Vale la pena augmentar carburador?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
DXR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 358
Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 20:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda X-Race/Derbi GPR/Beta RK6
Modifications: Yasuni HM
Ubicación: Baleares

Vale la pena augmentar carburador?

Mensaje por DXR »

Pues tengo la x-race con el yasuni hm y el 17,5 de serie, y podria conseguir un 19dellorto.

Mi pregunta eees, vale la pena ponerle el 19? Notare mucho canvio? Porque si no se nota mucho lo dejo asi la verdad, y si con el 19 no se nota mucho con un 21 oko que cambiaria??

Con el carburador posiblemente le pondria algun filtro de espuma o algo ahunque el de serie es de lo mejor.




Graciaas :mrgreen:

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Vale la pena augmentar carburador?

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Notarias mas fuerza i poco mas...

DXR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 358
Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 20:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda X-Race/Derbi GPR/Beta RK6
Modifications: Yasuni HM
Ubicación: Baleares

Re: Vale la pena augmentar carburador?

Mensaje por DXR »

RoCa_LlArDeCaNs escribió:Notarias mas fuerza i poco mas...

Algunos bajos mas?? Porque con el hm pocos hay...

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Vale la pena augmentar carburador?

Mensaje por buty18 »

notaras, consumo, y algo mas de fuerza, pero tampoco creas mucha.
del 19 dellorto, al 21 oko yo note algo mas de fuerza y respuesta, y tambien en sonido, que sonaba admision, mas bien, es lo que tiene la campana plana! :P
SaludoOs! :wink:
Imagen
Imagen

DXR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 358
Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 20:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda X-Race/Derbi GPR/Beta RK6
Modifications: Yasuni HM
Ubicación: Baleares

Re: Vale la pena augmentar carburador?

Mensaje por DXR »

buty18 escribió:notaras, consumo, y algo mas de fuerza, pero tampoco creas mucha.
del 19 dellorto, al 21 oko yo note algo mas de fuerza y respuesta, y tambien en sonido, que sonaba admision, mas bien, es lo que tiene la campana plana! :P
SaludoOs! :wink:

Pues no vsle mucho la pena entonces no??

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: Vale la pena augmentar carburador?

Mensaje por miguel angel »

consumo, y que te va a estirar mas las marchas, resumiendo un aumento en todos los regimenes no muy pronunciado
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Vale la pena augmentar carburador?

Mensaje por buty18 »

DXR escribió:
buty18 escribió:notaras, consumo, y algo mas de fuerza, pero tampoco creas mucha.
del 19 dellorto, al 21 oko yo note algo mas de fuerza y respuesta, y tambien en sonido, que sonaba admision, mas bien, es lo que tiene la campana plana! :P
SaludoOs! :wink:

Pues no vsle mucho la pena entonces no??
si vas de 49 no mucho
Imagen
Imagen

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vale la pena augmentar carburador?

Mensaje por apriliass »

valer vale la pena, notarás un motor mas "lleno" consumo, prácticamente el mismo, u npelín mas pero vamos.. el consumo del motor mas bien lo condiciona el motor, no el carburador al 100%
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

DXR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 358
Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 20:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda X-Race/Derbi GPR/Beta RK6
Modifications: Yasuni HM
Ubicación: Baleares

Re: Vale la pena augmentar carburador?

Mensaje por DXR »

apriliass escribió:valer vale la pena, notarás un motor mas "lleno" consumo, prácticamente el mismo, u npelín mas pero vamos.. el consumo del motor mas bien lo condiciona el motor, no el carburador al 100%
Y en el caso que lo cambie del 19dellorto al 21oko, hay mucha diferencia?? cual de los dos

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Vale la pena augmentar carburador?

Mensaje por Rockman14 »

DXR escribió:
apriliass escribió:valer vale la pena, notarás un motor mas "lleno" consumo, prácticamente el mismo, u npelín mas pero vamos.. el consumo del motor mas bien lo condiciona el motor, no el carburador al 100%
Y en el caso que lo cambie del 19dellorto al 21oko, hay mucha diferencia?? cual de los dos
Sin tener la preparación en cuenta, de dell'orto normal a oko/keihin hay mucha diferencia, básicamente en que las réplicas (oko/keihin) van mucho más finas a cuanto reglaje. A la mínima que tocas cualquier cosa se nota en seguida en la caburación, es una ventaja pero a veces también un inconveniente ya que cuando cambia el tiempo se descarbura con facilidad. Lo bueno es que si los sabes dejar bien bien carburadas las replicas van muy muy bien , pero son cabronas como siempre digo para carburar.

Luego sobre el diámetro de difusor de 21 a 19 pues si que se nota supongo, no tanto como de 21 a 24, aunque digas es que son "3 puntos" pero lo que importa es el área y en valor absoluta crece exponencialmente, vamos que el doble de un carburador de 12 no es un 24 XD

Ui mucho rollo te estoy pegando XD. Lo mejor sería que lo probaras, ya que como dice aprilias se llena más el cilindro. Por ejemplo yo note mucha mejoría de un 17'5 a un 19, ya que me hace un motor más estable y progresivo y más lleno en todo régimen :B
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Vale la pena augmentar carburador?

Mensaje por kawero »

pues yo con el cilindro de serie y el 21oko iba deluxe... :roll:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

DXR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 358
Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 20:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda X-Race/Derbi GPR/Beta RK6
Modifications: Yasuni HM
Ubicación: Baleares

Re: Vale la pena augmentar carburador?

Mensaje por DXR »

Rockman14 escribió:
DXR escribió:
apriliass escribió:valer vale la pena, notarás un motor mas "lleno" consumo, prácticamente el mismo, u npelín mas pero vamos.. el consumo del motor mas bien lo condiciona el motor, no el carburador al 100%
Y en el caso que lo cambie del 19dellorto al 21oko, hay mucha diferencia?? cual de los dos
Sin tener la preparación en cuenta, de dell'orto normal a oko/keihin hay mucha diferencia, básicamente en que las réplicas (oko/keihin) van mucho más finas a cuanto reglaje. A la mínima que tocas cualquier cosa se nota en seguida en la caburación, es una ventaja pero a veces también un inconveniente ya que cuando cambia el tiempo se descarbura con facilidad. Lo bueno es que si los sabes dejar bien bien carburadas las replicas van muy muy bien , pero son cabronas como siempre digo para carburar.

Luego sobre el diámetro de difusor de 21 a 19 pues si que se nota supongo, no tanto como de 21 a 24, aunque digas es que son "3 puntos" pero lo que importa es el área y en valor absoluta crece exponencialmente, vamos que el doble de un carburador de 12 no es un 24 XD

Ui mucho rollo te estoy pegando XD. Lo mejor sería que lo probaras, ya que como dice aprilias se llena más el cilindro. Por ejemplo yo note mucha mejoría de un 17'5 a un 19, ya que me hace un motor más estable y progresivo y más lleno en todo régimen :B

Nom hombre no me as pegado ninguan rollo jaja, la mayoria de cosas ya las sabia.


Total que voi a provar de poner el 19dellorto, pero tiene el chicle de altas muy raro... Ya colgare una foto haver.

Lo que quiero saber es si subiendo el cabrurador evitare que le cuesto subir las revoluciones estando en medio regimen, pero si me deciis que voy a tener un motor mas completo seguramente esto se arregle.

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Vale la pena augmentar carburador?

Mensaje por zaragozano5 »

kawero escribió:pues yo con el cilindro de serie y el 21oko iba deluxe... :roll:
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS...y con un scr hm cross!
Imagen

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Vale la pena augmentar carburador?

Mensaje por RoberDRD »

valer la pena vale si estas dispuesto a poner ma litros en el deposito, yo lo puse con un 21 y iba de lujo, pero claro...xupaba una barbaridad para lo que llevaba...eso si estira mas y tiene mas de todo en todos los regimenes :B

pedrillo76
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Mié 07 Abr 07Etc/GMT-1 2010, 20:27
Tipo de moto: Motocross
Bike: senda r 2000
Modifications: 49cc con escape endy

Re: Vale la pena augmentar carburador?

Mensaje por pedrillo76 »

yo le puse uno y se lo quite por que iva lo mismo que con el de casa! y llevaba tambien un yasuni!!!

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Vale la pena augmentar carburador?

Mensaje por kawero »

pedrillo76 escribió:yo le puse uno y se lo quite por que iva lo mismo que con el de casa! y llevaba tambien un yasuni!!!
pues yo cuando monte el 21 note muchisimos cambios he... me iba delujo , mas largas y mas de todo, y el sonido...wapo wapo jajaj

pdt: lo vendoo!! :lol:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

pedrillo76
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Mié 07 Abr 07Etc/GMT-1 2010, 20:27
Tipo de moto: Motocross
Bike: senda r 2000
Modifications: 49cc con escape endy

Re: Vale la pena augmentar carburador?

Mensaje por pedrillo76 »

y si te iva tambien por que lo vendes?

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Vale la pena augmentar carburador?

Mensaje por kawero »

pedrillo76 escribió:y si te iva tambien por que lo vendes?
e montao un 28dellorto vhst :lol: mira mi firma tio ¬¬"
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Responder