dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por TZRacer07 »

buenas de nuevo!

estaba en el taller preguntando y me ha dicho el mecanico (no me acuerdo muy bien) que el termostato es una cosa y lo que te dice la temperatura del motor es otra cosa y que le tengo que kitar el termostato para dejar paso libre total al likido refrigerante :S

me podeis explicar eso??porque si le kito el termostato ya no se la temperatura que va el motor y eso es jugarmela demasiao

que me podeis decir gente?
gracias

Avatar de Usuario
gasgas_92_16
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 345
Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2008, 19:19

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por gasgas_92_16 »

aver el termostato es una valvula que esta dentro del maguito que aze que hasta que no se calienta el agua no deja paso, nose si me explicado bien.... cuando se truca se recomienda quitarlo para que siempre circule el agua i evitar que se rompa la valvula i no pase i gripar
gpr: hebo manston revolution,24 dellorto, escape prorace... proximamente: cigueñal barikit c44 i rodas c3

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por buty18 »

uno de los errores tipicos es confucir el sensor de temperatura con el termostato.

El termostato se cierra cuando esta fria, y ba dando mas caudal cuando ba cojiendo temperatura! :D
si estas trucado con una preparacion alta y con un radiador puede que sea mejor quitarlo! :wink:
Última edición por buty18 el Lun 10 May 10Etc/GMT-1 2010, 12:59, editado 4 veces en total.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por KinoDRD »

Exacto.

El sensor de la temperatura es un sensor que mide la temperatura del refrigerante en la culata.

El termostato es un sistema que va enroscado en la culata en la toma por donde se conecta el manguito de refrigerante. Ese sistema hace que hasta que el cilindro no está a una temperatura X no abre el flujo de refrigerante. Asi la moto se calienta antes y una vez llegada a esa temperatura se mantiene.

el problema es que ese sistema hace como de ''embudo'' limitando ligeramente el paso de refrigerante(igual un 10-20%). En motos de serie va genial pero en motos trucadas que necesitan una refrigeración mas exhaustiva, un 10-20% mas de refrigeracion se nota bastante.

Un saludo!
Última edición por KinoDRD el Lun 10 May 10Etc/GMT-1 2010, 12:57, editado 1 vez en total.
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por gpr_flaming stile »

El termostato no es ni mas ni menos que una valvula que controla el flujo de refrigerante en el circuito segun sea su temperatura, con lo que cuando el motor esta frio lo hace hace es dejar pasar menos refrigerante y asi ayudar a que el motor coja su temperatura mucho antes.

Sin el termostato el refrigerante fluira libre por el circuito, para una preparacion media/alta ya es recomendable quitarlo, si vas a montar un marcador de temperatura enrosca en su lugar el sensor y listo

Un saludo

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por TZRacer07 »

gracias gente! ya me ha kedado claro, ahora llega la practica y es como kitarlo:

necesito kitar la culata??o es solo kitar el manguito?? :roll:

ernesto
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1354
Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju!!!
Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52

Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado

Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc

Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira

Gas Gas 250, del año 2000.( de serie)
Ubicación: Malaga...Coin...

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por ernesto »

yo tambien estoy interasado en este tema. alguien puede explicarlo con foto se lo agradeceria muchos
Rieju RRX ENDURO TOTAL
Imagen

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por ryz_pro »

yo pensaba que en nuestras motos el refrigerante siempre fluia libremente, y que el termostato estaba conectado al chivato de temperatura del cuadro....

y entonces, donde esta la valvula que regula el paso de refrigerante?? me refiero a la valvula fisicamente, no al sensor. en que punto del circuito se cierra o se abre en funcion de la temperatura??

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por gpr_flaming stile »

He encontrado la foto perfecta :lol:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Solo tienes que cojer una llave fija o una inglesa en su defecto y desenroscarlo de la culata (antes quitar el refrigerante), luego vuelves a enroscar el sensor del marcador de temperatura y reyenas

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por ryz_pro »

gpr_flaming stile escribió:He encontrado la foto perfecta :lol:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Solo tienes que cojer una llave fija o una inglesa en su defecto y desenroscarlo de la culata (antes quitar el refrigerante), luego vuelves a enroscar el sensor del marcador de temperatura y reyenas
ese es el sensor, pero lo que cuentan mas arriba de que se regula el caudal de liquido en funcion de la temperatura, donde esta esa regulacion que abre y cierra? yo siempre pense que en estas motos, el caudal era constante, es decir que siempre pasaba todo el caudal...

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por adrius »

Si eso es el sensor de la temperatura, el termostato esta en la salida del refrigerante de la culata. Para quitarlo si hay que sacarla, ya que este esta atornillado a ella por el interior. Su funcionamiento es simple, es un muelle con un tope que cuando el motor esta frio y hasta x grados esta taponando la salida del refrigerante. Cuando se alcanzan x grados este se empieza a contraer, permitiendo el paso del refrigerente.
Hay un post de esto preguntando lo mismo en el que se pusieron fotos y demas, pero ya hace bastante tiempo, haber si lo recuperais alguno que yo no lo he encontrado.

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por melo_rrt »

ryz_pro escribió:
gpr_flaming stile escribió:He encontrado la foto perfecta :lol:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Solo tienes que cojer una llave fija o una inglesa en su defecto y desenroscarlo de la culata (antes quitar el refrigerante), luego vuelves a enroscar el sensor del marcador de temperatura y reyenas
ese es el sensor, pero lo que cuentan mas arriba de que se regula el caudal de liquido en funcion de la temperatura, donde esta esa regulacion que abre y cierra? yo siempre pense que en estas motos, el caudal era constante, es decir que siempre pasaba todo el caudal...
cuando kitaste tu cilindro de serie en la parte donde se enganxa el tubo de la culata kreo que es ai va un termostato que se abre cuando llega a una temperatura y tal,
luego lo que esta señalado en la foto es el termocontacto (se acciona kuando se calienta demasiado y se enciende el testigo de la temp), y los que miden la temperatura son termoresistencias (como la del hebo que marca grados exactos)
resumiendo:
termocontacto, un contacto que cierra el circuito del testigo cuando la moto se kalienta.
termoresistencia, indica la temperatura.
termostato, esta constituido por un muellecito y algo mas xD va en la salida de la culata y deja pasar el agua a la temperatura que este tarado.

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por buty18 »

Imagen

eso creo que es! :D
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por ryz_pro »

melo_rrt escribió:
ryz_pro escribió:
gpr_flaming stile escribió:He encontrado la foto perfecta :lol:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Solo tienes que cojer una llave fija o una inglesa en su defecto y desenroscarlo de la culata (antes quitar el refrigerante), luego vuelves a enroscar el sensor del marcador de temperatura y reyenas
ese es el sensor, pero lo que cuentan mas arriba de que se regula el caudal de liquido en funcion de la temperatura, donde esta esa regulacion que abre y cierra? yo siempre pense que en estas motos, el caudal era constante, es decir que siempre pasaba todo el caudal...
cuando kitaste tu cilindro de serie en la parte donde se enganxa el tubo de la culata kreo que es ai va un termostato que se abre cuando llega a una temperatura y tal,
luego lo que esta señalado en la foto es el termocontacto (se acciona kuando se calienta demasiado y se enciende el testigo de la temp), y los que miden la temperatura son termoresistencias (como la del hebo que marca grados exactos)
resumiendo:
termocontacto, un contacto que cierra el circuito del testigo cuando la moto se kalienta.
termoresistencia, indica la temperatura.
termostato, esta constituido por un muellecito y algo mas xD va en la salida de la culata y deja pasar el agua a la temperatura que este tarado.
no recuerdo haber visto ningun sistema que cerrara el paso en la salida de la culata...bueno entonces al meter otro cilindro que no sea el de serie, el paso de agua pasa a ser libre siempre no??

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por melo_rrt »

buty18 escribió:Imagen

eso creo que es! :D
eso mismo buty¡¡
ryz_pro escribió:
melo_rrt escribió:
ryz_pro escribió: ese es el sensor, pero lo que cuentan mas arriba de que se regula el caudal de liquido en funcion de la temperatura, donde esta esa regulacion que abre y cierra? yo siempre pense que en estas motos, el caudal era constante, es decir que siempre pasaba todo el caudal...
cuando kitaste tu cilindro de serie en la parte donde se enganxa el tubo de la culata kreo que es ai va un termostato que se abre cuando llega a una temperatura y tal,
luego lo que esta señalado en la foto es el termocontacto (se acciona kuando se calienta demasiado y se enciende el testigo de la temp), y los que miden la temperatura son termoresistencias (como la del hebo que marca grados exactos)
resumiendo:
termocontacto, un contacto que cierra el circuito del testigo cuando la moto se kalienta.
termoresistencia, indica la temperatura.
termostato, esta constituido por un muellecito y algo mas xD va en la salida de la culata y deja pasar el agua a la temperatura que este tarado.
no recuerdo haber visto ningun sistema que cerrara el paso en la salida de la culata...bueno entonces al meter otro cilindro que no sea el de serie, el paso de agua pasa a ser libre siempre no??
si supuestamente pero yo se lo kite al de serie komprobé que funcionaba y lo puse en el top negro

Avatar de Usuario
se0ne1
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 684
Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat...
Ubicación: el vendrell (tarragona)

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por se0ne1 »

Imagen
bueno pues si no e entendido mal la pieza que deciis es la que va donde el circulo rojo lo azul son los 2 tornillos que sujetan a la pieza.
PD: en la foto no sale la pieza esa que es como una especie de muelle

saludos!!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por melo_rrt »

se0ne1 escribió:Imagen
bueno pues si no e entendido mal la pieza que deciis es la que va donde el circulo rojo lo azul son los 2 tornillos que sujetan a la pieza.
PD: en la foto no sale la pieza esa que es como una especie de muelle

saludos!!
eso es el termostato que deja pasar el agua

Avatar de Usuario
PoKi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52
Ubicación: Zaragozá

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por PoKi »

buty18 escribió:Imagen

eso creo que es! :D
efectivamente, eso es.
yo no lo llevo y si que se nota algo.la moto tarda mas a calentarse pero el poco flujo de agua que deja pasar mas, se nota.
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por TZRacer07 »

vale vale vale...me ha kdao claro, voy a ver las fotos que me hizo aprilias y hablare cn el si tngo dudas para ver si tiene o no tiene asi no desmonto en balde jaja

Avatar de Usuario
rapon
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Lun 03 May 03Etc/GMT-1 2010, 13:46
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50
Modifications: cilindro mk pro race3 7t preparado, biela y cigueñal top, caja de laminas malossi vl15, escape mk pro race, carburador 30 keihin, rodamientos c4, encendido ducati adaptado con bobina top amarilla

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por rapon »

eso no es el termostato, eso es la sonda de la temperatura, mi motor lo compre sin el asi qe no te puedo decir donde esta, el termostato es un sistema totalmente mecanico qe abre paso al liqido refrigerante aca el radiador cuando el liqido alcanza la temperatura a la qe esta tarado el termostato
http://www.bolichedelrepuesto.cl/img/Termostato.jpg
esto es una foto de un termostato de un coche
el termostato funciona con la temperatura y la dilatacion, y al dilatarse un sistema hace qe deje pasar el liqido, pro el paso por el qe pasa el liqido es poco, por eso combiene qe se qite
Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por melo_rrt »

rapon escribió:eso no es el termostato, eso es la sonda de la temperatura, mi motor lo compre sin el asi qe no te puedo decir donde esta, el termostato es un sistema totalmente mecanico qe abre paso al liqido refrigerante aca el radiador cuando el liqido alcanza la temperatura a la qe esta tarado el termostato
http://www.bolichedelrepuesto.cl/img/Termostato.jpg
esto es una foto de un termostato de un coche
el termostato funciona con la temperatura y la dilatacion, y al dilatarse un sistema hace qe deje pasar el liqido, pro el paso por el qe pasa el liqido es poco, por eso combiene qe se qite
es lo que esta señalado en la segunda foto, y lo de la primera si es a esa a la que te refieres no se llama sonda es un termocontacto yo creo que lo e explicado bien en el otro comnt

Avatar de Usuario
PoKi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52
Ubicación: Zaragozá

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por PoKi »

Para los rezagaos, visto desde dentro
....si, la bujia negra de cojones la llevaba jajaj
Adjuntos
DSC00062 - copia.JPG
DSC00062 - copia.JPG (40.84 KiB) Visto 6750 veces
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por TZRacer07 »

PoKi escribió:Para los rezagaos, visto desde dentro
....si, la bujia negra de cojones la llevaba jajaj
si señor ahi te e visto habil :lol: :lol: :lol:

pues mañana mirare si tengo tiempo y le kito la mi*rda esa!

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por sergiorr »

yo en verdad prefiero llevarlo puesto porque asi le puedes apretar antes a la moto pero pa gente que lleve trucaje mas gordo viene bien kitarlo pasa mejor el refrigerante

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por TZRacer07 »

sergioriejurr escribió:yo en verdad prefiero llevarlo puesto porque asi le puedes apretar antes a la moto pero para gente que lleve trucaje mas gordo viene bien kitarlo pasa mejor el refrigerante

yo sk llevo el motor encarado y preparado lo mas que se puede ntnces...

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por apriliass »

el termostato kitalo, juega malas pasadas
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por TZRacer07 »

apriliass escribió:el termostato kitalo, juega malas pasadas
sabes que al final no llevo termostato?? :S

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por tanguero »

No se como os lias tanto con el termostato y el termocontacto.
el termostato es la pieza que va por dentro de la culata amarrado con dos tornillos, que solo deja pasar el refrigerante cuando al pasar de x temperatura este se excita y se abre.
el termocontacto es el que va roscado en la culata y funciona como una resistencia tipo ntc, a mas temperatura menos resistencia (o al reves, ahora no me acuerdo) hasta que se acaba encendiendo el piloto del cuadro. Vamos, que es todo o nada (encendido o apagado), luego ya estan los relojes de temperatura, que segun el estimulo que recivan en la sonda van marcadondo los valores por una escala numerada (analogicos) o por numeros (digitales).

salu2
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por Rockman14 »

PoKi escribió:Para los rezagaos, visto desde dentro
Imagen
....si, la bujia negra de cojones la llevaba jajaj
Muy buena foto, así queda clarísimo :B

Yo también he salido de dudas XD

SaLuDoSSS
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!

Mensaje por apriliass »

amos a ver, el problema es que sigue calentandose mucho??

como esta de carburacion?

te has puesto ya un escape en condiciones? (90% que es por eso jaja)

estas seguro de que el circuito de refrigeración esta correctamente purgado?

el radiador lo limpiaste no?

bujia de 10... y poco mas keda por comprovar..
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Responder