Enfriador y filtro de gasolina

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Enfriador y filtro de gasolina

Mensaje por RoberDRD »

Bueno, pues lo he estado pensando y ya de por si con le cilindro de casa, andar en verano ais por mi ciudad es una locura para la moto, hace 40 grados y la cosa es que tengo que cogerla en las horas que hace bastante calor....y bueno a la hora de endurear mas de lo mismo, y quisiera saber si sirve de algo el enfriador(que sepa, solo he visto el hebo) y como iria adaptado eso.

Y lo segundo, el filtro de gasolina merece la pena??? lei no se donde que los mismos depositos tienen uno pero yo hoy le he puesto un macarron transparente a mi moto todo limpio y todo y cuando abria lo de la gasolina habia tiburones por ahi xDDD

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Enfriador y filtro de gasolina

Mensaje por oriolano »

RoberDRD escribió:Bueno, pues lo he estado pensando y ya de por si con le cilindro de casa, andar en verano ais por mi ciudad es una locura para la moto, hace 40 grados y la cosa es que tengo que cogerla en las horas que hace bastante calor....y bueno a la hora de endurear mas de lo mismo, y quisiera saber si sirve de algo el enfriador(que sepa, solo he visto el hebo) y como iria adaptado eso.

Y lo segundo, el filtro de gasolina merece la pena??? lei no se donde que los mismos depositos tienen uno pero yo hoy le he puesto un macarron transparente a mi moto todo limpio y todo y cuando abria lo de la gasolina habia tiburones por ahi xDDD

Un saludo y gracias
a lo primero no te puedo responder porque no se nada del tema, alomejor digo alguna barbaridad pero se que en competicion meten la gasolina en la nevera para que ocupe menos volumen o noseque raro.....

lo del filtro de gasolina ponlo tio porque siempre la gasolina tiene algunas impurezas o cuando repostas cae algo de polvo pero no nos damos cuenta

Imagen

esto es el filtro que traen como ves no es gran cosa, yo yebo un filtro jej
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Enfriador y filtro de gasolina

Mensaje por RoberDRD »

gracias por la aclaracion oriolano, pero no creo que la gasolina tenga algo que ver en la refrigeracion o eso creo, de todas formas gracias por lo de la gasolina lo del filtro, le pondre uno porque es que por el tubo pasaba cada caiman que nno me veas xDDD

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Enfriador y filtro de gasolina

Mensaje por KinoDRD »

A ver a ver, para empezar, el depresor o la llave de paso del 98% de nuestros depósitos de serie trae ya filtro de gasolina. Si ves cosas raras por el macarron, pues tambien puede ser que se formen burbujas o cualquier cosa.

Luego, vas con un 50cc, no vas a gripar por mucho calor que haga cuando saques la moto, yo he ido en pleno agosto con mi moto con el radiador de serie y trucada con una temp ambiente de mas de 36ºC a fondo con la moto y meterle 30 y pico km sin soltar el gas en ningún momento y no ha gripado.

No te preocupes por la temperatura que dudo que tengas problemas de ese tipo

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Enfriador y filtro de gasolina

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Los enfriadores Hebo te bajaran como muuuuuuuuuucho 5º. Vamos que no merece la pena por el precio que tienen. El filtro de gasolina yo sinceramente no se lo pondria, porque un amigo mio puso un filtro de esos y solo filtrava la gasolina i parte del aceite no, entonces gripo.

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Enfriador y filtro de gasolina

Mensaje por RoberDRD »

KinoDRD escribió:A ver a ver, para empezar, el depresor o la llave de paso del 98% de nuestros depósitos de serie trae ya filtro de gasolina. Si ves cosas raras por el macarron, pues tambien puede ser que se formen burbujas o cualquier cosa.

Luego, vas con un 50cc, no vas a gripar por mucho calor que haga cuando saques la moto, yo he ido en pleno agosto con mi moto con el radiador de serie y trucada con una temp ambiente de mas de 36ºC a fondo con la moto y meterle 30 y pico km sin soltar el gas en ningún momento y no ha gripado.

No te preocupes por la temperatura que dudo que tengas problemas de ese tipo

Un saludo
RoCa_LlArDeCaNs escribió:Los enfriadores Hebo te bajaran como muuuuuuuuuucho 5º. Vamos que no merece la pena por el precio que tienen. El filtro de gasolina yo sinceramente no se lo pondria, porque un amigo mio puso un filtro de esos y solo filtrava la gasolina i parte del aceite no, entonces gripo.
Si la cosa es que en menos de un mes le monto ya el cilindro jeje, entonces seria lo suyo ponerle algo no??? una pregunta, mi sensor de temperatura que se enciende cuando hay calenton, se le podra poner al cilindro de 70cc¿?

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Enfriador y filtro de gasolina

Mensaje por KinoDRD »

RoberDRD escribió: Si la cosa es que en menos de un mes le monto ya el cilindro jeje, entonces seria lo suyo ponerle algo no??? una pregunta, mi sensor de temperatura que se enciende cuando hay calenton, se le podra poner al cilindro de 70cc¿?
Se le DEBE poner al 70cc. Aun asi no deberia darte problemas de temperatura si va bien carburada, con buen aceite y buen filtro.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Enfriador y filtro de gasolina

Mensaje por RoberDRD »

KinoDRD escribió:
RoberDRD escribió: Si la cosa es que en menos de un mes le monto ya el cilindro jeje, entonces seria lo suyo ponerle algo no??? una pregunta, mi sensor de temperatura que se enciende cuando hay calenton, se le podra poner al cilindro de 70cc¿?
Se le DEBE poner al 70cc. Aun asi no deberia darte problemas de temperatura si va bien carburada, con buen aceite y buen filtro.

Un saludo
y eso donde se deberia colocar?? en el manguito que sale de la culata? o es indiferente donde se ponga??

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Enfriador y filtro de gasolina

Mensaje por KinoDRD »

RoberDRD escribió: y eso donde se deberia colocar?? en el manguito que sale de la culata? o es indiferente donde se ponga??
En el mismo sitio que va el de serie... elemental mi querido Güatson.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: Enfriador y filtro de gasolina

Mensaje por sergiorr »

no le pasa na a la moto con un cilindrillo normal, he ido yo en agosto a las 4 la tarde desde mi pueblo al pueblo de mi abuela haciendo rally por los caminos y no le pasa na y son cuarenta gradacos

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: Enfriador y filtro de gasolina

Mensaje por Mendoza_DRD »

Haz caso a Kino. Yo me fui desde mi casa hasta Villaviciosa de Odón ( los de Madrid sabran la distancia que hay.. ) por la Autovía, de serie con el SCR RL, un solo radiador y bien carburada. 35 Km a full, en 6ª sin parar de soltar gas.. y perfecta. En pleno Julio. Y al mes siguiente, con el SP, 90º por Autovía tambien, y 0 problemas
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Enfriador y filtro de gasolina

Mensaje por KinoDRD »

Mendoza_DRD escribió:Haz caso a Kino. Yo me fui desde mi casa hasta Villaviciosa de Odón ( los de Madrid sabran la distancia que hay.. ) por la Autovía, de serie con el SCR RL, un solo radiador y bien carburada. 35 Km a full, en 6ª sin parar de soltar gas.. y perfecta. En pleno Julio. Y al mes siguiente, con el SP, 90º por Autovía tambien, y 0 problemas
Hasta villaviciosa de odón? donde está la universidad europea? pues que sepas que por ese sitio estoy yo exastamente, ahora mismo :lol:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Enfriador y filtro de gasolina

Mensaje por RoberDRD »

jajajjaja okok Profesor Kino xDD, veremos como va ese invento jejejej

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Enfriador y filtro de gasolina

Mensaje por KinoDRD »

esque todos los cilindros vienen con su rosca hecha para que puedas montar el sensor de temperatura de serie. Es el mismo sitio donde luego se puede conectar el hebo(yo llevo el hebo, y el de serie se me rompio hace tiempo).

Pero ten cuidado al desenroscarlo... primero desconecta la clema para que el cable pueda girar, sino te lo acabaras cargando.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Enfriador y filtro de gasolina

Mensaje por RoberDRD »

KinoDRD escribió:esque todos los cilindros vienen con su rosca hecha para que puedas montar el sensor de temperatura de serie. Es el mismo sitio donde luego se puede conectar el hebo(yo llevo el hebo, y el de serie se me rompio hace tiempo).

Pero ten cuidado al desenroscarlo... primero desconecta la clema para que el cable pueda girar, sino te lo acabaras cargando.

Un saludo
jajajajja te has equivocado profesor, yo te decia lo del enfriador, que donde va colocado jajajajajajaajaja, lo del sensor era saber si era compatible el sensor de casa con el cilindro que no sea de casa, duda resuelta, ahora resuelveme la del enfriador, para saber donde se puede colocar o donde es mejor :P :P :P

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Enfriador y filtro de gasolina

Mensaje por KinoDRD »

El enfriador en mi opinion no merece la pena... ademas en derbi no hay ningún sitio donde puedas ponerlo y que le de bien el aire ''fresco'' porque todos los manguitos gruesos van por detras del radiador... yo no te recomiendo que te gastes el dinero en eso. Si lo pones detras del radiador, como mucho te bajará 2grados la temperatura del motor.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Enfriador y filtro de gasolina

Mensaje por RoberDRD »

bueno si veo que no se me calienta ni nada no se lo pongo, si veo que si(esperemos que no) o me apaño otro radiador o se le hace un injerto ahi guapo jajajja gracias Kino :B

Avatar de Usuario
bertonev6
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 208
Registrado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 14:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR,
Modifications: top rosa dmt 50
cigueñal mk SP
rodas skf c3 tn9
scr hm cross
19 dellorto
caja de laminas italkit
12-46
Ubicación: burgos

Re: Enfriador y filtro de gasolina

Mensaje por bertonev6 »

yo llevo un enfriador en mi rieju rr y la verdad va bastante bien, me lo dio un colega ya que mi radiador no esta en muy buen estado que digamos, pero no es el hebo es otro, nose de donde lo sacaria, en vez de tener 16 anillos de refrigeracion como el hebo tiene 24, pero el diametro interior por donde pasa el agua es de menor diametro que el hebo, he hechado calculos y me baja la temperatura unos 6-7grados, pero vamos mientras pongas un 70 de gama media y la lleves bien carburada no tendras problemas de temperatura

Responder