiempo y me dijo que eso daba igual pero de ese no me fio mucho que digamos. le pasara algo o no importa?

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Aceite de 4t para una 2t?

Mensaje por zaragozano5 »

dark escribió:ayer fui a por aceite para el motor y el mecanico me dio aceite para 4t un 15/40, le pregunte que si no tenia uno de dos tiempo y me dijo que eso daba igual pero de ese no me fio mucho que digamos. le pasara algo o no importa?
pues la verdá..no tengo ni idea..yo pienso que mientras las densidades sean similares..no habria problema, pero vamos, si puedes poner el mtx de toda la vida o similar..pues mejor
Imagen

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Aceite de 4t para una 2t?

Mensaje por mister »

dark escribió:ayer fui a por aceite para el motor y el mecanico me dio aceite para 4t un 15/40, le pregunte que si no tenia uno de dos tiempo y me dijo que eso daba igual pero de ese no me fio mucho que digamos. le pasara algo o no importa?

el aceite de una caja de cambios sea de una moto 2 y 4t es el mismo aceie, otra cosa es las temperaturas que coja cada motor y aditivos que tenga que llebar cada motor

de hecho como si le echas aceite de coche que es lo mismo

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Aceite de 4t para una 2t?

Mensaje por alvarodrd 46 »

yo llevo 15w /40 de una grua diesel y no pasa nada XD

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: Aceite de 4t para una 2t?

Mensaje por raulcg »

mister escribió:
dark escribió:ayer fui a por aceite para el motor y el mecanico me dio aceite para 4t un 15/40, le pregunte que si no tenia uno de dos tiempo y me dijo que eso daba igual pero de ese no me fio mucho que digamos. le pasara algo o no importa?

el aceite de una caja de cambios sea de una moto 2 y 4t es el mismo aceie, otra cosa es las temperaturas que coja cada motor y aditivos que tenga que llebar cada motor

de hecho como si le echas aceite de coche que es lo mismo
Exacto, mientras solo sea para el cambio y embrague no pasa nada, lo malo seria echarle de 2t a un 4t jjaja ya que diria que lleva algun aditivo o tiene algunas especiales porque tiene que lubricar el cilindro
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Aceite de 4t para una 2t?

Mensaje por picazo »

eso da exactamente =, yo tanto le echo como 10w40 como 15w40, como 20w50 xD lo que tenga a mano... con el 15w40 nunca se me pegan los embragues cuando esta frio, es un dato importante xD
Imagen

Avatar de Usuario
lore
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 520
Registrado: Vie 09 Oct 09Etc/GMT-1 2009, 14:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh_ryz vespino F9 bultaco mercurio 155cc mobilette
Modifications: cambiar desarrollos, cambiar maillar, yasuni cross ml,
protector de maniyar hebo cross, top negro...
Ubicación: villarrubia de los ojos, ciudad real

Re: Aceite de 4t para una 2t?

Mensaje por lore »

yo a la mia le echo del que le echa mi padre al coche y ningun problema... :mrgreen:
Imagen
yasuni ml, top negro, manillar hebo con protector azul, manetas de carbono, puños, 13-50,
visitad mi proyecto...viewtopic.php?f=10&t=25188

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Aceite de 4t para una 2t?

Mensaje por manuel19911 »

yo en motores que tengo montado e hechado aceite de motor de coche y via, ningun problema!!!

allc_90
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 68
Registrado: Mar 24 Nov 24Etc/GMT-1 2009, 18:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: RMX 50/ KTM 300 '12
Modifications: Ninguna

Re: Aceite de 4t para una 2t?

Mensaje por allc_90 »

Echale sin miedo, de echo ami en ktm el mecanico oficial me recomendo expresamente echar del de 4t en la caja de cambios de la 250 2t ya que duraba más y lubricaba algo mejor
Lo unico que hay que mirar si se compra del de coche, es que no lleve aditivos antifriccion, ya que el embrague no funcionara bien.

Un saludo y gass

Avatar de Usuario
lore
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 520
Registrado: Vie 09 Oct 09Etc/GMT-1 2009, 14:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh_ryz vespino F9 bultaco mercurio 155cc mobilette
Modifications: cambiar desarrollos, cambiar maillar, yasuni cross ml,
protector de maniyar hebo cross, top negro...
Ubicación: villarrubia de los ojos, ciudad real

Re: Aceite de 4t para una 2t?

Mensaje por lore »

allc_90 escribió:Echale sin miedo, de echo ami en ktm el mecanico oficial me recomendo expresamente echar del de 4t en la caja de cambios de la 250 2t ya que duraba más y lubricaba algo mejor
Lo unico que hay que mirar si se compra del de coche, es que no lleve aditivos antifriccion, ya que el embrague no funcionara bien.

Un saludo y gass
jaja yo esque soy un descuidao y no miro na sino que lo echo y a toma por culo pero creo que el que le echo no yeva de eso porque mi primo usa el mismo y ese si entiende mas :wink:
Imagen
yasuni ml, top negro, manillar hebo con protector azul, manetas de carbono, puños, 13-50,
visitad mi proyecto...viewtopic.php?f=10&t=25188

Responder