Moto sin baterias, rotor sin luces.. como poner una bateria?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Iyán
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 210
Registrado: Sab 19 Jul 19Etc/GMT-1 2008, 10:35
Bike: Bike without wheels.

Moto sin baterias, rotor sin luces.. como poner una bateria?

Mensaje por Iyán »

Mi duda es la siguiente, estoi preparando un motor y le puse un rotor selectra sin luces, la cosa es que mi moto no tiene bateria, alguna manera de ponersela? que cables serian? evidentemente tendre que cargarla todas las noches pero da igual un saludo y gracias
Imagen
Pasaros por el post del Video de las rieju del Foro leer bien la primera entrada 3 FOTOS MINIMO

Enlace: http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... 10&t=20883

cristian46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 21:30
Tipo de moto: Motocross
Bike: Kawasaki kx 250 del 98
Modifications: kit de pegatinas
Ubicación: delante del ordenador(La Rioja)

Re: Moto sin baterias, rotor sin luces.. como poner una bateria?

Mensaje por cristian46 »

es simple,un cable de negativo de la bateria al chasis,luego sacas dos positivos de la bateria,uno va a las largas y otro a las cortas y luego de cada uno a masa y asi funcionarian.
pero claro si quieres que funcionen las largas y las cortas debes usar lo que te pongo abajo,si solo es para ir con las cortas para que no te multen,haces eso y pones un interruptor simple que abra y corte el circuito.


para llevar todo legal usaremos:
interruptor conmutador,llevas un cable de positivo de bateria al tornillito del medio del conmutador,y de un tornillito va las largas y de otro tornillito a las cortas,luego le pones masa (derivando al chasis los cables) a la luz de cortas y a la de largas(para que esto funcione debes poner un cable negativo de bateria fijado al chasis),por cierto asegurate de que las masas no estan en la pintura porque puede que haga mala masa,es mejor que vayan en una parte lijadita para que haga buena masa.

y para la trasera pues igual,le sacas un positivo y un negativo,el positivo puedes sacarlo de dos formas,del cable que va al tornillo del medio,pero deberias poner un interruptor para cortar la corriente,en el momento que activas este interruptor se enciende la luz trasera,luego activas el conmutador acia la izkierda y se encienden las cortas,y si lo mueves a la derecha se encienden las largas.


hombre esto es en plan por llevar las luces,si lo que quieres es llevar la instalacion original de la moto y demas pues habria que mirarlo,yo lo he explicado como buenamente lo haria yo,no es lo mejor,lo ideal seria usar el conmutador del mando que lleva originalmente la moto y demas,pero yo te lo he intentado explicar para que te hagas una idea mas o menos
Imagen

busco deposito de liquido de freno trasero

cristian46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 21:30
Tipo de moto: Motocross
Bike: Kawasaki kx 250 del 98
Modifications: kit de pegatinas
Ubicación: delante del ordenador(La Rioja)

Re: Moto sin baterias, rotor sin luces.. como poner una bateria?

Mensaje por cristian46 »

se me habia olvidado poner la otra forma de poner la luz trasera...

cable de negativo de bateria al chasis.
sacamos cable de positivo de bateria,colocamos el conmutador,el cable de positivo al tornillito del medio del conmutador,del tornillo derecho sacamos dos cables y del izkierdo otros dos,un cable del derecho y otro del izkierdo irian ala luz trasera,y de la luz trasera a masa.

y de los otros dos cables que nos sobran,uno del tornillo izkierdo y otro del tornillo derecho,de esos serian uno para el de largas y otro para el de cortas,luego de largas a masa y de cortas a masa.

y lo que te e dicho si quieres hacerlo en plan bien que te expliquen por ahi porque yo no se xD
Imagen

busco deposito de liquido de freno trasero

Iyán
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 210
Registrado: Sab 19 Jul 19Etc/GMT-1 2008, 10:35
Bike: Bike without wheels.

Re: Moto sin baterias, rotor sin luces.. como poner una bateria?

Mensaje por Iyán »

jaja, no hombre jaja algo asi a acerme yo un circuito adicional en la moto ya lo habia pensado y ice planos y todo, pero la cosa es usar el de serie, que tendria que hacer, esa es la duda aun asi muchas gracias y un saludo
Imagen
Pasaros por el post del Video de las rieju del Foro leer bien la primera entrada 3 FOTOS MINIMO

Enlace: http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... 10&t=20883

cristian46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 21:30
Tipo de moto: Motocross
Bike: Kawasaki kx 250 del 98
Modifications: kit de pegatinas
Ubicación: delante del ordenador(La Rioja)

Re: Moto sin baterias, rotor sin luces.. como poner una bateria?

Mensaje por cristian46 »

pues lo que tendrias que hacer es basicamente lo mismo...xD solo que usando el conmutador que se pone en el manillar...
no¿?

tendrias que ponerle a traves del 50 (creo)todas las luces(largas,cortas y la trasera)luego si quieres que se encienda el freno y demas al accionarlo es algo mas complicado,tienes el cableado¿?

si no tienes cableado y lo vas a hacer nuevo,creo que deberias pasarle o al 15 o al 50,no se,esque estoy mas acostumbrado a hacerlo en los coches(maquetas del colegio)que se supone que son coches..
aunque en el coche creo que las luces estan antes de contacto jejeje

me lio yo solo...


lo mejor es que pilles un cableado de derbi(que si no recuerdo mal,o por lo menos la chepuda que tuve,llevaba bateria,pillas uno barato,y lo que no te sirva los tiras xD)
Imagen

busco deposito de liquido de freno trasero

Iyán
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 210
Registrado: Sab 19 Jul 19Etc/GMT-1 2008, 10:35
Bike: Bike without wheels.

Re: Moto sin baterias, rotor sin luces.. como poner una bateria?

Mensaje por Iyán »

alomejor eso de lo d euna con baterias sirve.... ya mira, un saludo y gracias
Imagen
Pasaros por el post del Video de las rieju del Foro leer bien la primera entrada 3 FOTOS MINIMO

Enlace: http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... 10&t=20883

Responder