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HM CRE Six recien salida del taller PROBLEMA SOLUCIONADO

Publicado: Jue 04 Mar 04Etc/GMT-1 2010, 23:30
por ury
Hola, bueno pues el caso es que gripe mi moto... teneis las fotos en el post de presentacion en mi firma.

Hoy la he sacado del mecanico me ha cobrado 300 € por: un cilindro airsal preparado y 3 horas de faena + bujia + anticongelante, es buen precio???

El caso que me preocupa es que al salir le he apretado un pokitin en 5nta y se ha clavado la rueda de atras, he parado pero la he arrancado normalmente i ha seguido funcionando como si nada. La he llevado al taller de inmediato pensandome que era el cilindro y la han provado y todo y resulta que parece que todo va bien, se aguanta el relenti a la perfeccion y eso.

Me pregunto yo si puede haver sido alguna que otra cosa??? como algo que se haya metido en el freno o en la cadena, o bien algo de dentro del motor tipo embrague y eso... decir que el embrague lo tengo chungo porque kuando la moto esta al relenti sin accionar el embrague suena ttakatakatkatkata le accionas el embrague y se va ese ruido.

Que puede haver sido? habra sido el cilindro??? un enganchon y que siga tan fresca la jodida????

Saludos y haver que pensais de esto.

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Jue 04 Mar 04Etc/GMT-1 2010, 23:33
por ssss
vamos a ver 300 pavos por un cilindro, que te vale 120€???, tio cambia de mecanico te ha timado

y si se te clava la rueda tio, eso es de que has enganchado, no le busques mas explicaciones xD, abre el cilindro a ver que te encuentras

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Jue 04 Mar 04Etc/GMT-1 2010, 23:35
por ury
Perdon por si no ha quedado claro 300€ todo en general cilindro y montaje. Cilindro incluye piston culata juntas etc etc.

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Jue 04 Mar 04Etc/GMT-1 2010, 23:37
por ssss
que si tio, pero que montar un cilindro no cuesta mas de 1-2 horas, y la culata y juntas ya vienen con el cilindro jajjajjajajja, que te ha timado macho no le busques mas

Por cierto tu sabes que hay que hacer rodajes a los cilindros?


Cambia de mecanico yaa

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Jue 04 Mar 04Etc/GMT-1 2010, 23:39
por ury
Si si que se que hay que hacerle el rodaje, pero me extranya mucho el echo de que la moto vaya como si nada despues de que se frenara la rueda de atras.

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Jue 04 Mar 04Etc/GMT-1 2010, 23:40
por ssss
abre el cilindro y mira si has enganchado

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Jue 04 Mar 04Etc/GMT-1 2010, 23:41
por ury
Ok haver si encuentor unr ato y lo mirare, es arriesgado??? nunca he abierto uno.

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Jue 04 Mar 04Etc/GMT-1 2010, 23:42
por buty18
eso es que se le a quedado un trozo del clip fijo dentro del carter por que tiene pinta de que fue tu gripazo,
si es asi reclama!!! :wink:

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Jue 04 Mar 04Etc/GMT-1 2010, 23:43
por KinoDRD
ssss escribió:que si tio, pero que montar un cilindro no cuesta mas de 1-2 horas, y la culata y juntas ya vienen con el cilindro jajjajjajajja, que te ha timado macho no le busques mas

Por cierto tu sabes que hay que hacer rodajes a los cilindros?


Cambia de mecanico yaa
25min tardé yo la ultima vez desde que afloje el 1º tornillo hasta que arranque la moto con el cilindro cambiado....aqui cobran 40€ de mano de obra por desmontar y montar, las juntas vienen con los cilindros y el anticongelante... una garrafa de 5litros vale 3€

Rodaje hay que hacerle a los cilindros como minimo 1 deposito sin darle caña.

Si has enganchado... deberias desmontar a ver que ha pasado por ahi dentro.

Un saludo

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Jue 04 Mar 04Etc/GMT-1 2010, 23:43
por ury
Es decir que tenco un cacho del piston antiguo por dentro del motor rondando???

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Jue 04 Mar 04Etc/GMT-1 2010, 23:45
por buty18
ury escribió:Es decir que tenco un cacho del piston antiguo por dentro del motor rondando???
yo pienso que si por lo que parece el piston te a sacado los trozos que le faltan y los clips?¿ :wink:
yo pienso que gripaste por un clip sino que comete mas gente aver?

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Jue 04 Mar 04Etc/GMT-1 2010, 23:46
por ssss
vamos a ver, en el piston hay un clips, que si se salen, rajan todo el cilindro, y se siguen quedando por el motor sin romperse

Lo mas normal es que tu mecanico se haya dado cuenta de que la ha cagado, y te ha dicho que no le pasa nada

Abrelo, quita los cuatro tornillos de la culata y haznos una foto

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Jue 04 Mar 04Etc/GMT-1 2010, 23:47
por ury
Con quitar los 4 tornillos de la culata os sirve?? para eso tengo que vaciar el anticongelante no?

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Jue 04 Mar 04Etc/GMT-1 2010, 23:47
por buty18
ssss escribió:vamos a ver, en el piston hay un clips, que si se salen, rajan todo el cilindro, y se siguen quedando por el motor sin romperse

Lo mas normal es que tu mecanico se haya dado cuenta de que la ha cagado, y te ha dicho que no le pasa nada

Abrelo, quita los cuatro tornillos de la culata y haznos una foto
mira el piston de el otro post a ti no te parece que sea de un clip?¿

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Jue 04 Mar 04Etc/GMT-1 2010, 23:48
por buty18
ury escribió:Con quitar los 4 tornillos de la culata os sirve?? para eso tengo que vaciar el anticongelante no?
si! :wink:

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Jue 04 Mar 04Etc/GMT-1 2010, 23:48
por ssss
quitas el manguito de anti congelante y lo pones mirando para arriba para que no salga, quitas la bugia, el termostato y los cuatro tornillos

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Jue 04 Mar 04Etc/GMT-1 2010, 23:50
por ury
ok mañana si puedo levantare la culata y le are fotos, si cuando levanto la culata el piston esta arriva que lo bajo dandole un poco a la pata de arranque?

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Jue 04 Mar 04Etc/GMT-1 2010, 23:50
por ssss
claro tio xD

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Jue 04 Mar 04Etc/GMT-1 2010, 23:51
por ury
ok gracias a todos!!!!! de verdad! a todos os parece caro 300€? esque a mi no me ha parecido ni muy caro ni muy barato..

bueno saludos y gracias

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Jue 04 Mar 04Etc/GMT-1 2010, 23:52
por buty18
ury escribió:ok gracias a todos!!!!! de verdad! a todos os parece caro 300€? esque a mi no me ha parecido ni muy caro ni muy barato..

bueno saludos y gracias
300€ por el trucaje y todo no?¿

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Jue 04 Mar 04Etc/GMT-1 2010, 23:54
por ury
300 euros cilindro + preparacion + mano de obra

no se el mecanico es el que siempre la he llevado desde que la lleve a BCN antes que la tenia en el campo iva a otro. este me ha conseguido ruedas supermotard por 100 euros, y me las ha adaptado y todo...

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Jue 04 Mar 04Etc/GMT-1 2010, 23:55
por buty18
ury escribió:300 euros cilindro + preparacion + mano de obra
y cobrando eso no tiene ni la picardia de limpiar el carter por dentro con gasofa!!
pues como sea un trozo del piston o el clip, reclamaa y tirale con el cilindro!! :wink:

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Jue 04 Mar 04Etc/GMT-1 2010, 23:57
por KinoDRD
No se cuanto le costaria a el el cilindro+juntas+culata... pero normalmente no pasa los 130€ y 170€ de mano de obra por cambiar un cilindro se me hace muy excesivo... teniendo en cuenta que probablemente no haya carburado y por eso mismo es por lo que hayas tenido un enganchon.

Habra dejado la carburacion de serie mas o menos, la carburacion habra quedado fina... y eso sumado al salir dandole caña habra provocado un enganchoncito.

70% probabilidades de que sea lo que estoy diciendo.

PD: sss y los demas te estan ayudando muy bien :B

Un saludo

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Jue 04 Mar 04Etc/GMT-1 2010, 23:58
por jona_495
ury escribió:ok mañana si puedo levantare la culata y le are fotos, si cuando levanto la culata el piston esta arriva que lo bajo dandole un poco a la pata de arranque?
madre mia komo montara todo eso luego :lol: y lo digo sin ofender pero alguien que lleva la moto para que le cambien el cilindro al mecanico uff
lo gracioso d los 50s es toketear e investigar si no no se aprende jaja

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Jue 04 Mar 04Etc/GMT-1 2010, 23:59
por ury
le he preguntado si ha carburado y me ha dicho que si, bueno me voy a dormir que he tenido un dia bastante malo por lo que podeis ver... mañana me movere con ella un pokillo y si me da tiempo le levantare la culata.

Gracias de nuevo

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Jue 04 Mar 04Etc/GMT-1 2010, 23:59
por ssss
jona_495 escribió:
ury escribió:ok mañana si puedo levantare la culata y le are fotos, si cuando levanto la culata el piston esta arriva que lo bajo dandole un poco a la pata de arranque?
madre mia komo montara todo eso luego :lol: y lo digo sin ofender pero alguien que lleva la moto para que le cambien el cilindro al mecanico uff
lo gracioso d los 50s es toketear e investigar si no no se aprende jaja
totalmente de acuerdoo

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Vie 05 Mar 05Etc/GMT-1 2010, 00:00
por buty18
KinoDRD escribió:No se cuanto le costaria a el el cilindro+juntas+culata... pero normalmente no pasa los 130€ y 170€ de mano de obra por cambiar un cilindro se me hace muy excesivo... teniendo en cuenta que probablemente no haya carburado y por eso mismo es por lo que hayas tenido un enganchon.

Habra dejado la carburacion de serie mas o menos, la carburacion habra quedado fina... y eso sumado al salir dandole caña habra provocado un enganchoncito.

70% probabilidades de que sea lo que estoy diciendo.

PD: sss y los demas te estan ayudando muy bien :B

Un saludo
llenando el 100% sino asido muy listo no aver limpiado el carter por dentro, los trozos del miston roto o el clip.

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Vie 05 Mar 05Etc/GMT-1 2010, 00:02
por ssss
eso tambien es verdad, lo mas normal es que los trozos de piston se hayan quedado en el carter, y luego han hecho efecto lija

ya nos dira cuando abra la culata

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Vie 05 Mar 05Etc/GMT-1 2010, 00:02
por buty18
ury escribió:le he preguntado si ha carburado y me ha dicho que si, bueno me voy a dormir que he tenido un dia bastante malo por lo que podeis ver... mañana me movere con ella un pokillo y si me da tiempo le levantare la culata.

Gracias de nuevo

no andes con ella sin averla abierto, yo te lo digo!
te doi el consejo despues haz tu lo que creas combeniente! :wink:

Re: HM CRE Six recien salida del taller

Publicado: Vie 05 Mar 05Etc/GMT-1 2010, 00:03
por ury
ssss escribió:
jona_495 escribió:
ury escribió:ok mañana si puedo levantare la culata y le are fotos, si cuando levanto la culata el piston esta arriva que lo bajo dandole un poco a la pata de arranque?
madre mia komo montara todo eso luego :lol: y lo digo sin ofender pero alguien que lleva la moto para que le cambien el cilindro al mecanico uff
lo gracioso d los 50s es toketear e investigar si no no se aprende jaja
totalmente de acuerdoo
me he leido casi todos los posts del foro!!!!! jaja yo creo que si que me las arreglare bien, de echo ya tenia ganas de tocarle el motor., el motivo por el que no me he puesto a sido por miedo a fastidiarla y quedarme sin moto.. pero ara me veo obligado a hacerlo, ya os comentare que tal.