Carburar RMX

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
budurex
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 43
Registrado: Mar 22 Jun 22Etc/GMT-1 2010, 12:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx
Modifications: Amortiguador trasero Betor
Ubicación: Burgos

Carburar RMX

Mensaje por budurex »

Hola, soy nuevo por aqui, queria pedir ayuda para carburar mi suzuki rmx, pues algún HP me la reventó y me robó el carburador de serie. Me han dejado un dellorto de 19, y ya le puse ayer. El caso es que arrancó 2 veces y ya no ha vuelto a arrancar, no se si se habrá ahogado o no se. Cuando arrancó lo hacía muy subida de vueltas. Necesito que alguien me ayude un poquito, ya he leido por el foro los manuales de carburaciòn que hay. Ah por cierto, si alguien tiene un carburador de serie (mikuni 18) y le quiere vender, que me lo diga.
Saludos.

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Carburar RMX

Mensaje por alvarodrd 46 »

si se te aceleraba mucho ella sola tienes una entrada de aire por algun lado

budurex
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 43
Registrado: Mar 22 Jun 22Etc/GMT-1 2010, 12:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx
Modifications: Amortiguador trasero Betor
Ubicación: Burgos

Re: Carburar RMX

Mensaje por budurex »

Tenía la entrada del aceite de mezcla, que está en la boca del carburador, luego la tapé....
Por cierto, ese carburador era de una gilera runner trucada...
Que puedo hacer para que arranque de nuevo?? porque ya no arranca??

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: Carburar RMX

Mensaje por marcodrdpro »

metele una geringuilla de gasolina por la parte del carburador que conectas al filtro y te tendra que arrancar
DRD pro Mhr power!

budurex
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 43
Registrado: Mar 22 Jun 22Etc/GMT-1 2010, 12:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx
Modifications: Amortiguador trasero Betor
Ubicación: Burgos

Re: Carburar RMX

Mensaje por budurex »

Probaré haver que pasa.
Me dice un colega, que estará ahogada, que quite la bujia y le de al pedal para que se vacié el cilindro de gasofa,...

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Carburar RMX

Mensaje por buty18 »

budurex escribió:Probaré haver que pasa.
Me dice un colega, que estará ahogada, que quite la bujia y le de al pedal para que se vacié el cilindro de gasofa,...
eso funciona!
mira que chicles tiene ese 19, porque igual tienes que cambiarle alguno! :wink:
Imagen
Imagen

budurex
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 43
Registrado: Mar 22 Jun 22Etc/GMT-1 2010, 12:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx
Modifications: Amortiguador trasero Betor
Ubicación: Burgos

Re: Carburar RMX

Mensaje por budurex »

Bueno, ya arrancó (a empujón), y tira mejor que con el de serie, parece, eso si, sin el filtro, con filtro se ahoga.
Ah y una observación, esta subidísima de vueltas, eso es tema de los chiclés??
Que puedo hacer para que me funcione con el filtro de serie??
Otra cosa, no he anulado la mezcla por separado, al cambiar de carburador, estará bien hecha la mezcla asi?? hay peligro de gripe??
Ffff cuantas dudas...
Muchas gracias

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Carburar RMX

Mensaje por buty18 »

budurex escribió:Bueno, ya arrancó (a empujón), y tira mejor que con el de serie, parece, eso si, sin el filtro, con filtro se ahoga.
Ah y una observación, esta subidísima de vueltas, eso es tema de los chiclés??
Que puedo hacer para que me funcione con el filtro de serie??
Otra cosa, no he anulado la mezcla por separado, al cambiar de carburador, estará bien hecha la mezcla asi?? hay peligro de gripe??
Ffff cuantas dudas...
Muchas gracias
si le pones el filtro, pueder que se engorde la mezcla por eso se ahoga, eso ya iras viendo tu cuando la carbures, mira los chicles, mira que no entre aire por ningun otro lado.

si se te queda acelerada, puede ser que te quede fina en bajas, por eso se sube o tienes tambien el aire muy abierto, ya de paso, que abres para mirar los chicles limpia el carburador, soplas los conductos, que nunca les viene mal.

si haces bien la mezcla, es incluso mejor, ya que siempre tendra aceite, y no te preocupa, ya que la bomba puede romperse o obtruirse.
Imagen
Imagen

budurex
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 43
Registrado: Mar 22 Jun 22Etc/GMT-1 2010, 12:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx
Modifications: Amortiguador trasero Betor
Ubicación: Burgos

Re: Carburar RMX

Mensaje por budurex »

He dejado el tema de carburar con el dellorto, pues es de un colega y me le ha pedido. Me gustaría poner el carburador de serie, Alguien lo teneis?? me interesa, es un mikuni 18, espero vuestras respuestas.
Muchas gracias por la ayuda.

budurex
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 43
Registrado: Mar 22 Jun 22Etc/GMT-1 2010, 12:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx
Modifications: Amortiguador trasero Betor
Ubicación: Burgos

Re: Carburar RMX

Mensaje por budurex »

Hola de nuevo, ya me he hecho con un carburador Mikuni 18 de serie, y ahora me gustaria saber como esta configurada la carburación de serie, pues no la llego a dejar fina, podeis aconsejarme algo?? es la primera vez que carburo una moto.
Básicamente dejo el carburador como está (creo que de serie) pero mi mayor duda es como saber en que punto esta bien el tornillo de la mezcla aire/gasofa, pues no noto en principio mucha diferencia de estar apretado unas vueltas u otras, muchas gracias por vuestra ayuda.

budurex
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 43
Registrado: Mar 22 Jun 22Etc/GMT-1 2010, 12:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx
Modifications: Amortiguador trasero Betor
Ubicación: Burgos

Re: Carburar RMX

Mensaje por budurex »

Joer, no logro pillar el punto, cuando parece que va bien, luego vuelve a ir mal, porfa, alguien que sepa los reglajes de serie PLEEEAAASEEEEE..... :--

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Carburar RMX

Mensaje por buty18 »

Tienes que poner chicles mira aver cuales tiene, el carburador de serie no viena para una moto ya carburado.
Imagen
Imagen

budurex
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 43
Registrado: Mar 22 Jun 22Etc/GMT-1 2010, 12:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx
Modifications: Amortiguador trasero Betor
Ubicación: Burgos

Re: Carburar RMX

Mensaje por budurex »

buty18 escribió:Tienes que poner chicles mira aver cuales tiene, el carburador de serie no viena para una moto ya carburado.
ya, pero bueno todas las motos bienen con los mismos chiclés y aguja, por ejemplo no?? eso es lo que me gustaría saber, para estar seguro de que lo que lleva mi caburador es igual que lo que llevaba el que venía con la moto.

Danny_Rj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 757
Registrado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2009, 12:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: Gilera runner sp 50, 2007
Modifications: Cilindro,variador y embrague polini, cigüeñal kundo, todo lo demas de serie

Re: Carburar RMX

Mensaje por Danny_Rj »

POnte un 80 de chicle, que van bien de serie
Imagen
Rieju RJ-> GoodBye
ACTUALMENTE-> Gilera Runner SP: Polini 74, cigüeñal kundo c39, yasuni c16, 24V, variador polini

budurex
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 43
Registrado: Mar 22 Jun 22Etc/GMT-1 2010, 12:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx
Modifications: Amortiguador trasero Betor
Ubicación: Burgos

Re: Carburar RMX

Mensaje por budurex »

Despues de limpiar el escape de serie y montarlo todo, no va del todo bien, si la acelero a tope de parada, no sube bien de vueltas, se queda intentando subir un buen rato, o no sube del todo, como puedo empezar a carburarlo??, lei el manual de carburacion...

Ayuda pleasee...

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Carburar RMX

Mensaje por buty18 »

budurex escribió:Despues de limpiar el escape de serie y montarlo todo, no va del todo bien, si la acelero a tope de parada, no sube bien de vueltas, se queda intentando subir un buen rato, o no sube del todo, como puedo empezar a carburarlo??, lei el manual de carburacion...

Ayuda pleasee...
Primero, miras que chicles lleba, de altas y de bajas.(dinos que lleva)
Cuando lo mires ponle un 90 de altas, aver si mejora.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

HMcre
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 223
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 12:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM CRE Baja
Modifications: bag, tubillo leovince v6/tk r, dellorto 19 desarollos 10/12-62, tiene que durar hasta que me case.....jajaja

Re: Carburar RMX

Mensaje por HMcre »

a mi me da la sensacion de que lleva el chicle un poco grande, cuando sube bien y luego hace boooo boooo boooo boooo creo que el chicle es demasiado granode y cuando hace el boooooooooooooooooo esi largo y se para creo que era el xicle demasiado xiko, o no era asi?? :roll:
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Carburar RMX

Mensaje por buty18 »

HMcre escribió:a mi me da la sensacion de que lleva el chicle un poco grande, cuando sube bien y luego hace boooo boooo boooo boooo creo que el chicle es demasiado granode y cuando hace el boooooooooooooooooo esi largo y se para creo que era el xicle demasiado xiko, o no era asi?? :roll:
Cuando ratea es muy grande = mucha gasolina, y cuando hace boooh es que ba fina = poca gasolina.
Imagen
Imagen

HMcre
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 223
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 12:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM CRE Baja
Modifications: bag, tubillo leovince v6/tk r, dellorto 19 desarollos 10/12-62, tiene que durar hasta que me case.....jajaja

Re: Carburar RMX

Mensaje por HMcre »

buty18 escribió:
HMcre escribió:a mi me da la sensacion de que lleva el chicle un poco grande, cuando sube bien y luego hace boooo boooo boooo boooo creo que el chicle es demasiado granode y cuando hace el boooooooooooooooooo esi largo y se para creo que era el xicle demasiado xiko, o no era asi?? :roll:
Cuando ratea es muy grande = mucha gasolina, y cuando hace boooh es que ba fina = poca gasolina.

si, eso queria decir, dos lineas explicadas claramente en media.......gracias buty18
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Carburar RMX

Mensaje por Rockman14 »

Para carburar, lo primero es mas o menos tener un poco de idea de que gama de chicles podrían ir, para no dejarte un dineral en ellos y que luego te los comas con patatas.

Luego saber exactamente lo que llevas de preparación, haberte leído bastantes posts, preguntar en el foro ( :B ), y saberte la básica de como se comporta un carburador, que és y lo que hace. ES básico, pero si no lo sabes siempre irás de culo XD

LUego lo que más cuenta es la experiencia personal.

Bueno vamos al tema, por lo que cuentas, creo que la llevas entera de serie, que te han choraado el carburador (lo siento tio, hay mucho osito de peluche suelto) y eso. Llevavas un 18, y bueno aunque te pongas un 19 o un 17'5 que es de lo "normal" para 49cc irá bien. Ves a por el que mejor te convenga por el precio, yo cojería un 19, así el día de mañana si te pones un tubo te irá genial. DEpendiendo del carburador que cojas, los chiclés tambien variarán, pero esto es un mundo nunca se sabe XD.

Mas o menos, por lo que he visto en mi moto y otras parecidas i que tambien he tocado un poquito, para cuando van de serie, más de 100 de chiclé de altas no piden, tampoco más de 40 de bajas. Esto así por lo muy muy general. Con un 17'5, he puesto 75 de altas y 30 de bajas yendo de serie, la aguja en la segunda posición empezando por arriba, y el tornillo del aire llevava 2 vueltas o así . COn un 19 ent0nces, pondría un 70 de altas y un 30 o 28 de bajas mas o menos, la aguja empezaría por arriba por la segunda posición y luego iría bajando.

Luego también entra mucho en juego el filotr de aire que lleves, por ejemplo si llevas el filotr de serie la cosa cambia mucho, ya que lo yo te digo es con filtro de espuma, nunca he carburado con filtro de serie (te adelanto que es un poco mas complicado y nunca queda tan bien). Creo que al entrar menos aire, entonces los chicles se tendrían que bajar también un poco de puntos, pero quizás no más de 5.

Luego haber, eso de que no arranque, mete segunda y empuga la moto fuerte, suelta embrague SIN dar gas y escucha el ruido que hace, cuando van ahogadas hacen un ruido característico de boooooooooooo pero muy muy grave. Luego ves alternando con pequeños golpes de gas empujando y escuchas el ruido, ves probando a darle al starter a ver que pasa. EN general entra mucho en juega la oida que tengas, porque ya sabrás que le pasa a la moto, asi que te recomiendo que cuando consigas arrancarla le hagas un video :B

Espero haberte alludado.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

budurex
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 43
Registrado: Mar 22 Jun 22Etc/GMT-1 2010, 12:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx
Modifications: Amortiguador trasero Betor
Ubicación: Burgos

Re: Carburar RMX

Mensaje por budurex »

Lo primero muchas gracias por vuestra paciencia.

La moto si que arranca y anda, pero pasan cosas, como que al acelerar en primera, no llega a estirar como debería, en marchas mas altas si.

El ralenti, lo mantiene un rato, y lego se para, pero si le mantienes un poquitin el gas si a aguanta.

Los chiclés que lleva de serie, me han dicho en el taller que creen que son 77,5 y 20, puede ser??, tengo que comprobarlo.

La aguja esta puesta a la mitad.

El filtro es el de serie y carburador tambi, todo de serie ya.

Tengo dudas con las vueltas del tornillo del aire ese, pero si lla me dices que pruebe con 2 vueltas, pues pruebo con ello.

Otra ñapa que me ha pasado es que se me han pasado los tornillos de la boca del escape al cilindro, haver si hago roscas nuevas y lo pongo otra vez en funcionamiento, ya he hecho 1 rosca en cada agujero, con su correspondiente agrandamiento, haver que tal lleva la segunda rosca, yo creo que queda material de sobra para que aguante.

Ya os voy contando.

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Carburar RMX

Mensaje por ssss »

Eso es que te va gorda gorda, prueba a bajar 5 puntos el chicle de altas, y subir el clip de la aguja una posicion
Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Carburar RMX

Mensaje por buty18 »

budurex escribió:Lo primero muchas gracias por vuestra paciencia.

La moto si que arranca y anda, pero pasan cosas, como que al acelerar en primera, no llega a estirar como debería, en marchas mas altas si.

El ralenti, lo mantiene un rato, y lego se para, pero si le mantienes un poquitin el gas si a aguanta.

Los chiclés que lleva de serie, me han dicho en el taller que creen que son 77,5 y 20, puede ser??, tengo que comprobarlo.

La aguja esta puesta a la mitad.

El filtro es el de serie y carburador tambi, todo de serie ya.

Tengo dudas con las vueltas del tornillo del aire ese, pero si lla me dices que pruebe con 2 vueltas, pues pruebo con ello.

Otra ñapa que me ha pasado es que se me han pasado los tornillos de la boca del escape al cilindro, haver si hago roscas nuevas y lo pongo otra vez en funcionamiento, ya he hecho 1 rosca en cada agujero, con su correspondiente agrandamiento, haver que tal lleva la segunda rosca, yo creo que queda material de sobra para que aguante.

Ya os voy contando.
Los chicles ni los miraron, porque decirte eso es igual que no mirarlos, no existen chices con decimales que yo sepa.
y un 20 de bajas en muy pequeño dudo que exista.
Miralos que no te cuesta nada y nos dices pero fijo que no trae esos.
Imagen
Imagen

budurex
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 43
Registrado: Mar 22 Jun 22Etc/GMT-1 2010, 12:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx
Modifications: Amortiguador trasero Betor
Ubicación: Burgos

Re: Carburar RMX

Mensaje por budurex »

Aqui están los chicés, les acabo de sacar y parece que si coincide con lo que me dijo el del taller, que os parece???
El pequeño pone 20 y el grande 77,5, he tenido que sacar la lupa:
RIMG0002.JPG
Adjuntos
RIMG0001.JPG
RIMG0004.JPG

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Carburar RMX

Mensaje por buty18 »

O= me confundido tu hablas de mikuni...complicado, ya que yo nose la numeración, yo creia que tenais un 19 delllorto :shock:

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

budurex
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 43
Registrado: Mar 22 Jun 22Etc/GMT-1 2010, 12:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx
Modifications: Amortiguador trasero Betor
Ubicación: Burgos

Re: Carburar RMX

Mensaje por budurex »

Si, tenia el dellhorto, pero conseguí el de mikuni de serie, porque queria conservar el engrase por separado, que es muy comodo.

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Carburar RMX

Mensaje por buty18 »

budurex escribió:Si, tenia el dellhorto, pero conseguí el de mikuni de serie, porque queria conservar el engrase por separado, que es muy comodo.
El dellorto, tambien tiene un pitorrillo para el engrase por bomba, o el mio tenia.
Lo que tienes que mirar es de comprar un bujia nueva, una NGK BR9ES para ver de que color sale.
Eso te guiara en la carburación.
Lo montaste y probaste, que sintomas tiene?¿

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

budurex
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 43
Registrado: Mar 22 Jun 22Etc/GMT-1 2010, 12:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx
Modifications: Amortiguador trasero Betor
Ubicación: Burgos

Re: Carburar RMX

Mensaje por budurex »

Si, lo monté y no funciona bien, si le doy gas a tope, no sube de vueltas, y si le doy poco a poco si, an altos parace que funciona bien.
Pero acabo de notar que al carburador (mikuni), le falta como una bolita, por lo que veo por el despiece este, es el numero 19, que es?? puede ser que no tire bien por eso?? para que vale???
Me he dado cuenta ahora de chiripa. :shock:
Adjuntos
carburador.JPG

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Carburar RMX

Mensaje por buty18 »

budurex escribió:Si, lo monté y no funciona bien, si le doy gas a tope, no sube de vueltas, y si le doy poco a poco si, an altos parace que funciona bien.
Pero acabo de notar que al carburador (mikuni), le falta como una bolita, por lo que veo por el despiece este, es el numero 19, que es?? puede ser que no tire bien por eso?? para que vale???
Me he dado cuenta ahora de chiripa. :shock:
Pues no sé si ni la que es, ni para que sirbe... en los dellorto llevan como un una arandela con agujeros. pero sirbe para poco.
(pero no me parece lo mismo en la foto es muy pequeño)
SaludoOs!!
Imagen
Imagen

budurex
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 43
Registrado: Mar 22 Jun 22Etc/GMT-1 2010, 12:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx
Modifications: Amortiguador trasero Betor
Ubicación: Burgos

Re: Carburar RMX

Mensaje por budurex »

He visto en un despieze que pone para esa pieza: "GASKET", que en inglés es "junta", me imagino que será una arandelilla o algo así, creeis que puede haver problemas por eso???
Haver si puedo desmontarlo hoy otra vez y lo miro bien...
Joderrrrr todo problemas... :--

Responder