Piston rayado. Cambiar o no?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
Felipe19
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 75
Registrado: Vie 23 Abr 23Etc/GMT-1 2010, 21:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.

Piston rayado. Cambiar o no?

Mensaje por Felipe19 »

Hola! He desmontado el tubo de escape de mi moto para limpiarlo un poco cuando me he encontrado al mirar por el agujero del escape que el piston esta algo rallado. Me recomendais que quite el cilindro y a ver que se cuece, o sigo andando asi? El motor es un Minarelli AM6 de serie. Saludos!

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Piston rayado. Cambiar o no?

Mensaje por mrxgonza »

Échale una fotillo que se vea bien y te decimos ;)
De todas formas lo más prudente es desmontar y comprobar el pistón completo y la camisa del cilindro
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
rapon
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Lun 03 May 03Etc/GMT-1 2010, 13:46
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50
Modifications: cilindro mk pro race3 7t preparado, biela y cigueñal top, caja de laminas malossi vl15, escape mk pro race, carburador 30 keihin, rodamientos c4, encendido ducati adaptado con bobina top amarilla

Re: Piston rayado. Cambiar o no?

Mensaje por rapon »

en principio por lo qe me dices no tendrias por qe cambiarlo, por qe lo qe hace la friccion son los segmentos, pro si es demasido seria recomendable, y si esta tocado por arriva si qe tendrias qe cambiarlo, qe yo no lo cambie y se me aponpo acia abajo la cabeza y rajo
Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
Felipe19
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 75
Registrado: Vie 23 Abr 23Etc/GMT-1 2010, 21:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.

Re: Piston rayado. Cambiar o no?

Mensaje por Felipe19 »

Gracias amigos! En cuanto pueda subo unas fotillos. En caso de desmontar y tener que rectificar o cambiar, he visto en ? que si mandas el cilindro y les compras el piston a ellos te lo hacen gratis. Sera de fiar? Saludos!

semi2707
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Dom 09 Ago 09Etc/GMT-1 2009, 00:22

Re: Piston rayado. Cambiar o no?

Mensaje por semi2707 »

mi consejo esq si te va bien la moto no vayas a cambiar piston xro estate mas atento de los factores mas importante para que no aya posibilidad de qerer engancharse

Avatar de Usuario
Felipe19
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 75
Registrado: Vie 23 Abr 23Etc/GMT-1 2010, 21:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.

Re: Piston rayado. Cambiar o no?

Mensaje por Felipe19 »

Dices que ande con cuidado por si engancha no?

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Piston rayado. Cambiar o no?

Mensaje por Eipok »

Pon una foto y te diremos si esos rayones son normales o no, pero yo me decanto a que lo has visto un poco rayadete y como supongo que habras visto pocos pistones te has asustado...pero lo normal es que no pase ni media y mas si vas de serie y te funciona bien la bomba del aceite!(suponiendolo)

saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Ivan_RR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 647
Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ

Re: Piston rayado. Cambiar o no?

Mensaje por Ivan_RR »

Desmonta el cilindro y pon alguna foto y ya te comentamos :B
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Felipe19
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 75
Registrado: Vie 23 Abr 23Etc/GMT-1 2010, 21:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.

Re: Piston rayado. Cambiar o no?

Mensaje por Felipe19 »

Eipok no es el primer piston que veo, pero desde la tobera del escape no puedo apreciar mucho, solo se ven algunas rayas. Solo que puedo tocarlo con el dedo y puedo darme cuenta de que esta rayado. Haber si la semana siguente cojo tiempo para desmontarlo y subo unas fotos.

Otra pregunta, en caso de que la carburacion vaya algo fina y anule la bomba, al entrar el aceite con la gasolina, habria riesgo de gripar verdad? En caso de que deje la bomba da igual no, ya que el aceite entra por su parte?

Saludos y perdonad por tanta pregunta. :B

PD: El carburador es el de serie y no tiene regulacion de aire.

Danny_Rj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 757
Registrado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2009, 12:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: Gilera runner sp 50, 2007
Modifications: Cilindro,variador y embrague polini, cigüeñal kundo, todo lo demas de serie

Re: Piston rayado. Cambiar o no?

Mensaje por Danny_Rj »

Felipe19 escribió:Eipok no es el primer piston que veo, pero desde la tobera del escape no puedo apreciar mucho, solo se ven algunas rayas. Solo que puedo tocarlo con el dedo y puedo darme cuenta de que esta rayado. Haber si la semana siguente cojo tiempo para desmontarlo y subo unas fotos.

Otra pregunta, en caso de que la carburacion vaya algo fina y anule la bomba, al entrar el aceite con la gasolina, habria riesgo de gripar verdad? En caso de que deje la bomba da igual no, ya que el aceite entra por su parte?

Saludos y perdonad por tanta pregunta. :B

PD: El carburador es el de serie y no tiene regulacion de aire.
Si estan muy pronunciadas como dices.... yo lo cambiaba
Imagen
Rieju RJ-> GoodBye
ACTUALMENTE-> Gilera Runner SP: Polini 74, cigüeñal kundo c39, yasuni c16, 24V, variador polini

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Piston rayado. Cambiar o no?

Mensaje por Eipok »

Felipe19 escribió:Eipok no es el primer piston que veo, pero desde la tobera del escape no puedo apreciar mucho, solo se ven algunas rayas. Solo que puedo tocarlo con el dedo y puedo darme cuenta de que esta rayado. Haber si la semana siguente cojo tiempo para desmontarlo y subo unas fotos.

Otra pregunta, en caso de que la carburacion vaya algo fina y anule la bomba, al entrar el aceite con la gasolina, habria riesgo de gripar verdad? En caso de que deje la bomba da igual no, ya que el aceite entra por su parte?

Saludos y perdonad por tanta pregunta. :B

PD: El carburador es el de serie y no tiene regulacion de aire.
Lo del tema de ir fina y gripar esta mas que mas que hablado....BUSCADOR

lo del piston, pues eso, fotitos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Responder