No embraga la moto y me engancha muchas veces

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
PoKi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52
Ubicación: Zaragozá

No embraga la moto y me engancha muchas veces

Mensaje por PoKi »

Buenas tardes señoras.
Mi problema es,que el otro dia cuando volvia de dar una vuelta, la maneta del embrague estaba como suelta, no hacia nada de fuerza.Pense,se ha roto la sierga.Pero apretaba la maneta, aceleraba, y si que se quedaba en punto muerto aun que no parecia embragar bien del todo.Segui por la carretera y en una curva, a unos 60kmh el cilindro se engancho(iria a unas 7500 rpm), se bloqueo la rueda pero tocando el embrague se volvio a arrancar sin tener que parar.Llegue a un semaforo en rojo y ahi ya tuve que parar si o si, la moto no embragaba nada.Me baje y la sierga estaba bien, solo parecia haberse destensado.Metia primera y nada, que no embragaba.Asi que tire de la sierga por el otro lado del motor(el derecho) y la deje un pelin pillada.Ahora si que embragaba otra vez bien y la maneta hacia resistencia.
LLege a casa.Saque la sierga de su sitio y ya no embragaba otra vez, claro.Asi que accione yo la pestaña que mueve la sierga con el dedo. la gire a tope,pero no embragaba nada.No podia meter primera.Y no se que le ocurre.No embraga de ninguna manera.Intente tensar la sierga y ya nada.No embraga.

Ahora el tema de los enganchones, pues fui con el top negro durante 3 meses y todo perfecto.Le daba chicha y la moto iba genial.Hasta que lleve al taller la moto para que me pusieran los discos de embrague y alguna cosa mas.Al dia siguiente sali a dar un paseo y enganche(iba bastante deprisa),pero la moto arrancaba perfectamente y funcionaba igual(aun que por dentro ya estaria tocado el cilindro)La moto habia ido bien siempre, pero nada mas sacarla del taller hacia "booo" bastante exagerado en medios.A los pocos dias volvi a enganchar sin apenas ir deprisa.
Desmonte el cilindro, lo lleve a rectificar, piston nuevo y lo volvi a montar. Ya de paso cambie el filtro de rejilla que llevaba por uno de espuma, y cansado de tanto montar y desmontar, la lleve a carburar al taller.La moto siguio haciendo booo en medios,algo menos.En altas, bien.Y nada la moto con el cilindro nuevo,hice algo de rodaje llendo en marchas largas y sin darle mucho gas.Aceite al 3%.fui a dar un paseo y nada subiendo por una carretera achuchando un poco (ni la mitad de lo que la achuchaba al principio), zas, otra vez enganchada.La moto siguio arrancando y funcionando igual.Fui a bajar una posicion el clip de la aguja y....estaba arriba del todo! no me jodas!!! ... la baje una posicion y si, iba bastante mejor...a los dias le baje otra posicion mas y ya perfecta en todos los regimenes.Seguido esto me paso lo del embrague, y volvi a enganchar a 60kmh, con la moto relajadiiisima.

Que es lo que ocurre? Ya estoy cansado de tanta averia, montar y desmontar y tanto incompetente en los talleres.
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: No embraga la moto y me engancha muchas veces

Mensaje por ssss »

a lo mejor tienes virutas de algo en el carter que rayan tu cilindro

tambien puede ser que lleves muy fina la carburacion en altas

has mirado los embragues a ver si estan bien puestoos?

PD: a mi si despues de mandar a carburar la moto y montar embragues, me la dejan como a ti, me compran un cilindro nuevo, y me carburan el carburador hasta que este perfecto, por mis huevos
Imagen

Avatar de Usuario
PoKi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52
Ubicación: Zaragozá

Re: No embraga la moto y me engancha muchas veces

Mensaje por PoKi »

Pues no se, lo de las virutas ni idea, solo enganchaba cuando empezaba a estirar las marchas, excepto la ultima vez que iba "despacio".
Llevaba un 105 de altas y la moto iba muy bien cuando la carbure del todo en medios.
Ahora he montado el cilindro de serie y no se que chicle de altas poner, o si puedo dejar el 105.
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: No embraga la moto y me engancha muchas veces

Mensaje por ssss »

estas seguro que te engancha el cilindro??

Es que a lo mejor del mal montaje del embrague, se engancha el mecanismo del embrague, y entonces te patina la rueda
Imagen

Avatar de Usuario
PoKi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52
Ubicación: Zaragozá

Re: No embraga la moto y me engancha muchas veces

Mensaje por PoKi »

Nono.El cilindro tiene sus manchas y el piston igual.No tiene rayaduras pero se ve enganchado.
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: No embraga la moto y me engancha muchas veces

Mensaje por zanty_ »

Lo del embrage puede ser, que se te alla desenroscado una tuerca, que lleva en la tapa de la maza del embrage, es un tornillo de regulacion del embrage.

En cuanto a tus gafadas, con los enganchones, igual por carburacion..
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Responder