problema 21 dellorto!!

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
rodrymrx5
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 25
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 20:59

problema 21 dellorto!!

Mensaje por rodrymrx5 »

hola a todos.
voy a explicaros mi problema haber si podeis ayudarme. El otro dia compre un 21 dellorto, para cambiar el 21 oko y poder meter el filtro de serie, pero ahora la moto va fatal con el dellorto no responde cuando abres gas a noser que este muy alta de rpm y arrancarla a pata es imposible, he probado diferentes posiciones de aguja y tambien he probado a mover el tornillo.
con el 21 oko y la preparacion que llevo, top rosa, ciwe prorace yasuni hm y laminas top no pasaba esto.
lo que he pensado esque no entre suficiente aire ya que llevo el filtro de serie sin agujerear ni nada.
un saludo

Avatar de Usuario
jose rr sport
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 257
Registrado: Mar 15 May 15Etc/GMT-1 2007, 16:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: el 49!
Ubicación: Palencia.... ESPAÑA
Contactar:

Re: problema 21 dellorto!!

Mensaje por jose rr sport »

yo que tu quitaba la tapa del filtro por probar!!
y si va bien pues ya sabes lo que es!!


un saludo
Imagen[i][/i]

LAS GALLINAS QUE ENTRAN POR LAS QUE VAN SALIENDO

Avatar de Usuario
Berny_Sm
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 86
Registrado: Jue 12 Abr 12Etc/GMT-1 2007, 20:31
Ubicación: Mallorca

Re: problema 21 dellorto!!

Mensaje por Berny_Sm »

el tornillo del aire en dellorto va al reves, lo digo porque te puede ayudar a carburar. Si en el OKO apretando el tornillo quitas caudal de aire en el delorto es al reves tienes que desapretarlo para que entre menos aire. Almenos asi iba en un 21 del orto que tenia yo.... te digo esto porque gripe el 49 por eso :)
Imagen
DrD Pro - Malossi 80, Tun GP, 24 OkO, Ciwe Top Perfomance, C4, Rotor Polini, 15/48...

alex_message
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 58
Registrado: Lun 02 Nov 02Etc/GMT-1 2009, 11:52
Tipo de moto: Scooter
Bike: Daelim message

Re: problema 21 dellorto!!

Mensaje por alex_message »

De momento no ha salido ningun anti21dellorto radical...
Lo que te pasa con ese carburador (como a todos) esque es complicado de carburar porque la boca es para el 18, y en el 21 se queda corta, asique haz lo de la tapa del filtro y pon una esponja mas fina

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: problema 21 dellorto!!

Mensaje por buty18 »

los dellorto son algo dificilillos!
juega con el chicles de altas, aguja y el aire aver!
suerte.
que chicles llebas puestos?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: problema 21 dellorto!!

Mensaje por DRD_DeviL »

alex_message escribió:De momento no ha salido ningun anti21dellorto radical...
Lo que te pasa con ese carburador (como a todos) esque es complicado de carburar porque la boca es para el 18, y en el 21 se queda corta, asique haz lo de la tapa del filtro y pon una esponja mas fina
Que tiene que ver la boca del carburador, si esta diseñado así es porque a los ingenieros de Dell Orto les parecio la mejor forma, ¿no? :B

Si no te sube de vueltas puede ser por 2 causas, porque se ahogue (falta aire) o porque ratee y no deje de subir de vueltas (sobra chofa) :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: problema 21 dellorto!!

Mensaje por ryz_pro »

Berny_Sm escribió:el tornillo del aire en dellorto va al reves, lo digo porque te puede ayudar a carburar. Si en el OKO apretando el tornillo quitas caudal de aire en el delorto es al reves tienes que desapretarlo para que entre menos aire. Almenos asi iba en un 21 del orto que tenia yo.... te digo esto porque gripe el 49 por eso :)
no es asi exactamente...al al apretar quitas caudal y al aflojar das mas caudal, eso es siempre asi por la anatomia de los carburadpres, y por logica... el trema del 21 dellorto, y de todos los carburadores en los que el tornillo del aire esta por delante del chicle de bajas, es decir pegado al lado de la tobera, es que no regulas solo la enterada de aire, si nno la entrada de mezcla, ya que el aire pasa primero por el chicle de bajss y despues por la regulacion de caudal del tornillo, por eso es que en los dellorto 21 cuando aflojas, engordas y cuando aprietas afinas, al contrario que en los oko que es al reves, pero no es por que el tornillo vaya al reves, si no por que al aflojar en un oko, entra mas aire y la misma gasolina, por lo tanto se afina, pero en el dellorto al aflojar entra mas aire, pero trambien mas gasolina, por lo tanto engordar un poco, mas que engordar lo que haces es que en bajas haya mas cantidad de mezcla... que el cilindro este maas lleno... pero la proporcion aire gasolina no varia. luego para un ajuste mas preciso de proporcion aire gasolina tienes que tocar el chicle de bajas...

de todos modos yo creo que tu problema tiene mas que ver con el chicle de altas... ten en cuenta que los dellorto no numeran igual que los oko, y que el carburador es diferente, es decir, no por que en el oko llebaras un 110 por ejemplo, en el dellorto lo llebaras tambien, puede que necesites otro numero... yo que tu miraba la bujia y en funcion de eso sabras que pasa... pero vamos que yo creo que sera entre un 100 y un 120, no metas nunca mens de 100, que aun que la bujia puede parecer que esta bien, te aseguro que es poco chicle, mas aun pa un rosa....

para que te hagas una oidea yo en mi prepa llevo un 105 de altas y un 52 de bajas... con la caja del filtro con un buen agujero de 6cm de diametro... agujerea siempre la caja del filtro por que si no entra muy poquito caudal y un 21 nunca ira bien del todo.

alex_message
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 58
Registrado: Lun 02 Nov 02Etc/GMT-1 2009, 11:52
Tipo de moto: Scooter
Bike: Daelim message

Re: problema 21 dellorto!!

Mensaje por alex_message »

DRD_DeviL escribió:
alex_message escribió:De momento no ha salido ningun anti21dellorto radical...
Lo que te pasa con ese carburador (como a todos) esque es complicado de carburar porque la boca es para el 18, y en el 21 se queda corta, asique haz lo de la tapa del filtro y pon una esponja mas fina
Que tiene que ver la boca del carburador, si esta diseñado así es porque a los ingenieros de Dell Orto les parecio la mejor forma, ¿no? :B

Si no te sube de vueltas puede ser por 2 causas, porque se ahogue (falta aire) o porque ratee y no deje de subir de vueltas (sobra chofa) :B
mira la boca de entrada de aire de un 21 oko y de un 28 oko :B
despues mira la boca de entrada de aire de un 18dellorto y un 21 dellorto

rodrymrx5
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 25
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 20:59

Re: problema 21 dellorto!!

Mensaje por rodrymrx5 »

creo que he encontrado el problema la aguja no tenia el clip ese para regular la posicion, tenia una especie de hilo mal puesto que no dejaba que funcionara bien, he hecho un apaño pero no lo he probado todavia.
sin el filtro de aire iba = y no creo que sobre gasofa porque lleva un 65
saludos

alex_message
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 58
Registrado: Lun 02 Nov 02Etc/GMT-1 2009, 11:52
Tipo de moto: Scooter
Bike: Daelim message

Re: problema 21 dellorto!!

Mensaje por alex_message »


Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: problema 21 dellorto!!

Mensaje por DRD_DeviL »

alex_message escribió:
DRD_DeviL escribió:
alex_message escribió:De momento no ha salido ningun anti21dellorto radical...
Lo que te pasa con ese carburador (como a todos) esque es complicado de carburar porque la boca es para el 18, y en el 21 se queda corta, asique haz lo de la tapa del filtro y pon una esponja mas fina
Que tiene que ver la boca del carburador, si esta diseñado así es porque a los ingenieros de Dell Orto les parecio la mejor forma, ¿no? :B

Si no te sube de vueltas puede ser por 2 causas, porque se ahogue (falta aire) o porque ratee y no deje de subir de vueltas (sobra chofa) :B
mira la boca de entrada de aire de un 21 oko y de un 28 oko :B
despues mira la boca de entrada de aire de un 18dellorto y un 21 dellorto

Eemmmm.. vuelvo a decirte que los ingenieros lo han fabricado así por algo :B
Sabemos que los oko/keihin son mejores que los dell orto PHBG ... pero ahora compara un 21 PHBG, con un 28 VHST ... aver cual tiene mejor diseño :B Cada carburador está pensado para dar un rendimiento, y no creas que un carburador con 14 mm de difusor, es la mitad de grande que uno con 28 mm de difusor... si encuentro la tabla donde se comparaban la cuelgo aqui :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

alex_message
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 58
Registrado: Lun 02 Nov 02Etc/GMT-1 2009, 11:52
Tipo de moto: Scooter
Bike: Daelim message

Re: problema 21 dellorto!!

Mensaje por alex_message »

nos estamos yendo un pelin del tema XD
no estoy comparando el phbg con los oko jejeje, estoy diciendo qe el 21 dellorto tiene poca entrada de aire y por eso se carbura peor (y no son tan malos, de hecho los conductos de los dellorto no tienen imperfecciones, y algunos okos, vigma, keihin replica y demas dejan mucho que desear...)
y la tabla que dices no hace falta XD ya se que no es el doble, el area de un 14 seria 153,86mm^2 y el del 28 615,75 mm^2

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: problema 21 dellorto!!

Mensaje por buty18 »

yo creo que ai alguna confusion !
el dellorto 18 mide 18
el dellorto 19 mide 19
y el 21 medira 21
para que le ban hacer mas pequeño!
Imagen
Imagen

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: problema 21 dellorto!!

Mensaje por David_93 »

ryz_pro escribió:
Berny_Sm escribió:el tornillo del aire en dellorto va al reves, lo digo porque te puede ayudar a carburar. Si en el OKO apretando el tornillo quitas caudal de aire en el delorto es al reves tienes que desapretarlo para que entre menos aire. Almenos asi iba en un 21 del orto que tenia yo.... te digo esto porque gripe el 49 por eso :)
no es asi exactamente...al al apretar quitas caudal y al aflojar das mas caudal, eso es siempre asi por la anatomia de los carburadpres, y por logica... el trema del 21 dellorto, y de todos los carburadores en los que el tornillo del aire esta por delante del chicle de bajas, es decir pegado al lado de la tobera, es que no regulas solo la enterada de aire, si nno la entrada de mezcla, ya que el aire pasa primero por el chicle de bajss y despues por la regulacion de caudal del tornillo, por eso es que en los dellorto 21 cuando aflojas, engordas y cuando aprietas afinas, al contrario que en los oko que es al reves, pero no es por que el tornillo vaya al reves, si no por que al aflojar en un oko, entra mas aire y la misma gasolina, por lo tanto se afina, pero en el dellorto al aflojar entra mas aire, pero trambien mas gasolina, por lo tanto engordar un poco, mas que engordar lo que haces es que en bajas haya mas cantidad de mezcla... que el cilindro este maas lleno... pero la proporcion aire gasolina no varia. luego para un ajuste mas preciso de proporcion aire gasolina tienes que tocar el chicle de bajas...

de todos modos yo creo que tu problema tiene mas que ver con el chicle de altas... ten en cuenta que los dellorto no numeran igual que los oko, y que el carburador es diferente, es decir, no por que en el oko llebaras un 110 por ejemplo, en el dellorto lo llebaras tambien, puede que necesites otro numero... yo que tu miraba la bujia y en funcion de eso sabras que pasa... pero vamos que yo creo que sera entre un 100 y un 120, no metas nunca mens de 100, que aun que la bujia puede parecer que esta bien, te aseguro que es poco chicle, mas aun para un rosa....

para que te hagas una oidea yo en mi prepa llevo un 105 de altas y un 52 de bajas... con la caja del filtro con un buen agujero de 6cm de diametro... agujerea siempre la caja del filtro por que si no entra muy poquito caudal y un 21 nunca ira bien del todo.
mira ya se una cosa mas XD

Recueda que cabrurar significa ajustar la cantidad de gasolina, no ajustar la cantidad de aire.
Imagen

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: problema 21 dellorto!!

Mensaje por ryz_pro »

David_93 escribió:
ryz_pro escribió:
Berny_Sm escribió:el tornillo del aire en dellorto va al reves, lo digo porque te puede ayudar a carburar. Si en el OKO apretando el tornillo quitas caudal de aire en el delorto es al reves tienes que desapretarlo para que entre menos aire. Almenos asi iba en un 21 del orto que tenia yo.... te digo esto porque gripe el 49 por eso :)
no es asi exactamente...al al apretar quitas caudal y al aflojar das mas caudal, eso es siempre asi por la anatomia de los carburadpres, y por logica... el trema del 21 dellorto, y de todos los carburadores en los que el tornillo del aire esta por delante del chicle de bajas, es decir pegado al lado de la tobera, es que no regulas solo la enterada de aire, si nno la entrada de mezcla, ya que el aire pasa primero por el chicle de bajss y despues por la regulacion de caudal del tornillo, por eso es que en los dellorto 21 cuando aflojas, engordas y cuando aprietas afinas, al contrario que en los oko que es al reves, pero no es por que el tornillo vaya al reves, si no por que al aflojar en un oko, entra mas aire y la misma gasolina, por lo tanto se afina, pero en el dellorto al aflojar entra mas aire, pero trambien mas gasolina, por lo tanto engordar un poco, mas que engordar lo que haces es que en bajas haya mas cantidad de mezcla... que el cilindro este maas lleno... pero la proporcion aire gasolina no varia. luego para un ajuste mas preciso de proporcion aire gasolina tienes que tocar el chicle de bajas...

de todos modos yo creo que tu problema tiene mas que ver con el chicle de altas... ten en cuenta que los dellorto no numeran igual que los oko, y que el carburador es diferente, es decir, no por que en el oko llebaras un 110 por ejemplo, en el dellorto lo llebaras tambien, puede que necesites otro numero... yo que tu miraba la bujia y en funcion de eso sabras que pasa... pero vamos que yo creo que sera entre un 100 y un 120, no metas nunca mens de 100, que aun que la bujia puede parecer que esta bien, te aseguro que es poco chicle, mas aun para un rosa....

para que te hagas una oidea yo en mi prepa llevo un 105 de altas y un 52 de bajas... con la caja del filtro con un buen agujero de 6cm de diametro... agujerea siempre la caja del filtro por que si no entra muy poquito caudal y un 21 nunca ira bien del todo.
mira ya se una cosa mas XD

Recueda que cabrurar significa ajustar la cantidad de gasolina, no ajustar la cantidad de aire.
relativamente, por que para carburar bajos normalmente se toca el tornillo de aire, que en la mayoria de los carburadores, regula justamente eso, el aire...

en realidad no es ni ajustar la gasolina ni ajustar el aire... es ajustar las mezcla de ambos en la proporcion exacta...

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: problema 21 dellorto!!

Mensaje por RoberDRD »

ryz_pro escribió:
David_93 escribió:
ryz_pro escribió: no es asi exactamente...al al apretar quitas caudal y al aflojar das mas caudal, eso es siempre asi por la anatomia de los carburadpres, y por logica... el trema del 21 dellorto, y de todos los carburadores en los que el tornillo del aire esta por delante del chicle de bajas, es decir pegado al lado de la tobera, es que no regulas solo la enterada de aire, si nno la entrada de mezcla, ya que el aire pasa primero por el chicle de bajss y despues por la regulacion de caudal del tornillo, por eso es que en los dellorto 21 cuando aflojas, engordas y cuando aprietas afinas, al contrario que en los oko que es al reves, pero no es por que el tornillo vaya al reves, si no por que al aflojar en un oko, entra mas aire y la misma gasolina, por lo tanto se afina, pero en el dellorto al aflojar entra mas aire, pero trambien mas gasolina, por lo tanto engordar un poco, mas que engordar lo que haces es que en bajas haya mas cantidad de mezcla... que el cilindro este maas lleno... pero la proporcion aire gasolina no varia. luego para un ajuste mas preciso de proporcion aire gasolina tienes que tocar el chicle de bajas...

de todos modos yo creo que tu problema tiene mas que ver con el chicle de altas... ten en cuenta que los dellorto no numeran igual que los oko, y que el carburador es diferente, es decir, no por que en el oko llebaras un 110 por ejemplo, en el dellorto lo llebaras tambien, puede que necesites otro numero... yo que tu miraba la bujia y en funcion de eso sabras que pasa... pero vamos que yo creo que sera entre un 100 y un 120, no metas nunca mens de 100, que aun que la bujia puede parecer que esta bien, te aseguro que es poco chicle, mas aun para un rosa....

para que te hagas una oidea yo en mi prepa llevo un 105 de altas y un 52 de bajas... con la caja del filtro con un buen agujero de 6cm de diametro... agujerea siempre la caja del filtro por que si no entra muy poquito caudal y un 21 nunca ira bien del todo.
mira ya se una cosa mas XD

Recueda que cabrurar significa ajustar la cantidad de gasolina, no ajustar la cantidad de aire.
relativamente, por que para carburar bajos normalmente se toca el tornillo de aire, que en la mayoria de los carburadores, regula justamente eso, el aire...

en realidad no es ni ajustar la gasolina ni ajustar el aire... es ajustar las mezcla de ambos en la proporcion exacta...

EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.

Responder