desmontar motor euro2.....

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
fran_gz
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Sab 15 May 15Etc/GMT-1 2010, 10:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: senda r

desmontar motor euro2.....

Mensaje por fran_gz »

bueno pues tengo un problema... tengo que quitar el motor de una senda r del 2000, y el tornillo, (eje mas bien) de atras, el que agarra vasculante, motor y chasis,< no sale.. debio de torcer oa lgo.. las tuercas estan las 2 fuera.... tiene algun truco o es simplemente un pasante? esque ya ñle martillamos y con ganas, y el tio ni se inmuta......

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: desmontar motor euro2.....

Mensaje por buty18 »

con calor?¿ y prueba 3 en 1 :wink:
Imagen
Imagen

trece
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 84
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera RCR
Ubicación: Madrid

Re: desmontar motor euro2.....

Mensaje por trece »

Engrásalo bien y prueba a ir sacándolo según mueves la moto para que baje el basculante, asi al haber movimiento en el resto de las piezas resultará más fácil.
Imagen

GILERARCR

fran_gz
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Sab 15 May 15Etc/GMT-1 2010, 10:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: senda r

Re: desmontar motor euro2.....

Mensaje por fran_gz »

la moto tiene el amortiuador suelto, sin rueda para que no le haga fierza y en un caballete, del bascualsnte libra bien que se mueve queda pilado en el motor, la coña es que puedes apretart una uerca sola que hace firme.... 3 en 1 ya llevo a saco tambien... solo queda calor....

Avatar de Usuario
david_Vazkez
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 143
Registrado: Lun 21 Sep 21Etc/GMT-1 2009, 15:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda R2000, Honda vision NE50 1991, Mobylette Cady 1977-1979
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=24178
Ubicación: Occidente Asturiano!

Re: desmontar motor euro2.....

Mensaje por david_Vazkez »

Mi mae.. a saber que hay ahí dentro jaja. Debio oxidar donde el motor o donde los casquillos y ahora para sacarlo tela...
Es obvio, pero yo en tu lugar solo conozco el método de la cariñosa, es decir, la maceta xD maceta y un eje o barra bien macizo para echar al otro, no sin antes un buen remojo de 3 en 1 de varias horas xD
Nose, dale sino un golpe por un lado, luego por el otro, y por el otro.. aver si va cojiendo holgura y sale! xD eso si, luego eje nuevo...

Saludoss
Proyectos finalizados y Proyecto Derbi Senda R 2000, en proceso: AQUI
Imagen

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: desmontar motor euro2.....

Mensaje por emilzm »

destornillador largo y martillo, como un cincel
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: desmontar motor euro2.....

Mensaje por kawero »

emilzm escribió:destornillador largo y martillo, como un cincel
bestia :lol:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
lore
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 520
Registrado: Vie 09 Oct 09Etc/GMT-1 2009, 14:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh_ryz vespino F9 bultaco mercurio 155cc mobilette
Modifications: cambiar desarrollos, cambiar maillar, yasuni cross ml,
protector de maniyar hebo cross, top negro...
Ubicación: villarrubia de los ojos, ciudad real

Re: desmontar motor euro2.....

Mensaje por lore »

kawero escribió:
emilzm escribió:destornillador largo y martillo, como un cincel
bestia :lol:
sabemos que es un poco bestia pero esque sino es asi no sale de ninguna maneraaa :wink:
Imagen
yasuni ml, top negro, manillar hebo con protector azul, manetas de carbono, puños, 13-50,
visitad mi proyecto...viewtopic.php?f=10&t=25188

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: desmontar motor euro2.....

Mensaje por DRD_DeviL »

kawero escribió:
emilzm escribió:destornillador largo y martillo, como un cincel
bestia :lol:
Pues que yo sepa es la unica forma en que sale cualquier eje... como no lo empujemos con algodones :roll:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

fran_gz
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Sab 15 May 15Etc/GMT-1 2010, 10:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: senda r

Re: desmontar motor euro2.....

Mensaje por fran_gz »

a ver, ya llevo 3 en 1, y le golpeamos con un na barra de esas de alcatraca, la prolongacion a modo de botador y con un buen martillo.... llevo unas ostias que yo no entuiendo como no ha salido....
a mi la verdad solo se me curre meter la racial por el hueco que queda entrwe basculante y motor con mucho cuidad y despues ya con una prensa o algo sacarlo del motor...
pero nose puse esto aqui ya que es el primero que saco y igual tenia un truco o algo....

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: desmontar motor euro2.....

Mensaje por buty18 »

fran_gz escribió:a ver, ya llevo 3 en 1, y le golpeamos con un na barra de esas de alcatraca, la prolongacion a modo de botador y con un buen martillo.... llevo unas ostias que yo no entuiendo como no ha salido....
a mi la verdad solo se me curre meter la racial por el hueco que queda entrwe basculante y motor con mucho cuidad y despues ya con una prensa o algo sacarlo del motor...
pero nose puse esto aqui ya que es el primero que saco y igual tenia un truco o algo....
probaste con un buen hierro en forma de cilindro, y ponerle en la cableza del tornillo y darle con un maza?¿
al ser mas grande que el martillo y mas pesada, tendria que salir, por que lo de la radial :S
Imagen
Imagen

fran_gz
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Sab 15 May 15Etc/GMT-1 2010, 10:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: senda r

Re: desmontar motor euro2.....

Mensaje por fran_gz »

buty18 escribió:
fran_gz escribió:a ver, ya llevo 3 en 1, y le golpeamos con un na barra de esas de alcatraca, la prolongacion a modo de botador y con un buen martillo.... llevo unas ostias que yo no entuiendo como no ha salido....
a mi la verdad solo se me curre meter la racial por el hueco que queda entrwe basculante y motor con mucho cuidad y despues ya con una prensa o algo sacarlo del motor...
pero nose puse esto aqui ya que es el primero que saco y igual tenia un truco o algo....
probaste con un buen hierro en forma de cilindro, y ponerle en la cableza del tornillo y darle con un maza?¿
al ser mas grande que el martillo y mas pesada, tendria que salir, por que lo de la radial :S
tio parece que estoi hablando solo...
ya puse que le di con un prolongador de carraca, para el caso es un hierro macizo... y con un martillon....

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: desmontar motor euro2.....

Mensaje por DRD_DeviL »

Son muy jodidos todos los ejes de los chasis/motores derbi. El unico que sale bien es el eje de la rueda de alante.
Prueba a levantarla en un caballete, y con todos los demas anclajes del motor quitados, sacudirle con cojones que tiene que salir si o si .. el mio tambien dió guerra y también lo saque con un mango de una carraca jajaja :twisted:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

fran_gz
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Sab 15 May 15Etc/GMT-1 2010, 10:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: senda r

Re: desmontar motor euro2.....

Mensaje por fran_gz »

DRD_DeviL escribió:Son muy jodidos todos los ejes de los chasis/motores derbi. El unico que sale bien es el eje de la rueda de alante.
Prueba a levantarla en un caballete, y con todos los demas anclajes del motor quitados, sacudirle con cojones que tiene que salir si o si .. el mio tambien dió guerra y también lo saque con un mango de una carraca jajaja :twisted:
ya puse arriba, esta suelto completamnte sin rueda de atras en un caballete, y golpee con toda....

Responder