Duda al anular bomba de aceite(carburacion)

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
Felipe19
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 75
Registrado: Vie 23 Abr 23Etc/GMT-1 2010, 21:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.

Duda al anular bomba de aceite(carburacion)

Mensaje por Felipe19 »

Hola amigos! LLevo ya bastante tiempo con mi moto y me he decidido a anularle la bomba de aceite, aunque la moto esta completamente de serie. Mi pregunta es: La moto cuando suelto el acelerador se queda como un poco acelerada, como si le entrara demasiado aire. En caso de que anule la bomba y haga la mezcla manualmente, habria riesgo de gripar por crburacion muy fina? O seria lo mismo que ahora? Saludos!

Avatar de Usuario
Felipe19
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 75
Registrado: Vie 23 Abr 23Etc/GMT-1 2010, 21:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.

Re: Bomba aceite

Mensaje por Felipe19 »

Se me ha olvidado, el carburador no tiene regulacion de aire, solo de ralenti.

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Bomba aceite

Mensaje por ssss »

si no tienes el tornillo del aire, es normal que la moto te haga eso!!, es decir, la moto esta finisima

Te recomiendo que mientras no pongas el tornillo del aire y no subas el chicle de altas, no le anules la bomba.
Imagen

Avatar de Usuario
carlos-senda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 71
Registrado: Mié 10 Mar 10Etc/GMT-1 2010, 23:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda x-treme
Modifications: Mk hierro 74cc, 19.5 dellhorto, yasuni cross, embragues tjt y desarrollos 13-53

Re: Bomba aceite

Mensaje por carlos-senda »

Felipe19 escribió:Se me ha olvidado, el carburador no tiene regulacion de aire, solo de ralenti.
no lleva tornillo o ati se te ha perdido??? esque yo se que los dellorto de vespinos solo llevaban ralenti!
lo digo para que te puedan ayudar mejor!
Imagen

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Duda al anular bomba de aceite(carburacion)

Mensaje por RoberDRD »

no tiene por que subir chicle, eso si, pillate un tornillo del aire YA, al anular la bomba del aceite, asegurate de tapar bien el pipote donde iba el manguito del aceite(en el carburador) que se mete aire e influye en la mezcla ;)

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Duda al anular bomba de aceite(carburacion)

Mensaje por David_93 »

RoberDRD escribió:no tiene por que subir chicle, eso si, pillate un tornillo del aire YA, al anular la bomba del aceite, asegurate de tapar bien el pipote donde iba el manguito del aceite(en el carburador) que se mete aire e influye en la mezcla ;)
Y cuando anules la bomba, echale aceite bueno, compra tts y echale al 2% en la mezcla.
Imagen

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Duda al anular bomba de aceite(carburacion)

Mensaje por RoberDRD »

David_93 escribió:
RoberDRD escribió:no tiene por que subir chicle, eso si, pillate un tornillo del aire YA, al anular la bomba del aceite, asegurate de tapar bien el pipote donde iba el manguito del aceite(en el carburador) que se mete aire e influye en la mezcla ;)
Y cuando anules la bomba, echale aceite bueno, compra tts y echale al 2% en la mezcla.
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS., aunque para ir de casa creo que cualquiera va bien ;) , yo le estaba echando del bote que me quedaba de agip, y ahora le echare tts que sale mas baratito :B

Avatar de Usuario
Felipe19
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 75
Registrado: Vie 23 Abr 23Etc/GMT-1 2010, 21:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.

Re: Duda al anular bomba de aceite(carburacion)

Mensaje por Felipe19 »

Hola! El carburador es el dellorto que traen las Betas de serie. Solo tiene un tonillo (creo que sera el ralenti) y nada mas, por lo que no se3 puede carburar. Como ha dicho nuestro compañero carlos-senda es una carburador muy parecido a la de las vespinos. Saludos!

Ivan_RR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 647
Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ

Re: Duda al anular bomba de aceite(carburacion)

Mensaje por Ivan_RR »

Felipe19 escribió:Hola! El carburador es el dellorto que traen las Betas de serie. Solo tiene un tonillo (creo que sera el ralenti) y nada mas, por lo que no se3 puede carburar. Como ha dicho nuestro compañero carlos-senda es una carburador muy parecido a la de las vespinos. Saludos!
Mira yo te voy adecir lo que pienso: si la vas a dejar de 49 entera no te empringes que no sirve para nada, ahora si le vas a meter un escape o algo mas grande, entonces anúlasela yo mientras no le tocaría nada. [8:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Felipe19
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 75
Registrado: Vie 23 Abr 23Etc/GMT-1 2010, 21:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.

Re: Duda al anular bomba de aceite(carburacion)

Mensaje por Felipe19 »

Probablemente algun dia le ponga algo, pero quiro anularla ya que en todas la demas motos que utilizo les hecho mezcla, y prefiero anular esta y hechar la misma gasolina. Además no me fio mucho de estas bombas, y me quedaria mucho mas tranquilo anulandola. Saludos!

Avatar de Usuario
Felipe19
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 75
Registrado: Vie 23 Abr 23Etc/GMT-1 2010, 21:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.

Re: Duda al anular bomba de aceite(carburacion)

Mensaje por Felipe19 »

Hola! Hoy tengo otra pregunta. Le he quitado el escape para limpiarselo y he visto por el agujero del ascape que el piston tiene rayas. Que me recomendais, cambiar el pisto on seguir asi. Saludos!

Responder